Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Anubis
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 457

Masculino

Prologo del Apóstol San Lucas

el Sáb Ene 06, 2018 10:55 am

"Prólogo
1 Muchos han emprendido la tarea de escribir la historia de los hechos que Dios ha llevado a cabo entre nosotros, 2 según nos los transmitieron quienes desde el comienzo fueron testigos presenciales y después recibieron el encargo de anunciar el mensaje. 3 Yo también, excelentísimo Teófilo, lo he investigado todo con cuidado desde el principio, y me ha parecido conveniente escribirte estas cosas ordenadamente, 4 para que conozcas bien la verdad de lo que te han enseñado."

{"S. Lucas 1:1 Puesto que muchos han emprendido la recopilación de una declaración de los hechos que entre nosotros están plenamente acreditados, 2 así como nos los entregaron los que desde [el] principio llegaron a ser testigos oculares y servidores del mensaje, 3 yo también, porque he investigado todas las cosas desde el comienzo con exactitud, resolví describírtelas en orden lógico, excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas plenamente la certeza de las cosas que se te han enseñado oralmente. "}

Quien analiza cuidadosamente "S. Lucas 1:3" observara que aclara que no fue compañero de Jesús, no tuvo presente sino recopilo, estudio, investigo

Amadas y amados, observara que simplemente le aporte lo plasmado en la biblia, no estoy distorsionando, ¿Sera que manipularon las traducciones?

Esperemos que los de mayor conocimientos pueden aportar argumentos que aclaren mi observación

El Señor le colme de bendiciones
andres_3355
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 36

Re: Prologo del Apóstol San Lucas

el Dom Jun 10, 2018 10:59 am
Exacto. Es que Lucas no fue apostol de Jesus
Anubis
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 457

Masculino

el Miér Ago 22, 2018 5:09 pm
Saludos y respeto amado hermano ANDRES 3355

Hermano ANDRES 3355, Apóstol es una palabra griega: Απόστολος, que significa mensajero, siervo, servidor de Cristo, los apóstoles son los enviados a predicar lo bueno nuevo al mundo

+++Jesús comisiona a los apóstoles
(Mt. 28.16-20; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23)
14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.+++

+++MATEO 28: 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, +++

Muchos confunden predicar (Apóstol) el evangelio, no tenemos que haber andado por Jesucristo para predicar lo bueno nuevo, Los predicadores tienen y andan con Jesucristo, PERO en su corazón, Según los dogma religiosos: Están en unión con su espíritu
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1767

Masculino

http://www.espiritismovenezuela.com

el Sáb Ago 25, 2018 7:07 am
Saludos cordiales hermanos,  Lucas fue un médico, discípulo de Pablo, a quien Pablo menciona en sus escritos como “el médico amado” y quien lo acompañó en muchos de sus viajes de evangelización, donde el mismo se convierte en evangelista. No fue uno de los discípulos directos de Cristo ( de los 12 Apóstoles), eso es algo que es bien sabido en el mundo cristiano y secular.

Fue un hombre preparado y culto, considerado un erudito, que hizo una investigación  exhaustiva entrevistando a testigos presenciales de los hechos que narra en su evangelio (incluyendo a María madre de Cristo) y testigo de los Hechos de los Apóstoles. El medico Lucas es reconocido en el mundo secular como uno de los mejores historiadores de la antigüedad.

Mis mejores deseos.

Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
andres_3355
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 36

el Sáb Ago 25, 2018 7:26 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Muy buen día! Mis respetos. Totalmente de acuerdo!