Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Carpe Diem
 
leskiev
 
Consagración India
 
Chamánn
 
Anubis
 

Galería


Hidroterapia del Colon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hidroterapia del Colon

Mensaje por Consagración India el Sáb Jul 01, 2017 10:29 am

Hidroterapia de Colon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Embriológicamente, el aparato digestivo proviene del endodermo.
Antológicamente, el aparato gastro intestinal se extiende desde la boca hasta el ano con una longitud de 11 metros en el adulto.

Histológicamente, esta representado por células absortivas y células secretoras. La primera tiene en su superficie microvellosidades, la segunda producen mucus y bicarbonato que producen ácidos y enzimas digestivas. Además de contener células inmunológicas.

Estructuralmente, contiene 5 capas: capa serosa, capa muscular longitudinal, capa muscular circular, submucosa (muscularis mucosa) y la mucosa. Existen hipertrofias de los músculos circulares que constituyen zonas de constricción llamadas esfínteres: a nivel del esófago el esfínter hipofaríngeo y el cardias, en el extremo discal de estomago el píloro y al final del intestino delgado el esfínter íleo cecal y en las partes distal del intestino grueso el esfínter anal (interno y externo).

Las enfermedades gastrointestinales generan una patología de naturaleza inflamatoria o degenerativa, tales como colitis crónica, megacolon congénito, síndrome de con irritable, diverticulosis o poliposis múltiples. Todas estas a causa de una mala nutrición, basada en productos de consumo masivo de fácil preparación y rápido consumo como son los productos refinados, enlatados, concentrados, expandidos, procesados, congelados, enrarecidos, desvitalizados y tóxicos, los cuales hacen del colon un verdadero basurero, que por su difícil digestión genera sustancias de descomposición, como las putrecinas, cadavéricas, hidrógenos sulfurados, metiles mercaptanos, índoles y otros vapores ofensivos que crean un ambiente alcalino apto para el crecimiento de microorganismos patógenos putrefactos y fermentativos, ladrones de la poca vitamina que contienen los alimentos y generadoras de endo y exotoxinas que empeoran los microorganismos como virus y bacterias patógenas, protozoarios, hongos y parásitos que convierten la flora intestinal en una fauna anárquica homicida.

 Falta de ingesta de líquido y exceso de uso de aire acondicionado crean un estado de deshidratación crónica subclínica, que obliga al colon a aumentar su reabsorción de líquidos a expensas de las heces fecales, hidratándolas y haciéndolas duras, ásperas y de difícil transito que lesiona la mucosa intestinal.
 Sedentarismo producto de la falta de tiempo para hacer ejercicio, la mala postura corporal y el exceso de comodidades, condiciona una falla en la movilidad del colon transverso, estancando su contenido por mayo tiempo, lo cual termina por deformar, rotar y desplazar este segmento.
 Vestimenta inadecuada, uso de prendas de vestir ajustadas (pantalones, cinturones, correas, fajas, etc.) terminan por comprimir lateralmente las porciones ascendentes y descendentes del colon, obstaculizando el transito normal de su función.
 Exceso de medicación, empeora patológicamente a largo plazo el proceso funcional de este órgano.
 La angustia, el estilo de vida actual (exceso de trabajo, falta de recreación, presión del tiempo, mal dormir, etc.) originan una privativa de evacuación a tiempo; una vez por día, que se denomina “Constipación”, empeorando progresivamente a cada 2.3.5.8 días y hasta cada 20 días, denominada “Estreñimiento”. Producto de estas alteraciones o descontroles, son las llamadas Neoplasia: Cáncer, Linfoma, Tumores Carcinoides.

Medicina Tradicional China

El intestino se considera el órgano de la Libertad, representado por el Yang del elemento metal, en conjunto con el pulmón (porción Yin). El elemento Metal (Intestino Grueso y Pulmón) es alimentado por el elemento Tierra (Estomago y Bazo-Páncreas) y controlado por el elemento Fuego (Intestino Delgado y  Corazón).Nuestro actual estilo de vida sobrepasa su capacidad condonándolo hacia un mal funcionamiento.



Última edición por Consagración India el Sáb Jul 01, 2017 11:03 am, editado 2 veces

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2591
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Hidroterapia del Colon

Mensaje por Consagración India el Sáb Jul 01, 2017 10:31 am

Existe mecanismo de autocuración:

.- Diarreas o vómitos, como un intento de expulsar las homotoxinas acumuladas en el tejido.
La toxicosis no queda relegada en la mucosa intestinal, sino que al ser impactada sobre a mucosa intestinal (mucus toxico), se convierte en una capa que interfiere con la reabsorción, arrastrándola hacia la circulación sanguínea y depositándola en los tejidos. Esto de manera defensiva pone en marcha el mecanismo de desintoxicación que genera signos y síntomas como: acné, dermatitis, psoriasis, etc. En el caso de la piel: celulitis, lipodistrofia, lipomas, obesidad, etc. En el caso del tejido celular subcutáneo: reumatismo muscular o articular, artritis o artrosis. En el caso del aparato musculo esquelético; arteriosclerosis, etc. En el caso del aparato circulatorio, enfermedades autoinmunes, como: lupus, esclerosis múltiples, artritis reumatoide y cirrosis, insuficiencia renal y cáncer.

La HIDROTERAPIA DE COLON, se orienta a la desintoxicación del organismo. El procedimiento consiste en la irrigación de agua purificada y plantas medicinales a través de la vía intestinal, con la finalidad de producir un efecto emoliente, balsámico, digestivo, depurativo y nutritivo de la mucosa colonica, logrando el desprendimiento de los mucus tóxicos adheridos en sus paredes, liberándolos de su contenido dañino y garantizando el buen funcionamiento de los movimientos peristálticos.

Existen diferentes tipos de técnicas para la Limpieza del Colon:
1.- Purga
2.- Enemas o lavativas
3.-Colemas o colónicos

En el caso de la Hidroterapia del Colon, se amerita un equipo especial que este diseñado para trabajar en circuito cerrado con el intestino y las aguas servidas para prevenir olores ofensivos y lograr una limpieza profunda, total e integral del colon.
Se regula la temperatura, la presión, flujo y volumen de entrada de agua, de modo que el paciente pueda tolerar el procedimiento de limpieza sin dificultad alguna. De igual manera permite la irrigación de enemas, la aplicación de ozono, etc.


Última edición por Consagración India el Sáb Jul 01, 2017 11:02 am, editado 1 vez

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2591
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento

Mensaje por Consagración India el Sáb Jul 01, 2017 10:34 am

Procedimiento:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

a. El paciente debe prepararse para el ayuno terapéutico, realizando una dieta vegetariana dos días antes y deberá purgarse la noche anterior al mismo.
b. Iniciar una medicación indicada en los horarios establecidos por el especialista, acudir a la cita de la sesión con el enema que le haya indicado su especialista.
c. El paciente debe colocarse una bata desechable y acostarse en una camilla sobre un centro de cama, en posición decúbito dorsal con las piernas recogidas.
d. Luego deberá lateralizarse para la introducción de la cánula traumática desechable, previamente lubricada con vaselina.
e. Se paciente introduce la cánula con sumo cuidado con el mandril sostenido firmemente, se solicita al paciente pujar suavemente y luego respirar libremente para vencer la resistencia de los esfínteres anales.
f. Una vez culminado el proceso de instalación se conecta el extremo libre de la manguera de drenaje y se pide al paciente que vuelva a la posición decúbito dorsal de forma lenta.
g. El terapeuta deberá mantener con su mano el mandril, mientras el paciente se coloca en la posición ya indicada.
h. Se inicia el proceso de purga de las mangueras con agua tibia hasta alcanzar una temperatura de 40 grados centígrados y se cierra la válvula de flujo  y de drenaje.
i. Se abre lentamente el enema seleccionado y se vigila que la presión no exceda a 0.5 psi, distrayendo la atención del paciente, con conversaciones constantes.
j. La duración estimada para el llenado es entre 5 a 20 minutos, una vez pasado el enema se cierra la manguera de la bolsa de enemas y se abre lentamente la válvula de flujo, cuidando la presión.
k. Se cierra nuevamente la válvula el flujo y se aplica el enema de retención aplicando un vibrador de baja velocidad en sentido contrario a las agujas del reloj sobre el abdomen durante 2 a 3 minutos y luego se abre la válvula de flujo y drenaje completamente.
l. Se aplica otro masaje manual en sentido de las agujas del reloj, desde la fosa iliaca derecha hacia el marco colónico con la finalidad de favorecer el drenaje y estimular los movimientos peristálticos del colon.
m. El material observado se caracteriza por líquido turbio de la flora intestinal, pequeños fecalitos compactados, impactaciones en forma de mechones de pelo o mucus de color naranja, marrón, verde hasta negruzco. Eventualmente gases que frecuentemente producen cólicos pasajeros.
n. Las siguientes irrigaciones se hacen con agua a temperatura entre 38 y 44 grados centígrados para lograr la mejor relajación de la musculatura intestinal y desprender con gran facilidad el material adherente en las paredes del colon. Frecuentemente aparecen cólicos o sensaciones vaso vágales que podrán ser manejadas cerrando la válvula de flujo o sedando el punto de digitopuntura.
o. La última irrigación se hace con una temperatura entre 32 o 38 grados centígrados.
p. Esta sesión tiene una duración de 45 minutos, durante los cuales se podrán realizar de 2 a 4 sesiones de llenado del colon.
q. Al finalizar la sesión se deja abierta la válvula de drenaje y se cierra la de flujo y se retira cuidadosamente la cánula y el paciente puede dirigirse al inodoro par terminar su evacuación del resto de liquido retenido.
r. El número de sesiones que se realizan es de 5 y dependerán de las características de las evacuaciones hechas durante el tratamiento.

Una vez finalizado el proceso de tratamiento de la Hidroterapia de Colon, se debe realizar un ayuno terapéutico, para lograr el máximo beneficio del tratamiento. Este ayuno tiene como finalidad lograr una desintoxicación y limpieza del espacio extracelular, estimulando la capacidad depurativa de los macrófagos y dirigiendo dichas toxinas hacia las vías de eliminación correspondiente, también permite el descanso del aparato digestivo, por otra parte garantiza la expulsión de los mucus tóxicos que están adheridos en la mucosa intestinal, diferenciándolos de los residuos solidos alimentarios que provienen de la digestión.

Medicación:

Durante el procedimiento se indica ingestión de sustancias y medicamentos digestivos como vinagre de miel o manzana, enzimas, etc. Emolientes como semillas de Psyllium. Depurativos como arcilla. Balsámicos como linaza. Nutritivos como alfalfa o clorofila. Abundante liquido como agua natural, batidos de frutas como piña, papaya o manzana y lo caldos de vegetales. También la ingesta de Lactobacilus Acidophilus al finalizar el procedimiento garantiza la resiembra dela flora intestinal fisiológica.

Efectos Benéficos:

1.-Sensacion de descongestionamiento, desintoxicación y ligereza que experimenta el paciente durante la Hidroterapia de Colon.
2.- Permite trabajar en labores que no ameriten esfuerzo físico intenso
3.- Recuperación del sueño profundo
4.- Mayor claridad mental
5.- Restauración de la lucidez y suavidad de la piel (más radiante, limpia y colorida)
6.- Regulación  del peso

Contraindicaciones:

a.- Absolutas:
1.- Abdomen agudo quirúrgico (apendicitis, diverticulitis, intususcepciones, etc.)
2.- Cirugía reciente del intestino grueso (colostomía, secciones parciales, etc.)
3.- Hemorroides sangrantes, fisuras anales, etc.
4.- Enfermedades terminales debilitantes (cáncer de colon, entre otros)
b.- Relativas:
1.- Patología inflamatoria crónica (apendicitis, diverticulitis amebiana crónica)
2.- Menstruación

Por: Dr. Juan Méndez (Medico Homeopata)

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2591
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Hidroterapia del Colon

Mensaje por Meredyth el Dom Jul 02, 2017 8:20 pm

Buenas noches,

Hermana @"Consagración  India"  interesante artículo solo que en la primera publicación (y permítame que la corrija) la absorción de líquido por parte de los intestinos "deshidrata" a las heces y "no las hidrata" como dice allí, haciéndolas mas duras y difíciles de evacuar.

Por otra parte aunque es un procedimiento efectivo, es sumamente invasivo, aunque siempre es bueno conocer un poco de todo y no dudo que especialistas en Medicina Tradicional China y otras especialidades afines al tracto digestivo lo sigan practicando con eficacia  en la actualidad.

Gracias por compartir la información, que tenga un feliz comienzo de semana, Meredith flower
avatar
Meredyth
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 285
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hidroterapia del Colon

Mensaje por Consagración India el Mar Jul 04, 2017 11:16 pm

Muy bella noche mi estimada hermana @Meredith la Scandinava...es un placer saludarle....

Efectivamente el autor del tema un Medico reconocido...muy allegado, que introdujo este tratamiento en nuestro pais en el año 2006...

Fue el primero en realizar junto con un equipo o grupo de médicos especialistas de Alemania, China y Colombia, en Medicina Homeopática Alternativa....tuve el gusto y honor de ver los resultados de estaTerapia....pero como usted bien expone es un Procedimiento Invasivo....

Concepto escribió:Procedimiento invasivo. “Es aquel procedimiento realizado por un profesional de la medicina en el cual el cuerpo es agredido química y/o mecánicamente o mediante inyecciones intradérmicas y/o subcutáneas, o se introduce un tubo o un dispositivo médico”

……“Corresponde al ejercicio exclusivo de la medicina la prescripción médica por cualquier vía de administración, sea ésta oral, parenteral o quirúrgica.  

En consecuencia, ningún elemento o sustancia extraña al organismo podrá ser suministrada, infiltrada, inyectada, colocada o introducida en el mismo sin la correspondiente prescripción médica”

Efectivamente este texto no es de mi autoria....es tomado de un material de apoyo de los tantos talleres en los cuales tuve el placer de participar, donde el mismo autor expone...con sus palabras textuales...lo antes publicado.....

Por tanto al uso de agua en el procedimiento permite la Hidratación o lubricación de las heces adheridas en el intestino....y una mejor expulsión de ellas.....no es tomar el agua...es introducir el agua directo al tubo intestinal...

Conozco el caso de una Dra Venezolana que fue sometida al tratamiento...como practica medica o experimento....porque su Clínica deseaba aplicar esta Terapia...y los efectos positivos son notorios e impresionantes...destacándose en el aspecto físico de la persona,  la lozanía de la piel, incluso comentaba ella que hasta su aliento era mas fresco, el cabello tenia mas tonalidad y brillo....sus uñas eran mas saludables....

En mi caso nunca pude aplicarlo....pues requiere de un presupuesto elevado, el procedimiento completo...lo que mi economía me limitaba ....sin embargo si puedo afirmar que el uso de enemas es efectivamente eficaz...no al 100% como este Tratamiento...pero si en un 70%...pues debemos llevar luego una dieta muy rica en vegetales....cero grasas, cabohidratos, carnes rojas, etc....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2591
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Hidroterapia del Colon

Mensaje por Meredyth el Miér Jul 05, 2017 2:21 pm

Buen día [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],

En efecto por los altos costes e incomodidad para el paciente en la aplicación de este procedimiento, se han venido derivado otros menos lesivos y mas económicos como la purga (toma de infusiones, alimentos y preparados naturistas que facilitan la evacuación del intestino en todas sus porciones, no solo el enema rectal), dietas de eliminación (aquellas muy altas en fibra y que favorecen el movimiento intestinal y el vertido de jugos biliares) y lavados anterógrados (que consiste en la ingesta de grandes cantidades de agua, sola o en infusiones de hierbas lo que permite la más rápida eliminación del contenido intestinal por razones fisiológicas), que son mas sencillos de ejecutar por los pacientes, siempre y cuando no halla una patología que amerite la intervención directa de un médico.

Temas de salud son siempre amplios y se siguen actualizando, ya que cada día se descubren nuevos procedimientos o efectos de químicos e incluso de plantas que conocían nuestros antepasados y ahora se quieren utilizar como una novedad...
avatar
Meredyth
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 285
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.