Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Sesion Espiritista552

Sesion Espiritista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sesion Espiritista

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Abr 13, 2016 7:16 pm

Buenas noches,

comparto con ustedes un video donde hacen una sesion espiritistas para hacer curaciones, esto es en Puerto Rico y nada tiene que ver con Maria Lionza, es solo a manera de cultura general y ver como trabajan otros hermanos espiritista de otras regiones. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos...

Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1259
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Sesion Espiritista

Mensaje por jjgarciac el Vie Abr 22, 2016 10:25 pm

Interesante video, estimado hermano Congo Nfinda. Se perciben algunas diferencias, someras, respecto a nuestro culto. Me llamó mucho la atención cuando queman un papel blanco y lo introducen en una bombonera con agua. Supongo que eso simboliza la extracción de algún maleficio o daño físico en el cuerpo de la persona.

jjgarciac
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 231
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Sesion Espiritista

Mensaje por Congo Nfinda el Sáb Abr 23, 2016 5:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:   Interesante video, estimado hermano Congo Nfinda. Se perciben algunas diferencias, someras, respecto a nuestro culto. Me llamó mucho la atención cuando queman un papel blanco y lo introducen en una bombonera con agua. Supongo que eso simboliza la extracción de algún maleficio o daño físico en el cuerpo de la persona.

Buenas tardes hermano jjgarciac,

Pues mira para mi ella esta realizando un descruce con ese papel que representa una antorcha y luego descarga lo recogido de la antorcha dentro de la bombonera de agua que viene a representar la principal fuente de energía de esos espíritus que allí están trabajando. Recuerda que hay distintos métodos de realizar descruces, uno de ellos es con antorcha. 

Saludos.

Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1259
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Sesion Espiritista

Mensaje por Consagración India Ayer a las 12:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:nada tiene que ver con Maria Lionza, es solo a manera de cultura general y ver como trabajan otros hermanos espiritista de otras regiones.

Muy bello día......

Por su puesto que esta manera de trabajar a nivel del Espiritismo nada tiene que ver con Espiritismo Marialioncero....también existen muchos otros vídeo en las redes de internet....donde el método o técnicas utilizada para curación es el mismo que se puede apreciar en este vídeo....donde se rigen por la Doctrina Kardenista.....para mi ser no es de sorprender...pues son tendencias religiosas provenientes de la misma ideología... no debemos confundir la manera de trabajar en Venezuela con otros lugares del mundo....son maneras distintas que merecen respeto...


.......he visto misionar a seres excepcionales....médicos en materias... su manera de curación nada envidia... soy testigo fiel que se siente....es como un quirofano, dentro de una pequeña habitación donde solo existe una camilla....y un altar al Culto de la Reina..... la materia en trance usa sus manos...nada de fuego en el piso....ni cuchillo o bisturí....pero puedes sentir el filo de la hojilla que abre tu piel.....

No confundamos una cosa con otra....este vídeo que vemos es Espiritismo Kardeciano con técnicas Haitianas, Cubanas y Puertorriqueñas.....donde se rigen por la Doctrina Kardeciana..... los médicos del culto a María Lionza es sin tanto show..... únicamente esta presente el paciente y las enfermeras(os) terrenales (que son los bancos) y una que otra vez permiten un familiar...no vemos la asistencia de los vecinos o los demás pacientes...así como la niña que se asoma por la ventana y los que están en trance sentados mirando....es un acto muy privado y delicado...donde únicamente pueden estar presente las personas involucradas de manera directa.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2363
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sesion Espiritista

Mensaje por Congo Nfinda Ayer a las 1:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:nada tiene que ver con Maria Lionza, es solo a manera de cultura general y ver como trabajan otros hermanos espiritista de otras regiones.

Muy bello día......

Por su puesto que esta manera de trabajar a nivel del Espiritismo nada tiene que ver con Espiritismo Marialioncero....también existen muchos otros vídeo en las redes de internet....donde el método o técnicas utilizada para curación es el mismo que se puede apreciar en este vídeo....donde se rigen por la Doctrina Kardenista.....para mi ser no es de sorprender...pues son tendencias religiosas provenientes de la misma ideología... no debemos confundir la manera de trabajar en Venezuela con otros lugares del mundo....son maneras distintas que merecen respeto...


.......he visto misionar a seres excepcionales....médicos en materias... su manera de curación nada envidia... soy testigo fiel que se siente....es como un quirofano, dentro de una pequeña habitación donde solo existe una camilla....y un altar al Culto de la Reina..... la materia en trance usa sus manos...nada de fuego en el piso....ni cuchillo o bisturí....pero puedes sentir el filo de la hojilla que abre tu piel.....

No confundamos una cosa con otra....este vídeo que vemos es Espiritismo Kardeciano con técnicas Haitianas, Cubanas y Puertorriqueñas.....donde se rigen por la Doctrina Kardeciana.....  los médicos del culto a María Lionza es sin tanto show..... únicamente esta presente el paciente y las enfermeras(os) terrenales (que son los bancos) y una que otra vez permiten un familiar...no vemos la asistencia de los vecinos o los demás pacientes...así como la niña que se asoma por la ventana y los que están en trance sentados mirando....es un acto muy privado y delicado...donde únicamente pueden estar presente las personas involucradas de manera directa.....

Buenas tardes hermana consagracion India,

Espero se encuentre usted muy bien, tiempo sin interactuar con usted en el foro.

Gracias por dar su visión al respecto y estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por usted!!! cada culto con sus métodos de curación/sanación, sin embargo no esta demás como cultura general conocer de ellos. Cada una de esas culturas que usted menciona tiene sus métodos de espiritismo la gran mayoría cruzadas con el espiritismo kardeciano, creo que el único espiritismo que tiene sus propios métodos que nada tienen que ver con lo kardeciano es el espiritismo venezolano de nuestra reina. Se que en Asia tambien se desarrolla un espiritismo propio de esa region que nada tiene que ver con lo kardeciano. 

Saludos...

Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1259
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Sesion Espiritista

Mensaje por jjgarciac Ayer a las 5:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:nada tiene que ver con Maria Lionza, es solo a manera de cultura general y ver como trabajan otros hermanos espiritista de otras regiones.

Muy bello día......

Por su puesto que esta manera de trabajar a nivel del Espiritismo nada tiene que ver con Espiritismo Marialioncero....también existen muchos otros vídeo en las redes de internet....donde el método o técnicas utilizada para curación es el mismo que se puede apreciar en este vídeo....donde se rigen por la Doctrina Kardenista.....para mi ser no es de sorprender...pues son tendencias religiosas provenientes de la misma ideología... no debemos confundir la manera de trabajar en Venezuela con otros lugares del mundo....son maneras distintas que merecen respeto...

.......he visto misionar a seres excepcionales....médicos en materias... su manera de curación nada envidia... soy testigo fiel que se siente....es como un quirofano, dentro de una pequeña habitación donde solo existe una camilla....y un altar al Culto de la Reina..... la materia en trance usa sus manos...nada de fuego en el piso....ni cuchillo o bisturí....pero puedes sentir el filo de la hojilla que abre tu piel.....

No confundamos una cosa con otra....este vídeo que vemos es Espiritismo Kardeciano con técnicas Haitianas, Cubanas y Puertorriqueñas.....donde se rigen por la Doctrina Kardeciana.....  los médicos del culto a María Lionza es sin tanto show..... únicamente esta presente el paciente y las enfermeras(os) terrenales (que son los bancos) y una que otra vez permiten un familiar...no vemos la asistencia de los vecinos o los demás pacientes...así como la niña que se asoma por la ventana y los que están en trance sentados mirando....es un acto muy privado y delicado...donde únicamente pueden estar presente las personas involucradas de manera directa.....

  Saludos Consagración India. No siempre son médicos en materias. He presenciado también operaciones con Entidades Indias dentro de nuestro culto. Una mujer de edad fue operada de una hernia discal por Halcón Negro, espíritu indio, de la Corte Azteca. También he presenciado la práctica de acupuntura por esta magestuosa Entidad Espiritual. Por supuesto que existen y existirán diferencias. No en vano tienen nombres diferentes estas prácticas. Yo sólo veo semejanzas, que no hacen más que univerzalizar el Espiritismo. Una entidad espiritual dentro del cuerpo de un mediums. Difiero cuando afirma que es una práctica del Espiritismo Kardeciano, que no fue más que una vertiente que persiguió y logró darle forma a la doctrina espiritual. Tal vez se asemeje más a otras prácticas como comenta. El Espiritismo Kardeciano fue direccionado hacia las enseñanzas científicas y a descubrir, a través de psicografía y otros métodos de comunicación, grandes misterios del mundo moderno de aquella época.

jjgarciac
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 231
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Sesion Espiritista

Mensaje por raulrg Ayer a las 10:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches,

comparto con ustedes un video donde hacen una sesion espiritistas para hacer curaciones, esto es en Puerto Rico y nada tiene que ver con Maria Lionza, es solo a manera de cultura general y ver como trabajan otros hermanos espiritista de otras regiones. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos...

Buenas Noches
Saludos y Bendiciones a usted Hermano "Congo Nfinda" años sin saber de esta práctica espiritual, voy a compartir con usted mi experiencia (Pequeño Resumen) tuve la oportunidad por cuestiones de trabajo vivir en Puerto Rico durante 3 años, mi creencia por el culto de mi Reina María Lionza es de muchísimos años, cuando llegue a ese país estuve desligado de nuestro culto, sin embargo conocí a una persona que laboraba conmigo que pertenecía a este culto que se llama "Espiritismo Folclórico", a este amigo le comente sobre mi creencia y compartimos e intercambiamos anécdotas hasta que fui invitado a una sesión espiritual puedo decir que se divide en dos, el video que usted comparte sería la primera parte de la sesión espiritual, aquí las personas van a chequearse para saber si su mal que la aqueja es espiritual (brujería) o por el contrario enfermedad natural, si es esta ultima de inmediato la remiten a Médicos, cuando es un maleficio tratan de bajar al espíritu, para que este a su vez les diga por qué está haciéndole daño a la persona..... La segunda sesión espiritual ya es más al estilo nuestro con un altar, velas, bebidas etc, el médium o los médium y los ayudantes, ahí se lleva a la persona que tiene el daño se hace que se incorpore el espíritu que está dañando a la persona y viene la negociación (es el término que yo utilizo) con ese espíritu de baja luz, ahí le ofrecen luz, rezos, misas para que deje a esa persona tranquila, hasta viene el ofrecimiento de que ese espíritu pueda trabajar con ellos en ese centro espiritual para que haga bien a personas que lo necesiten, la mayoría de esos espíritu se quedan trabajando en esos centros espirituales, me llamo mucho la atención la manera de ellos trabajar ya que utilizan muchos rezos y canticos por todos los que ahí están presente y en voz alta desde el principio hasta el final de la ceremonia. Hay mucha semejanza con nuestro culto por parte de ellos en bajar a los espíritu, en esta segunda sesión utilizan tabacos, bebidas, mucha agua bendita, alcoholado o bay rum. la parte que se ve en el video donde le prenden candela al papel, eso representa el mal que fue sacado y luego llevado al bien en este caso al agua bendita, cuando ellos se pasan las manos por la cabeza en forma de circulo es para que todas las energías y cosas buenas queden atrapadas y no permitir que las malas entren. La campana es para llamar a los espíritus de luces y el frotar el bol donde está el agua bendita (esto es primordial) es darle entrada a las energías buenas. Espero haber compartido con usted esta pequeña experiencia y gracias por compartir este recuerdo para mi persona...... Saludos y bendiciones

raulrg
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 25
Localización : Guatire, Edo. Miranda
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.