Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por Meredith la Scandinava el Mar Abr 04, 2017 12:10 pm

Buen dia para todos,

Busqué este tema en el índice y no aparece por eso plasmo esa duda por aqui; la razón es que estoy explorando algunos caminos que se me presentan en mi búsqueda personal. Espero que me puedan ayudar a esclarecerla.

El planteamiento viene debido a que en el caso del Espiritismo Marialioncero, el cual me llama la atención, se hace mención que: "Con Dios todo, sin Dios nada". Se ha evidenciado que alli se trabaja con bases católicas ( oraciones, cantos, santos, la vírgen en sus diferentes advocaciones y hasta arcángeles) y por su puesto la finalidad es que se presenten los llamados Espíritus de Luz y ayuden "a los pacientes" a resolver sus diferentes asuntos o situaciones que presenten al momento. Pero, ¿No es contradictoria esta práctica con la creencia Católica? Ya que está plasmada en Las Sagradas Escrituras: Orar a los muertos es estrictamente prohibido en la Biblia. Deuteronomio 18:11 nos dice que quien "consulte a los muertos" es "abominación para con Jehová". La historia de Saúl, consultando un médium para traer el espíritu del muerto Samuel, resultó en su muerte, porque "prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina."(1 Samuel 28: 1-25; 1 Crónicas 10:13-14).

¿Es correcto entonces este sincretismo aunque se busque hacer el bien al prójimo o a uno mismo ?
En el libro de Eclesiastés 9,5-6 leemos: " Además, los que viven saben que han de morir, pero los MUERTOS ni saben nada ni ganan nada , porque se les echa al olvido. Allí terminan su amor, su odio y sus pasiones y nunca más vuelven a tomar parte en nada de lo que hacen en este mundo".

En el pasaje de Lucas 16, 25-26 sobre la muerte del rico y Lázaro leemos; " Pero Abraham le contestó : Hijo , acuérdate que a ti te fue muy bien en la vida, y que a Lázaro le fue muy mal. Ahora él recibe consuelo aquí y tú sufres. Aparte de esto, hay un gran ABISMO entre nosotros y ustedes; de modo que los que quieren pasar de aquí a allá , no pueden, ni los de allá tampoco pueden pasar aquí".

En Levítico 19,31 leemos:" No recurran a espíritus y adivinos. No se hagan IMPUROS por consultarlos . Yo soy el Señor su Dios".

La Biblia dice en Isaías 8, 19-22 , “ Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?“. La gente que CONSULTA A LOS ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS, irán de una parte a otra, oprimida , con hambre y no encontrará más que miseria y oscuridad, tinieblas y angustia".

El Señor demuestra en estos pasajes, que ningún mensaje que llegue de ultratumba puede ser realmente el espíritu de un difunto, y la Biblia NIEGA QUE LO SEAN. Ella afirma que los muertos, tanto los buenos como los malos, se hallan en lo que tendremos que llamar " lugares y condiciones" de donde no pueden salir a voluntad ; y mucho menos de acuerdo con la voluntad de los vivos.

Refiriéndose a un amigo suyo que había fallecido, Jesucristo mencionó el estado en que se encuentran los muertos. Primero dijo a sus discípulos: “Nuestro amigo Lázaro está descansando”. Ellos entendieron que estaba durmiendo, recuperándose de una enfermedad. Pero se equivocaban, pues Jesús les aclaró a continuación: “Lázaro ha muerto” (Juan 11:11-14). Observe que Jesús comparó la muerte a descansar y dormir. Su amigo no estaba ni en el cielo ni en un infierno ardiente. No se había reunido con los ángeles ni con sus antepasados, ni tampoco había vuelto a nacer como una persona distinta. Descansaba en la muerte, como si durmiera profundamente, pero sin soñar. Otros textos bíblicos también dicen que estar muerto es comparable a estar dormido. Por ejemplo, cuando mataron a pedradas al discípulo Esteban, la Biblia dice que “se durmió” (Hechos 7:60). De la misma forma, el apóstol Pablo escribió que algunas personas de su día se habían “dormido” en la muerte (1 Corintios 15:6).

¿Con todo respeto, cómo sabemos si en realidad estas entidades se presentan "con el permiso de Dios"?

2 Tesalonicense 2: 8-12 . Y entonces se manifestará aquel impío , a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida . El advenimiento de este impío , que es obra de Satanás , irá acompañado de hechos portentosos , señales y falsos milagros , y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden , por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos . Por eso Dios les envía un poder engañoso , para que crean en la mentira , a fin de que sean condenados todos lo que no creyeron a la verdad , sino que se complacieron en la injusticia .

2 Corintios 11:13-14 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz

¿Será que con la sola intención de ayudar basta?
Mateo 7:22-23 . Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? . Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

NUEVAMENTE RESALTO QUE NO ES MI INTENCION CREAR POLEMICA ALGUNA, es solo que mientras uno mas vá avanzando se presentan mas dudas y confusiones, entonces tratando de deshilar esa marañana se presentan estos temas tan escabrosos.

Como siempre os digo, gracias por leerme y por sus valiosos aportes en cuanto a la experiencia que tienen al respecto, Meredith flower
avatar
Meredith la Scandinava
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 258
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por Anubis el Mar Abr 04, 2017 3:24 pm

Saludo amada hermana Meredith la Scandinava

Amada hermana los reglamentos del catolicismo prohíben toda practicas del espiritismo
Los servidores de MARÍA LIONZA tampoco pueden misionar correctamente cumpliendo las limitaciones de los dogmas del catolicismo

Aunque muchos confunden cuando observan y escuchan a los misioneros de María Lionza expresar y poner en obras el amor plasmado en las escrituras

Como servidor de la Reina María Lionza tengo las Santas Escrituras de complemento en mi misionar diario

Por tener las Santas Escrituras de complemento no quiere decir que apoyemos al catolicismo, ni que aceptemos los reglamentos (leyes) ni dogmas del catolicismo

Al pasar de los años según la historia muchos que se glorifican de pertenecer al catolicismo no han mostrado el amor, la hermandad ni la espiritualidad, como otros que para nada son asociados al catolicismo o cristianismo pero son reconocido por el amor por la humanidad y la hermandad de las naciones

Quizás por eso en las propias escrituras Hebreoarameo como en las griegas aparece pasajes que casual o causal hace referencia a personas que utilizan las escrituras para engañar y obtener beneficios
“Libro del profeta Isaías
Capítulo 29: 13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca y con sus labios me honra, pero ha alejado su corazón de mí, y su temor de mí ha sido enseñado por mandamiento de hombres”

“El Santo Evangelio según San Marcos
Capítulo 7: 6 Y respondiendo él, les dijo: ¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra, más su corazón está lejos de mí.”

Para cerrar
“Me gusta el Cristo de ustedes. Lo que no me gustan son los cristianos (catolicismo): no se parecen al Cristo de ustedes.”
Mahatma Gandhi


avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 162
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Abr 04, 2017 7:11 pm

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que usted interrogante en este tema se lo alcancé a responder en otro que usted también abrió titulado "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]", donde partiendo del catecismo de la Iglesia Católica que es la base que educa y enseña sobre la fe católica y se apoya del Evangelio para ello, no se puede ser un buen católico si se participa de cualquiera de las actividades mencionadas en los artículos ahí mencionados que censuran la adivinación, hechicería, magia, superstición, idolatría e incluso el propio espiritismo por constituirse un atentado contra el primer mandamiento y en específico con la ordenanza de no tener otros dioses delante de Dios. Más allá, las apariciones de María, Jesús, Miguel, y los santos concuerdan en ello e insisten en que todo aquel que es participe de estas actividades paganas debe convertirse en pro de su salvación.

Así que como señala [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no se puede misionar correctamente cumpliendo con todos los preceptos católicos y con justa razón ya que dichos preceptos se decantan por el cumplimiento posible de modelo de misión ofrecido por el catolicismo a la feligresía de modo que puedan alcanzar su santidad. Y si somos razonables muchas veces los grilletes morales que nos impiden actuar a la hora de interceder por alguien son precisamente preceptos morales propios del catolicismo o el protestantismo que nos dificultan actuar con plena libertad debido a que cuando se cae en prácticas que incorporan sincretismos, no se logra evitar contradicciones como estas de las que eternamente nadie se va a desembarazar hasta que el culto a mamaíta tenga su propio códice ético-moral, su propia teología y esté organizado como una religión oficial.

En aquel tema expuse 2 vídeos en donde el padre Pedro Nuñez dice cuál es la posición de un católico ante la vida, que es absoluta aceptación de lo bueno y malo, tal cual como Jesús aceptó aquel viacrucis que le condujo a la cruz en sacrificio por los pecados de la humanidad. Así que al menos los espiritualistas no deberían aspirar aceptación ni reconocimiento por parte del clero ya que no les concierne reconocer a nadie que no lo haga mediante lo que ellos establecen.

Como último comentario creo que las personas deben aclararse a sí mismos qué son, ¿católicos?, ¿espiritistas? Porque o se es católico o se es espiritista, cosa que no quita que el individuo sea simpatizante de otras creencias que es una realidad que toca a muchos laicos que les gusta la magia, la adivinación y otras prácticas censuradas por la Iglesia Católica pero que le son sumisos a la misma y se nortean por el catolicismo con todos sus recursos. Un espiritista no tiene que afligirse por la opinión del clero respecto a lo que hace y cabe recordar que en el culto a mamaíta el catolicismo presta herramientas como la moral, las oraciones, algunas creencias, pero no vienen a dictar las directrices sobre cómo evaluar y cómo actuar en la totalidad de los casos ya que para eso está la guía de los Espíritus y el aprendizaje vivido que de por sí ya constituye para la mente conservadora del cristiano un acto de rebeldía que conduce a la auto-suficiencia.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3851
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por Espiritista el Miér Abr 05, 2017 8:22 am

Si de Espiritismo Marialioncero se trata depende a quien le pregunte, si le pregunta a un representante de la Iglesia Católica le dirá que NO se puede, como también le dirá que NO son compatibles otras creencias que mantengan otra cosmovisión diferente a la del Catolicismo, incluyendo las que han venido introduciéndose en occidente  como “ejercicios” o “actividades complementarias para la salud” como la Meditación y el Yoga, también otras prácticas como el Reiki, etc.  (Practicas comunes entre los seguidores del movimiento que llaman Nueva Era), nada de eso es compatible con el Cristianismo Católico, y tiene sentido que sea así. Así que si la pregunta es a un Católico, no es compatible.

Si le pregunta a un Marialioncero, criado en un ambiente Cristiano, le dirá que lo que enseñan los Espíritus no difiere de las verdades fundamentales que ha enseñado el Catolicismo por siglos, quien es Nuestro Señor Jesucristo y lo que representa, el valor de su moral y enseñanza, por tanto no representa un dilema para un Marialioncero ser Católico.

Si le pregunta a un brujo, que crea o pretenda ser Marialioncero (pero que se sabe que no lo es), por supuesto le molestará la relación con el Catolicismo, por la carga moral que constituye el Cristianismo, y los brujos no quieren tener algo que los limite en su deseo de imponer su voluntad, por lo que el Cristianismo no solo sería una molestia, es contrario totalmente a su interés. Así que para un brujo, no puede ser compatible.

Por otra parte, no va a conseguir "paz lógica" en lo espiritual, pues tal cosa no existe, el mundo espiritual es demasiado complejo, no está limitado por la materia y por ende las leyes del mundo espiritual son diferentes a las del mundo material, si cree que para su camino espiritual encontrará un soporte teórico que cubra todos los ámbitos, pues nunca va a empezar en ninguna creencia, se quedará como los críticos de oficio que solo miran y especulan desde fuera, pues no tienen forma de saber lo que pasa dentro.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por roberto salas el Miér Abr 05, 2017 2:35 pm

"Meredith la Scandinava" escribio:
Buen dia para todos,

*Guen Dia Manita reciba justed mis saludos y respetos...


"Meredith la Scandinava" escribio:
¿Es correcto entonces este sincretismo aunque se  busque hacer el bien al prójimo o a uno mismo ?

*Si es Correcto manito, siempre y cuando como justed jespesifika: Para jacer er vien ar projimo o a juno meessmo!!!.


"Meredith la Scandinava" escribio:
y la Biblia NIEGA QUE LO SEAN. Ella afirma que los muertos, tanto los buenos como los malos, se hallan en lo que tendremos que llamar " lugares y condiciones" de donde no pueden salir a voluntad ; y mucho menos de acuerdo con la voluntad de los vivos.

*Jasi jesn; los espiritus de luz que bajan a misionar con pacientes en portales jespirituales jestan en mision no por su voluntad ni la de los mediums; es de arriba que se decide ¿quienes bajaran a misionar con pacientes en portales jespirituales...

"Meredith la Scandinava" escribio:
¿Con todo respeto, cómo sabemos si en realidad estas entidades se presentan "con el permiso de Dios"?

Por sus mensajes; la labor que realizan y los resultados obtenidos. Por sus frutos los conocereis...


"Meredith la Scandinava" escribio:
2 Tesalonicense 2: 8-12 . Y entonces se manifestará aquel impío , a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida . El advenimiento de este impío , que es obra de Satanás , irá acompañado de hechos portentosos , señales y falsos milagros , y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden , por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos . Por eso Dios les envía un poder engañoso , para que crean en la mentira , a fin de que sean condenados todos lo que no creyeron a la verdad , sino que se complacieron en la injusticia .

2 Corintios 11:13-14 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz


* Jasi mesmo esn, muchos espiirtus fingidores, mistificadores, burlones, etc, entran en estos grupos, pero como le dije por sus frutos los conocereis...


"Meredith la Scandinava" escribio:
¿Será que con la sola intención de ayudar basta?


*Nop basta manita se requiere de un mejoramiento continuo en aspectos fisicos, mentales, morales y espirituales para lograr una correcta y adecuada canalizacion y desarrollo espiirtual...

"Meredith la Scandinava" escribio:
NUEVAMENTE RESALTO QUE NO ES MI INTENCION CREAR POLEMICA ALGUNA,


*Su tema es muy interesante manita, aqui mas que crear polemica, plasmamos opiniones ponke si nos ponemos polemicos... "Chakata, nos agarra er moderador y nos banea"...

"Meredith la Scandinava" escribio:
es solo que mientras uno mas vá avanzando se presentan mas dudas y confusiones, entonces tratando de deshilar esa marañana se  presentan estos temas tan escabrosos.


*Es normal avanzar, pero si se intenta avanzar sin un guia probo y capacitado y si er iniciado se pone a ller destentas vertientes religiosas que contradicen unas de otras y de paso no tiene discernimiento para interpretar conocimientos a veces profundos, a veces abstractos, es lo mas normal que er iniciado se enrede mas que un hilo de estopa y hechos sencillos sean vistos como argo escabroso, profundo e incomprensible....

*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

se puede ser catolico y espiritista a la vez

Mensaje por luz del cielo el Miér Abr 05, 2017 3:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buen dia para todos,

Busqué este tema en el índice y no aparece por eso plasmo esa duda por aqui; la razón es que estoy explorando  algunos caminos que se me presentan en mi búsqueda personal. Espero que me puedan ayudar a esclarecerla.

El planteamiento viene debido a que en el caso del Espiritismo Marialioncero, el cual me llama la atención, se hace mención que: "Con Dios todo, sin Dios nada". Se ha evidenciado que alli se trabaja con bases católicas ( oraciones, cantos, santos, la vírgen en sus diferentes advocaciones y hasta arcángeles) y por su puesto la finalidad es que se presenten los llamados Espíritus de Luz y ayuden "a los pacientes" a resolver sus diferentes asuntos o situaciones que presenten al momento. Pero, ¿No es contradictoria esta práctica con la creencia Católica? Ya que está plasmada en Las Sagradas Escrituras: Orar a los muertos es estrictamente prohibido en la Biblia. Deuteronomio 18:11 nos dice que quien "consulte a los muertos" es "abominación para con Jehová". La historia de Saúl, consultando un médium para traer el espíritu del muerto Samuel, resultó en su muerte, porque "prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina."(1 Samuel 28: 1-25; 1 Crónicas 10:13-14).

¿Es correcto entonces este sincretismo aunque se  busque hacer el bien al prójimo o a uno mismo ?
En el libro de Eclesiastés 9,5-6 leemos: " Además, los que viven saben que han de morir, pero los MUERTOS ni saben nada ni ganan nada , porque se les echa al olvido. Allí terminan su amor, su odio y sus pasiones y nunca más vuelven a tomar parte en nada de lo que hacen en este mundo".

En el pasaje de Lucas 16, 25-26 sobre la muerte del rico y Lázaro leemos; " Pero Abraham le contestó : Hijo , acuérdate que a ti te fue muy bien en la vida, y que a Lázaro le fue muy mal. Ahora él recibe consuelo aquí y tú sufres. Aparte de esto, hay un gran ABISMO entre nosotros y ustedes; de modo que los que quieren pasar de aquí a allá , no pueden, ni los de allá tampoco pueden pasar aquí".

En Levítico 19,31 leemos:" No recurran a espíritus y adivinos. No se hagan IMPUROS por consultarlos . Yo soy el Señor su Dios".

La Biblia dice en Isaías 8, 19-22 ,  “ Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?“. La gente que CONSULTA A LOS ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS, irán de una parte a otra, oprimida , con hambre y no encontrará más que miseria y oscuridad, tinieblas y angustia".

El Señor demuestra en estos pasajes, que ningún mensaje que llegue de ultratumba puede ser realmente el espíritu de un difunto, y la Biblia NIEGA QUE LO SEAN. Ella afirma que los muertos, tanto los buenos como los malos, se hallan en lo que tendremos que llamar " lugares y condiciones" de donde no pueden salir a voluntad ; y mucho menos de acuerdo con la voluntad de los vivos.

Refiriéndose a un amigo suyo que había fallecido, Jesucristo mencionó el estado en que se encuentran los muertos. Primero dijo a sus discípulos: “Nuestro amigo Lázaro está descansando”. Ellos entendieron que estaba durmiendo, recuperándose de una enfermedad. Pero se equivocaban, pues Jesús les aclaró a continuación: “Lázaro ha muerto” (Juan 11:11-14). Observe que Jesús comparó la muerte a descansar y dormir. Su amigo no estaba ni en el cielo ni en un infierno ardiente. No se había reunido con los ángeles ni con sus antepasados, ni tampoco había vuelto a nacer como una persona distinta. Descansaba en la muerte, como si durmiera profundamente, pero sin soñar. Otros textos bíblicos también dicen que estar muerto es comparable a estar dormido. Por ejemplo, cuando mataron a pedradas al discípulo Esteban, la Biblia dice que “se durmió” (Hechos 7:60). De la misma forma, el apóstol Pablo escribió que algunas personas de su día se habían “dormido” en la muerte (1 Corintios 15:6).

¿Con todo respeto, cómo sabemos si en realidad estas entidades se presentan "con el permiso de Dios"?

2 Tesalonicense 2: 8-12 . Y entonces se manifestará aquel impío , a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida . El advenimiento de este impío , que es obra de Satanás , irá acompañado de hechos portentosos , señales y falsos milagros , y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden , por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos . Por eso Dios les envía un poder engañoso , para que crean en la mentira , a fin de que sean condenados todos lo que no creyeron a la verdad , sino que se complacieron en la injusticia .

2 Corintios 11:13-14 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz

¿Será que con la sola intención de ayudar basta?
Mateo 7:22-23 . Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  . Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

NUEVAMENTE RESALTO QUE NO ES MI INTENCION CREAR POLEMICA ALGUNA, es solo que mientras uno mas vá avanzando se presentan mas dudas y confusiones, entonces tratando de deshilar esa marañana se  presentan estos temas tan escabrosos.

Como siempre os digo, gracias por leerme y por sus valiosos aportes en cuanto a la experiencia que tienen al respecto, Meredith flower






Buenas tardes hermana , aqui me dirijo a usted como espiritista Bautizada en la iglesia catolica como lo somos el 97% de las personas realmente a mi manera de ver , sin la iglesia no existe el espiritismo ya que por esa via muchos comenzamos caminos religiosos , en dicha religión comenzamos a santiguarnos , a rezar, orar, a conocer los santos católicos que tambien caminan con nosotros en el espiritismo , es decir las dos religiones marchan muy bien por el camino de la espiritualidad , para mi en la escritura de la biblia se metieron muchas manos, no todo lo que dice , o narra tiene coherencia , que tipo de personas seriamos si nos dejamos llevar exactamente por lo que allí esta escrito, en la iglesia católica hay mucho egoismo ,a mi manera de ver ellos son perfectos ante los ojos de dios, el resto que no piense igual son imperfectos, leo la biblia y en algunas cosas me ayudo con ella tiene uno que otro encanto ,pero de alli´a creermela toda tendria que volver a nacer , cuando cristo nacio ya el mundo estaba creado y dentro miles como yo , Conclusión si una persona es católica y quiere practicar el espiritismo tiene el camino echo y viceversa ,  por aqui uno se da cuenta que los evangelicos estan muy interesados en el espiritismo Marialiocero  jajajaa saludos study study study
avatar
luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 695
Localización : venezuela
Edad : 56

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por yemaya2222 el Jue Abr 06, 2017 7:12 am

Vamos a ver porque creas en dios no puedes creer en los espíritus, además no olvide que no hay nada que se mueva si dios no le ha dado esa autoridad o poder. No olvide que el catolicismo, judaísmo, evangelistas, etc... Son religiones no es dios. Y es dios quien obra. Las religiones las dirigen los hombres y se pueden equivocar en la forma de ver y amar a dios. Por eso hay que amar a dios sin ataduras y con respeto y respetar su voluntad, y respetar a los espíritus que nos ayudan que son los dedos de dios

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 254
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por Meredith la Scandinava el Jue Abr 06, 2017 6:58 pm

Buenas noches a todos,

Nuevamente gracias. Por como dije anteriormente y aclararon muchos de los participantes, por diversas razones se presenta confusión, doy gracias a Dios por poner en mi camino personas con diferentes puntos de vistas y que han tenido mas experiencias y que "mirando a través de ellas (figurativamente hablando)" puedo contrastar con mis puntos de vista..

Que Dios les dé mucha Luz y les colme de bendiciones, Meredith flower
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Meredith la Scandinava
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 258
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por yemaya2222 el Miér Abr 12, 2017 6:57 am

Acaso el espiritista como tal no cree en dios y en Jesucristo y en la virgen. Es la pregunta más racista que he visto, acaso porque seamos espiritistas no podemos ser católicos o cristianos.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 254
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por Meredith la Scandinava el Miér Abr 12, 2017 10:19 am

Buen día [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],

La pregunta no es racista desde mi punto de vista, solo que presenta confusiones, contradicciones ..  Es como querer ser, salvando las distancias claro está, monje budista y palero a la vez y participar activamente de los dos cultos y/o religiones.. o como quien dice ser un vegano estricto y se alimente de parriladas y cosas asi.... Ahora entiendes porque se presta a confusión.

Aclarado el punto, te deseo que pases buen día, Meredith
avatar
Meredith la Scandinava
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 258
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por yemaya2222 el Miér Abr 12, 2017 10:49 am

Mi respeto para usted.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 254
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por Anubis el Miér Abr 12, 2017 12:21 pm

Saludos amados hermanos
Amados hermanos la discordia o punto fuerte es que para los católicos está totalmente prohibido los rituales de embocar espíritus

Las contradicciones está en la pregunta, distinto fuese que la pregunta fuese se puede ser espiritista y ser o creer en el catolicismo-cristianismo o la santa biblia
Seguramente fuese un solo coro afirmando que es aceptable, posible y hasta obligatorio

Los servidores de la Reina María Lionza somos creyentes, predicamos y practicamos el amor plasmado en la Santa Biblia
avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 162
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Abr 12, 2017 4:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Buenas tardes comunidad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ¿qué tiene de racista la pregunta que ha hecho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Para hablarse de racista se tiene que estar discriminando en base a la raza o etnia del individuo. Acá no se ha expuesto razones como ser negro, mulato, rojo, amarillo o de otro color en relación a las distintas razas que hay en el mundo como un impedimento para ser lo uno o lo otro sino que se confrontan preceptos de 2 doctrinas totalmente diferentes. Podría hablarse de discriminación aunque el planteamiento no es si se puede creer en el contenido católico, judío, musulmán, hare krishna u otro siendo espiritista sino si se puede ser las 2 cosas (de manera meritoria por el acatamiento al sistema) a la vez que es lo que muchos confunden ya que se puede ser católico por bautismo u otro sacramento aún si se vive en desacato absoluto a la doctrina católica que si no te niega te convierte en un pésimo católico (siendo un buen católico aquel que sigue a pié de letra la enseñanza de la doctrina y los evangelios porque el catolicismo es un camino espiritual con propósitos y métodos diferentes al espiritista); si la gente lo entendiera así dejarían de andar discutiendo por su derecho de ser reconocidos como caminantes de 2 senderos simultáneos (en especial si estos se contradicen mutuamente) ya que excepto que el individuo tenga el don de bilocación (capacidad de estar en dos lugares al mismo tiempo) y sea capaz de por un lado acatar las directrices que ha estudiado del catecismo de la Iglesia (sin serle desleal) y la otra parte invoque y domestique fuerzas naturales como alianza a sus labores espirituales en un camino espiritualista, en ese caso no habría problema, pero si el individuo es uno solo tendrá que dejar de cumplir uno para contradecirlo al cumplir con lo que le exige el otro en un momento determinado. En los evangelios a esto pudiera referirse Mateo 6:24 «Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro». 

Existen caminos espiritualistas que por ser muy símiles permiten que el individuo pueda pertenece a 2, a 3 y más sistemas porque concuerdan en sus directrices o tienen muy pocas oposiciones y estas no son significativas, pero el católico 1 vez que desacata 1 precepto escupe sobre su doctrina, su fe, su creencia y hasta penitencias le salen por ese pequeño desliz.

Si agarran la suma teológica de Santo Tomás de Aquino que tiene más de mil páginas dedicadas a este tipo de cosas, corroborarán que para la Iglesia incluso es ilícito conjurar o usar poderes sobrenaturales para hacer el bien en cuanto no se sea un avatar avalado por las autoridades eclesiásticas, por esta razón los prodigios del espiritualismo han vivido en plena convicción de que creer y servir a Dios es posible en muchas doctrinas, no obstante, caminar en dirección hacia el sur y el norte en línea recta de manera simultanea es físicamente imposible.

El catecismo específica cómo se puede ser un católico completo y con méritos para ser reconocido por la comunidad. Pero el catecismo es algo así como feo, ¿no? ¡Debe serlo! Es inusual que los católicos lo conozcan y los que sí lo conocen constituyen una minoría mundial. Perderían muchas libertades, en especial en el país si lo conocieran porque sus compromisos con la Iglesia serían mayores y se vería forzado a definirse como creyente del catolicismo pero adepto de un sistema más práctico para su vida diaria.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3851
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por YaraMaria el Lun Jun 05, 2017 2:18 pm

Saludos y mis respetos a todos quienes integran este espacio virtual en el que podemos intercambiar nuestras experiencias espirituales, especialmente quien ha iniciado y a quienes han participado en este foro.
Ante esta interesante temática comparto algunos aspectos que han escrito, especialmente porque las palabras que han reunido expresan sus profundos conocimientos.
Al respecto, agrego una frase que he visto en Internet mediante una imagen y desconozco su autor/a y señala:
"Buda no era Budista. Jesús no era Cristiano. Mahoma no era Musulmán. Eran maestros que enseñaban del amor, el amor era su religión."
Esa esencia, esa energía profunda que es el amor es el motor de quienes nos orientamos en el camino de la iluminación, de la sabiduría y del servicio, el mismo amor por el cual la Reina María Lionza fue partícipe e intermediaria en fomentar la paz de su pueblo, sus creencias, sus raíces ante la imposición española y el catolicismo.
Fue por amor que ella se transformó en amor, por ese amor que nos invita a servir y a ser seres de amor.
¿Desea usted ser católico/a practicante? Entonces cúmplalo con amor.
¿Desea usted ser espiritista? Entonces sea con amor.
He allí donde encuentro la diferencia, ser católico/a es practicar preceptos, ser espiritista es ser intermediario.
Me bautizaron de niña en el catolicismo y hace algunso años decidí abandonar el catolicismo porque sería hipócrita en decir estar en ambas, quien conoce bien esta religión sabe que no aceptan el espiritismo.
Comprendí que para amar a Jesucristo, a la Virgen, a los Ángeles, a los Árcangeles, a la Reina María Lionza, a los hermosos espíritus, a los fallecidos, a mis semejantes sean humanos, animales y/o plantas, para amar a la naturaleza que me rodea y a quien pertenezco no necesito ser católica, evangélica, entre otros; simplemente decidí ser amor.
Agradecida estoy por todo lo que pude aprender en el tiempo que fui católica completamente practicante y respeto muchas cosas de esa religión y hoy soy espiritista, aprendiz creando mi propia consciencia.
En conclusión, el amor debe ser la religión. No es fácil y no tiene por qué serlo.
*Dios os bendiga*Namasté *
La profundidad del amor en la naturaleza sagrada de Dios sea nuestra guía.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven flower queen  sunny Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
avatar
YaraMaria
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 17
Localización : Venezuela
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 21/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por yemaya2222 el Lun Jun 05, 2017 8:49 pm

Espiritista o llamado correctamente médium es aquel que puede comunicarse o recibir mensajes o usar su cuerpo como vehículo para que los espíritus se comuniquen. Y a existido siempre. Lo que pasa es que la iglesia católica no nos acepta. Por llamar a este acto que invocamos demonios algo incorrecto, pero diga lo que diga la iglesia los médium ayudan a mucha gente y somos tan hijos de dios como cualquiera muchos rezan el rosario van a misa se confiesan y comulgan y creen en dios y Jesucristo y muchos ayudan al prójimo desinteresadamente.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 254
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por Espiritista el Mar Jun 06, 2017 10:33 am

Saludos cordiales a todos los hermanos que forman parte de esta comunidad, me gustó su forma de visualizar el tema hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (saludos fraternales).

Yo creo que la Iglesia Católica tiene mucha razón al aconsejar a la gente no acercarse al mundo del contacto con el mundo invisible, pues mayormente las personas que lo hacen  terminan mal, no se puede ser ingenuo tampoco, por cada verdadero Espiritista hay más de 10 farsantes que dicen serlo y 1000 brujos de otras creencias aparentemente "similares", definitivamente es mayor la posibilidad de que una persona caiga con lo equivocado que los que tengan la fortuna de llegar al lugar correcto, así que para mí la Iglesia hace lo correcto, no advertir al respecto sería más bien irresponsable de su parte.

En este sentido no podría la iglesia tener otra posición, si mostrara apoyo al Espiritismo no sería coherente con las creencias que imparten, no tiene sentido esperar que la Iglesia y sus representantes apoyen creencias como la nuestra, hay que entender que no tienen forma de saber cuál es la diferencia entre nuestras prácticas Marialionceras, las prácticas de los farsantes y estafadores, y  las prácticas de los que trabajan la hechicería y la magia negra, eso solo lo puede entender alguien que está en el ambiente, y mayormente ellos no lo están, el ambiente de las religiones institucionales es diferente, para quien no conoce nuestro ambiente es como que te pregunten de las propiedades de una hierba cuando no sabes nada de las plantas, todas pueden parecerte que son lo mismo, puedes pensar que lucen iguales. Ahora bien, un exorcista, o un sacerdote con luces para el área de la sanación, saben reconocer entre el trigo y la cizaña, ellos si saben quiénes somos los Marialionceros, solo que lógicamente no van a dar declaraciones públicas al respecto.

Sin embargo, quienes si pasan de tener una posición institucional de rechazo a tener una actitud agresiva e intolerante, son los seguidores de algunas corrientes protestantes, pero bueno, eso es harina de otro costal, pues este tema habla solamente del Catolicismo.

Todos los Marialionceros de verdad que he conocido, los viejitos de antes y de ahora, los que han pasado su vida sanando y ayudando a la gente, no tienen complejos contra la Iglesia Católica y a muchos los ve uno asistiendo a misa, otros no, pero igual respetan las potestades que Dios le ha otorgado a la Iglesia Católica en este mundo. Para mí un Marialioncero que rechace o desconozca a la Iglesia Católica y las potestades que tiene… o no sabe mucho, o no es lo que dice ser, o simplemente está escupiendo pa’ arriba como dicen por mi tierra.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Jun 07, 2017 2:56 pm

Hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo que la Iglesia autoriza para su feligresía va en calidad de su bienestar. No creo que sea correcto generalizar radicalizando y sacando de contexto en base al hecho de sentirse menospreciados por la no aceptación de una práctica tan delicada tomada a la ligereza hoy día y que deja muy malos resultados; la Iglesia reconoce los fenómenos espirituales pero siguiendo lo que el evangelio en 1 Juan 4:1 manda «Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios» prefiere asegurarse de evaluar primero en qué creer y cómo relacionarse el pueblo católico para un bien mayor. ¿Para qué tanto empeño en que pronuncien grandes elogios en pro de algo que por negligencia espiritual carga vuelto un caos el panorama espiritual de este y otros países? Salvo que fuésemos seres excepcionales como los santos es sensato que se advierta al que es propenso a ahogarse en el fango que por ahí el suelo es inestable y podría hundirse sucumbiendo bajo el lodo. Como casa espiritual bajo la dirección de una jerarquía, el deber moral como religión y comunidad espiritual es indicar el camino seguro, no aquel donde existen posibilidades de flaquear y sufrir por causas espirituales y morales.

A los espiritualistas ese rechazo incluso nos hace bien ya que nos permite ejercitar virtudes que a la final separan la cizaña del trigo, pues el que anda detrás de elogios, reconocimiento, aceptación y es incapaz de soportar los grandes sacrificios de un real camino espiritual sencillamente desertarán o dejarán ver su toxicidad desde el principio cuando demuestre su negligencia a la hora de probarse. Llegará a ser un poderoso brujo, pero dudo que llegue a ser un buen espiritualista, misionero subordinado a una ley mayor.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3851
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede ser Católico y espiritista a la vez?

Mensaje por roberto salas el Miér Jun 07, 2017 3:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos y mis respetos a todos quienes integran este espacio virtual en el que podemos intercambiar nuestras experiencias espirituales, especialmente quien ha iniciado y a quienes han participado en este foro.
Ante esta interesante temática comparto algunos aspectos que han escrito, especialmente porque las palabras que han reunido expresan sus profundos conocimientos.
Al respecto, agrego una frase que he visto en Internet mediante una imagen y desconozco su autor/a y señala:
"Buda no era Budista. Jesús no era Cristiano. Mahoma no era Musulmán. Eran maestros que enseñaban del amor, el amor era su religión."
Esa esencia, esa energía profunda que es el amor es el motor de quienes nos orientamos en el camino de la iluminación, de la sabiduría y del servicio, el mismo amor por el cual la Reina María Lionza fue partícipe e intermediaria en fomentar la paz de su pueblo, sus creencias, sus raíces ante la imposición española y el catolicismo.
Fue por amor que ella se transformó en amor, por ese amor que nos invita a servir y a ser seres de amor.
¿Desea usted ser católico/a practicante? Entonces cúmplalo con amor.
¿Desea usted ser espiritista? Entonces sea con amor.
He allí donde encuentro la diferencia, ser católico/a es practicar preceptos, ser espiritista es ser intermediario.
Me bautizaron de niña en el catolicismo y hace algunso años decidí abandonar el catolicismo porque sería hipócrita en decir estar en ambas, quien conoce bien esta religión sabe que no aceptan el espiritismo.
Comprendí que para amar a Jesucristo, a la Virgen, a los Ángeles, a los Árcangeles, a la Reina María Lionza, a los hermosos espíritus, a los fallecidos, a mis semejantes sean humanos, animales y/o plantas, para amar a la naturaleza que me rodea y a quien pertenezco no necesito ser católica, evangélica, entre otros; simplemente decidí ser amor.
Agradecida estoy por todo lo que pude aprender en el tiempo que fui católica completamente practicante y respeto muchas cosas de esa religión y hoy soy espiritista, aprendiz creando mi propia consciencia.
En conclusión, el amor debe ser la religión. No es fácil y no tiene por qué serlo.
*Dios os bendiga*Namasté *
La profundidad del amor en la naturaleza sagrada de Dios sea nuestra guía.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven flower queen  sunny Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven



*Mis respetos hermano, excelente aporte me gusto mucho.

*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Agradecida :)

Mensaje por YaraMaria el Jue Jun 15, 2017 11:25 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Saludos cordiales a todos los hermanos que forman parte de esta comunidad, me gustó su forma de visualizar el tema hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (saludos fraternales).

Gracias a Dios y me alegra que así haya sido.  Smile
Saludos fraternales para usted y muchas gracias por lo que ha compartido, es muy interesante e importante estas consideraciones.
Luz brillante también para sus caminos
Wink


Yo creo que la Iglesia Católica tiene mucha razón al aconsejar a la gente no acercarse al mundo del contacto con el mundo invisible, pues mayormente las personas que lo hacen  terminan mal, no se puede ser ingenuo tampoco, por cada verdadero Espiritista hay más de 10 farsantes que dicen serlo y 1000 brujos de otras creencias aparentemente "similares", definitivamente es mayor la posibilidad de que una persona caiga con lo equivocado que los que tengan la fortuna de llegar al lugar correcto, así que para mí la Iglesia hace lo correcto, no advertir al respecto sería más bien irresponsable de su parte.

En este sentido no podría la iglesia tener otra posición, si mostrara apoyo al Espiritismo no sería coherente con las creencias que imparten, no tiene sentido esperar que la Iglesia y sus representantes apoyen creencias como la nuestra, hay que entender que no tienen forma de saber cuál es la diferencia entre nuestras prácticas Marialionceras, las prácticas de los farsantes y estafadores, y  las prácticas de los que trabajan la hechicería y la magia negra, eso solo lo puede entender alguien que está en el ambiente, y mayormente ellos no lo están, el ambiente de las religiones institucionales es diferente, para quien no conoce nuestro ambiente es como que te pregunten de las propiedades de una hierba cuando no sabes nada de las plantas, todas pueden parecerte que son lo mismo, puedes pensar que lucen iguales. Ahora bien, un exorcista, o un sacerdote con luces para el área de la sanación, saben reconocer entre el trigo y la cizaña, ellos si saben quiénes somos los Marialionceros, solo que lógicamente no van a dar declaraciones públicas al respecto.

Sin embargo, quienes si pasan de tener una posición institucional de rechazo a tener una actitud agresiva e intolerante, son los seguidores de algunas corrientes protestantes, pero bueno, eso es harina de otro costal, pues este tema habla solamente del Catolicismo.

Todos los Marialionceros de verdad que he conocido, los viejitos de antes y de ahora, los que han pasado su vida sanando y ayudando a la gente, no tienen complejos contra la Iglesia Católica y a muchos los ve uno asistiendo a misa, otros no, pero igual respetan las potestades que Dios le ha otorgado a la Iglesia Católica en este mundo. Para mí un Marialioncero que rechace o desconozca a la Iglesia Católica y las potestades que tiene… o no sabe mucho, o no es lo que dice ser, o simplemente está escupiendo pa’ arriba como dicen por mi tierra.


Luz brillante en sus caminos!
avatar
YaraMaria
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 17
Localización : Venezuela
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 21/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Agradecimiento

Mensaje por YaraMaria el Jue Jun 15, 2017 11:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos y mis respetos a todos quienes integran este espacio virtual en el que podemos intercambiar nuestras experiencias espirituales, especialmente quien ha iniciado y a quienes han participado en este foro.
Ante esta interesante temática comparto algunos aspectos que han escrito, especialmente porque las palabras que han reunido expresan sus profundos conocimientos.
Al respecto, agrego una frase que he visto en Internet mediante una imagen y desconozco su autor/a y señala:
"Buda no era Budista. Jesús no era Cristiano. Mahoma no era Musulmán. Eran maestros que enseñaban del amor, el amor era su religión."
Esa esencia, esa energía profunda que es el amor es el motor de quienes nos orientamos en el camino de la iluminación, de la sabiduría y del servicio, el mismo amor por el cual la Reina María Lionza fue partícipe e intermediaria en fomentar la paz de su pueblo, sus creencias, sus raíces ante la imposición española y el catolicismo.
Fue por amor que ella se transformó en amor, por ese amor que nos invita a servir y a ser seres de amor.
¿Desea usted ser católico/a practicante? Entonces cúmplalo con amor.
¿Desea usted ser espiritista? Entonces sea con amor.
He allí donde encuentro la diferencia, ser católico/a es practicar preceptos, ser espiritista es ser intermediario.
Me bautizaron de niña en el catolicismo y hace algunso años decidí abandonar el catolicismo porque sería hipócrita en decir estar en ambas, quien conoce bien esta religión sabe que no aceptan el espiritismo.
Comprendí que para amar a Jesucristo, a la Virgen, a los Ángeles, a los Árcangeles, a la Reina María Lionza, a los hermosos espíritus, a los fallecidos, a mis semejantes sean humanos, animales y/o plantas, para amar a la naturaleza que me rodea y a quien pertenezco no necesito ser católica, evangélica, entre otros; simplemente decidí ser amor.
Agradecida estoy por todo lo que pude aprender en el tiempo que fui católica completamente practicante y respeto muchas cosas de esa religión y hoy soy espiritista, aprendiz creando mi propia consciencia.
En conclusión, el amor debe ser la religión. No es fácil y no tiene por qué serlo.
*Dios os bendiga*Namasté *
La profundidad del amor en la naturaleza sagrada de Dios sea nuestra guía.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven flower queen  sunny Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

*Mis respetos hermano, excelente aporte me gusto mucho.
-Saludos y mis respetos para usted. Gracias a Dios que le ha gustado, me honra que así sea.
*Paz y bendiciones a todos amen...
-Paz y bendiciones también para usted.
avatar
YaraMaria
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 17
Localización : Venezuela
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 21/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.