Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Maria lionza dudas sobre su nombre534

Maria lionza dudas sobre su nombre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maria lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por yemaya2222 el Mar Abr 19, 2016 8:37 pm

Todos la conocemos y la invocamos como maria lionza o maria de la onza pero es su verdadero nombre? : es la duda que tengo,
Porque cuando le pedimos permiso con ese nombre sea para ofrecer una vela o un tabaco a un espíritu de su corte estaremos haciendolo bien ya que si no es su nombre real y tiene otro nombre porque no se le pide permiso con su nombre real, ya que maria lionza o maria de la onza viene siendo un nombre cristiano ya que no creo que se llamará maria, cual es su verdadero nombre nombre, pido que aclaren la duda que tengo por favor.

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 40
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Abr 19, 2016 9:18 pm

El dilema está en que los Espíritus tan pronto pasan a otra vida empiezan a desligarse de su nombre e identidad, salvo excepciones donde los Espíritus no consiguen adaptarse y ascender. Por regla general, uno puede inventarse un nombre que siempre y cuando uno tenga en el consciente o inconsciente que se refiere a tal figura, eso sirve para hacer llegar el mensaje que se está emitiendo. Así lo explican los Espíritus, así que el pensamiento habría que cuidarlo más, especialmente en el campo malicioso cuando nos ponemos a pensar cosas malas y repartir maldición sin ser conscientes de que eso se proyecta hacia las figuras que son objetivo mental.

Alianza Naiguatá
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 2981
Localización : Zulia
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por yemaya2222 el Mar Abr 19, 2016 10:03 pm

Un saludo para usted alianza naiguata no entendí tu respuesta hacemos bien o es correcto decir maria lionza o tiene otro nombre real como yará la diosa yará o gran espíritu yará o es correcto decir maria lionza o maria de la onza, eso me confunde

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 40
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por Espiritista el Miér Abr 20, 2016 9:48 am

Saludos fraternales hermanos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], existen varios temas ya creados que hablan sobre la materia...

Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por aury el Miér Abr 20, 2016 10:13 am

Buen dia:
Para lograr acercarnos a un nombre real, tendríamos que remontarnos a la historia de la colonización, hay que tener en cuenta que nuestra religión Marialioncera es rica en historia y es una realidad social, cultural y política de nuestra historia, por eso la hace fascinante, dinámica y llena de matices.  Hay muchos antropólogos que han dedicado su tiempo a estudios serios en la materia, bueno de eso está hecha la antropología que no es otra cosa que  la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral y recurre a herramientas y conocimientos producidos por el comportamiento de los pueblos y su cultura. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto las estructuras sociales de la actualidad, la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.  La Etnología es la metodología que utilizan los antropólogos para llegar a estos estudios, ella estudia sistemáticamente y busca establecer relaciones comparativas entre las características de los diferentes pueblos humanos desde diferentes aspectos como son:

1.-  Diversidad cultural: La diversidad de culturas dentro de nuestro territorio  y que, por ende, forman parte del patrimonio común de nuestra historia.
2.-  Parentesco entre diferentes sociedades y sus influencias.
3.-  Subsistencia y sistemas económicos de las culturas o civilizaciones.
4.-  Organización familiar, sistemas sociales y políticos.
5.-  Religión y expresión simbólica transcendental.

En este último punto entramos nosotros, los espiritistas.  Alguien hace mucho años me dijo que  sólo se podía defender y amar lo que se conocía y lo que tu corazón hacía tuyo, en otras palabras el sentido de pertenencia que tengamos hacia las cosas que nos pertenecen, las labores que realizáramos, los ideales que defendiéramos o la religión que profesáramos.  En muchas de esas lecturas antropológicas, de historia, de esas que hacemos para descubrir de donde venimos y hacia donde vamos, de esas tantas noches hablando y preguntando a espíritus, de la formación de nuestros guías espirituales, de esas tantas horas sentados tal vez, a la orilla de un río conversando con otro hermano, y luego concatenando e hilvanando la información, el espiritista serio, comprometido con la fé, responsable y enamorado de su origen, el que trasciende con el tiempo a la vela y al tabaco, entiende y descubre que nuestro pueblo originario es el indígena, que los rituales de ellos no tienen nada que ver con la religión católica, que está muy en lo cierto el hermano yemaya2222 cuando dice y cito textualmente: “ya que maria lionza o maria de la onza viene siendo un nombre cristiano ya que no creo que se llamará maria”, que aquel pueblo indio valeroso, humillado, torturado y vilipendiado por la fuerza del conquistador, difícilmente se colocaría un nombre cristiano y que los indios que según nuestra historia llevan nombres católicos pues eran “obligados” por sus amos los blancos a llevar ese nombre ya fuese para proteger a su familia o porque formaba parte de la escuela civilizadora de “animales salvajes con taparrabos” como nos llamaba el colonizador europeo.  De Maria Lionza, el mito, la leyenda, como todos los grandes de la historia, se dice que existen más de 25  de cuentos y leyendas y en cada uno con nombre diferente de los que recuerdo los siguientes:

1.-  Maria hija de españoles que se perdió nadando en un lago y fue rescatada por una Onza, por ello se llamó María de la Onza y en la lengua popular se condensó el nombre en María Lionza.
2.- María Concepción de Sorte, hija de españoles también que vivió en Nívar. Si se indaga un poquito en la historia nos damos cuenta que Nívar es una localidad española perteneciente a la Provincia de Granada.
3.-  María Lionza en otra historia, era una dama española, que vivía en Barquisimeto durante la mitad del siglo XVII y su verdadero nombre era María Alonso.
4.-  Yara, hija de el Cacique Yaracuy y la india Tupí de la tribu los Jirajara( pueblo indígena de la zona de Lara por nirgua que en principio era una tribu asentada en la selva coriana pero debido a la invasión española esta tribu fue desplazada hasta llegar a tierras larenses, eran descendientes de los caribes por eso los jirajara eran tan aguerridos)  o los caquetíos (pueblo indígena de la familia de los arawacos)
5.-  Yara, que llegó a negociar con los españoles  y cambió su nombre por María del Prado.

Vamos a encontrar muchos nombres y muchas historias, entonces, , la pregunta de las dos mil lochas, …y cual es la real?...es difícil definirla, somos un pueblo mestizo, producto de la transculturización que no es otra cosa que la existencia y práctica de varias culturas que tienen contacto, se influyen mutuamente y sobreviven por largo tiempo.  Eso somos y eso nos hace maravillosos, ricos en nuestra cultura, en nuestra historia y en este caso en nuestra religión, una religión como pocas cercana muy cercana a los procesos socio culturales y políticos ( cuando digo políticos, ojo no me refiero de partidos políticos, hago referencia a los procesos históricos).

Aún después de tanto cientos de años, de varios siglos, seguimos marcados por esa transculturización, o dominio, o invasión extranjera como queráis llamarla, nuestro culto está calado hasta los huesos de rituales católicos producto de esa parte importante de nuestra historia, vemos a espiritistas que si no nombran a los santos católicos o a Dios Padre Todo Poderoso, sintiendo ellos que si no lo hacen sus ritos en el culto o la religión no serán permisados, incluso muchos se “justifican” con la frase:  “…no te creas los marialionceros también creemos en Dios”…, veremos mezcolanzas de nombres de espíritus con santos de la iglesia católica, pasando por los ángeles y arcángeles.  Es normal y con el tiempo hasta legítimo, tenemos gran influencia de la religión católica, por eso me dá risa cuando algunos espiritistas defienden que "son de la vieja escuela" que no hacen espiritismo cruzado (haciendo referencia a la santería), cuando somos la referencia histórica religiosa de la cultura indígena, la cultura española (con sus rituales católicos) y la cultura africana (que los trajeron los españoles como esclavos y enriquecieron nuestra cultura y religión) es absurdo pensar que no somos una religión cruzada, es raro que alguno de nosotros los venezolanos no hayamos sido bautizados por la religión católica, que paradójicamente nos rechaza a “tres tablazos” “nos desconoce” y “ nos sataniza”, bueno es parte del espectáculo, diría mi padre.  

Así mismo sucedió con el nombre de mamaíta santa, como suelo yo invocarla, no pudieron con la fiel creencia de una diosa indígena, que según los relatos de los españoles, los indios que se “metían en la montaña” salían misteriosamente fuertes e invensibles, que esa montaña “paría” indios, que la invocación de esa diosa los hacía inmortales y que había que debilitar esa fuerza, como? Imponiendo la religión, hay que recordar que a través de la historia las religiones han sido las pioneras en dominación y adoctrinamiento de los pueblos.

El dominio español no vino solo por la sed de tierras y oro, nos dominó en la vestimenta, en la educación, en la religión, en nuestros nombres, venían a desaparecer nuestra identidad y esto para los colonizadores de cualquier época era normal, así fue el imperio mesopotámico, el imperio Persa,  el imperio Romano, los Vikingos, los españoles y pare usted de contar, las invasiones de los grandes imperios siempre ha sido devastadora y aniquiladora de culturas y dentro de esta cultura está la religión, no olvidemos el segundo genocidio más grande de la historia que fue la aniquilación del pueblo judío en la II guerra mundial ( el genocidio más grande fue el perpretado por el imperio español en las Américas de la cual formamos parte).

La historia nos enseña que Maria Lionza es la mayor representante de nuestro culto, mujer, victoriosa sobre un tapír con la pelvis sinónimo de fertilidad infinita ( cómo nos la materializó e inmortalizó el escultor Alejandro Colina) a solicitud del General Pérez Jiménez por allá finalizando la década de los 50 y es la réplica que vemos al entrar al pueblito de Chivacoa cuando queremos pisar tierras de mamaíta santa.

 Se dice también que que es la representación de la América, fuerte, joven, aguerrida, fértil, indomable, salvaje, la representación femenina ante el continente Europeo, viejo, frágil, desgastado, buscando nuevos horizontes, la representación masculina.  En definitiva, invocar a nuestra Reina madre, Mari Lionza, María de La Onza, María Alonso, La Doña, Yara, Guaichía, mamaíta santa ( pa mí) , son la representación de nuestra fe, de nuestros orígenes, de levantar la mano e imponerla en rituales energéticos con un cabito de vela y un piacito de tabaco pa “enderezarle el camino al torcío” diría una de mis madrinas, pa “sanar” al enfermo, “ pa “aliviar” nuestras angustias, pa “sentirnos” más cerquita del Dios que profesemos o la fuerza omnipotente en la que creamos, pa “alejar” lo malo, lo negativo de cada peregrino y doliente que llegue con ganas de una vida mejor.   Al final aprenderemos, conservaremos, transmitiremos y protegeremos lo que nos ha sido enseñado y lo que hemos heredado.

Que mamaita santa me los proteja y les ilumine el camino

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 146
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por yemaya2222 el Miér Abr 20, 2016 3:49 pm

Un saludo a aury. Espiritista, alianza naiguata con mi respeto hacia ustedes para mi la historia para los historiadores, y este es el espiritismo y me refería con los espíritus, los espíritus cuando bajan o se refieren a ella como la llaman con que nombre se refieren a ella

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 40
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por roberto salas el Miér Abr 20, 2016 4:04 pm

"yemaya2222" escribio:
cuando le pedimos permiso con ese nombre sea para ofrecer una vela o un tabaco a un espíritu de su corte estaremos haciendolo bien

*Asi es hermano, es lo correcto...

"yemaya2222" escribio:
ya que si no es su  nombre real y tiene  otro nombre

*Ya usted lo acaba de mencionar manito, la historia a los historiadores, usted dediquese a invocarla con el nombre de reyna marialionza porque en su culto asi se identifica ella y asi la identifica los espiritus que bajan en su astral... ¿pa que enredarse la vida? si ella se identifica cuando baja como la reyna maria lionza, si sus legionarios la identifican como maria lionza, si nosotros somos espiritistas marialionceros, pues... lo correcto es llamarle reyna maria lionza y no buscarle 5 paticas ar gato...


*Paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2092
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por yemaya2222 el Miér Abr 20, 2016 6:39 pm

Saludo para usted Roberto salas,  si los espíritus de luz la conocen como Maria lionza es Maria lionza aquí no es historia, es como ellos la conocen, y como ellos la llamen así la debemos llamar. mm tan

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 40
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Maria Lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por raulrg el Miér Abr 20, 2016 10:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"yemaya2222" escribio:
cuando le pedimos permiso con ese nombre sea para ofrecer una vela o un tabaco a un espíritu de su corte estaremos haciendolo bien

*Asi es hermano, es lo correcto...

"yemaya2222" escribio:
ya que si no es su  nombre real y tiene  otro nombre

*Ya usted lo acaba de mencionar manito, la historia a los historiadores, usted dediquese a invocarla con el nombre de reyna marialionza porque en su culto asi se identifica ella y asi la identifica los espiritus que bajan en su astral... ¿pa que enredarse la vida? si ella se identifica cuando baja como la reyna maria lionza, si sus legionarios la identifican como maria lionza, si nosotros somos espiritistas marialionceros, pues... lo correcto es llamarle reyna maria lionza y no buscarle 5 paticas ar gato...


*Paz y bendiciones a todos amen...

Buenas Noches
Estimados Hermanos "yemaya2222" y "roberto salas" con su permiso quiero agregar mi granito de arena o mi pequeño aporte, estoy de acuerdo mi estimado hermanito "roberto salas" con su escrito...... Agrego lo siguiente:

Si la existencia la percibimos a través de nuestra mente y convicción, ¿Qué importancia tiene el nombre que le pongamos? Da igual que la llamemos como nos dicta nuestro corazón, nuestra fe, nuestro amor por ella…..Bien sea Mamaíta, Madrecita, Mi Reina, María Lionza, María de La Onza. Ella no le importaría como la llamemos lo que le importa es nuestro amor y respeto que nosotros le podamos profesar no solamente a ella sino a todos nuestros hermanos. De todos modos el universo seguirá siendo lo que es y su existencia será para nosotros una guía espiritual. Saludos y Bendiciones mis queridos Hermanos

raulrg
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 23
Localización : Guatire, Edo. Miranda
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por yemaya2222 el Jue Abr 21, 2016 7:08 am

Saludos pa usted raulrg tengo que discrepar con usted el nombre si importa que ella acepte y los espíritus acepten un nombre perfecto, todos tenemos un nombre y un apodo ejemplo la virgen caridad también la llaman cachito, una pregunta si te llamarás juan te gustaría que te llamarán Miguel o te confundieron con pedro o Luis y Miguel, por eso mi pregunta con que nombre los espíritus la llaman y eso Lo saben los cajones o bancos espirituales

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 40
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por yemaya2222 el Jue Abr 21, 2016 9:45 am

Yo he llegado a leer 5 historias diferentes pero no olviden que de todas esas historias solo hay una verdadera si es que se ha publicado y las demás son invenciones o no tiene nada que ver con ella, igual que pasa con don Juan tabaco el solo responde como don Juan tabaco y he leído 5 nombres diferentes de los cuales solo habrá un verdadero y los demás no pero el no quiere que lo llamen x el nombre que tuvo en vida si alguno de los que publicaron es, sino x don Juan tabaco a secas.


yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 40
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Maria lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por raulrg el Jue Abr 21, 2016 11:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos pa usted raulrg tengo que discrepar con usted el nombre si importa que ella acepte y los espíritus acepten un nombre perfecto, todos tenemos un nombre y un apodo ejemplo la virgen caridad también la llaman cachito,  una pregunta si te llamarás juan te gustaría que te llamarán Miguel o te confundieron con pedro o Luis y Miguel, por eso mi pregunta con que nombre los espíritus la llaman y eso Lo saben los cajones o bancos espirituales

Buenos Días
Estimado hermano "yemaya2222" únicamente quise aportar mi granito de arena, lastima que usted no lo entendió así. con esto no quiero convertir este tema en discusión no es la idea al contrario creo que con el aporte de cada uno de nosotros podemos hacer grandes ideas.... Si usted tiene la respuesta a todo porque existe su duda????........ Saludos y Bendiciones

raulrg
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 23
Localización : Guatire, Edo. Miranda
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por yemaya2222 el Jue Abr 21, 2016 1:43 pm

Un saludos para usted hermano raulrg, por dios hermano me encantó su grano de arena, pido disculpas si he dicho algo que lo ofendiera, para salir dudas hay que intercambiar opiniones o preguntar sino como aclaramos ideas.

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 40
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por raulrg el Jue Abr 21, 2016 6:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Un saludos para usted hermano raulrg, por dios hermano me encantó su grano de arena, pido disculpas si he dicho algo que lo ofendiera, para salir dudas hay que intercambiar opiniones o preguntar sino como aclaramos ideas.

Buenas Tardes Hermanito "yemaya2222" saludos y bendiciones, no hay nada que disculpar hermanito y tampoco me sentí ofendido eso no cabe en mi personalidad, estoy de acuerdo con usted que debemos intercambiar ideas y mas cuando estamos en este hermoso culto de nuestra Reina María Lionza.... Saludos y Bendiciones

raulrg
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 23
Localización : Guatire, Edo. Miranda
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por yemaya2222 el Jue Abr 21, 2016 10:11 pm

En nuestro culto circulan muchas informaciones muchas son falsas y pocas verdaderas y esa confusión de ideas hacen que en muchos cajones bajen espíritus de baja luz haciéndose pasar por xxx espíritu de luz, si el que cree que 2+2: 3 y no le hacemos ver que no es así que son 4, dará pie a equivocaciones que le perjudicaron y no le dejarán evolucionar.

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 40
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por yemaya2222 el Jue Abr 21, 2016 11:09 pm

No es que le busque las 5 patas al gato sino que la Santa madre reina es una sola y el haber 5 historia diferentes de ellas una es verdadera las otras son invenciones o no verdaderas y eso da pie a que bajen espíritus y se hagan pasar por ella sin serlo y el no saber el nombre de ella al invocar da pie a todo ello por eso toco el tema la Santa madre reina es una sola se llame Maria lionza o Maria de la onza o la Santa madre reina yara no es una la madre y otra la hija ya que es una sola única y verdadera por eso toco el tema para aclarar dudas que ella permita que llamen de una u otra forma okey pero hay muchos cajones que bajan espíritus haciéndose pasar por ella y esos cajones y bancos creen que es ella y no lo escuchas bajan diciendo yo soy la hija de Maria lionza es mentira y se le dice Santa madre reina porque es la madre de todo aquel que crea en ella no porque allá parido una hija y que ella acepte que le llamen la doña vale no x que allá parido una hija ni porque la doña sea la madre y Maria lionza la hija y no Aclarar esos puntos hace que muchos espíritus impostores bajen haciéndose pasar por ella, corriganme si me equivoco.

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 40
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria lionza dudas sobre su nombre

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Abr 22, 2016 4:17 am

No sólo le llaman María Lionza, le llaman "mamaita", "reina" y otras denominaciones que se refieren todas a ella, como cualidades y referencia. Al final, todos esos nombres se dirigen a la misma entidad.

Aquí el dogma se impone, se habla de una generalidad como que te llamen por un nombre diferente cuando la forma de referirte a, va a depender del tipo de relación que tengan con la entidad y hay quienes les va bien diciendo "madre" o alguna otra denominación y a la fecha no han tenido el primer inconveniente al respecto ni han tenido un llamado de atención de parte de Espíritu alguno, por lo que, o todos son alcahuetas de esta "mala praxis", o simplemente hay muchas cosas que con relevancia humana, no lo tienen tanto en los mecanismos espirituales. En mi convicción la mente importa más que el nombre y la forma y estos son única y exclusivamente vehículos para traer a la mente la identidad deseada; muchos no usamos ningún nombre, tampoco un seudónimo, tenemos el mismo éxito.

Así que, ¿es este un tema de discusión? ¡No! Lo que es tema de discusión es si la denominación que se usa es correcta cuando va en sentido irónico o despectivo, ya que en tales casos se habla de una falta de respeto e incluso una agresión directa, de resto, el afecto, la veneración y culto no están sometidos a una regla fija, especialmente en cultos como este que no poseen un libro que codifica los preceptos de manera uniforme estableciendo que sólo así puede o no hacerse determinada cosa. 

Conclusión: nunca me ha hecho falta ni el nombre de un Espíritu ni de una persona para absolutamente nada y lo mismo he observado en otros.

Alianza Naiguatá
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 2981
Localización : Zulia
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.