Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
¿Si yo me aparto del Centro de Umbanda los Guías me van a castigar?511

¿Si yo me aparto del Centro de Umbanda los Guías me van a castigar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Si yo me aparto del Centro de Umbanda los Guías me van a castigar?

Mensaje por MKM Studio el Vie Nov 30, 2012 12:26 am

¿Si yo me aparto del Centro de Umbanda los Guías me van a castigar?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El tema aquí abordado genera todavía en los días de hoy mucha discusión, pues escuchamos de algunos hermanos que visitan nuestra casa que fueron a determinado centro e infelizmente el dirigente de esta casa les informó que “su vida estaba andando para atrás, pues sus Guías se le habían volteado contra el mismo por él haber abandonado el terreiro”, esta información parte de personas supuestas trabajadoras de centros umbandistas. Eso infelizmente muestra que falta dentro de nuestra religión, estudio, doctrina y encima de todo buen sentido.

Cuando hablamos sobre “Guías de Umbanda” podemos de forma simple referirnos a “trabajadores de lo más alto” que militan en la ley de Umbanda y que hasta nosotros se dirigen, eso se da para que también nosotros podamos aprender y evolucionar. No podemos tropezar en la vida y desear enseñar a alguien a andar, lo que deseo decir es que estos espíritus sean de la línea a la que pertenezcan, son seres de luz, evolucionados y asociar “venganza” a los mismos es algo totalmente fuera de reflexión, mostrando total falta de preparación del médium o dirigente que de esta forma se refiere a los Guías, como si ellos fuesen espíritus ignorantes. Nosotros como seres en evolución todavía asociamos un terreiro como “una tienda de milagros” donde depositamos nuestros problemas en las manos de los Guías y esperamos que ellos resuelvan aquello que es de nuestra responsabilidad lo que de forma alguna existe. Movidos por nuestro ego herido y orgullo cuando percibimos que todo cambio externo requiere talar nuestros defectos interiores procuramos un culpable para huir de esta responsabilidad y el Guía, el terreiro y el dirigente serio siempre paga el plato. Nos apartamos y nuestra vida no anda hacia adelante simplemente porque nuestro interior está en desajuste y mientras no acomodemos eso, las cosas tienden a salir mal. Nos acordamos aquí de la Ley de Afinidad y nuestros enemigos por cuestión de vibración se ligan a nosotros actuando para que todo a nuestro alrededor salga mal y en el afán de desviarnos de un camino de luz, nos llevan a casas donde impera la indisciplina y el comercio de lo sagrado, donde dirigentes y muchas veces médiums poco preparados actuando dentro de un animismo nos informan que “nuestros Guías están cerrando nuestros caminos” atrayéndonos para una trampa donde se desenvolverá un gran proceso obsesivo.

Mis hermanos, el Guía no viene a tierra para resolver problemas de nadie, pues nosotros debemos aprender a ser responsables por nuestros actos. La función de un Guía es “orientar” y no “asumir” y militando dentro de la Ley y de la Justicia Divina jamás nos perjudicarían, pues los mismos aprendieron a respetar la ley del libre albedrío. Creer que un Guía de ley nos perjudicaría es menospreciar los fundamentos sagrados de nuestra Umbanda.

El Guía de ley no le persigue, lo que le persigue es su consciencia. Guía de ley no le perjudica, lo que le perjudica es su ignorancia espiritual. Guía de ley no cierra sus caminos, usted echa afuera las oportunidades que le son ofrecidas. Guía de ley no facilita las cosas, todo lo que conquistamos viene de nuestro esfuerzo y merecimiento. Esperamos haber contribuido para el esclarecimiento de todos y cerramos este texto con las palabras de un añorado Caboclo Mirim: Umbanda es cosa seria para gente seria. Con votos de mucha luz a todos.

MKM Studio
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 2959
Localización : Zulia
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.