Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Meredyth
Meredyth
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 387
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Miér Mar 22, 2017 4:22 pm
Buen día para todas/os

Ha surgido hoy esta duda, de si los cristianos creen o no en la reencarnación , ya que en las Sagradas Escrituras se menciona que  Juan el Bautista es la reencarnación del Profeta Elías (Mateo 17:10-12).
Y ¿Son reencarnación y resurrección, la misma cosa?..

Como siempre... gracias por sus aportes y por ayudar a aclara dudas...  Les deseo una vida bonita !!! Meredith, flower
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Jue Mar 30, 2017 2:17 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
EL CRISTIANISMO Y LA REENCARNACIÓN
Investigación De Luis Padrón
Publicado el 2 Abril, 2010

Ayer estaba leyendo un artículo que decía que actualmente, el 40% de los católicos creen en la reencarnación, y debajo, estaba la reacción de un sacerdote diciendo que: “¡la reencarnación no es un concepto católico, y que cualquier católico que crea en la reencarnación, en realidad no lo es!”

Hace tiempo leí un libro sobre las “enmiendas” que ha sufrido el catolicismo y la biblia, entre las cuales decía que:

“la reencarnación formaba parte de las creencias de los cristianos originales”; pensando en esto, me conseguí este escrito en Internet que me pareció muy interesante.

En ningún caso se trata de una crítica del catolicismo, sino de un estudio objetivo

Dentro del Cristianismo este concepto ha sido muy mal interpretado en muchas ocasiones, llegando hasta el punto de haber sido declarado anatema (herejía) en cierto momento histórico por razones políticas cuando el Cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano. Esto ocurrió a pesar de que el concepto de la Reencarnación se encontraba claramente en La Biblia y era profesado por algunos padres de la Iglesia.

Afortunadamente, gracias a la investigación de muchos historiadores y al descubrimiento reciente de varios documentos históricos que revelan nuevas perspectivas sobre los orígenes del Cristianismo, hoy sabemos cómo, cuándo y por qué ocurrió este aparente desacuerdo entre la Teología Cristiana oficial y la doctrina de la Reencarnación.

Si la reencarnación era una idea en circulación entre los primeros Cristianos, ¿por qué ha desaparecido de la religión Cristiana tal y como la conocemos hoy?

Es difícil de creer, pero, ¡quien proscribió el concepto de reencarnación del Cristianismo fue… ¡un emperador romano! Y lo hizo por propósitos muy mundanos.

A principios del siglo cuarto, las más fuertes facciones Cristianas pugnaban unas con otras por influencia y poder, mientras que al mismo tiempo el Imperio Romano se desmoronaba.

En el año 325 DC., en una movida para tratar de renovar la unidad del imperio, el dictador absoluto Emperador Constantino convocó a los líderes de las facciones Cristianas en pugna al Concilio de Nicea.

El les ofreció lanzar todo su poder imperial a favor de los Cristianos si ellos resolvían sus diferencias y acordaban un credo único. Las decisiones que se hicieron en este concilio crearon la fundación de la Iglesia Católica Romana. (Al poco tiempo, los libros de la Biblia serian editados y ‘corregidos’ también).

A favor de la unidad, todas las creencias que entraran en conflicto con el nuevo credo serian descartadas; en el proceso, las facciones y los escritos que soportaban la reencarnación, fueron desechados.

Aparentemente, algunos Cristianos, continuaron creyendo en la reencarnación aún después del Concilio de Nicea, porque en el año 553 DC., la Iglesia tuvo la necesidad de enfrentar de nuevo el concepto de la reencarnación y condenarlo explícitamente.

En el Segundo Concilio de Constantinopla el concepto de la reencarnación, unido con otras ideas bajo el término “preexistencia del alma”, fue decretado como un crimen merecedor de la excomunión y condenación eterna (anatema).

Verás:

En el año 543 de la era presente, el Emperador Justiniano I (considerado por los historiadores como el último emperador romano), convocó un sínodo en Constantinopla, con el único propósito de condenar las enseñanzas de Orígenes sobre la doctrina de la reencarnación aunque el pretexto fue otro: Deliberar sobre los “Tres Capítulos” de las iglesias disidentes (consideradas por Justiniano como rebeldes y heréticas) que no se encontraban bajo el poder directo de Roma. Orígenes era en ese entonces, el más respetado y amado Padre de la Iglesia Cristiana original.

El Mandato Imperial contra el Papa

El concilio, conocido también como el Segundo Concilio Ecuménico fue presidido por Eutiquio, aspirante al patriarcado de Constantinopla, obviamente sujeto a Justiniano, y contó con la presencia de 165 obispos.

Pero el Papa Virgilio, cuya presencia había sido requerida por el Emperador, se opuso fuertemente al concilio y se refugió en una iglesia en Constantinopla, temeroso de la ira vengativa del malvado Emperador.

El Papa no estuvo presente en ninguna de las deliberaciones ni envió representante alguno y por lo tanto, jamás aceptó que la doctrina de la reencarnación fuera proscrita del credo cristiano.

El concilio, bajo el total control del Emperador y en la ausencia del Papa, elaboró una serie de anatemas; unos historiadores dicen que fueron 14 y otros que fueron 15, anatemas que fueron dirigidas intencionalmente en contra de las tres escuelas de pensamiento a las que calificaron como heréticas, cuyas creencias Justiniano veía como enemigas de sus intereses políticos y que tenían a Orígenes como su teólogo más respetado.

Dichos documentos fueron conocidos, a partir de entonces como “Los Tres Capítulos”. Dos de los anatemas elaborados por Justiniano, son los siguientes:

1. Quien dijese o pensase que las almas humanas pre-existían como espíritus y poderes santos pero que llegaron a saciándose de la visión de Dios se tornaron malas y que debido a esto el amor divino dentro de ellas se extinguió y de este modo se convirtieron en almas condenadas a ser encarnadas en cuerpos como castigo, sea anatema.

2. Quien dijese o pensase que el alma del Señor preexistía unida a Dios el Verbo antes de la Encarnación y su Concepción en la Virgen, sea anatema.

Muchos de los Padres de la Iglesia Cristiana aceptaban la enseñanza de lo que llamaban, Cristianismo Esotérico (o Sabiduría Escondida) que defendía la verdad sobre la Reencarnación. Por ejemplo:

“No puse por escrito todo lo que pienso pues hay un cristianismo esotérico que no es para toda la gente.”

San Clemente de Alejandría
(150-220).

“El Alma vive más de una vez en cuerpos humanos, pero no puede
recordar sus experiencias anteriores.”

Diálogo con Trifo. Justino
Mártir (100-165).

Considerado el Padre de la Ciencia de la Iglesia, Orígenes (185-254) sostenía:

“La preexistencia del alma es inmaterial y por tanto sin principio ni fin de su existencia. Las predicciones de los evangelios no pueden haberse hecho con la intención de una interpretación literal. Hay un progreso constante hacia la perfección. Todos los espíritus fueron creados sin culpa y todos han de regresar, por fin, a su perfección original. La educación de las almas continúa en mundos sucesivos.

El alma frecuentemente encarna y experimenta la muerte. Los cuerpos son como vasos para el alma, la cual gradualmente, vida tras vida debe ir llenándolos. Primero el vaso de barro, luego el de madera, después el de vidrio y por último los de plata y de oro.”

¡Es en este evento, presidido por un monarca y no por un religioso, que el cristianismo condena la idea de la reencarnación!

Pero el poder de Justiniano fue más que suficiente para hacer que su decisión personal de proscribir la reencarnación del canon cristiano prevaleciera por encima de las creencias del mismo Papa.

Los sucesores de Virgilio, incluyendo a Gregorio el Grande (590-604), aunque se ocuparon de diversos asuntos que surgieron a partir del Quinto Concilio, no mencionaban en lo absoluto nada acerca de los conceptos de Orígenes relativos a la doctrina de la reencarnación.

Lo que Justiniano hizo, fue forzar la aceptación de su decisión personal a lo que parece ser meramente una sesión de obispos que nunca fue realmente un concilio, ya que no contó ni con la presencia ni con la aprobación del Papa.

Después de todo, ¿qué obispo podría haberse opuesto a él y rehusarse a seguir sus órdenes?

Es a partir de entonces, que la noción de la reencarnación, desapareció del pensamiento cristiano en Europa, y muchos creen todavía hasta el día de hoy, que la no aceptación de la reencarnación es un verdadero dogma inspirado.

¡Todo por la decisión de…un emperador romano!

Es un hecho que algunos grupos Cristianos y escritores, aceptaban la reencarnación como una extensión de las enseñanzas de Jesús de Nazareth.

Orígenes de Alejandría, uno de los aclamados Padres de la Iglesia y descrito por San Gregorio como “el Príncipe de la enseñanza Cristiana en el tercer siglo”, escribió:

“Cada alma viene a este mundo fortalecida por la victorias y debilitada por las derrotas de sus vidas anteriores”.

¿Por qué la Iglesia se esfuerza tanto en desacreditar la reencarnación?

El impacto psicológico de la reencarnación puede ser la mejor explicación.

1.-Una persona que cree en la reencarnación asume responsabilidad por su propia evolución espiritual a través del renacer.

2.-Él o ella no necesitan sacerdotes, confesionarios o rituales para evitar “la maldición” (ideas estas, que por cierto, no son parte de las enseñanzas de Jesús).

3.-Esa persona necesita solamente ocuparse y responsabilizarse de sus propios actos hacia él mismo y hacia los demás, es decir, “hacia su prójimo”

4.-Creer en la reencarnación elimina el miedo al “infierno eterno”, concepto absolutamente inexistente; (La Eternidad Pertenece solo a Dios, ¡El bien Supremo!) También, creer en la reencarnación, elimina el aberrante concepto de, un “dios cruel vengativo y homicida creado por la ignorancia humana”, conceptos que la Iglesia usa para disciplinar a su rebaño.

En otras palabras, la reencarnación directamente, socava la autoridad y el poder de la dogmática Iglesia.

No es de extrañar entonces que la reencarnación ponga a los Defensores de La Fe tan nerviosos.

La Iglesia estaba defendiendo en ese acto extravagante la doctrina del cielo y del infierno y las penas eternas porque, centraba más poder en sus manos.

Y de esa forma, la reencarnación fue proscrita, ¡en un de los más graves equívocos cometidos por el Cristianismo!

En La Biblia existen suficientes referencias al fenómeno de la reencarnación, las cuales permiten argumentar que el antiguo pueblo de Israel, conocía el concepto, e inclusive para algunos de sus grupos, la reencarnación era parte esencial de sus creencias, especialmente en grupo como los Esenios, y otros que practicaban la Cábala (Kabbalah).

A pesar de que en los concilios referidos, se proscribió la reencarnación, “borrándola de la biblia”, hay muchos pasajes bíblicos que hablan de reencarnación.

Para los cristianos en particular, las citas más importantes sobre la reencarnación pueden ser encontradas en las propias palabras de Jesús en los Evangelios.

Veamos algunos ejemplos a continuación.

Durante el pasaje de la transfiguración Jesús dice a sus discípulos:

“Elías ya vino, y no lo reconocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del Hombre a manos de ellos. Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el Bautista”.

(Implicando que Juan el Bautista era la reencarnación del profeta Elías).

-Mateo 17:10-13, Marco 9:11-13, Lucas 9: 33

Jesús habla a sus discípulos sobre Juan el Bautista:

“Y si quieren aceptar mi palabra, Juan es el Elías que había de venir. El que tenga oídos, que oiga”.

(Explícitamente declarando que Juan el Bautista es la reencarnación del profeta Elías).

-Mateo 11:14-15

A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento.
Y sus discípulos le preguntaron:

–“Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres? Ni él pecó, ni sus padres –respondió Jesús–, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida.

(Implicando que el hombre había vivido previamente, antes de nacer ciego en la presente existencia).

- Juan 9:1-3

“Todos los que empuñen espada, a espada perecerán”.

(Mateo 26.52).

La Iglesia ha preferido infundir en nosotros el temor al “infierno eterno” y a “la condena eterna”, ¡antes que concedernos el conocimiento, indispensable para poder elegir y ser independientes de la obediencia ciega, o de las promesas de entrar en el Paraíso!

“Muchas otras cosas hay que hizo Jesús, que si se escribieran una por una, me parece que no cabrían en el mundo los libros que se habrían de escribir.”

Juan 21:25.

Se dice que la Biblia no enseña la Reencarnación porque en ella no está escrita esta enseñanza y por lo tanto no existe esa posibilidad.

Pero, esta afirmación ignora el hecho de que: en los concilios referidos más arriba, se proscribió la reencarnación, “borrándola de la biblia”.

Además, Jesucristo entregó su Enseñanza estratificada para el círculo interno y para el círculo externo, para lo público y para lo privado, como claramente lo destacan estos versículos bíblicos:

“No deis a los perros las cosas santas, ni echéis vuestras perlas a los cerdos.”

Mateo 7:6.

“Porque a vosotros se os ha dado conocer los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no se les ha dado…Por eso les hablo en parábolas, porque ellos viendo no miran y oyendo no escuchan, ni entienden.”

Mateo 13:11,13.

“Todas estas cosas las dijo Jesús en parábolas al pueblo y sin parábolas no les predicaba.”

Mateo 13:34,35.

“A vosotros se os ha concedido saber el misterio del reino de DIOS, pero a los que son extraños todo se les anuncia en parábolas.”

Marcos 4:11.

“Con muchas parábolas les predicaba la palabra, conforme a la capacidad de los oyentes y no les hablaba sin parábolas; bien es verdad que aparte se lo descifraba todo a sus discípulos.”

Marcos 4:33,34.

“A vosotros se os ha concedido entender el misterio del reino de DIOS, a los demás se les habla en parábolas para que viendo no vean y oyendo no entiendan.”

Lucas 8:10

A pesar del decreto del 553, la creencia en la reencarnación persistió entre los creyentes de fila. ¡Hicieron falta otros mil años y mucho derramamiento de sangre para borrar completamente el concepto!

A principios del siglo trece, (1200) los Cataros, una devota e iluminada secta de cristianos que creían en la reencarnación, florecieron en Italia y en sur de Francia.

El Papa lanzó una cruzada para detener “semejante herejía”, ¡medio millón de personas fueron masacradas, villas completas de una sola vez, y los Cataros fueron totalmente barridos del mapa!

Esta purga impuso el tono de la brutal Inquisición que comenzaría pronto. No solo la creencia en la reencarnación era causa de persecución, sino, cualquier idea metafísica que cayera fuera del dogma de la Iglesia.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Jue Mar 30, 2017 11:36 am
Reputación del mensaje :33% (3 votos)
Saludos Meredith la Scandinava

Ha surgido hoy esta duda, de si los cristianos creen o no en la reencarnación,
No, el Cristianismo sostiene la creencia de la Resurrección tomada de la Tradición Judía.

ya que en las Sagradas Escrituras se menciona que  Juan el Bautista es la reencarnación del Profeta Elías (Mateo 17:10-12).

Veamos los versículos: Entonces los discípulos le preguntaron a Jesús: ―¿Por qué dicen los maestros de la ley que Elías tiene que venir primero?
Sin duda Elías viene, y restaurará todas las cosas —respondió Jesús—. Pero les digo que Elías ya vino, y no lo reconocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del hombre a manos de ellos.
Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el Bautista.
Mateo 17:10-13 Nueva Versión Internacional (NVI)


Este tema se refiere claramente al Judaísmo, Elyahu (Elías) fue un  נָבִיא Naví, un profeta, alguien que de sus labios brota lo que Dios le indica. Su fama es la de un hombre ejemplar, un verdadero religioso, un cumplidor de los Preceptos de la Torá (Ley).

La Tradición Oral Judía dice que él volverá para ungir al Mashiaj, esto en claro acuerdo con el hecho de que otros profetas derramaron aceite sobre las cabezas de ciertos hombres elegidos por Dios para una misión específica, por eso se les llama Ungido, que en hebreo se dice Mashiaj (Mesías) y en griego Christós (Cristo). Un ejemplo de ellos es el Rey David.

La tradición no dice que será la reencarnación de Elyahu (Elías) la que que ungirá al Mashiaj sino que Elías mismo lo hará.

Respecto a este tema hay otros versículos: Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios[a]. Como está escrito en el profeta Isaías: He aquí, yo envió mi mensajero delante de tu faz, el cual preparara tu camino. Voz del que clama en el desierto: “Preparad el camino del Señor, haced derechas sus sendas.” Juan el Bautista apareció en el desierto predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. Y acudía a él toda la región de Judea, y toda la gente de Jerusalén, y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán. Juan estaba vestido de pelo de camello, tenía un cinto de cuero a la cintura, y comía langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo: Tras mí viene uno que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar, inclinándome, la correa de sus sandalias. Yo os bauticé con agua, pero El os bautizará con el Espíritu Santo. Marcos 1:1-8

El Evangelio inicia presentando a la figura de Juan el Bautista como un austero hombre que vive aislado en el desierto, tratando de asemejarlo con el profeta Yeshayahu (Isaías) pero veamos esto: «Consuela, consuela a mi pueblo», dice tu dios. Habla al corazón de Jerusalén, y llama a ella, porque se ha llenado de su hueste, porque su iniquidad ha sido apaciguada, porque ha quitado de la mano del Señor por todos sus pecados. Una voz llama: "En el desierto, limpia el camino del Señor, endereza en el desierto, un camino para nuestro dios". Yeshayahu (Isaías) 40:1-3

En estas líneas no se menciona a mensajero alguno, así que esas no son las palabras exactas de Yeshahu (Isaías), si buscamos al respecto encontramos esto:
He aquí yo envío a mi mensajero, y él abrirá camino delante de mí. Y de repente, el Señor a quien buscas vendrá a Su Templo. ¡Y he aquí! El ángel del pacto, a quien deseáis, vendrá, dice el Señor de los ejércitos. Malaji (Malaquías) 3:1

Queda claro que la cita del Evangelio de Marcos está errada pues confunde dos libros proféticos diferentes, el de Yeshayahu y el de Malaji. El mensajero al que se hace referencia en el libro de Malaji es un Malaj, una criatura espiritual, un ángel y no una persona.


Vimos que para el pensamiento tradicional judío la presencia de Elyahu (Elías) es indispensable para la unción de un hombre que establecerá la paz en el Pueblo de Israel gobernado bajo la Torá, dicho de otra forma sin Profeta no hay Mesías. Así que los escritores de los Evangelios de Mateo y Marcos se esforzaron en mostrar que Juan el Bautista era ese Profeta indispensable para que Jesús fuera visto como Mesías, así que de la figura de Juan depende la labor de Jesús pero...

...Juan no era profeta, así que Dios no le había ordenado ungir a alguien.
...Juan no ungió a Jesús con aceite, sino que lo sumergió en las aguas del río Jordán.
...Jesús no estableció la paz ni gobierno alguno, en lugar de expulsar a los romanos de Israel murió bajo sus leyes judiciales.
...Jesús tampoco fue un profeta.

Dice el libro de Malaji 3:23-24 He aquí, yo te enviaré al profeta Elyahu  antes de la venida del gran y temible día del Señor, para que vuelva el corazón de los padres a través de los hijos, y el corazón de los hijos a través de sus padres, para que no venga y herir la tierra con una destrucción total.
El Pueblo de Israel espera la venida del Profeta Elyahu (Elías), una vez más en los próximos días durante la festividad de Pesaj se dejará una silla vacía en las mesas de los banquetes como símbolo del deseo de que el Profeta se siente muy pronto allí y así pronto también pueda llegar el anhelado Mesías.

Y ¿Son reencarnación y resurrección, la misma cosa?
No. Reencarnación se refiere a un espíritu que vuelve a habitar un cuerpo. Resurrección es cuando un muerto vuelve a la vida.


Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Jue Mar 30, 2017 5:01 pm
Hola @Anubis

En relación a lo que dices, yo no he visto a nadie fuera del cristianismo adorar a Jesús como el Dios verdadero. Incluso, para las otras religiones monoteístas la asociación de Jesús a la figura de Dios es blasfemo y ofensivo así que esa generalización es más bien una especificación de que existe dentro del cristianismo y derivados la tendencia a considerar a Jesús, por dogma de fe, Dios hombre. Eso ya responde al porqué no se da hiperdulía a Elías como se le da a Jesús, que es algo teológicamente bien explicado y forma parte de los dogmas de la fe cristiana.

De lo citado por @adal.cobos entiendo que su comparación es en relación a la condición de profeta, no en relación a ser el Dios verdadero ya que su fuente procede del judaísmo que no contempla a Jesús como deidad, tal alegato le considera blasfemo y además no considera a Jesús ni mesías ni profeta (algo ya aclarado por el moderador). Entonces el pueblo siguiendo la tradición y enseñanza Judía interrogaba al maestro si él era Elías, el profeta, porque los seguidores de Jesús creían en él, de cierto modo, como el llamado mesías y como profeta, hecho desmentido en su propia teología (judaica) más adelante por el incumplimiento de aquellos requisitos para ser considerado como tal. 

Y como observará, esa es la gran diferencia de concepción y que responde al tema principal que es si aquella interrogación insinuaba sobre la reencarnación de Elías en Juan el Bautista, que desde el judaísmo sería un "¡no!". El cristianismo partiendo de la fe católica y el protestantismo, luego del 500 en adelante abandona la idea pagana de la reencarnación, sea por convicción o por imposición, así que no hay en la actualidad referencias al respecto que asocien cualquier dogma o principio teológico a la reencarnación que ya de entrada te dice en su catequesis que si crees en tal idea eres un mal cristiano y empiezan los trastornos de consciencia que te remontan a las penas del purgatorio y el infierno, el asedio de los demonios por acceder a las ideas de la Nueva Era, etcétera...

Ya con el auge de la Nueva Era entra en auge otra vez viejas ideas sepultadas por el activismo inquisitorio del cristianismo en relación a la idiosincrasia de su comunidad durante varios siglos. Ahí retorna la reencarnación como idea, y este punto es donde las personas pregunta: ¿tales pasajes referirán la pluralidad de existencia (conforme predica el espiritismo kardeciano como principio) y la reencarnación? Y pues, observando los antecedentes del monoteísmo es apresurado concluir que sí, sería ser muy crédulo debido a que podría considerarse una tergiversación del sentido estricto que tengan dichos pasajes ya que existen interpretaciones que no relacionan dichas afirmaciones y sucesos con reencarnación, ello insinúa que tal idea no existía para dichas comunidades ni formaba parte de sus enseñanzas, entonces ¿cómo hablar de ellas en aquel entonces? ¡Sólo que Jesús y los apóstoles hayan sido desertores de su propia herencia, tradición y enseñanza!

De hecho, cuestionando al propio Kardec y al "Espíritu de Verdad", que fue quien dirigió y dictó los principios del espiritismo y la codificación conjunto a otros nombres reconocidos, en dicha doctrina se alega que tales pasajes insinúan la reencarnación, argumento cuestionable por lo anteriormente expuesto en el párrafo anterior y se suma la interrogante de que bien puede suceder que los propios Espíritus, cuyas identidades nos son desconocidas, de quienes los judíos, cristianos y musulmanes saben muy bien tienen la capacidad de tomar la voz y nombre de los otros (usurpar identidades), pueden tener cualidades intelectuales eximias para mejor engañar, puede suceder que la doctrina espirita en sus alegatos Nueva Era también estén cargados de ciertas tergiversaciones que alejan la comprensión del sentido literal, entregando al creyente a una cosmovisión emitida por ellos y custodiada de manera muy celosa y sectaria. ¿Cierto o no? Pues, todavía no se deja en claro si aquel "Espíritu de Verdad" se trataba de una cualidad, una alegoría, el nombre de una entidad espiritual, etcétera..., son muchas las dudas que hay en contra de creer ciegamente que estas nuevas ideas sean el auténtico significado de dichos pasajes. Es decir, existe la posibilidad de que tales alegatos sean fraudulentos, arreglos muy bien logrados.

Pero esos son debates del tipo filosófico, teológico y metafísico entre religiones monoteístas que discrepan en sus concepciones + el derivado y los sincretismos de las mismas. Yo soy reencarnacionista por convicción, no por dogma; la vida me ha permitido corroborar cada cosa que creo, y mi mediumnidad sirvió para dar testimonio de dichas verdades que constituyen absurdos y mentiras para mis compañeros criados y convencidos de las verdades católicas, que no amparan la reencarnación sino la resurrección porque la influencia de los santos, la medicación de la Virgen y Jesús, conjunto a los milagros sucedidos en la Iglesia y derivados, les han hecho creer dentro de esos horizontes. Así que para saber ciertas cosas quizá tengamos que esperar nuestra hora. Acá el asunto es, respecto a usted @Meredith la Scandinava, ¿a qué viene su interés sobre este tema y cuál es su convicción con respecto a la reencarnación? Esto se lo pregunto yo de manera personal para responder a interrogantes propias.

¡Hasta luego!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Jue Mar 30, 2017 9:50 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola @Anubis

Pensé en ese detalle. Aunque aproveché para hablar al respecto de ello.

En fin, el cristianismo es una de las 5 religiones dominantes del mundo conjunto al judaísmo y el islam, también está el hinduismo y el budismo. Y tal como vamos, dentro de poco serán incontables los que hablarán de Mahoma en lugar de Jesús (teóricamente; yo no creo que el cristianismo se deje exterminar).

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Vie Mar 31, 2017 12:47 am
Saludos Anubis

Amados de ser cierto que Elías (Elyahu) y Jesus (Yeshúa) son los mismos ¿porque los religiosos que adoran a Jesus no adoran igualmente a Elías?
Nadie aquí ha afirmado tal cosa.
No existe ningún personaje llamado Yeshúa, eso no es más que una invención descabellada de algunos que buscan hebraizar lo griego de los Evangelios, en español se llama Jesús y punto.

No me gustó lo de amado, ni lo de hermano.

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Meredyth
Meredyth
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 387
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Dom Abr 02, 2017 4:35 pm
Feliz domingo para todas/os

@Alianza Naiguatá yo soy reencarnacionista por convicción y los que me conocen lo saben. Si vine de nuevo a esta tierra es porque tengo cosas que aprender y/o asuntos que resolver; y si no me he ido, es porque no he aprendido lo que debía o tengo asuntos pendientes todavía. Nos guste o no si coincidimos en esta vida es porque tenemos asuntos pendientes y espero poder resolverlos, no me gustaría tener que encontrarme a ese fulano/a de nuevo en otra vida.. jejeje Razz

El interés en el tema se debe a la duda de si los cristianos o los católicos, para no generalizar deberían o no creer en la reencarnación o si lo hacen ¿Estarían contraveniendo sus creencias y estarían condenados "al fuego eterno"? (o infierno o como le llamen) Y si pasa igual si tienen estas y otras creencias, y si se puede ser espiritista y católico a la vez; pero creo que esa es harina de otro costal y se debe tratar en otro foro aunque involucre religión, por favor corríjame si me equivoco...

Mucha Luz para todos, Meredith flower
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Dom Abr 02, 2017 6:37 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Con preguntas más específicas como esas se puede también ser más específico.

Los cristianos en general no deben creer en la reencarnación sino en la resurrección y este dogma de fe es pilar fundamental en la creencia cristiana ya que se reitera que Jesucristo resucitó y todos los hombres que se han dormido resucitarán una vez más a su regreso, de ahí se desprenden las razones que acusan de apostatar una vez que se han acogido conceptos que discrepen de la sana doctrina de la Iglesia y el protestantismo. También deriva de ahí la creencia de que los difuntos son los demonios usurpando las identidades para arrastrarlos a la perdición (recordemos que los muertos duermen) y otro conjunto de cosas más. En sí este tema ha sido muy esclarecido por parte del credo incluso en el propio catecismo donde se enfrenta la reencarnación a la resurrección.
1013 La muerte es el fin de la peregrinación terrena del hombre, del tiempo de gracia y de misericordia que Dios le ofrece para realizar su vida terrena según el designio divino y para decidir su último destino. Cuando ha tenido fin "el único curso de nuestra vida terrena" (LG 48), ya no volveremos a otras vidas terrenas. "Está establecido que los hombres mueran una sola vez" (Hb 9, 27). No hay "reencarnación" después de la muerte.
En relación al espiritismo, un cristiano tampoco debería de creer en este por las razones que @adal.cobos ha mencionado anteriormente: la idolatría. Tampoco debería creer en la magia, adivinación y demás supersticiones.
Catecismo escribió:2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (Cf. Mt 23, 16-22).

2138 La superstición es una desviación del culto que debemos al verdadero Dios, la cual conduce a la idolatría y a distintas formas de adivinación y de magia.

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. Sin embargo, la imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (Cf. Dt 18, 10; Jr 29, 8'). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud -, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.
He omitido la idolatría para no extenderme, pero conforme a la propia doctrina católica y la creencia cristiana, aquel que incurre en estas prácticas está cometiendo graves pecados que atentan contra lo siguiente: "no tendrás otros dioses delante de mí" (Ex 20, 2-5) donde teológicamente se ha discutido mucha las cien mil razones por las cuales incurrir en tales tendencias constituyen ante los ojos del cristiano y su doctrina, violación al primer mandamiento.


Así que pese a los antecedentes, lo que ya sabemos al respecto y otras cosas más, actualmente no se puede ser un buen católico si se es reencarnacionista, se cree en supersticiones, se participa del espiritismo y otras cosas más que constituyen la normalidad en medio de esta orgía de religiones que producen mixtos día con día gracias al sincretismo. Se puede ser un mal cristiano, o sencillamente un simpatizante pero en letra está escrito como un principio moral y teológico que nos lleva a la conclusión eterna: los que proclaman lo contrario y se llaman a sí mismos católicos mientras forman parte de otras cosas no conocen su fe, no conocen el catecismo, llevan el titulo de cristiano como una simple etiqueta; eso dentro de lo tradicional, fuera de lo dogmático yo diría que existe un cristianismo redivivo en el espiritualismo pero que no se respalda de ninguna doctrina humana.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Dom Abr 02, 2017 10:28 pm
Saludos Anubis

desde mi niñez me enseñaron que todos los seres vivos somos hermanos
A mi no.

Al estar en un blog religioso utilizo expresión religiosa, en la religión no existen expresiones cargada de morbo, cuando coloco amado no lo hago para incomodar
Si, pero no todos profesamos la misma religión y esas son expresiones propias de los Cristianos (Católicos, Ortodoxos, Protestantes)

De todas maneras lo tendré en cuenta para no volver a utilizar esas expresiones en los temas donde usted haya aportado sus ideas, vivencias y conocimientos
Muchas gracias por su comprensión

https://www.bible.com/es/search/bible?q=S.Juan%2013:34&version_id=149
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Yo no profeso el Cristianismo, es decir, no sigo a Jesús, la frase no tiene importancia para mi.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Dom Abr 02, 2017 10:38 pm
Saludos Alianza Naiguatá

Los cristianos en general no deben creer en la reencarnación sino en la resurrección y este dogma de fe es pilar fundamental en la creencia cristiana ya que se reitera que Jesucristo resucitó y todos los hombres que se han dormido resucitarán una vez más a su regreso, de ahí se desprenden las razones que acusan de apostatar una vez que se han acogido conceptos que discrepen de la sana doctrina de la Iglesia y el protestantismo. También deriva de ahí la creencia de que los difuntos son los demonios usurpando las identidades para arrastrarlos a la perdición (recordemos que los muertos duermen) y otro conjunto de cosas más...

Excelente y puntual explicación, lo felicito. Es una invitación a contratar nuestros puntos de vista personales con la religión que seguimos.

Para mi la Rencarnación es muy importante como creencia personal, tal como lo dice @Meredith la Scandinava en su caso, es por eso que nunca vi razón de volver al Cristianismo, mientras que me acercó a otras religiones que la enseñan y especialmente al Hinduismo que profeso.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Miér Abr 05, 2017 10:41 am
Saludos cordiales.

Compartiendo un extracto de un artículo del Dr. Alan Schreck, profesor de Teología en la Universidad Franciscana de Steubenville, Ohio. (compartido en español en la página Catholic.net)…

¿Dónde se origina? [El Concepto de Reencarnación]

La creencia en la reencarnación comienza en la India en el siglo VII a.C. Eso significa que no es tan antigua como la fe de los judíos o de los sumerios, egipcios, persas y chinos. Ninguno de estos creía en la reencarnación y por eso edificaron magníficas tumbas.

El Budismo apareció en la India, en el siglo V a.C. y adoptó la creencia en la reencarnación. Más tarde pasó a Grecia y Roma. Algunas religiones también adoptaron esta explicación humana a los problemas que no podían entender. Tuvo adeptos entre algunos filósofos griegos. En nuestros tiempos se encuentra entre las enseñanzas de las sociedades teosóficas, los gurus indios, los psíquicos y el movimiento de la nueva era por el cual se han importado muchas creencias orientales.
(Comentario entre corchetes agregado)

Fuente: (Reencarnación o Resurrección - La reencarnación y su incompatibilidad con el cristianismo - Catholic.net)

El Cristianismo rechaza la reencarnación basado en que no puede armonizarse ese concepto con la doctrina de la resurrección, pues uno de los principios fundamentales del Cristianismo es la Resurrección de N.S. Jesucristo, tampoco puede armonizarse ese concepto con la doctrina de la Salvación, pues ¿Para que la salvación por el sacrificio de N.S. Jesucristo si nosotros mismos nos vamos a “liberar” luego de un proceso de evolución del alma?, por eso, los reencarnacionistas rechazan conceptos como el infierno, pues si usted cree que después de morir va a reencarnar, entonces no tiene sentido el castigo a los impíos en el infierno, ni tampoco la Salvación por La Gracia de Dios.

Continuando con el artículo del Dr. Alan Schreck…

Diferencias principales entre la doctrina cristiana y la reencarnación

…La Resurrección. La fe cristiana se fundamenta en la resurrección de Jesucristo. Nuestros cuerpos no serán ni reciclados ni aniquilados. El alma no pierde su identidad absorbiéndose en el cosmos. El destino final del hombre es la resurrección para el gozo de la vida con Dios para siempre en el cielo o la pena eterna de la separación de Dios en el infierno…

…Algunas filosofías y religiones han creído en la reencarnación o en la inmortalidad del alma apartada del cuerpo. Pero la fe en la resurrección solo se encuentra entre los cristianos…

…La naturaleza de Dios. El Dios de la revelación judeo-cristiana es personal, mientras que en la reencarnación se le percibe como algo impersonal, el Todo Cósmico de las religiones orientales…

…El amor. Un Dios impersonal no ama, no es Padre, entonces los hombres no somos hermanos. Según los proponentes de la reencarnación los pobres son culpables de su miseria por males que hicieron en otras vidas. Como están pagando el karma, no se les debe ayudar. Son una casta baja. Jesucristo no solo nos enseña el amor a los pobres sino que el mismo se hizo pobre para darnos ejemplo.

La victoria sobre el mal. El mal no es vencido por cada individuo expiando sus pecados por medio de transmigraciones a otras formas de vida. Los cristianos creemos que Jesucristo pagó por nuestros pecados en la cruz y solo en el tenemos salvación. Nosotros cooperamos con nuestros sacrificios pero la salvación es un don.

La iluminación. Lo que constituye "iluminación" para los cristianos es muy diferente al concepto reencarnacionista: Esta se consigue al conocer a Jesucristo, el Camino, la Verdad y la Vida, y recibiendo el Espíritu Santo, Espíritu de la Verdad enviado por el Padre y Jesucristo.

El Tiempo. El concepto judeo-cristiano del tiempo y de la relación de Dios con el tiempo es totalmente diferente. El tiempo para el cristiano no es un ciclo sin fin. Es linear, teniendo un principio y un fin. Dios es el creador y Señor del tiempo. Jesús es el "Alfa y Omega", principio y fin del tiempo. El hombre tiene un propósito que cumplir en el tiempo que tiene, según la voluntad de Dios. El Génesis nos habla del principio del tiempo. El Apocalipsis, del fin del tiempo: la segunda venida del Señor. Después ya no habrá tiempo sino la eternidad, vivida en el cielo o en el infierno.

La Eternidad. Los cristianos no creemos que los hombres sean diluidos en el cosmos impersonal. Todo lo bueno se unirá en Cristo y será presentado al Padre "Que Dios sea todo en todos" (I Cor 15:28) pero nuestra individualidad, nuestra persona no se perderá jamás. Podríamos imaginarnos a los santos en el cielo como un precioso campo de flores. Al mismo tiempo cada flor es individual y preciosa en si misma. Los redimidos por Cristo encontrarán su identidad plenamente en el cielo. Serán sanados y elevados a la plenitud de su ser. Los santos están unidos por el amor y al mismo tiempo cada uno es precioso.

El evangelio del amor y del perdón sobrepasa en grande la enseñanza cruel de la reencarnación con sus ciclos y karmas. Dios tanto amó al mundo que envió a Su único Hijo para que el que crea en El tenga vida eterna.

Fuente: (Reencarnación o Resurrección - La reencarnación y su incompatibilidad con el cristianismo - Catholic.net)

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Miér Abr 05, 2017 1:40 pm
No me declaro partidario de la opinión que tiene el clero sobre la reencarnación que suele ser parcial y delimitada. Hoy día se hace también distinción entre la transmigración de almas que forma parte de la idea de reencarnación de los hindúes y la reencarnación más contemporánea que rechaza tal posibilidad de la transmigración y manifiesta la perpetuidad progresiva de un individuo en su misma especie dentro del conocimiento humano. El clero siempre cita la India y su religión porque atribuye que el origen de la New Age se halla exclusivamente firmado en aquel suelo, aunque eso es totalmente falso mientras que lo que sí es cierto es que las filosofías de aquel lado del mundo fueron muy bien acogidas de este lado, provocando un creciente rechazo a la filosofía del sufrimiento y martirio promovida por los "faquires" del clero que dogmáticamente han defendido el estrés y el sufrimiento como medios de expiación por el trabajo y el sufrimiento voluntarios por una culpa que ha sido inculcada desde la infancia y ya forma parte del inconsciente colectivo.

En lo que sí puedo reiterar mi acuerdo es que, por ser la reencarnación de cualquier modo un medio de auto-liberación que no te tiene a dependencia de un avatar o figura intermediaria entre Dios y el hombre, que le brinda capacidades metafóricas al hombre de ser como los dioses, la reencarnación es contraria al cristianismo. Los reencarnacionistas no necesitan de Jesús porque no necesitan que nadie los salve, ellos pueden salvarse por sus propios méritos acumulativos en la sucesión de vidas, luego, tampoco deben serles sumisos a la Iglesia, el Estado ni ningún otro hombre ya que ello no les afecta en su progreso y destino final.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Jue Abr 06, 2017 12:04 am
Saludos Espiritista

Compartiendo un extracto de un artículo del Dr. Alan Schreck, profesor de Teología en la Universidad Franciscana de Steubenville, Ohio.

¿Dónde se origina? El Concepto de Reencarnación

La creencia en la reencarnación comienza en la India en el siglo VII a.C. Eso significa que no es tan antigua como la fe de los judíos o de los sumerios, egipcios, persas y chinos. Ninguno de estos creía en la reencarnación y por eso edificaron magníficas tumbas.

El Budismo apareció en la India, en el siglo V a.C. y adoptó la creencia en la reencarnación. Más tarde pasó a Grecia y Roma. Algunas religiones también adoptaron esta explicación humana a los problemas que no podían entender. Tuvo adeptos entre algunos filósofos griegos. En nuestros tiempos se encuentra entre las enseñanzas de las sociedades teosóficas, los gurus indios, los psíquicos y el movimiento de la nueva era por el cual se han importado muchas creencias orientales.

Teología es un estudio propio del Cristianismo, tal vez el profesor no ha tenido tiempo de estudiar otras religiones, por eso no sabe que la creencia en la reencarnación es algo común a las religiones en general, incluso aceptada dentro del Judaísmo Jasídico.

Solo por dar un ejemplo el concepto muy cercano al de reencarnación en la Religión Nativa Yorùbá se llama Àtúnwá.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Jue Abr 06, 2017 4:43 pm
Saludos Adal,

Si comprendo y respeto la creencia en la reencarnación de muchas culturas, pero es valido el punto de vista del teólogo en lo referente a ese concepto dentro del Cristianismo, lo cual es el planteamiento del tema. Gracias por los datos adicionales que nos comparte.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Sáb Abr 08, 2017 1:33 am
Saludos Anubis

Usted tendrá sus razones o creencia para afirmar eso.
Millones opinan todo lo contrario sobre  יֵשׁוּעַ. la Salvación, el salvador, el escrito

Así es, Los Evangelios fueron escritos en Griego, en ellos aparece una y otra vez el nombre Ἰησοῦς que se translitera Iésous, y se pronuncia iesus. Este nombre corresponde al hebreo יְהוֹשֻׁעַ Yehoshúa, nombre del líder del Pueblo de Israel luego de la muerte de Moshé (Moíses), que significa Yah Salva, es decir, Dios Salva. Este nombre puede contraerse a Yoshúa.
Así entonces no hay un nombre hebreo que signifique salvador o salvación.

Vale citar al profeta Yeshayahu (Isaías) 43:11,

אָנֹכִי אָנֹכִי יְהוָה וְאֵין מִבַּלְעָדַי מוֹשִׁיעַ
anoky anoky Adonay vean mibbaladay moshya
Yo soy, yo soy el Señor tu dios, y fuera de mi nadie salva.


Así que tanto el nombre del líder judío como las palabras del profeta judío indican que la Salvación proviene de Dios, son expresiones monoteístas. De paso hay que recordar que Dios no tiene intermediarios, ni acepta sacrificios humanos.

Muchas felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Vanesssa
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 33
Edad : 29

Femenino

Fecha de inscripción : 23/07/2017

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Lun Jul 24, 2017 2:01 pm


Meredith la Scandinava escribió:

¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

Mensaje por Meredith la Scandinava el Miér Mar 22, 2017 2:22 pm

Buen día para todas/os

Ha surgido hoy esta duda, de si los cristianos creen o no en la reencarnación , ya que en las Sagradas Escrituras se menciona que Juan el Bautista es la reencarnación del Profeta Elías (Mateo 17:10-12).
Y ¿Son reencarnación y resurrección, la misma cosa?..

Como siempre... gracias por sus aportes y por ayudar a aclara dudas... Les deseo una vida bonita !!! Meredith, flower

_________________

La única forma de lograr lo imposible, es creer firmemente que es posible!!




Saludos cordiales, varios Cristianos creen en la reencarnación. Las Escrituras lo enmarcan.




Excalibur
Excalibur
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 62
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 25/07/2017

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Mar Jul 25, 2017 4:28 pm
Saludos Mederith. Estás cordialmente invitada a mi tema:

La reencarnación en la Biblia.

No pude colocar el enlace, hasta después de 7 días, podré colocar enlaces.

Todos están invitados, gracias.
Meredyth
Meredyth
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 387
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Mar Jul 25, 2017 4:36 pm
Buen día hermano @Excalibur

Gracias por su invitación, estaré pendiente para enlazarme. Me gustaría preguntarle ¿Qué religión o culto profesa usted? Esto es bueno para saber que enfoque le da al tema.

Meredith flower
Excalibur
Excalibur
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 62
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 25/07/2017

¿Creen los cristianos en la Reencarnación? Empty Re: ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

el Mar Jul 25, 2017 5:07 pm
Buen día, hermana Meredith.

El tema, ya está en este Foro. Y se llama: La reencarnación en la Biblia.

Soy Cristiano Esotérico.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.