Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

LA NEGRA FRANCISCA

Ir abajo

LA NEGRA FRANCISCA

Mensaje por nina20 el Lun Jun 18, 2012 9:06 pm

Hola, buenas noches, bendiciones para todos... tengo una simple pregunta, ojalá me puedan aclarar esta confusión: La negra Francisca Duarte Mama Pancha Ánima de Taguapire y la Negra Francisca la Exótica son la misma o son dos entidades distintas???
avatar
nina20
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 31
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 08/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NEGRA FRANCISCA

Mensaje por SUE el Mar Jun 19, 2012 12:26 am



Saludos...

Hermanitaaaaaaaa distintas la negra exótica es una y francisca duarte (mamapancha) otra, mi negris negris tiene su apellido y su historia, averiguar en ocumare, muakkkk muakkkk, es bueno que se aclare esto porque como les encanta a algunos decir que es la misma en otra escala y no es así son 2 espíritus distintos, otra cosa es uno de los espíritus mas plataneado así que ojo pelao...
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NEGRA FRANCISCA

Mensaje por SamuelDiaz5 el Mar Jun 19, 2012 7:07 pm

Buenas.
Creo que la cosa va asi, La negra Francisca Duarte ( Mama pancha) y Anima de taguapire .Son la misma y La negra Francisca Exotica es otra entidad. Si me equivoco aclarenme las dudas.

Bendicion y luces en su camino espiritual.
avatar
SamuelDiaz5
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 16
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Negra Francisca

Mensaje por mambanegra el Mar Jun 19, 2012 10:08 pm

Que interesante tema, podrian hablarme de las dos, como trabajan, como se las atiende?? Sus historias. Desde ya muchisimas gracias!!!
muackk muackk
avatar
mambanegra
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 61
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

aclaro un poco

Mensaje por dorante_8 el Miér Jun 20, 2012 4:04 am

@nina20 escribió:Hola, buenas noches, bendiciones para todos... tengo una simple pregunta, ojalá me puedan aclarar esta confusión: La negra Francisca Duarte Mama Pancha Ánima de Taguapire y la Negra Francisca la Exótica son la misma o son dos entidades distintas???
el anima de taguapire o mama pancha o francisca duarte es un espiritu y la negra francisca es otro
avatar
dorante_8
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 17
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NEGRA FRANCISCA

Mensaje por jade... el Miér Jun 20, 2012 12:14 pm

hola foristas Wink que dios todo poderoso la reina y sus cortes los bendigan
Frencisca Duarte anima de teguapire es una entidad respetada y de alta luz de caracter fuerte puede baja en distintas escalas bruja, chamarrera, partera entre otras pero sigue siendo la misma y llamandoce de igual forma su forma de trabajar es tranquila y sabia parecida a la de los chamarreros se le da cafe agua tabaco depende de lo que pida
negra francisca la exotica pertenece a la corte negra y suele trabajar en cuestiones del amor baja bailando tambor es muy coqueta se le ofrece vino y cigarro
lo que debe quedar claro es que son entidades distinta se atienden de distinta forma y trabajan para cuestiones diferentes
avatar
jade...
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 117
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NEGRA FRANCISCA

Mensaje por ottoniel el Vie Jul 13, 2012 9:30 am

@sue escribió:

Saludos...
hola la negra francisca duarte es mama pancha existe la negra francisca martinez que es la exoctica son 2 espiritud distinto eso se nota a legua cuando estan en una materia.....

Hermanitaaaaaaaa distintas la negra exótica es una y francisca duarte (mamapancha) otra, mi negris negris tiene su apellido y su historia, averiguar en ocumare, muakkkk muakkkk, es bueno que se aclare esto porque como les encanta a algunos decir que es la misma en otra escala y no es así son 2 espíritus distintos, otra cosa es uno de los espíritus mas plataneado así que ojo pelao...

ottoniel
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NEGRA FRANCISCA

Mensaje por ottoniel el Vie Jul 13, 2012 9:37 am

@sue escribió:

Saludos...
hola bendiciones para todos mama pancha conocida muy bien como francisca duarte ella es chamarrera y cuando ella baja lo hace con paz y amor en cambio la negra exoctica muy bien conocida como francisca martinez que es su nombre original y cuando ella baja baja al repique del ta,bor y con un sonido de voz muy distinto al de mama pancha..... mosca con el plataneo xq eso todo lo ven ellos.... bendiciones para todos......

Hermanitaaaaaaaa distintas la negra exótica es una y francisca duarte (mamapancha) otra, mi negris negris tiene su apellido y su historia, averiguar en ocumare, muakkkk muakkkk, es bueno que se aclare esto porque como les encanta a algunos decir que es la misma en otra escala y no es así son 2 espíritus distintos, otra cosa es uno de los espíritus mas plataneado así que ojo pelao...

ottoniel
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NEGRA FRANCISCA

Mensaje por ottoniel el Vie Jul 13, 2012 9:37 am

@sue escribió:

Saludos...

Hermanitaaaaaaaa distintas la negra exótica es una y francisca duarte (mamapancha) otra, mi negris negris tiene su apellido y su historia, averiguar en ocumare, muakkkk muakkkk, es bueno que se aclare esto porque como les encanta a algunos decir que es la misma en otra escala y no es así son 2 espíritus distintos, otra cosa es uno de los espíritus mas plataneado así que ojo pelao...

ottoniel
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NEGRA FRANCISCA

Mensaje por cabeza blanca el Vie Jul 13, 2012 3:57 pm

francisca duarte ( anima de taguapire) es una entidad y la negra francisca es otra entidad, es decir no son las mismas!
avatar
cabeza blanca
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 14
Localización : punto fijo
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La Negra Francisca

Mensaje por Chamarrera el Dom Jul 15, 2012 12:28 pm

Francisca Duarte (La Pancha), es un ánima muy milagrosa, que trabaja con la Corte Chamarrera, se le conoce como el "Anima de Taguapire" porque murió sentada bajo la sombra de un árbol llamado taguapire, su capilla se encuentra en Santa María de Ipire, y se le ofrendan velas blancas o verdes, su bebida es el licor conocido como Canelita. Es una entidad totalmente diferente a la Negra Francisca Bermúdez que es la conocida como la éxotica por su presencia, ésta pertenece a la Corte de Negros y Negras, es muy expresiva y su vocabulario es franco y frontal, no se anda con medias tintas, le gusta que le coloquen su turbante, sus zarcillos, se le ofrenda cigarrillos, bocadillos de plátano y su bebida preferida es el Vino Pasita, un licor hecho a base de cambur. La paz esté con ustedes.
avatar
Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NEGRA FRANCISCA

Mensaje por francisquita el Miér Jul 25, 2012 2:48 pm

Que el Sr Y las TRES POTENCIAS me los bendiga siempre, ok ya esta claro que las 2 Negras Franciscas son distintas, Francisca Duarte (mamapancha o anima de taguapire) es una, La cual no he tenido la dicha de verla trabajar incorporada en una materia.

Sin embrago La Negra Francisca Bermudez, o Mi Negrita Exotica, si, pues pertenezco a su Portal, en el cual he reciobido incontables bendiciones, es una Negra muy Alegre, sensual, con un vocabulario fuerte, llena de sabiduria, respetuosa y protectora con los niños, trabaja de todo un poco, le gusta usar pañueleta roja de pepas blanca en su cabeza con el nudo hacia adelante, le gusta su pierna descubierta por una falda y grandes argollas rojas, es super coqueta, TOMA CANELITA en una copa, se le ofrendan velones morados, su color para trabajar el rojo y morado, cuando baja le encanta sus tambores, su tumba se ecuentra en el cementerio de caucagua............. la amo y la quiero por que despues de Dios ella ha sido mi luz mi guia y proteccion, no pronuncia bien la "R" y dice mucho "Dios mio bendito"............. Nacio el 21 de marzo, murio un 9 septiembre, murio a la edad de 33 años. Vivio en barlovento cerca del año 1950. Vendia conservas nunca se caso ni tuvo hijos.

francisquita
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 23
Edad : 39

Femenino

Fecha de inscripción : 05/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NEGRA FRANCISCA

Mensaje por kirre el Miér Jul 25, 2012 10:29 pm

Buenas y santas noches herman@s, alguito acerca de Mama Pancha:
Francisca Duarte o Anima del Taguapire
A pocos kilómetros de Santa María de Ipire, Estado Guárico, se encuentra el Hato Barrialito el cual perteneció al Señor Natalio González Hurtado.
En ese hato llegó a desempeñarse como trabajadora María Francisca Duarte a quien popularmente la conocen como Pancha Duarte (Anima del Taguapire); fue una mujer bondadosa, responsable, decente y de un carácter recio que no aceptaba el tuteo como fórmula de tratamiento. Cuentan los ancianos de la localidad y zonas adyacentes, que además de ser bondadosa era una excelente partera (comadrona, como las llamaban antes).
Se dice que murió de paludismo, desconociéndose el día y año exacto de su muerte y que cuando la llevan a enterrar el caudal del río les impidio atravesarlo, por lo cual tuvieron que colocar el chinchorro donde la llevaban debajo de un árbol de taguapire.
Al día siguiente cuando ya el río les permitía proseguir el camino no pudieron movilizar el cadáver porque éste estaba tan pesado que decidieron enterrarla al pié del árbol. De ahí que al ánima se le conoce como Anima del Taguapire.
Este lugar se convirtió en parada obligada para los viajeros que transitaban por el lugar debido a que se convirtió en un ánima muy milagrosa.
Se cuenta que el primer milagro se lo hizo a un llanero que iba de vaquería y el ganado se le extravió. Cansado de cabalgar el llanero decidió descansar al pié del árbol de taguapire donde yacía el cadáver de Pancha Duarte y le ofreció que si el lograba recoger el ganado le haría un “cercao de palma” para que nadie la pisara.
El milagro se le cumplió pero el llanero no regreso a cumplir la promesa hasta que una noche al pasar por el taguapire oyó una voz que le preguntaba por el “cercao de palma” que le había ofrecido.
Asustado el llanero mandó a construirle un túmulo de ladrillos el cual vino a constituir el inicio de lo que es hoy día la Capilla del Anima del Taguapire.
A partir de allí esta milagrosa ánima es conocida tanto nacional como mundialmente.
Que la madre reina me les bendiga e ilumine sus caminos

avatar
kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 58

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NEGRA FRANCISCA

Mensaje por kirre el Miér Jul 25, 2012 10:33 pm

@francisquita escribió:
Sin embrago La Negra Francisca Bermudez, o Mi Negrita Exotica, si, pues pertenezco a su Portal, en el cual he reciobido incontables bendiciones, es una Negra muy Alegre, sensual, con un vocabulario fuerte, llena de sabiduria, respetuosa y protectora con los niños, trabaja de todo un poco, le gusta usar pañueleta roja de pepas blanca en su cabeza con el nudo hacia adelante, le gusta su pierna descubierta por una falda y grandes argollas rojas, es super coqueta, TOMA CANELITA en una copa, se le ofrendan velones morados, su color para trabajar el rojo y morado, cuando baja le encanta sus tambores, su tumba se ecuentra en el cementerio de caucagua............. la amo y la quiero por que despues de Dios ella ha sido mi luz mi guia y proteccion, no pronuncia bien la "R" y dice mucho "Dios mio bendito"............. Nacio el 21 de marzo, murio un 9 septiembre, murio a la edad de 33 años. Vivio en barlovento cerca del año 1950. Vendia conservas nunca se caso ni tuvo hijos.
Buenas y santas noches hermana francisquita, gracias debo darle por esa informacion que ha publicado.
sunny Mi negra Bermudez (la exotica) me la bendiga e ilumine siempre sus caminos sunny
avatar
kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 58

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

negra francisca

Mensaje por maricarmen boliivar el Jue Ago 02, 2012 3:22 am

bueno las dos son muy distintas Francisca duarte (mama pancha) y la negra francisca

mi negra bella la negra francisca es muy coqueta y no tiene pelo en la lengua para decirte las cosa es prepotente y arrogante es la negra que mas admiro para mi es como mi madre siempre me a ayuda en todo y le estoy muy agradecida !! mi madre

maricarmen boliivar
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NEGRA FRANCISCA

Mensaje por kozai15 el Mar Abr 23, 2013 4:18 pm

buenas noches soy hijo de la negra francisca es una entidad de mucha luz protectora de sus hijos celosa tubo amore con el negro felipe de hay a quedar embarazada su castigo era que naciera su hijo luego matarlo porque era hijo de el negro al ella no aceptar eso salto a un vacio y murio.. toma canelita jamas vino pasita es muy delicada en eso no anda con rodeos ni pelos en la lengua es muy buena para el amor patiar trabajos. fuma cigarro se le ofrecen velas rojas O rosadas o morada no se lleva con la negra tomaza jamas
avatar
kozai15
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NEGRA FRANCISCA

Mensaje por ChangoNigeria el Mar Abr 23, 2013 6:15 pm

hola hermano yo quisiera saber porque no se la lleva con la negra tomaza
avatar
ChangoNigeria
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 53
Localización : venezuela/falcon/puntofijo
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NEGRA FRANCISCA

Mensaje por kozai15 el Mar Abr 23, 2013 8:50 pm

porque ella era la mujer del negro felipe y la negra tomaza tubo amores con el negro de hay viene el odio entre ellas dos
avatar
kozai15
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.