Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


EL SHABBAT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SHABBAT

Mensaje por Anubis el Lun Abr 17, 2017 6:37 pm

Saludos amados hermanos

Amados hermanos tengo curiosidad en conocer que significara de verdad EL SHABBAT (Sábado) para el Dios Altísimo

Pregunto porque leyendo La Santa Biblia observo que los rabinos Judíos afirman que es obligatorio respetar el Día de reposo EL SHABBAT

Pero en la misma Biblia aparece acciones de NS Jesucristo contradice las enseñanzas de los rabinos, parece que las interpretaciones de los judíos no era la correcta


"El Santo Evangelio según
San Juan
Capítulo 5:8 Le dijo Jesús: Levántate, toma tu lecho y anda.

9 Y al instante aquel hombre quedó sano, y tomó su lecho y se fue caminando. Y aquel día era día de reposo.

10 Entonces los judíos decían a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.


"El Santo Evangelio según
San Juan
Capítulo 5:18 Entonces, por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo"


El Santo Evangelio según
San Juan
Capítulo 9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.

2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego?

3 Respondió Jesús: Ni este pecó ni sus padres, sino que fue para que las obras de Dios se manifestasen en él.

4 Yo tengo que hacer las obras del que me envió, entretanto que dure el día; la noche viene cuando nadie puede trabajar.

5 Entretanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego

7 y le dijo: Ve, lávate en el estanque de Siloé (que significa Enviado). Entonces fue y se lavó; y cuando regresó, ya veía.

8 Entonces los vecinos y los que antes habían visto que era ciego decían: ¿No es este el que se sentaba y mendigaba?

9 Unos decían: Este es; y otros: A él se parece. Él decía: Yo soy.

10 Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?

11 Respondió él y dijo: El hombre que se llama Jesús hizo lodo, y me untó los ojos y me dijo: Ve al Siloé y lávate. Y fui, y me lavé y recibí la vista.

12 Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? Él dijo: No lo sé.

13 Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego.

14 Y era el día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo y le había abierto los ojos."


avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 178
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SHABBAT

Mensaje por adal.cobos el Lun Abr 17, 2017 6:56 pm

Saludos Anubis

La Torá es clara al respecto del Shabat (Sábado):

«Y habló el Eterno a Moisés, diciendo:

Y tú hablarás a los hijos de Israel diciendo: Ciertamente guardaréis mis sábados, porque esto es una señal entre Mí y vosotros en todas vuestras generaciones, para que sepáis que Yo soy el Eterno que os santifica.

Y guardareis el sábado, porque santidad es para vosotros; el que lo profanare será muerto ciertamente, pues todo aquél que hiciere trabajo alguno en él, esa alma será segregada de entre su pueblo.

Seis días se trabajará, pero el día séptimo será sábado de descanso, santidad para el Eterno; todo aquél que hiciere obra alguna en el día del sábado, será muerto ciertamente.

Y los hijos de Israel guardarán el sábado, observándolo en todas sus generaciones, por pacto perpetuo.»

(Shemot/Éxodo 31:12-16)

El Evangelio de Lucas muestra que Jesús nació por parto natural de una mujer judía que cumplió con el mandamiento de la purificación sacrificando dos tórtolas. Así que la madre de Jesús observaba la Ley.

Jesús era judío por tanto estaba obligado a cumplir la Ley, tal como su madre lo hacía, al incumplirla fue abiertamente visto como un rebelde y delincuente al que no se ejecutó de inmediato debido al dominio de Roma sobre Israel, pero este mal acto fue parte de las denuncias por otras violaciones de la Torá que le valieron su captura, juicio y condena a muerte.

Los Goyim (géntiles, no judíos) nunca han tenido obligación alguna de cumplir con el Shabat; la Torá fue dada exclusivamente al Pueblo de Israel.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2437
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SHABBAT

Mensaje por Anubis el Mar Abr 18, 2017 7:12 am

Afirmar que NS Jesucristo incumplió la Ley no parece ideal
Me parece que estoy leyendo El Santo Evangelio según San Juan
Capítulo 9: 14 Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos.

Inmediatamente es acusado de no cumplir la Ley
Entre los presente se observa opiniones divididas en
“El Santo Evangelio según San Juan
Capítulo 9: 16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.”

No es casual que El Santo Evangelio según San Juan
Capítulo 3: 1 Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que eres maestro que ha venido de Dios, porque nadie puede hacer estos milagros que tú haces si no está Dios con él.

Se observa que muchos observadores no estaban tan fanatizados entre ellos el rabino NICODEMO

avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 178
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SHABBAT

Mensaje por Espiritista el Mar Abr 18, 2017 11:11 am

Saludos cordiales, hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el mundo y la obra de Dios no se detienen, sin embargo la apreciación de algunas corrientes judías de esos tiempos fue la de idolatrar las piedras y los días más que apreciar el mensaje espiritual que se intentó representar en las escrituras y lo mas importante al fin y al cabo... Lo que Dios en verdad establecía.

Los Fariseos querían matar a N.S. Jesús desde que comenzó su misión, por ello trataban de usar las formas externas de la ley en contra de N.S. Jesús, como en el siguiente pasaje…

Cierto día de descanso, mientras Jesús enseñaba en la sinagoga, vio a una mujer que estaba lisiada a causa de un espíritu maligno. Había estado encorvada durante dieciocho años y no podía ponerse derecha. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: «Apreciada mujer, ¡estás sanada de tu enfermedad!». Luego la tocó y, al instante, ella pudo enderezarse. ¡Cómo alabó ella a Dios!

En cambio, el líder a cargo de la sinagoga se indignó de que Jesús la sanara en un día de descanso. «Hay seis días en la semana para trabajar —dijo a la multitud—. Vengan esos días para ser sanados, no el día de descanso».

Así que el Señor respondió: «¡Hipócritas! Cada uno de ustedes trabaja el día de descanso. ¿Acaso no desatan su buey o su burro y lo sacan del establo el día de descanso y lo llevan a tomar agua?  Esta apreciada mujer, una hija de Abraham, estuvo esclavizada por Satanás durante dieciocho años. ¿No es justo que sea liberada, aun en el día de descanso?».

Esto avergonzó a sus enemigos, pero toda la gente se alegraba de las cosas maravillosas que él hacía. Lucas 13:10-17 NTV

N.S. Jesús advierte sobre esos grupos que manipulaban las escrituras a su beneficio y que crearon más bien un culto a los papiros, piedras y días, y se alejaron del propio sentido espiritual de las enseñanzas que quisieron recoger Moisés y los demás autores de las escrituras, o quizás algunas impresiones de los escritores no hacían justicia a lo que de verdad era importante para Dios, así se puede apreciar en el siguiente pasaje donde N.S.J. desenmascara a esos farsantes…

Entonces Jesús les dijo a las multitudes y a sus discípulos: 2 «Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés. 3 Por lo tanto, practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan. 4 Aplastan a la gente bajo el peso de exigencias religiosas insoportables y jamás mueven un dedo para aligerar la carga.

5 »Todo lo que hacen es para aparentar. En los brazos se ponen anchas cajas de oración con versículos de la Escritura, y usan túnicas con borlas muy largas. 6 Y les encanta sentarse a la mesa principal en los banquetes y ocupar los asientos de honor en las sinagogas. 7 Les encanta recibir saludos respetuosos cuando caminan por las plazas y que los llamen “Rabí”.

8 »Pero ustedes, no permitan que nadie los llame “Rabí”, porque tienen un solo maestro y todos ustedes son hermanos por igual. 9 Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque solo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual. 10 Y no permitan que nadie los llame “Maestro”, porque ustedes tienen un solo maestro, el Mesías. 11 El más importante entre ustedes debe ser el sirviente de los demás; 12 pero aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados.

13 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues le cierran la puerta del reino del cielo en la cara a la gente. Ustedes no entrarán ni tampoco dejan que los demás entren.

15 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno dos veces peor que ustedes mismos!

16 »¡Guías ciegos! ¡Qué aflicción les espera! Pues dicen que no significa nada jurar “por el templo de Dios” pero que el que jura “por el oro del templo” está obligado a cumplir ese juramento. 17 ¡Ciegos tontos! ¿Qué es más importante, el oro o el templo que lo hace sagrado? 18 Y dicen que jurar “por el altar” no impone una obligación, pero jurar “por las ofrendas que están sobre el altar” sí la impone. 19 ¡Qué ciegos son! Pues, ¿qué es más importante, la ofrenda sobre el altar o el altar que hace que la ofrenda sea sagrada? 20 Cuando juran “por el altar”, juran por el altar y por todo lo que hay encima. 21 Cuando juran “por el templo”, no solo juran por el templo sino por Dios, quien vive allí. 22 Y cuando juran “por el cielo”, juran por el trono de Dios y por Dios, quien se sienta en el trono.

23 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues se cuidan de dar el diezmo sobre el más mínimo ingreso de sus jardines de hierbas, pero pasan por alto los aspectos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Es cierto que deben diezmar, pero sin descuidar las cosas más importantes. 24 ¡Guías ciegos! ¡Cuelan el agua para no tragarse por accidente un mosquito, pero se tragan un camello!

25 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! ¡Pues se cuidan de limpiar la parte exterior de la taza y del plato pero ustedes están sucios por dentro, llenos de avaricia y se permiten todo tipo de excesos! 26 ¡Fariseo ciego! Primero lava el interior de la taza y del plato, y entonces el exterior también quedará limpio.

27 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues son como tumbas blanqueadas: hermosas por fuera, pero llenas de huesos de muertos y de toda clase de impurezas por dentro. 28 Por fuera parecen personas rectas, pero por dentro, el corazón está lleno de hipocresía y desenfreno.

29 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Edifican tumbas a los profetas que sus antepasados mataron, y adornan los monumentos de la gente justa que sus antepasados destruyeron. 30 Luego dicen: “Si hubiéramos vivido en los días de nuestros antepasados, jamás nos habríamos unido a ellos para matar a los profetas”.

31 »Así que al decir eso, dan testimonio en contra de ustedes mismos, que en verdad son descendientes de aquellos que asesinaron a los profetas. 32 Sigan adelante y terminen lo que sus antepasados comenzaron. 33 ¡Serpientes! ¡Hijos de víboras! ¿Cómo escaparán del juicio del infierno?

34 »Por lo tanto, les envío profetas, hombres sabios y maestros de la ley religiosa. A algunos los matarán crucificándolos, y a otros los azotarán con látigos en las sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad. 35 Como consecuencia, se les hará responsables del asesinato de toda la gente justa de todos los tiempos, desde el asesinato del justo Abel hasta el de Zacarías, hijo de Berequías, a quien mataron en el templo, entre el santuario y el altar. 36 Les digo la verdad, ese juicio caerá sobre esta misma generación.

»¡Oh Jerusalén, Jerusalén, la ciudad que mata a los profetas y apedrea a los mensajeros de Dios! Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina protege a sus pollitos debajo de sus alas, pero no me dejaste. 38 Y ahora, mira, tu casa está abandonada y desolada. 39 Pues te digo lo siguiente: no volverás a verme hasta que digas: “¡Bendiciones al que viene en el nombre del Señor!” » Mateo 23: 23-37 NTV

N.S. Jesús explico que “El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo” cosa que algunas corrientes no entendieron y por eso le dieron más importancia al objeto que al sujeto, cayendo en idolatría, idolatrando el día sábado, al punto que mataban a la gente por trabajar ese día, dándole más importancia al día que a las personas, creando un visión distorsionada de los principios de Dios.


Mis mejores deseos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1613
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SHABBAT

Mensaje por Anubis el Mar Abr 18, 2017 2:26 pm

Soy de los que creen que EL SHABBAT debe simbolizar o alegorizar algo desconocido para nosotros los mortales
(quizás expresión alegórica como muchas expresiones bíblicas)


Otro detalle que olvidan que el día Del Altísimo, no es igual al día del hombre
El día Humano son 24 horas
Mientras el día Divino o del Altísimo tiene varios significado, simbolizaciones y/o alegorías

Por eso decidí abrir el tema para aprovechar los aportes de distintas ideologías, teorías, vivencias y/o tendencia religiosa


avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 178
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SHABBAT

Mensaje por adal.cobos el Mar Abr 18, 2017 2:46 pm

Saludos Anubis y Espiritista

El término fariseo proviene del hebreo פרושים perushim, que significa Apartado y se refiere a un grupo específico de Judíos aferrados al cumplimiento de la Torá (Ley) de este grupo procede el oficio del רַבִּי Rabī, el maestro, instructor, conservador de la tradición.

Grandes e importantes hombres desempeñaron esa labor y sus frases aún siguen siendo repetidas y recordadas o solo en el Judaísmo sino también en el Cristianismo:

«No hagas a tu prójimo lo que odies que te hagan a ti» Rabī Hilel (70 a.C. - 10 d.C.)

«Pon la otra mejilla»Yohanan ben Zakai (30 d.C. - 90 d.C.) respuesta dada cuando le preguntaron sobre la venganza.


Estas frases son puestas en boca de Jesús en los Evangelios, al que también algunos llamaron Rabī:

«Entonces Pedro, interviniendo, dijo a Jesús: Rabí, bueno es estarnos aquí; hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» Marcos 9:5

«Cuando le hallaron al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?» Juan 6:25 Versión La Biblia de las Américas

Aunque los Evangelios fueron escritos en Griego aparecen en ellos palabras de origen hebreo, que fueron adaptadas en este caso Ῥαββί ravví.

Así que si Jesús citó a los rabinos y fue llamado Rabí, entonces era Fariseo y estudiante de escuelas de Rabinato. Su choque frecuente fue con sus propios compañeros.

Según los Evangelios Jesús como judío mostró respeto por el mandamiento más importante de la Ley Judía y fundamento del Monoteísmo:

«Y uno de los escribas que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, vino y le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.»

Jesús reconoció que Dios era Uno, respuesta que coincide exactamente con Devarim (Deuteronomio) 6:4, pero respecto a muchos otros mandamientos presentó objeciones, rechazo, contradicción y desobediencia:

Rechazó el entierro inmediato de los muertos; rechazó la dieta Kosher; mostró aborrecimiento de otros judíos; maltrató a una extranjera; rechazó el honrar a los padres y desprecio a su propia madre; promovió el odio entre familiares; se mostró como intermediario entre Dios y la humanidad; practicó exorcismos e instruyó a sus seguidores en ese oficio.

El Judaísmo de los Saduceos desapareció, el Judaísmo de los Fariseos o Rabínico sobrevivió centrado en apegarse al cumplimiento de la Torá (Ley) dada por Dios, como medio de salvación.

El Cristianismo es una religión sincrética que se aferra en seguir a un hombre que contradijo a Dios, el cual es tan importante que simbólicamente es comido como alimento, cual imitación de un rito caníbal y enseña que de tener fe en ese hombre depende la salvación.  

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2437
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SHABBAT

Mensaje por Anubis el Miér Abr 19, 2017 10:01 am

Adal Cobos muchos afirman que SHABBAT significa NO Sábado

Que muchas expresiones fueron distorsionadas o modificadas en el Concilio de Nicea 325 D.C.

Otras afirmaciones comentan que en el Concilio de Laodicea, en el mismo siglo, prohibieron a los cristianos guardar el Shabbat
avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 178
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SHABBAT

Mensaje por Espiritista el Miér Abr 19, 2017 1:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Adal Cobos muchos afirman que SHABBAT significa NO Sábado

Que muchas expresiones fueron distorsionadas o modificadas en el Concilio de Nicea 325 D.C.

Otras afirmaciones comentan que en el Concilio de Laodicea, en el mismo siglo, prohibieron a los cristianos guardar el Shabbat

Saludos Anubis,

No necesita armarse una teoría conspirativa de esas (sin ningún soporte histórico) que hablan de concilios y demás para justificar porque no se guarda el Sábado en el Cristianismo con los preceptos agregados por los comentaristas de las escrituras.

El evento más significativo para la Religión Católica y el Cristianismo en general es la Resurrección de Jesucristo, que ocurrió un Domingo (Mt. 28, 1; Mc. 16, 2; Lc. 24, 1; Jn. 20, 1 y 19), por eso es el día especial del Cristianismo, eso no quiere decir que no se le dé importancia a otros días.

En todo caso, el mismo Señor Jesús es el Señor del día de descanso como el lo explicó y fue recogido en Mateo 12...

Por ese tiempo, Jesús caminaba en el día de descanso por unos terrenos sembrados. Sus discípulos tenían hambre, entonces comenzaron a arrancar unas espigas de grano y a comérselas. Algunos fariseos los vieron y protestaron:

—Mira, tus discípulos violan la ley al cosechar granos en el día de descanso.

Jesús les dijo:

—¿No han leído en las Escrituras lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre? Entró en la casa de Dios, y él y sus compañeros violaron la ley al comer los panes sagrados, que solo a los sacerdotes se les permitía comer. ¿Y no han leído en la ley de Moisés que los sacerdotes de turno en el templo pueden trabajar en el día de descanso?  Les digo, ¡aquí hay uno que es superior al templo! Ustedes no habrían condenado a mis discípulos —quienes son inocentes— si conocieran el significado de la Escritura que dice: “Quiero que tengan compasión, no que ofrezcan sacrificios”. Pues el Hijo del Hombre es Señor, ¡incluso del día de descanso!

Hay algunos datos interesantes sobre el tema en un escrito de P. Paulo Dierckx y P. Miguel Jordá en Catholic.net...

La palabra «sabat» (sábado)significa «descanso» «reposo» o «cesación.» Es decir, que «sábado» significa simplemente «un tiempo de descanso» y no tiene originalmente ningún significado como «el séptimo día de la semana»

De hecho se emplea en la Biblia la palabra «sábado» con diversas significaciones. A veces significa «un reposo» de un día (Ex. 20,10). Otras veces este reposo es de «un año» (Lev. 25,4). Alguna vez indica también un período de 70 años (2 Crón. 36, 21).

Ahora bien, ¿de dónde viene el día sábado como séptimo día consagrado a Dios? Leemos la Biblia: «Así fueron hechos el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos. Dios terminó su trabajo el séptimo día, y descansó en este día de todo lo que había hecho. Bendijo Dios el séptimo día y lo hizo santo porque ese día El descansó de todo su trabajo de creación». (Gén. 2, 2-3)

«En seis días Yahvé hizo el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto hay en ellos, pero el séptimo día Yahvé descansó, y por eso bendijo el sábado y lo hizo sagrado». (Ex. 20, 11).

«Seis días trabajarás y harás tus obras, pero el séptimo es sábado de Yahvé tu Dios» (Deut. 5, 13-14).

Nos damos cuenta de que en estos textos la palabra «sábado» (descanso) tiene para los israelitas del Antiguo Testamento un nuevo sentido, un sentido religioso. El sábado les recordaba la creación de Dios en seis días con su descanso en el Séptimo día; este último día es consagrado a Dios. Y el hombre también con su trabajo imita la actividad de Dios Creador y con su «descanso» («sabat») del séptimo día el hombre imita el reposo sagrado de Dios. (Ex. 31, 13).

Así el día sábado se convirtió para los israelitas en una señal, en una de sus prácticas más típicas e importantes. Esta señal del día sábado y la circuncisión eran características mediante las cuales el pueblo de Israel se distinguía de los otros pueblos que lo rodeaban. Y durante toda la historia del A.T. el pueblo de Israel guardó fidelidad a estas dos señales.

Con el tiempo la práctica del reposo del sábado fue asumida por la ley judía en forma muy estricta, con 39 prohibiciones de trabajo: prohibición de recoger leña (Núm. 15, 32); prohibición de preparar alimentos (Ex. 16, 23); prohibición de encender fuego (Ex. 35, 3); etc. Poco a poco la práctica del reposo del sábado se convirtió en una observancia escrupulosa e hipócrita. Los profetas del A.T. lanzan una dura crítica contra la práctica legalista del sábado que ha convertido a los israelitas en un pueblo sin devoción interior (Os. 1, 2 y Os. 2, 13).

Fuente: ¿El Sábado o el Domingo? Catholic.net

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1613
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SHABBAT

Mensaje por Espiritista el Miér Abr 19, 2017 4:58 pm

Saludos Adal,

Precisamente en el texto en mi mensaje anterior (Mateo 23:8-12) está la justificación porque al Señor Jesús si se le pueden llamar Maestro y no al hombre común…

Pero ustedes, no permitan que nadie los llame “Rabí”, porque tienen un solo maestro y todos ustedes son hermanos por igual. Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque solo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual. Y no permitan que nadie los llame “Maestro”, porque ustedes tienen un solo maestro, el Mesías. El más importante entre ustedes debe ser el sirviente de los demás;  pero aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Así que si Jesús citó a los rabinos y fue llamado Rabí, entonces era Fariseo y estudiante de escuelas de Rabinato. Su choque frecuente fue con sus propios compañeros.

El Señor Jesús hizo serias condenas de estos grupos religiosos en el poder como los Fariseos, por lo que es bastante improbable que haya estado relacionado con esas corrientes como usted teoriza, pues además de que se refería a ellos en tercera persona mostraba una explícita desaprobación hacia ellos…

Jesús les respondió:
—Solo una generación maligna y adúltera exigiría una señal milagrosa; pero la única que les daré será la señal del profeta Jonás.” (A los escribas y Fariseos) Mateo 12:39

¿Por qué no pueden entender que no hablo de pan? Una vez más les digo: “Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y de los saduceos
Entonces, al fin, comprendieron que no les hablaba de la levadura del pan, sino de las enseñanzas engañosas de los fariseos y de los saduceos” (Sobre Saduceos y Fariseos) Mateo 16:11-12

Entonces —preguntaron—, ¿por qué dice Moisés en la ley que un hombre podría darle a su esposa un aviso de divorcio por escrito y despedirla?
Jesús contestó:
—Moisés permitió el divorcio solo como una concesión ante la dureza del corazón de ustedes, pero no fue la intención original de Dios. Y les digo lo siguiente: el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio, a menos que la esposa le haya sido infiel” (A los Fariseos) Mateo 19: 7-9

Maestro —dijeron—, sabemos lo honesto que eres. Eres imparcial y no tienes favoritismos. Enseñas con verdad el camino de Dios. Ahora dinos, ¿es correcto que paguemos impuestos al César o no? ¿Debemos o no pagarlos?
Jesús se dio cuenta de su hipocresía y dijo:
—¿Por qué intentan atraparme? Muéstrenme una moneda romana, y les diré.
Cuando se la dieron, les preguntó:
—¿A quién pertenecen la imagen y el título grabados en la moneda?
—Al César —contestaron.
—Bien —dijo Jesús—, entonces den al César lo que pertenece al César y den a Dios lo que pertenece a Dios.
Su respuesta los dejó totalmente asombrados. (A los Fariseos y algunos partidarios de Herodes) Marcos 12:14-17

Jesús regresó al monte de los Olivos, pero muy temprano a la mañana siguiente, estaba de vuelta en el templo. Pronto se juntó una multitud, y él se sentó a enseñarles. Mientras hablaba, los maestros de la ley religiosa y los fariseos le llevaron a una mujer que había sido sorprendida en el acto de adulterio; la pusieron en medio de la multitud.

«Maestro —le dijeron a Jesús—, esta mujer fue sorprendida en el acto de adulterio.  La ley de Moisés manda apedrearla; ¿tú qué dices?».

Intentaban tenderle una trampa para que dijera algo que pudieran usar en su contra, pero Jesús se inclinó y escribió con el dedo en el polvo. Como ellos seguían exigiéndole una respuesta, él se incorporó nuevamente y les dijo: «¡Muy bien, pero el que nunca haya pecado que tire la primera piedra!». Luego volvió a inclinarse y siguió escribiendo en el polvo.

Al oír eso, los acusadores se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los de más edad, hasta que quedaron solo Jesús y la mujer en medio de la multitud.  Entonces Jesús se incorporó de nuevo y le dijo a la mujer:
—¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ni uno de ellos te condenó?
—Ni uno, Señor —dijo ella.
—Yo tampoco —le dijo Jesús—. Vete y no peques más. (A los Fariseos y escribas) Juan 8:4:11

Para no extenderme más con citas que son abundantes en los evangelios, también los llamó (en Mateo 23) “hipócritas”, “serpientes”, “hijos de víboras”, “insensatos”, “guías ciegos”, “sepulcros blanqueados”, “hijos del infierno”, “hijos de los que asesinaron a los profetas”, también los comparó con “agricultores malvados” en la Parábola de los Agricultores Malvados (Mateo 21).

Y no solo el Señor Jesús hizo duras recriminaciones con respecto a los Fariseos y los Saduceos en múltiples oportunidades, también Juan el Bautista…

Cuando Juan vio que muchos fariseos y saduceos venían a mirarlo bautizar, los enfrentó. «¡Camada de víboras! —exclamó—. ¿Quién les advirtió que huyeran de la ira divina que se acerca? Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham”. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas piedras. Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raíces de los árboles. Así es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego. Mateo 3:7-10 NTV

He visto en numerosas oportunidades que Ud. afirma en sus escritos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:«No hagas a tu prójimo lo que odies que te hagan a ti» Rabī Hilel (70 a.C. - 10 d.C.)

«Pon la otra mejilla»Yohanan ben Zakai (30 d.C. - 90 d.C.) respuesta dada cuando le preguntaron sobre la venganza.

¿Yohanan ben Zakkai dijo “Pon la otra mejilla”?, sería interesante ver alguna fuente histórica al respecto pues no las proporcionó usted allí, de todas formas se debería fijar mejor en las fechas antes de asegurar que el Señor Jesús “citó” a esta persona, quizás más bien (si en verdad dijo esas palabras) lo debe haber aprendido de los seguidores del Señor Jesús, ya que vivió en tiempos posteriores a su muerte y resurrección.

Adicionalmente, no le veo mucho sentido a dicha teoría, no habría que preguntarse…

¿Cómo fue que no lo lapidaron ni lo mandaron a crucificar con los romanos? ya que esas enseñanzas contradicen explícitamente lo que la Torá establece, en la llamada Ley del Talión…

Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,  quemadura por quemadura, herida por herida, moretón por moretón. Éxodo 21:24-25 NTV

El que hiera a una persona recibirá la misma herida que haya hecho: fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Lo que uno haga para lastimar a otro, eso mismo deberá recibir. Levítico 24:19-20

¡No muestres compasión por el culpable! La regla que seguirás es vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie. Deuteronomio 19:21 NTV

Cosas como esas fueron las que reemplazó el Señor Jesús en la nueva revelación, en sus buenas nuevas, su Evangelio. Pero lastimosamente quienes decidieron seguir la tradición de los hombres por encima del mensaje divino nunca aceptaron sus buenas nuevas, aunque fueron pocos en comparación con quienes comprendieron y aceptaron las buenas nuevas del Señor Jesús.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Rechazó el entierro inmediato de los muertos; rechazó la dieta Kosher; mostró aborrecimiento de otros judíos; maltrató a una extranjera; rechazó el honrar a los padres y desprecio a su propia madre; promovió el odio entre familiares; se mostró como intermediario entre Dios y la humanidad; practicó exorcismos e instruyó a sus seguidores en ese oficio.

¿Alguna fuente para tales afirmaciones?, opiniones ciertamente muy distintas a la de la mayoría en el mundo, incluso contrarias a las de muchas religiones diferentes al Cristianismo, donde se admira y respeta la figura de Jesucristo como de gran rectitud y ejemplo moral para el mundo.

¿Algún problema con practicar exorcismos?, ¿Le parece algo negativo?, y no solamente se “mostró como intermediario entre Dios y la humanidad”, pues es “El Alfa y El Omega”, “El Principio y el Fin”, “El Camino, la Verdad y la Vida”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El Cristianismo es una religión sincrética que se aferra en seguir a un hombre que contradijo a Dios, el cual es tan importante que simbólicamente es comido como alimento, cual imitación de un rito caníbal y enseña que de tener fe en ese hombre depende la salvación.

Difiero de su opinión de que el Crisitanismo sea un sincretismo, en todo caso, ¿Considera usted los sincretismos como algo malo?, en este sitio web la mayoría de las creencias son sincréticas ¿Las menosprecia Ud. por eso?, si dejara de un lado los prejuicios entendería que los Cristianos seguimos a Jesucristo no solo por su naturaleza humana sino principalmente por su naturaleza divina y sabría que aquel Bendito que vino en el nombre de Dios no podría contradecir a quien lo envió.

La caricatura que hace de la Eucaristía solo hace ver mal su postura…

Canibalismo.
1. m. Antropofagia atribuida a los caníbales.
2. m. Ferocidad o inhumanidad propias de caníbales. U. t. en sent. fig.
3. m. Robo de piezas de un aparato o vehículo para ponérselas a otro.
4. m. Zool. Costumbre alimentaria de los animales caníbales. (RAE)

Los Cristianos no hacen nada de esto en la Eucaristía, pues a través del pan y vino en un ritual simbólico se rememora el sacrificio que Cristo hizo en la cruz de una vez para siempre para el perdón de los pecados, y también se requiere para obtener la vida eterna en Cristo.

Jesucristo mismo encomendó hacerlo y lo explicó… “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca volverá a tener hambre; el que cree en mí no tendrá sed jamás.” como se registra en Juan 6:25-70 y como se instruye en la Ultima Cena.

El odio hacia Jesucristo y el Cristianismo no es ninguna sorpresa, de hecho el mismo Señor Jesús ya lo había advertido…

Si el mundo los odia, recuerden que a mí me odió primero. Si pertenecieran al mundo, el mundo los amaría como a uno de los suyos, pero ustedes ya no forman parte del mundo. Yo los elegí para que salieran del mundo, por eso el mundo los odia. Juan 15:18-20 NTV

Cualquiera que me odia a mí también odia a mi Padre.  Si yo no hubiera hecho entre ellos esas señales tan milagrosas que nadie más podría hacer, no serían culpables; pero la verdad es que vieron todo lo que hice, y aun así nos siguen odiando a mí y a mi Padre. Con eso se cumple lo que está registrado en sus Escrituras: “Me odiaron sin motivo”. Juan 15:23-25 NTV

Mis mejores deseos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1613
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SHABBAT

Mensaje por adal.cobos el Jue Abr 20, 2017 12:40 am

Saludos Espiritista

El Señor Jesús hizo serias condenas de estos grupos religiosos en el poder como los Fariseos, por lo que es bastante improbable que haya estado relacionado con esas corrientes como usted teoriza, pues además de que se refería a ellos en tercera persona mostraba una explícita desaprobación hacia ellos…
Otros pretenden relacionar a Jesús con los Esenios, pero al final alguien que pertenece a un grupo no puede criticarlo o juzgarlo?

Para no extenderme más con citas que son abundantes en los evangelios, también los llamó (en Mateo 23) “hipócritas”, “serpientes”, “hijos de víboras”, “insensatos”, “guías ciegos”, “sepulcros blanqueados”, “hijos del infierno”, “hijos de los que asesinaron a los profetas”, también los comparó con “agricultores malvados” en la Parábola de los Agricultores Malvados (Mateo 21).
Todo esto es reprochable desde la Torá, por eso ganó suficientes enemigos dentro de su propia comunidad.

Y no solo el Señor Jesús hizo duras recriminaciones con respecto a los Fariseos y los Saduceos en múltiples oportunidades, también Juan el Bautista…
Y dónde terminó Juan? Murió de viejo? No, también asesinado.

He visto en numerosas oportunidades que Ud. afirma en sus escritos:

¿Yohanan ben Zakkai dijo “Pon la otra mejilla”?, sería interesante ver alguna fuente histórica al respecto pues no las proporcionó usted allí, de todas formas se debería fijar mejor en las fechas antes de asegurar que el Señor Jesús “citó” a esta persona, quizás más bien (si en verdad dijo esas palabras) lo debe haber aprendido de los seguidores del Señor Jesús, ya que vivió en tiempos posteriores a su muerte y resurrección.
Benedicto XVI fue claro en reconocer abiertamente el fallo del conteo del tiempo en el calendario gregoriano, entonces no hay que aferrarse mucho a la exactitud de las fechas  

Adicionalmente, no le veo mucho sentido a dicha teoría, no habría que preguntarse…

¿Cómo fue que no lo lapidaron ni lo mandaron a crucificar con los romanos? ya que esas enseñanzas contradicen explícitamente lo que la Torá establece, en la llamada Ley del Talión…

Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,  quemadura por quemadura, herida por herida, moretón por moretón. Éxodo 21:24-25 NTV

El que hiera a una persona recibirá la misma herida que haya hecho: fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Lo que uno haga para lastimar a otro, eso mismo deberá recibir. Levítico 24:19-20

¡No muestres compasión por el culpable! La regla que seguirás es vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie. Deuteronomio 19:21 NTV
Esos mandamientos  fueron establecidas por Dios para limitar las desmedidas venganzas que se acostumbraban en el medio oriente, en lugar de masacrar a una persona por desquite, es suficiente ojo por ojo.

Cosas como esas fueron las que reemplazó el Señor Jesús en la nueva revelación, en sus buenas nuevas, su Evangelio. Pero lastimosamente quienes decidieron seguir la tradición de los hombres por encima del mensaje divino nunca aceptaron sus buenas nuevas, aunque fueron pocos en comparación con quienes comprendieron y aceptaron las buenas nuevas del Señor Jesús.
Jesús hijo de humana, era humano, no divino. Mientras que los Mandamientos fue hablados por Dios al Pueblo de Israel. Quien afirme que los Mandamientos fueron invenciones de Moisés u otros hombres o bien no ha leído con atención lo relatado luego de Pesaj, o prefiere la negación de la tradición judía.

¿Alguna fuente para tales afirmaciones?, opiniones ciertamente muy distintas a la de la mayoría en el mundo, incluso contrarias a las de muchas religiones diferentes al Cristianismo, donde se admira y respeta la figura de Jesucristo como de gran rectitud y ejemplo moral para el mundo.
Si el Judáismo y sus enseñanzas

¿Algún problema con practicar exorcismos?, ¿Le parece algo negativo?, y no solamente se “mostró como intermediario entre Dios y la humanidad”, pues es “El Alfa y El Omega”, “El Principio y el Fin”, “El Camino, la Verdad y la Vida”.
Yo soy exorcista. La Torá ordena que los actos tienen valor con la presencia de diez hombres (Miniam), así que un exorcismo podría ser hecho en presencia de esos diez y no de forma individual.
Alfa y Omega, letras griegas, que representan los números del 1 al 800; curiosamente no dice el texto el Aleph y el Tav del Hebreo que es la lengua de Dios, la lengua de sus 72 nombres, la lengua de Tehilim (Salmos).
La figura de Jesús no juega ningú papel en mis creencias, tampoco los títulos que le adjudicó el autor del Evangelio de Juan.

Difiero de su opinión de que el Crisitanismo sea un sincretismo, en todo caso, ¿Considera usted los sincretismos como algo malo?, en este sitio web la mayoría de las creencias son sincréticas ¿Las menosprecia Ud. por eso?, si dejara de un lado los prejuicios entendería que los Cristianos seguimos a Jesucristo no solo por su naturaleza humana sino principalmente por su naturaleza divina y sabría que aquel Bendito que vino en el nombre de Dios no podría contradecir a quien lo envió.
He profesado religiones sincréticas y actualmente profeso una que lo es en gran manera. Resalto que el Cristianismo es una religión sincrética para que puedan entenderse las enorme contradicciones que hay en ella, en dónde valen más las opiniones humanas que las del dios supremo que dicen adorar.

La caricatura que hace de la Eucaristía solo hace ver mal su postura…

Canibalismo.
1. m. Antropofagia atribuida a los caníbales.
2. m. Ferocidad o inhumanidad propias de caníbales. U. t. en sent. fig.
3. m. Robo de piezas de un aparato o vehículo para ponérselas a otro.
4. m. Zool. Costumbre alimentaria de los animales caníbales. (RAE)

Los Cristianos no hacen nada de esto en la Eucaristía, pues a través del pan y vino en un ritual simbólico se rememora el sacrificio que Cristo hizo en la cruz de una vez para siempre para el perdón de los pecados, y también se requiere para obtener la vida eterna en Cristo. Jesucristo mismo encomendó hacerlo y lo explicó… “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca volverá a tener hambre; el que cree en mí no tendrá sed jamás.” como se registra en Juan 6:25-70 y como se instruye en la Ultima Cena.
Otra cosa piensa y enseña el sacerdote católico Pedro Nuñez en su programa del canal EWTN, que casi se relamió los labios cuando hablo de comer la carne de Cristo.

El odio hacia Jesucristo y el Cristianismo no es ninguna sorpresa, de hecho el mismo Señor Jesús ya lo había advertido…
No puedo odiar a un personaje que para mi ni siquiera existió, otra cosa es que me gusta el estudio religioso y el debate sobre estos temas, que es la finalidad de este espacio. Tampoco odio al Cristianismo pues fue la primera religión que profesé y motivo a que mis clientes cristianos no abandonen su religión por meterse en otras creencias en las que no invertirán tiempo estudiando, prefiero que sigan en lo que medianamente conocen a que se involucren en las sartas de tonterías que se dicen por ejemplo sobre muchas religiones orientales.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2437
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SHABBAT

Mensaje por Espiritista el Jue Abr 20, 2017 10:45 am

Saludos Adal,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Otros pretenden relacionar a Jesús con los Esenios, pero al final alguien que pertenece a un grupo no puede criticarlo o juzgarlo?

Si tiene evidencia seria para demostrar que Jesús era Fariseo entonces preséntela, si no, yo no voy a suponer en base a su especulación

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo esto es reprochable desde la Torá, por eso ganó suficientes enemigos dentro de su propia comunidad.

Los enemigos que obtuvo fueron los descendientes de los que asesinaron a los profetas, que decían defender la palabra de Dios sin embargo mataron a todos sus mensajeros. Esos sí que contradijeron lo que profesaban.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y dónde terminó Juan? Murió de viejo? No, también asesinado.

Exacto, mandado a matar por el Rey Herodes Antipas porque Juan el Bautista denunciaba su pecado de casarse con la esposa de su hermano Herodes Filipo, quien aún vivía para entonces, Juan denunciaba a los que violaban las leyes de Dios, así como denunció a los Fariseos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Benedicto XVI fue claro en reconocer abiertamente el fallo del conteo del tiempo en el calendario gregoriano, entonces no hay que aferrarse mucho a la exactitud de las fechas

¿Qué tiene que ver el calendario gregoriano que se implementó a partir de 1582?, me parece un movimiento desesperado para tapar un error con otro solo para resucitar un argumento muerto, los eruditos coinciden en que la crucifixión de Jesús ocurrió alrededor del año 30 d.C. o de la era común (si lo prefiere).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esos mandamientos  fueron establecidas por Dios para limitar las desmedidas venganzas que se acostumbraban en el medio oriente, en lugar de masacrar a una persona por desquite, es suficiente ojo por ojo.

¿Cómo sabe usted hasta donde aplicarlo?, o ¿En qué circunstancia?, ¿La Ley se aplica textualmente o se interpreta?, usted dice que “fueron establecidos por Dios”, ¿Dios escribió esos pasajes?, ¿Cree usted en Dios?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jesús hijo de humana, era humano, no divino. Mientras que los Mandamientos fue hablados por Dios al Pueblo de Israel. Quien afirme que los Mandamientos fueron invenciones de Moisés u otros hombres o bien no ha leído con atención lo relatado luego de Pesaj, o prefiere la negación de la tradición judía.

Ciertamente su Madre era humana, pero Jesucristo fue concebido por Gracia a través del Espíritu Santo, y como él lo enseñó, él era Hijo de Dios, por lo que tenía una naturaleza humana y divina al mismo tiempo. Los mandamientos fueron dados a Moisés. El Señor Jesús tenía toda la potestad por ser Hijo de Dios para enseñar lo que verdaderamente quería Dios y reemplazar interpretaciones humanas y más aún “comentarios” sobre interpretaciones humanas que es lo que siguen algunas creencias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si el Judáismo y sus enseñanzas

Ok, ya veo, difiero entonces de estas opiniones, basado en el Cristianismo y sus enseñanzas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Otra cosa piensa y enseña el sacerdote católico Pedro Nuñez en su programa del canal EWTN, que casi se relamió los labios cuando hablo de comer la carne de Cristo.

Ya veo, ¿Es Pedro Nuñez la imagen del Cristianismo y todos sus principios?, o ¿Es que ahora los casos aislados son la imagen legitima de los principios de las cosmovisiones?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No puedo odiar a un personaje que para mi ni siquiera existió, otra cosa es que me gusta el estudio religioso y el debate sobre estos temas, que es la finalidad de este espacio. Tampoco odio al Cristianismo pues fue la primera religión que profesé y motivo a que mis clientes cristianos no abandonen su religión por meterse en otras creencias en las que no invertirán tiempo estudiando, prefiero que sigan en lo que medianamente conocen a que se involucren en las sartas de tonterías que se dicen por ejemplo sobre muchas religiones orientales.

Me disculpa pero no le creo en lo más mínimo, es más que evidente su constante esfuerzo en tratar de desacreditar las creencias Cristianas, si ocurriera en temas sobre el Judaísmo (y su forma de ver el mundo) entonces sus posturas no serían inoportunas, sin embargo en cualquier tema donde se hable de Jesús o el Cristianismo (incluyendo los que no tienen que ver con el Judaísmo) usted sistemáticamente se dedica a descalificar el Cristianismo y sus creencias como “malas interpretaciones”, “errores”, “malas traducciones”, “falsedades”, "inventos", etc.

En este mismo tema se pueden ver sus propias contradicciones, por un lado dice textualmente “No puedo odiar a un personaje que para mí ni siquiera existió” pero por el otro hace afirmaciones sobre el como:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Rechazó el entierro inmediato de los muertos; rechazó la dieta Kosher; mostró aborrecimiento de otros judíos; maltrató a una extranjera; rechazó el honrar a los padres y desprecio a su propia madre; promovió el odio entre familiares; se mostró como intermediario entre Dios y la humanidad; practicó exorcismos e instruyó a sus seguidores en ese oficio.

¿Cómo puede afirmar un hecho sobre alguien que no existe?, si no existe ¿Porque entonces esforzarse en desacreditar a alguien o a la creencia que lo sigue?, es totalmente ilógico,  aplica doble moral y pretende que se le considere como una opinión legítima y no como lo que es: intolerancia hacia el Cristianismo y hacia su figura central Jesucristo.

Y es cierto, este espacio es propicio para debate, pero existen Normas, entre ellas la tolerancia, y la tolerancia no es algo como: “se permite difamar e inventar cualquier cosa contra el Cristianismo y el Espiritismo, pero ni siquiera insinuar lo más mínimo contra los principios de otras creencias”, la tolerancia es respetar todas las cosmovisiones, los principios de todas las creencias.


Mis mejores deseos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1613
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SHABBAT

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Abr 20, 2017 6:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Tiene su lógica el hecho de NS Jesús referirse a los fariseos como si hablase a otros en lugar de a alguien común y deducir entonces que no guardaban relación alguna. Después de todo, si hablase a alguien común su juicio también caería sobre sí mismo y eso sería un acto de insensatez.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3855
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SHABBAT

Mensaje por Anubis el Vie Abr 21, 2017 6:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

El odio hacia Jesucristo y el Cristianismo no es ninguna sorpresa, de hecho el mismo Señor Jesús ya lo había advertido…
No puedo odiar a un personaje que para mi ni siquiera existió, otra cosa es que me gusta el estudio religioso y el debate sobre estos temas,

Muchas Felicidades

Adal Cobos


Saludos Adal Cobos

Adal Cobos usted debe tener una base confiable o razonamientos contundente para realizar esas expresiones dura en contra de NS Jesucristo, contra las escrituras griegas, sobre la historia universal y sobre los objetos (pertenencia) que están guardadas en el Vaticano de NS

avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 178
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SHABBAT

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Abr 21, 2017 6:29 pm

Me parece que la fuente de Adal ya la ha aclarado: el Judaísmo. Y tiene su razón de ser debido a que el "Shabbat" es parte importante de la tradición judía (no así para cristianos) que regidos por la Torah tienen una concepción sobre NS Jesús bastante diferente a la concepción que tienen cristianos respecto a su figura. Es decir, 2 religiones diferentes, 2 opiniones diferentes: ¿por qué debería el judaísmo ser desleal a sí mismo para avalar la opinión cristiana por causa de la sensibilidad religiosa de estos últimos? Cuando mucho, y como acto de diplomacia habría que hablarse de respeto pero la opinión que tenga un judío y musulmán sobre NS Jesús no tiene que ser diferente del mismo modo que la del cristiano no tiene que mutarse a satisfacción de la emotividad de judíos y musulmanes en relación a sus religiones y creencias particulares.
 
Pero acá tenemos un tema polémico porque enfrenta la Torah a NS Jesús en lo que el Judaísmo tilda de actos de rebeldía que convertirían a Jesús como un judío más en un tipo de delincuente. El tema se presta a confrontaciones de ese tipo, al fin de cuenta, una tradición judía tratada bajo la luz del cristianismo.
 
Por cierto, el "Shabbat" dentro del cristianismo es tratado como apostasía por tenerse como tradición y liturgia entre los judíos que forma parte también de la espera del mesías, es decir, no reconocen a Jesús como mesías, y usted cristiano, ¿quiere incorporar el "Shabbat" a su tradición? Ya usted tiene mesías y este se proclamó a sí mismo "Señor del día de reposo", conclusión dejada por los teólogos a partir de las palabras con las que Jesús se defendía de las acusaciones tras desacatar el reposo en día sábado y haber autorizado también a sus apóstoles. Para los cristianos es sencillamente "sábado", otra tradición, otra liturgia, otra creencia relacionada a la espera del regreso del mesías (reconocen tenerlo ya).
 
Por lo que este tema me parece más bien el mismo conflicto que sucedió entre Jesús y los fariseos, reproduciéndose en los días actuales, pues, otra vez Jesús o la doctrina que le rinde hiperdulía y latría, se disputa por algo que es común como un antecedente pero que ya no le pertenece a los cristianos sino que es propio de los judíos. De hecho, para mí un grave error que tiene el cristianismo es el juntar el AT con el NT, porque los antecedentes a Jesús si bien cuentan los antecedentes de la historia de Dios en relación a su pueblo, la doctrina cristiana sólo tiene 1 Señor, y mientras muchos cristianos se han perdido en las contradicciones entre los patriarcas y Jesús, lo que realmente interesa a un pueblo cristiano es el NT. Obliga a los partidarios del judaísmo a colocar su opinión no positiva sobre NS Jesús (que son opiniones válidas si se aborda bajo la visión judía) versus la opinión no positiva de los cristianos hacia los judíos (también válida). Es un tema de trato con pinzas.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3855
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SHABBAT

Mensaje por Anubis el Sáb Abr 22, 2017 6:53 am

Saludos amado hermano Alianza Naiguatá

Amado hermano quiere decir que los religiosos del judaísmo observan y tienen a NS Jesucristo como hijo del Altísimo

“El Santo Evangelio según San Juan
Capítulo 11: 40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?
41 Entonces quitaron la piedra de donde el muerto había sido puesto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy porque me has oído.
42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la gente que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.”


“El Santo Evangelio según San Juan
Capítulo 5: 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.



“El Santo Evangelio según  San Juan
Capítulo 5:19 Respondió entonces Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera.



“El Santo Evangelio según San Mateo
Capítulo 19: 16 Y he aquí uno, acercándose, le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, a saber, Dios; y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.”



“El Santo Evangelio según San Lucas
Capítulo 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.”  


Amado hermano quiere decir que:
¿El Judaísmo acepta a Jesucristo como hijo (todos somos hijos del Altisimo), pero no aceptan que fue la reencarnación del padre?
avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 178
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SHABBAT

Mensaje por Espiritista el Sáb Abr 22, 2017 10:00 am

Saludos hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], espero se encuentre muy bien y bendecido.

No se puede eliminar la raíz Judía del Cristianismo, simplemente porque no le guste a alguien, Jesucristo y todos los primeros cristianos fueron judíos, el Cristianismo no surgió de la nada, surgió del contexto del Judaísmo, y difiere porque se basa en las nuevas revelaciones que trajo Jesucristo, por ello sería más exacto considerar al Cristianismo una corriente hermana, que algo distinto por sí mismo, no se pueden separar desde el punto de vista del Cristianismo.

Debido a esto es inevitable que lo que para el Cristianismo es el contexto del Antiguo Testamento siga siéndolo, no se pueden reclamar derechos de autor sobre Dios, es tan absurdo como que a usted le dijeran (ejemplo) que no puede creer en La Chinita porque usted no vive en el Zulia y no tiene carnet de creyente de ella. Lo que sí hay (y es comprensible) son puntos de vista diferentes, pero también se tienen coincidencias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿por qué debería el judaísmo ser desleal a sí mismo para avalar la opinión cristiana por causa de la sensibilidad religiosa de estos últimos? Cuando mucho, y como acto de diplomacia habría que hablarse de respeto pero la opinión que tenga un judío y musulmán sobre NS Jesús no tiene que ser diferente del mismo modo que la del cristiano no tiene que mutarse a satisfacción de la emotividad de judíos y musulmanes en relación a sus religiones y creencias particulares.

Poniéndolo Ud. de esa manera pareciera que los cristianos son hipersensibles o que aquí en este espacio hay sensibilidad si se contradice al Cristianismo, pero si usted se fija bien y hace estadísticas, desde una óptica mas cercana a la objetividad, notará que no hay otra creencia en este espacio a la cual se le ataque con mayor frecuencia y libertad que al Cristianismo, he visto la reacción de otros usuarios cuando alguien de una creencia diferente hace un comentario negativo en una de las salas sobre la creencia de la cual trata la sala y la reacción es sumamente distinta a la que mostramos los seguidores del Cristianismo (si es que se da alguna reacción), generalmente los seguidores de otras creencias inmediatamente reclaman y piden se respete el ámbito de su sala y los puntos de vista de su creencia, y no lo critico para nada, es correcto y es su derecho, pero ¿Por qué el Cristianismo no merece ese tipo de respeto?

Dejando eso atrás, está bien colocar el punto de vista de una creencia o de la otra, no hay problema con eso, incluso seria agradable no solo contar con el punto de vista del Judaismo y el Cristianismo, sino tambien del Islam, esa es la idea este espacio, compartir opiniones religiosas y espirituales desde diferentes creencias y diferentes ópticas, si usted en un tema de espiritismo sobre un punto de vista basado digamos (por ejemplo) en la doctrina enseñada por Ramatis, y luego yo pongo un punto de vista diferente, digamos (por ejemplo) de las enseñanzas de Don Nicanor Ocha, pues no hay problema, usted aportó su punto de vista y yo el mío, sin embargo lo que estaría mal (y es precisamente lo que reclamo) es que si yo simplemente porque desconozco su creencia le vaya a decir que Ramatis no existe, o es un burlón, o el médium que trasmitió los mensajes de el lo que estaba era plataneando. Y tal vez tal cosa podría ser "válida" desde mi punto de vista, pero eso no me da derecho a descalificar por "errores" o "falsas" sus creencias, o ¿Es que usted debe ser mas "tolerante" y permitir que en todos los temas que se hable de Ramatis yo entre a recordar que para mi es un burlón o no existe?, ¿Verdad que tal cosa no es la verdadera tolerancia?, la tolerancia es un asunto de respeto igualitario.

Creo que el problema es que en este espacio, desde hace mucho se acostumbra a descalificar al Cristianismo y la figura de Jesús y ahora se ve extraño que se pida respeto hacia estas creencias. Aquí siempre ha habido apertura para todos los puntos de vista, para todas las creencias, sin embargo debe haber un estándar en la comunicación, debe ser igual, por eso existen las Normas, de otra manera es imposible discutir asuntos tan sensibles como las creencias espirituales.


Mis mejores deseos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1613
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SHABBAT

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Abr 22, 2017 4:01 pm

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
No, he querido decir que el judío y musulmán no tienen una visión sobre NS Jesucristo semejante al Cristianismo. El Judaísmo no reconoce a Jesús como mesías, al fin de cuentas el mesías debía cubrir aquellos "requisitos" que son aquellos que acusan de haber incumplido NS Jesús, por lo que ellos muy probablemente estén aún a la espera de su tan anhelado mesías y el "Shabbat" es una tradición que se liga a ese hecho y adquiere connotación diferente a la del sábado para un cristiano; por otra parte, se juzga blasfemo y un acto de idolatría el considerar a un hombre Dios en la Tierra, lo cual convierte la teología católica en ofensiva al Dios de Israel. "Shabbat" para los cristianos es apostasía porque equivale a negar a NS Jesús como mesías y sumarte a una práctica que se relaciona a la venida del mesías judío, no el regreso del mesías cristiano; es decir, si un cristiano practica el "Shabbat" judío no reconoce a Cristo ni como hombre, ni como mesías, ni como el Hijo, ni nada parecido. Para el judío y el musulmán Jesús fue el hijo de José y María, un judío, por haber nacido de vientre judío, nada más que los musulmanes no juzgan a Jesús en base a la Torah y por ende, tienen un concepto de moral sobre Jesús y María bastante impecable y digno pero hasta ahí, llamarlo con apelativos divinos haría que cualquiera radical cometa yihad con total apoyo del Islam.
 
Mala costumbre que ha sido fuertemente criticada la del cristianismo moderno de judaizar el cristianismo. Eso denota estancamiento que los ha forzado a desviarse hacia otras fuentes que discrepan de su doctrina base. Si tú no te aferras a tu credo y dogma de fe, simplemente lo estás diluyendo o negando.
----------
Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], bien dentro de lo posible. La crisis no deja para mucho y el hecho de ser de temperamento colérico-melancólico no contribuye mucho a pintar pajaritos donde caen truenos. No he tenido ni Internet (habiendo Internet).
 
No lo contradigo en relación a las arremetidas despectivas en dirección hacia las bases mismas del cristianismo. Creo que sería imparcial e injusto, pero también nos estaríamos haciendo lo que hacemos a los niños con tal de mantener sus fantasías si negásemos vicios del cristianismo que incluso están institucionalizados como es la apologética que busca invadir temáticas que doctrinalmente nada interesan respecto a NS Jesús, porque no es ninguna novedad que para el cristianismo el ecumenismo es de entrada apostasía por lo cual tienen una renuencia visceral hacia el diálogo interreligioso y al hecho de compaginar ideologías dentro de los límites de cada uno. Yo llevo relaciones con personal de EWTN y son los propios cristianos los que rezan la paz pero se indignan ante el esfuerzo de conciliar con judíos y musulmanes, no por crímenes sino porque los primeros manejan en su ideología que Jesús no fue mesías ni es Dios-Hijo por razones que sólo a ellos interesan y los otros porque la máxima consideración que le pueden dar es la de "buenos musulmanes". ¿O no fue por eso que se institucionalizó una apologética contra judíos, protestantes y musulmanes? El ecumenismo de Francisco es políticamente correcto, pero no modifica la apologética con la misma tendencia de siempre, un sacerdote sigue hablando feo sobre ellos pero ya no lo hace tan agresivo como lo hacía antes.
 
La emotividad o sensibilidad religiosa forma parte del subjetivo pensamiento mágico-religioso y algunos lo tildan de un rasgo típico, otros más analíticos le consideramos un vicio de la religión. Cada quien se juzga en la subjetiva medida que le confiere en base al tipo de reacción, y separando la cizaña del trigo, escudriñando si la tal ofensa es literal y personal o procede de una opinión interreligiosa. Lo digo porque creo que es justo defenderse de las agresiones personales, una difamación injustificada molesta y no aporta absolutamente nada en positivo, pero yo me refiero a que un judío para complacer a un cristiano no tiene por qué decir que Jesús es Dios, pues, su sistema es otro y esto es igual a la inversa; si los seres humanos no son capaces de reconocer y respetar la diferencia ideológica sin apasionarse, y sectarizan una ideología, muy a mi pesar por si lo toman como comentario despectivo a mi modo de ver son individuos primitivos. El respeto mutuo es un rasgo de civilización y también evolución, comentario con el cual no censuro el derecho a atender los detalles como son los comentarios malintencionados y fuera de contexto porque naturalmente, salvo que seamos criminales no somos amigos de las mentiras.
 
De hecho, yo me hallo de acuerdo con usted. El mío fue un comentario muy general y aclarando. Nótese que no he citado ni mencionado a ningún usuario, tendencia que he reiterado, tratase de un tipo de diálogo para lectura por afinidad, y no de manera obligada.
 
Por cierto, yo no me he centrado en un tipo de extirpación o amputación de los antecedentes del cristianismo. Sencillamente no constituyen el epicentro de la doctrina cristiana y que mucho ha estancado y afectado al cristianismo produciendo ramificaciones que cada día se pierden más en los horizontes sobre aguas pantanosas. La tendencia de judaizar el cristianismo constituye uno de los excesos de religión que amenazan la integridad doctrinal del cristianos a razón de que quienes contemplan el AT profesan un sistema contradictorio no sólo teológicamente al hablar de amor y paz presentando un Dios colérico y vengativo como misericordioso y amoroso sino el modelo moral; si de entrada NS Jesús tuvo sus contradicciones con la Ley judía, ¿cómo ha pensado el cristiano hoy día que ahora sí va a funcionar la implacabilidad del patriarcado coexistiendo con la indulgencia de NS Jesús? ¡No! Los antecedentes cuentan un desarrollo previo, ya irse hacia atrás es desvariar de los objetivos principales y eso se ha hecho incluso en la fenomenología que sigue llamando más la atención que los propios principios evangélicos referidos a la persona asociada. Cada vez que un cristiano se pone a discutir porque los judíos no creen en Jesús, quieren adueñarse de una tradición que voluntariamente dejaron y modificaron para obtener la suya como es la el día de descanso, la pascua cristiana, efectivamente se trata de un irrespeto e invasión a las fronteras ideológicas del otro. ¿Qué hace un cristiano peleando con un musulmán porque un musulmán cree en Mahoma? Además, ¿qué le aporta de cristiano a su vida tal asechanza a la ideología ajena?
 
Hay algo que me parece absurdo y es la población cristiana preocupada sobre la tenencia de imágenes y otras cosas que fueron prohibidas en Éxodo, y condenadas a lo largo del AT, pero que NS Jesús jamás condenó, de hecho, instó a dejarse de ahogar por lo externo y preocuparse más por lo interno. ¿Tiene sentido que un cristiano se preocupe más por lo que dijo Moisés o un patriarca a lo que dijo e hizo Jesús? Bueno, de ahí nació el epicentro de la discordia entre los judíos y cristianos que hoy conocemos como "judeocristianismo", una mezcla más que no aportó sino conflictos a ambos sistemas religiosos.
 
No tomen un comentario abierto como personal. Los párrafos genéricos destinados a nadie son evocaciones a lo subjetivo, lo que deja claro que quien quiera agarrarlo para sí lo ajustará a lo que piensa podría aplicar y eso también sugiere teorías que ni siquiera se han considerado. Una crítica general es una crítica al mundo entero, no obliguen a que exclusivamente sea una crítica al espacio íntimo y menos como referencia negativa, ya que si lo genérico es tan abierto que nos permite tomar lo que no va dirigido a nosotros para nosotros, también da la libertad de que se le interprete de la manera más optimista posible.
 
Como las creencias tocan puntos sensibles ya que ellas hacen simbiosis a nuestra vida mental y emocional, y amedrentarla significa remover todo eso por dentro y lo natural es un tipo de reacción negativo en defensa no de la ideología sino del mundo interno de esa persona que es la verdadera estructura quebrada, a veces incluso decido no tratar ciertos temas polémicos, no porque yo no me crea capaz de plantearlo sino que el que viene con malas intenciones ni que escribas una tesis deja de decir lo que no se ha considerado. Hay que manejar con pinzas este tipo de temas, precisamente por la emotividad religiosa.
 

Postdata: tengo 3 horas intentando publicar mi respuesta. Tengo Internet pero creo que 1bps no hace la diferencia, ¿o sí? Bueno, por eso se paga acá 14 mil mensual aunque otros pagan 45 mil mensual y no hace la diferencia, para que vean el tremendo atraco que nos están haciendo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3855
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.