Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Toque de Tambor 552

Toque de Tambor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Toque de Tambor

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Abr 24, 2016 4:29 pm

Buenas tardes,

Me gustaría que habláramos un poco sobre los toque de tambor en la cultura marialioncera, donde muchas personas le ofrecen tambor a los espíritus de luz en sus diferentes portales sean estos solo el mero golpe de tambor o tambor con cantos espirituales. Veo que en la mayoría de los casos la gente termina contratando cajones de palo monten para tocar en sus portales pero esos toques de tambor están lejos de ser del culto a la reina, en primer lugar el golpe del cajon de palo es totalmente distinto al golpe de tambor que se emplea en el culto marialioncero, por otra parte los cantos empleados en palo nada tiene que ver con espiritismo, yo solía tocar cajón de palo en un grupo hasta el año pasado y recuerdo que una vez nos contrataron para tocarle a Santa Barbara, aquello era una cosa absurda porque lo que cantábamos eran canciones de palo invocando las deidades de palo que nada tienen que ver con Santa Barbara o Maria Lionza. Hace poco un conocido me comento que le dio un tambores a su portan y cuando le pregunte que grupo fue el que le toco me dijo que había contratado un grupo de cajón de palo, pienso que el problema radica en que no hay grupos de tambor que solo le toquen a la reina Maria Lionza y a sus cortes espirituales y si los hay quizás son pocos. Ahora si se que en el culto al palo monte hay muchos grupos de cajón de palo y aunque muchos de ellos en el inicio entonan cantos espirituales la mayoría con cantos espirituales de Cuba no Venezolanos.

Ahora mismo yo ando buscando algún grupo de tambor que toque tambor a la reina Maria Lionza con cantos propios del culto marialioncero pero no consigo ninguno para que toquen en La Guaira.

Les dejo unos vídeos que consegui en internet donde están tocando tambor mas al estilo marialioncero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos y bendiciones...

Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1277
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Toque de Tambor

Mensaje por Consagración India el Dom Abr 24, 2016 4:52 pm

Mi cordial saludo hermano @Congo Nfinda....

He allí el detallazo de la mezclolanza...con todo respeto....desde mis inicios hasta la fecha...siempre ha existido el repique del tambor...nada de toque de palo o lo que sea.....eso es otro culto...religión...ideología religiosa....

Recuerdo que cada caravana tenia sus propios tocadores de tambor.....jamas se prestan para tocar su tambor en caravana ajena....es algo tan delicado como fumarse un tabaco en portal ajeno...algo muy parecido (tal vez exagere y algunos me apedreen).....pero es mi concepto ...mi guía solo enseñaba a aquellos chicos o chicas con ciertas facultades.....quienes se preparaban para tocar el repique del tambor en los momentos mas especiales.....como velaciones...jajaja que bellos recuerdos aquellos....donde yo solo tenia un solo oído el izquierdo....y terminaba enredando el papagayos......estos aprendizajes no eran para ser utilizados en cada sesión espiritual .....únicamente se preparaba a la materia para momentos especiales....en barlovento se solia en visperas de San Juan...hacer repique de tambor.....las materias en desarrollo no podían asomar la cabeza...porque se elevan con el sonido...PEROOOOO LOS TIEMPOS CAMBIAN....

.....jamas se intercambiaba nuestro conocimiento...recuerdo a la misma Negra Francisca Duarte dando clases....y al negro Felipe...algo espectacular...único en su especie.....tiempos que se van y no vuelven....y dice como un amigo..."ASÍ SON LA COSAS"...

Ahora...eso que usted expone que pagan o comprar los tambores o tamboriteros para repicar en una celebración...Dios fin de mundo.....eso se llama flojera...poco aprendizaje...poco conocimiento....chicharrones....ya no tienen a nadie...eso es parte de la enseñanza que se ofrece un un BUENO-EXCELENTE-Y SERIO PORTAL.....le guste a quien no le guste...así mismito es....un portal serio-responsable-honesto...enseña a sus hijos todas la habilidades necesarias para desarrollar materia....agradecer a las entidades y proteger su territorio....no es únicamente a fumar el tabaco...lanzar brujería...chantajear a la gente e imitar una entidad.....así que mi cultura en su época...no solo enseño a tejer, bordar, pintar, cocinar, cocer.....sino también a tocar, cantar y bailar....como lo ve....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2383
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Toque de Tambor

Mensaje por jjgarciac el Dom Abr 24, 2016 5:22 pm

Saludos estimado hermano, Congo Nfinda. ¿podría usted referirnos cuál de las prácticas mostradas en los 3 videos es palo de monte?. O si ninguna lo es. Lo digo por la diferencia percibible en los 3 tipos de repique. Me parece que el 3ero no se parece al usado en el culto. Incluso, el 2do video, tiene elementos que no he visto en nuestras prácticas, como la charrasca. No sé si esté errado pero sólo se me asemeja al repique común del culto el escuchado en el 1er video. Corríjame usted, si me equivoco. Habría que estudiar si son otras prácticas utilizadas o mezcladas.

jjgarciac
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 234
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Toque de Tambor

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Abr 24, 2016 6:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Mi cordial saludo hermano @Congo Nfinda....

He allí el detallazo de la mezclolanza...con todo respeto....desde mis inicios hasta la fecha...siempre ha existido el repique del tambor...nada de toque de palo o lo que sea.....eso es otro culto...religión...ideología religiosa....

Recuerdo que cada caravana tenia sus propios tocadores de tambor.....jamas se prestan para tocar su tambor en caravana ajena....es algo tan delicado como fumarse un tabaco en portal ajeno...algo muy parecido (tal vez exagere y algunos me apedreen).....pero es mi concepto ...mi guía solo enseñaba a aquellos chicos o chicas con ciertas facultades.....quienes se preparaban para tocar el repique del tambor en los momentos mas especiales.....como velaciones...jajaja que bellos recuerdos aquellos....donde yo solo tenia un solo oído el izquierdo....y terminaba enredando el papagayos......estos aprendizajes no eran para ser utilizados en cada sesión espiritual .....únicamente se preparaba a la materia para momentos especiales....en barlovento se solia en visperas de San Juan...hacer repique de tambor.....las materias en desarrollo no podían asomar la cabeza...porque se elevan con el sonido...PEROOOOO LOS TIEMPOS CAMBIAN....

.....jamas se intercambiaba nuestro conocimiento...recuerdo a la misma Negra Francisca Duarte dando clases....y al negro Felipe...algo espectacular...único en su especie.....tiempos que se van y no vuelven....y dice como un amigo..."ASÍ SON LA COSAS"...

Ahora...eso que usted expone que pagan o comprar los tambores o tamboriteros para repicar en una celebración...Dios fin de mundo.....eso se llama flojera...poco aprendizaje...poco conocimiento....chicharrones....ya no tienen a nadie...eso es parte de la enseñanza que se ofrece un un BUENO-EXCELENTE-Y SERIO PORTAL.....le guste a quien no le guste...así mismito es....un portal serio-responsable-honesto...enseña a sus hijos todas la habilidades necesarias para desarrollar materia....agradecer a las entidades y proteger su territorio....no es únicamente a fumar el tabaco...lanzar brujería...chantajear a la gente e imitar una entidad.....así que mi cultura en su época...no solo enseño a tejer, bordar, pintar, cocinar, cocer.....sino también a tocar, cantar y bailar....como lo ve....

Hola feliz noche hermana,

Si usted tiene toda la razon y claro que lo que quedo atras no vuelve, quedan como recuerdo o experiencias vividas.

En el portal donde me han ayydado a mi desarrollo es un portal pequeño donde son pocos miembros y ninguno se dedica al espiritismo como medio de vida solo en sus tiempos libres por tal motivo ellos no tienen su propio grupo aunque en ocasiones yo mismo toco el tambor xq tengo el conocimiento pero un solo palo no hace montaña jajajajajaja.....pero estoy pensando ver donde venden los tambores para comprar 2 o 3 para enseñar a mi hermano, hijo y un sobrino para hacer un grupo pequeño para tocar en nuestro portal unicamente.

Es igual en palo monte cada casa de palo tiene su propio grupo de cajon, en espiritismo deberia ser igual pero la mayoria de los portales sobre todo los pequeños no tienen su propio grupo lo que genera que busquen opciones en la calle.

Saludos.

Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1277
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Toque de Tambor

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Abr 24, 2016 6:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Mi cordial saludo hermano @Congo Nfinda....

He allí el detallazo de la mezclolanza...con todo respeto....desde mis inicios hasta la fecha...siempre ha existido el repique del tambor...nada de toque de palo o lo que sea.....eso es otro culto...religión...ideología religiosa....

Recuerdo que cada caravana tenia sus propios tocadores de tambor.....jamas se prestan para tocar su tambor en caravana ajena....es algo tan delicado como fumarse un tabaco en portal ajeno...algo muy parecido (tal vez exagere y algunos me apedreen).....pero es mi concepto ...mi guía solo enseñaba a aquellos chicos o chicas con ciertas facultades.....quienes se preparaban para tocar el repique del tambor en los momentos mas especiales.....como velaciones...jajaja que bellos recuerdos aquellos....donde yo solo tenia un solo oído el izquierdo....y terminaba enredando el papagayos......estos aprendizajes no eran para ser utilizados en cada sesión espiritual .....únicamente se preparaba a la materia para momentos especiales....en barlovento se solia en visperas de San Juan...hacer repique de tambor.....las materias en desarrollo no podían asomar la cabeza...porque se elevan con el sonido...PEROOOOO LOS TIEMPOS CAMBIAN....

.....jamas se intercambiaba nuestro conocimiento...recuerdo a la misma Negra Francisca Duarte dando clases....y al negro Felipe...algo espectacular...único en su especie.....tiempos que se van y no vuelven....y dice como un amigo..."ASÍ SON LA COSAS"...

Ahora...eso que usted expone que pagan o comprar los tambores o tamboriteros para repicar en una celebración...Dios fin de mundo.....eso se llama flojera...poco aprendizaje...poco conocimiento....chicharrones....ya no tienen a nadie...eso es parte de la enseñanza que se ofrece un un BUENO-EXCELENTE-Y SERIO PORTAL.....le guste a quien no le guste...así mismito es....un portal serio-responsable-honesto...enseña a sus hijos todas la habilidades necesarias para desarrollar materia....agradecer a las entidades y proteger su territorio....no es únicamente a fumar el tabaco...lanzar brujería...chantajear a la gente e imitar una entidad.....así que mi cultura en su época...no solo enseño a tejer, bordar, pintar, cocinar, cocer.....sino también a tocar, cantar y bailar....como lo ve....

Hola feliz noche hermana,

Si usted tiene toda la razon y claro que lo que quedo atras no vuelve, quedan como recuerdo o experiencias vividas.

En el portal donde me han ayydado a mi desarrollo es un portal pequeño donde son pocos miembros y ninguno se dedica al espiritismo como medio de vida solo en sus tiempos libres por tal motivo ellos no tienen su propio grupo aunque en ocasiones yo mismo toco el tambor xq tengo el conocimiento pero un solo palo no hace montaña jajajajajaja.....pero estoy pensando ver donde venden los tambores para comprar 2 o 3 para enseñar a mi hermano, hijo y un sobrino para hacer un grupo pequeño para tocar en nuestro portal unicamente.

Es igual en palo monte cada casa de palo tiene su propio grupo de cajon, en espiritismo deberia ser igual pero la mayoria de los portales sobre todo los pequeños no tienen su propio grupo lo que genera que busquen opciones en la calle.

Saludos.

Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1277
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Toque de Tambor

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Abr 24, 2016 6:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos estimado hermano, Congo Nfinda. ¿podría usted referirnos cuál de las prácticas mostradas en los 3 videos es palo de monte?. O si ninguna lo es. Lo digo por la diferencia percibible en los 3 tipos de repique. Me parece que el 3ero no se parece al usado en el culto. Incluso, el 2do video, tiene elementos que no he visto en nuestras prácticas, como la charrasca. No sé si esté errado pero sólo se me asemeja al repique común del culto el escuchado en el 1er video. Corríjame usted, si me equivoco. Habría que estudiar si son otras prácticas utilizadas o mezcladas.

Buenas noches estimado,

Coordial saludos, no hermano los 3 videos son de repique de tambor de Espiritismo Marialioncero, pero luego buscare algun video y lo publico para que veas la diferencia.

Saludos...

Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1277
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Toque de Tambor

Mensaje por raulrg el Dom Abr 24, 2016 9:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Mi cordial saludo hermano @Congo Nfinda....

He allí el detallazo de la mezclolanza...con todo respeto....desde mis inicios hasta la fecha...siempre ha existido el repique del tambor...nada de toque de palo o lo que sea.....eso es otro culto...religión...ideología religiosa....

Recuerdo que cada caravana tenia sus propios tocadores de tambor.....jamas se prestan para tocar su tambor en caravana ajena....es algo tan delicado como fumarse un tabaco en portal ajeno...algo muy parecido (tal vez exagere y algunos me apedreen).....pero es mi concepto ...mi guía solo enseñaba a aquellos chicos o chicas con ciertas facultades.....quienes se preparaban para tocar el repique del tambor en los momentos mas especiales.....como velaciones...jajaja que bellos recuerdos aquellos....donde yo solo tenia un solo oído el izquierdo....y terminaba enredando el papagayos......estos aprendizajes no eran para ser utilizados en cada sesión espiritual .....únicamente se preparaba a la materia para momentos especiales....en barlovento se solia en visperas de San Juan...hacer repique de tambor.....las materias en desarrollo no podían asomar la cabeza...porque se elevan con el sonido...PEROOOOO LOS TIEMPOS CAMBIAN....

.....jamas se intercambiaba nuestro conocimiento...recuerdo a la misma Negra Francisca Duarte dando clases....y al negro Felipe...algo espectacular...único en su especie.....tiempos que se van y no vuelven....y dice como un amigo..."ASÍ SON LA COSAS"...

Ahora...eso que usted expone que pagan o comprar los tambores o tamboriteros para repicar en una celebración...Dios fin de mundo.....eso se llama flojera...poco aprendizaje...poco conocimiento....chicharrones....ya no tienen a nadie...eso es parte de la enseñanza que se ofrece un un BUENO-EXCELENTE-Y SERIO PORTAL.....le guste a quien no le guste...así mismito es....un portal serio-responsable-honesto...enseña a sus hijos todas la habilidades necesarias para desarrollar materia....agradecer a las entidades y proteger su territorio....no es únicamente a fumar el tabaco...lanzar brujería...chantajear a la gente e imitar una entidad.....así que mi cultura en su época...no solo enseño a tejer, bordar, pintar, cocinar, cocer.....sino también a tocar, cantar y bailar....como lo ve....

Buenas Noche Saludos y bendiciones para usted hermana "consagración india". Totalmente de acuerdo con usted, en mis inicios nos dedicaban un día en especial para enseñarnos a tocar tambores a las personas más jóvenes que formábamos parte del centro o la caravana, eso lo veíamos nosotros como una fiesta a su vez sentíamos que éramos importantes ya que se nos tomaban en cuenta. Comparto lo que dice en cuanto a las fiestas de San Juan en Barlovento el 24 de Julio todavía lo hacen, ese repique de tambor trae mucha fuerza.... Ahora con el pasar de los años todavía trato de inculcar esa misma enseñanza, es cierto lo que usted dice tiempos que no volverán.....Pero sin embargo nos queda las enseñanzas y en nosotros esta en educar y transmitirlas a nuestro entorno para tratar que esas personas no se desvíen de nuestro verdadero culto.....Pero bueno como dice el dicho "cada cabeza es un mundo" sería perfecto nuestro culto de María Lionza si todos lo que estamos alrededor de ella pensáramos y actuaremos iguales conforme a nuestras normas, educación y fe al culto..... Que distinto seria.......Este tema me pareció muy bonito que el hermano "Congo Nfinda" lo resaltara en el foro, ya que me trajo muchos recuerdos y sentimientos encontrados.......Saludos y Respeto Hermano "Congo Nfinda" en cuanto a los tambores le puedo comentar que lo venden como usted lo busque, tamaño, especialidad, inclusive se lo hacen como usted lo quiera, esas personas se ubican todos los fines de semanas en Higuerote entrada a la vía Curiepe - Birongo frente a la Bomba de Gasolina y en la entrada del centro comercial flamingo......Saludos y Bendiciones

raulrg
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 33
Localización : Guatire, Edo. Miranda
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Toque de Tambor

Mensaje por Congo Nfinda el Lun Abr 25, 2016 3:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Mi cordial saludo hermano @Congo Nfinda....

He allí el detallazo de la mezclolanza...con todo respeto....desde mis inicios hasta la fecha...siempre ha existido el repique del tambor...nada de toque de palo o lo que sea.....eso es otro culto...religión...ideología religiosa....

Recuerdo que cada caravana tenia sus propios tocadores de tambor.....jamas se prestan para tocar su tambor en caravana ajena....es algo tan delicado como fumarse un tabaco en portal ajeno...algo muy parecido (tal vez exagere y algunos me apedreen).....pero es mi concepto ...mi guía solo enseñaba a aquellos chicos o chicas con ciertas facultades.....quienes se preparaban para tocar el repique del tambor en los momentos mas especiales.....como velaciones...jajaja que bellos recuerdos aquellos....donde yo solo tenia un solo oído el izquierdo....y terminaba enredando el papagayos......estos aprendizajes no eran para ser utilizados en cada sesión espiritual .....únicamente se preparaba a la materia para momentos especiales....en barlovento se solia en visperas de San Juan...hacer repique de tambor.....las materias en desarrollo no podían asomar la cabeza...porque se elevan con el sonido...PEROOOOO LOS TIEMPOS CAMBIAN....

.....jamas se intercambiaba nuestro conocimiento...recuerdo a la misma Negra Francisca Duarte dando clases....y al negro Felipe...algo espectacular...único en su especie.....tiempos que se van y no vuelven....y dice como un amigo..."ASÍ SON LA COSAS"...

Ahora...eso que usted expone que pagan o comprar los tambores o tamboriteros para repicar en una celebración...Dios fin de mundo.....eso se llama flojera...poco aprendizaje...poco conocimiento....chicharrones....ya no tienen a nadie...eso es parte de la enseñanza que se ofrece un un BUENO-EXCELENTE-Y SERIO PORTAL.....le guste a quien no le guste...así mismito es....un portal serio-responsable-honesto...enseña a sus hijos todas la habilidades necesarias para desarrollar materia....agradecer a las entidades y proteger su territorio....no es únicamente a fumar el tabaco...lanzar brujería...chantajear a la gente e imitar una entidad.....así que mi cultura en su época...no solo enseño a tejer, bordar, pintar, cocinar, cocer.....sino también a tocar, cantar y bailar....como lo ve....

Buenas Noche Saludos y bendiciones para usted hermana "consagración india". Totalmente de acuerdo con usted, en mis inicios nos dedicaban un día en especial para enseñarnos a tocar tambores a las personas más jóvenes que formábamos parte del centro o la caravana, eso lo veíamos nosotros como una fiesta a su vez sentíamos que éramos importantes ya que se nos tomaban en cuenta. Comparto lo que dice en cuanto a las fiestas de San Juan en Barlovento el 24 de Julio todavía lo hacen, ese repique de tambor trae mucha fuerza.... Ahora con el pasar de los años todavía trato de inculcar esa misma enseñanza, es cierto lo que usted dice tiempos que no volverán.....Pero sin embargo nos queda las enseñanzas y en nosotros esta en educar y  transmitirlas a nuestro entorno para tratar que esas personas no se desvíen de nuestro verdadero culto.....Pero bueno como dice el dicho "cada cabeza es un mundo" sería perfecto nuestro culto de María Lionza si todos lo que estamos alrededor de ella pensáramos y actuaremos iguales conforme a nuestras normas, educación y fe al culto..... Que distinto seria.......Este tema me pareció muy bonito que el hermano "Congo Nfinda" lo resaltara en el foro, ya que me trajo muchos recuerdos y sentimientos encontrados.......Saludos y Respeto Hermano "Congo Nfinda" en cuanto a los tambores le puedo comentar que lo venden como usted lo busque, tamaño, especialidad, inclusive se lo hacen como usted lo quiera, esas personas se ubican todos los fines de semanas en Higuerote entrada a la vía Curiepe - Birongo frente a la Bomba de Gasolina y en la entrada del centro comercial flamingo......Saludos y Bendiciones

Buenas tardes y bendiciones de la reina para usted,

Muchas gracias por el dato en la venta y fabricación de los tambores, no creo que pueda llegar hasta ese lugar por ahora por falta de tiempo y transporte, en cuyo caso tratare de buscar algún sitio en Caracas donde los vendan, se que en el centro de Caracas hay una tienda pequeña que vende tambores y otros instrumentos de nuestro floklore venezolanos, quizás allí los pueda conseguir. 

Saludos...

Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1277
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Toque de Tambor

Mensaje por aury el Lun Abr 25, 2016 9:12 pm

Buenas noches:

Recuerdo que cada caravana tenia sus propios tocadores de tambor.....jamas se prestan para tocar su tambor en caravana ajena....es algo tan delicado como fumarse un tabaco en portal ajeno...algo muy parecido (tal vez exagere y algunos me apedreen).....pero es mi concepto ...mi guía solo enseñaba a aquellos chicos o chicas con ciertas facultades.....quienes se preparaban para tocar el repique del tambor en los momentos mas especiales.....como velaciones...jajaja que bellos recuerdos aquellos....donde yo solo tenia un solo oído el izquierdo....y terminaba enredando el papagayos......estos aprendizajes no eran para ser utilizados en cada sesión espiritual .....únicamente se preparaba a la materia para momentos especiales....
[/quote]

En esta parte de su escrito hermana Consagración India ,(saludos en esta noche de hoy), usted dice que tal vez exagera con su comentario, pues yo no creo que exagera, comparto su opinión y un poquito más allá, hace mucho tiempo en uno de los portales donde me formé, eran muy celosos con el tema de los muchachos que repicaban los tambores, decía una de mis madrinas que el toque estaba muy vinculado con las invocaciones y la conexión con los espíritus, que los tamborileros tenian que estar en franca interacción con los bancos,  las materias y el propósito de la sesión, debían pertenecer al altar y ser leales a los principios y esencia del mismo, no se aceptaba que una persona que no se conociera su procedencia tomara posesión de un tambor, esas mujeres maravillosas eran celosísimas con los instrumentos, decían que allí quedaban las energías de quien los tocaba y que un extraño lo hiciera era como prestar el cepillo de dientes (algo asi), además para nadie es un secreto que la música es un medio que ayuda al trance y que si alguien desconocido tocaba tambores y no controlaba el estado de trance podía poner en riesgo una sesión.  Considero en mi humilde experiencia en el mundo espiritual que la música es uno de los recursos maravillosos  a utilizarse pero de muy especial cuidado.

Que pasen feliz noche

Aury flower

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 173
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Toque de Tambor

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Mar Abr 26, 2016 9:04 am

Saludos hermanos, muy bueno el tema sobre tambor y las diferencias que exponen los hermanos, yo quiero acotar algo. Los sonidos de los tambores son muy bellos y a las entidades le gusta, pero algo si les digo un sonido de tambor no hace materia! Del 100% de las materia que se empiezan a velar con sonidos de tambor el 80% por decirlo haci, ("no tengo la verdad absoluta, ni soy estadístico") cuando se para el tambor se va la chispa! Saludos

Altar Papa Chango(Baruta)
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 558
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 100

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011

http://carlosluis_53@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Toque de Tambor

Mensaje por aury el Mar Abr 26, 2016 9:38 am

Buen dia:

Tiene usted mucha razón en su escrito hermano Altar Papa Chango(Baruta), para mi tiene mucho que ver con la preparación y la formación que nos han dado, siempre refiero la similitud del trabajo de los guías espirituales y sus ahijados con la formación que le dá cualquier padre a su hijos, si usted fué mal formado pues lo que vá a transmitir tal vez sea lo mismo sino se preocupó de romper paradigmas o corregir en el camino.  Cuando me mudé del llano a los Andes hace muchos milenios de años, para mí fué duro pues me tocaba enfrentar la realidad de las aguas templadas y calentitas del llano y la fría realidad de los rios de la región andina, créame que no es fácil ponerle "el lomo" como decimos en el llano a un río por Táchira ó Mérida y me tocó aprender ( gracias a dios con todos y sus defectos me tocaron buenas madrinas).  Para los que no están acostumbrados  el trabajar en un portal cercana la noche por estos lares, descalzo en una sesión no es fácil, se le "enfrían los huesos" como dicen por aqui por los Andes, pero se aprende.  Le comento esto, pues es deber del formador enseñar a que se es espiritista en todos los terrenos, que si un dia usted tuvo la gracia y suerte de tener tambores, flores, licor, dia despejado, buen equipo de trabajo, pues se trabaja pero si por el contrario le toca trabajar sin música, con un tuco é vela de emergencia porque que levantar a alguien pues se trabaja con lo que se tiene y la conexión es la misma.  

Muchos hermanos del culto  limitan o condicionan su mente que si no tienen tal o cual cosa no trabajan o no pueden y tal vez a muchos nos pasa, yo , por ejemplo , reconozco que tengo un "fijación" con la colonia 70, desde mis comienzos, (porque se lo aprendí a una madrina) si no me coloco colonia 70 siento que me falta algo y estoy clara que es un acondicionamiento de mi mente, pero me trae tranquilidad cuando lo hago, mañas diría mi padre.

El "deber ser", es aprender en todos los terrenos, con carencias y abundancias, aprender a trabajar con y sin, y eso lo hace el guía que hemos buscado o el que nos ha encontrado, como sea el caso, y si no es así preocuparse uno como espiritista en ver e ir más allá de lo enseñado.

Que tengan feliz almuerzo y que mamaita les dé fortaleza, paciencia y humildad

Aury flower

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 173
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Toque de Tambor

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Abr 26, 2016 10:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches:

Recuerdo que cada caravana tenia sus propios tocadores de tambor.....jamas se prestan para tocar su tambor en caravana ajena....es algo tan delicado como fumarse un tabaco en portal ajeno...algo muy parecido (tal vez exagere y algunos me apedreen).....pero es mi concepto ...mi guía solo enseñaba a aquellos chicos o chicas con ciertas facultades.....quienes se preparaban para tocar el repique del tambor en los momentos mas especiales.....como velaciones...jajaja que bellos recuerdos aquellos....donde yo solo tenia un solo oído el izquierdo....y terminaba enredando el papagayos......estos aprendizajes no eran para ser utilizados en cada sesión espiritual .....únicamente se preparaba a la materia para momentos especiales....

En esta parte de su escrito hermana Consagración India ,(saludos en esta noche de hoy), usted dice que tal vez exagera con su comentario, pues yo no creo que exagera, comparto su opinión y un poquito más allá, hace mucho tiempo en uno de los portales donde me formé, eran muy celosos con el tema de los muchachos que repicaban los tambores, decía una de mis madrinas que el toque estaba muy vinculado con las invocaciones y la conexión con los espíritus, que los tamborileros tenian que estar en franca interacción con los bancos,  las materias y el propósito de la sesión, debían pertenecer al altar y ser leales a los principios y esencia del mismo, no se aceptaba que una persona que no se conociera su procedencia tomara posesión de un tambor, esas mujeres maravillosas eran celosísimas con los instrumentos, decían que allí quedaban las energías de quien los tocaba y que un extraño lo hiciera era como prestar el cepillo de dientes (algo asi), además para nadie es un secreto que la música es un medio que ayuda al trance y que si alguien desconocido tocaba tambores y no controlaba el estado de trance podía poner en riesgo una sesión.  Considero en mi humilde experiencia en el mundo espiritual que la música es uno de los recursos maravillosos  a utilizarse pero de muy especial cuidado.

Que pasen feliz noche

Aury flower[/quote]

Buen día Aury bendiciones para usted,

excelente y totalmente de acuerdo con usted en lo dicho en relación a los tambores y las personas que los tocan definitivamente debe haber una conexión no solo con los bancos si no con los mismo espíritus de luz.

Saludos

Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1277
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Toque de Tambor

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Abr 26, 2016 10:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos hermanos, muy bueno el tema sobre tambor y las diferencias que exponen los hermanos, yo quiero acotar algo. Los sonidos de los  tambores son muy bellos y a las entidades le gusta, pero algo si les digo un sonido de tambor no hace materia!  Del 100% de las materia que se empiezan a velar con sonidos de tambor el 80% por decirlo haci, ("no tengo la verdad absoluta, ni soy estadístico") cuando se para el tambor se va la chispa!  Saludos

Buen dia Alta papa Chango,

De acuerdo con usted, soy de la opinión que el sony del tambor es un elemento para halar esas espiritualidades dándoles fuerza como se hace con le mismo tabaco, bien sea para que hagan presencia para hacer una limpieza sin necesidad de montarse en una materia, evidentemente que una materia que no esta completamente desarrollada en una velacion el tambor ayudara como una especie de puente para que los espíritus de luz puedan ayudar abrir cajon, limpiar, etc...

Saludos..

Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1277
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.