Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

GUÍA ESPIRITUAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GUÍA ESPIRITUAL

Mensaje por axta72 el Mar Jul 05, 2016 9:33 pm

Alguien me puede ayudar, cómo hago para saber quien es mi guía espiritual, no tengo ngango. No soy iniciado. Si alguien me puede ayudar agradezco su respuesta. Quiero saber quien es mi guía espiritual y su firma. Gracias.

axta72
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 40

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: GUÍA ESPIRITUAL

Mensaje por racm el Miér Jul 06, 2016 12:01 pm

disculpa pero si te refieres a iniciarte en la paleria primero debes de ir a un nzo de la misma y que el fundamento mayor determine si tienes camino o no en mayombe, espero te haya podido ayudar saludos

racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por oso pequeño el Miér Jul 06, 2016 2:08 pm

Buena tarde hermano axta72

pide usted mucho para estar tan solo empezando a caminar...
el guía espiritual es esa energía a la que todo ser humano tenemos derecho y le aseguro que nadie aun que lo niegue esta solo en este universo, desde que elegimos volver a tierra traemos consigo ese ser de luz de nivel superior que nos acompaña.
no es fácil conocer su nombre o que logremos alguna manifestación de el así por que si. conectar al guía espiritual es conectar con nuestro yo superior es conocernos a nosotros mismos como primer instancia y para eso debemos entrar en contacto con nuestro ser interior.

conócete a ti mismo y conocerás a tu guía...

bendiciones...

oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 204

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Jue Jul 07, 2016 12:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:disculpa pero si te refieres a iniciarte en la paleria primero debes de ir a un nzo de la misma y que el fundamento mayor determine si tienes camino o no en mayombe, espero te haya podido ayudar saludos

Coincido bastante con el consejo que el mpangui citado le ofrece. Lo demás infelizmente poco que ver con nuestro culto. El primer paso, para cualquier interesado sincero en nuestro culto, es acudir con un Tata de prestigio y conocimiento y consultarse.

Malembe Yaya

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1094

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ochalenu el Vie Jul 08, 2016 1:24 pm

hola hermano

pienso que los otros hermanos te dieron Buenos consejos en lo que buscas....si tienes camino en los espiritual debes de hacer una misa investigativa.....si entras en el palomonte pues busca un tata que determine si llevas camino de nkisi........esa son las dos opciones que haria en tu caso

saludos

ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 280

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por orozco el Jue Jul 21, 2016 3:28 pm

hermano si usted quiere saber quien su guia espiritual de investigacion haga una misa a seres guias y protectores y hay se definira, ojo, no confunda guia espiritual a santo etc.. no es lo mismo

orozco
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba