Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Ayer a las 6:58 pm por Alianza Naiguatá

» Collares de Protección
Ayer a las 5:31 pm por oso pequeño

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


Cuáles son los nombres de Dios ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuáles son los nombres de Dios ?

Mensaje por Wina el Dom Jul 03, 2011 8:33 pm

Cordial saludo a todos los hermanos,a continuación veremos los diferentes nombres que se le da a Dios, para las diversas tradiciones monoteístas. La traducción directa a estos nombres sería Dios, en español, pero la designación en su idioma original es muy importante para los seguidores de las distintas religiones.

Para el Judaísmo es Yahvé (denominado el tetragrámaton, por sus cuatro letras originales) y también Jehová. En el Cristianismo, que emplea el concepto de la trinidad (un Dios único se manifiesta en el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo), se utilizó originalmente el nombre de Jehová, y en la actualidad se emplea solo el nombre Dios o Señor.

En la tradición Islámica, el nombre más frecuente para Dios es Alá, y es visto por esta tradición como el mismo Dios de los Cristianos. En la tradición Islámica son famosos los "99 nombres de Dios", los cuales son una hermosa forma de nombrarlo a través de sus atributos, como "El Clemente", "El Misericordioso", "El Soberano", etc. Estos noventa y nueve nombres tienen su origen en un dicho que es atribuido a Mahoma.

Dentro del Hinduismo la Realidad Última o el Ser Supremo se denomina Brahmán. Aunque existen muchísimos dioses para esta tradición, según muchos eruditos estos nombres representarían a diferentes aspectos o manifestaciones particulares del Dios o realidad única Brahmán; por ejemplo Krishna representa al aspecto personal de Brahmán. También existe para esta tradición una trinidad compuesta por Brahma, "El Creador", Vishnu, "El Preservador" y Shiva, "El destructor". Para la tradición de Sikhismo, a Dios, que se encuentra más allá de la comprensión humana, se le llama Waheguru, "Maravilloso Dios".

En las religiones chinas es común el nombre de Shang Ti, utilizado desde la antigüedad y además empleado para referirse al Dios de la Biblia en su edición escrita en Mandarín. Otros nombres utilizados son Shen y Tian.

Para el Gnosticismo Dios es Abraxas, que abraza la unidad en la aparente separación.

Para la religión Rastafari el nombre de Dios es Jah, y su encarnación es Haile Selassie, que fue emperador de Etiopía entre 1930 y 1974.

En el Zoroastrismo, considerada como una de las primeras religiones monoteístas, cuyo profeta es Zaratustra, el Ser Supremo es Ahuramazda o Ormuz..

Lo que hemos revisado examinando cuáles son los nombres de Dios, representa solo a los más conocidos, aunque existen muchísimos otros nombres que han sido utilizados en otros tiempos y culturas. Además existen muchísimas tradiciones religiosas con un menor número de adeptos, que utilizan sus propias denominaciones para referirse al Ser Supremo. Lo importante y sobresaliente es la tremenda similitud en el concepto que representa la Divinidad; por algo se dice que Dios es universal..

Wina
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Localización : Bogotá-Colombia
Edad : 47

Femenino

Fecha de inscripción : 19/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.