Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
ChicoXavier (2220)
 
Consagración India (1613)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1412)
 
Espiritista (976)
 
Toño (975)
 
roberto salas (903)
 
nena (885)
 

Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

SE PUEDE O ES INVENTO? 5 5 1

SE PUEDE O ES INVENTO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SE PUEDE O ES INVENTO?

Mensaje por TRESBOMBAS el Vie Jun 07, 2013 9:29 am

Ante todo saludos y permiso para plantear este tema:

yo no poseo ningun tipo de educacion sobre la cultura bantu o paleria, mas en el espiritismo marialionzero hay ciertos hermanos que bajan a misionar y lo hacen de una manera muy efectiva( sambo de cuba,francisca 7 sayas, maria de la luz, entre otros) estos hermanos en vida fueron paleros, tatas y yayas. ahora mi pregunta: tiene la potestad un espiritu de rayar a una persona por haber sido tata en vida? esto es real o ficcion?

yo particularmente tengo mi recelo y mas aun si haber visto o estar presente en una ceremonia de este tipo para de esta manera canalizar que es lo que se hace en dicho ritual por este motivo acudo a ustedes para terminar de aclarar mis dudas y asi poder ayudar a una persona que creo que estan estafando.

saludos y que todos sus mayores y menores les acompañen

TresBombas

TRESBOMBAS
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 93
Edad: 36

Masculino

Fecha de inscripción: 20/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE O ES INVENTO?

Mensaje por adal.cobos el Vie Jun 07, 2013 11:13 am

Saludos Tres Bombas

El uso del término Bantú fue una iniciativa de un lingüista alemán, para agrupar una serie de lenguas de Centro y Sudáfrica.

El Palomonte proviene específicamente de las creencias del Pueblo BaKongo, que habita en África Central.

Su recelo es totalmente válido, las consagraciones religiosas las hacen humanos de carne y hueso, no espíritus. Así que no dude en advertir a la persona por la que está preocupado pues la estafa está en camino.

Felicidades

_________________

Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse. Puede superar a todos."

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1412
Localización: Bogotá, Colombia
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 21/09/2012

http://adalcobos.wix.com/adal_cobos

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE O ES INVENTO?

Mensaje por Ngando Batalla el Vie Jun 07, 2013 11:33 am

Muy de acuerdo con la opinión de Adal.
Con independencia de la religión a la que pertenecieron esas entidades cuando animaban materia, algo no me atrevo a validar o negar, lo cierto es que si la ceremonia no es dirigida por religiosos consagrados y sobre una Nganga correctamente fundamentada, la ceremonia es además de inválida, inexistente a todos los efectos.

Que estén bien.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 783
Localización: Malongo Yaya
Edad: 30

Masculino

Fecha de inscripción: 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE O ES INVENTO?

Mensaje por TRESBOMBAS el Vie Jun 07, 2013 2:11 pm

Ante todo saludos y pido a sus guias le bendigan hoy,mañana y siempre

gracias al sr Adal y al hermano Ngando Batalla con sus respuestas es suficiente para mi.

TresBombas

TRESBOMBAS
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 93
Edad: 36

Masculino

Fecha de inscripción: 20/12/2012

Volver arriba Ir abajo

totalmente de acuerdo

Mensaje por tata venenzuela el Dom Jul 07, 2013 5:06 pm

saludos a todos..

la iniciacion de un nuevo palero...
se hacer frente a una prenda.. nganga y por una tata. para que sea valida...
ningun espiritu de otro culto.. montado puede hacerlo..
ni un espiritu que en vida haya sido palero.. si de veras fue palero.. sabra que la regla es entrar por la puerta cuando se pregunta kindiambo...

de otra forma no es valida la iniciacion y en ningun lugar este pobre incauto sera reconocido como iniciado por ninguna prenda..

tata venenzuela
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 38
Edad: 37

Masculino

Fecha de inscripción: 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE O ES INVENTO?

Mensaje por Ngando Batalla el Lun Jul 08, 2013 9:35 am

tata venenzuela escribió:saludos a todos..

la iniciacion de un nuevo palero...
se hacer frente a una prenda.. nganga y por una tata. para que sea valida...
ningun espiritu de otro culto.. montado puede hacerlo..
ni un espiritu que en vida haya sido palero.. si de veras fue palero.. sabra que la regla es entrar por la puerta cuando se pregunta  kindiambo...

de otra forma no es valida la iniciacion y en ningun lugar este pobre incauto sera reconocido como iniciado por ninguna prenda..

Pienso muy parecido a usted, hermano!
Se le saluda, muy buena explicación.

Que esté bien.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 783
Localización: Malongo Yaya
Edad: 30

Masculino

Fecha de inscripción: 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

QUIEN ME AYUDA

Mensaje por paramaconiDa el Lun Jul 08, 2013 3:22 pm

Buenas hermanos espirituales Soy una materia en desarrollo vengo a este sitio web pediendoles ayuda a todo ustede por que quierooo saber como seguir en mi desarrollo que debo hacer .. ami el primer espitud que recibi en mi primera velacion de fuerza fue un vikingo segun mi padrino pero ahora cada vez q recibo un pase de fuerza baja mi padre paramconi pero Yo escuchoo todo no veo nada .. peroo quieroo saber como hacer para q ese espiritu baje completo y poder escucharlo o verlo en lo momentos de mi meditaciones ..! que debo hacer Hermanos !

paramaconiDa
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 17
Edad: 21

Masculino

Fecha de inscripción: 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE O ES INVENTO?

Mensaje por Ngando Batalla el Lun Jul 08, 2013 8:48 pm

Hermano, tal vez usted obtendría mejor resultado en el foro de Espiritismo que usted podrá encontrar PINCHANDO AQUÍ.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 783
Localización: Malongo Yaya
Edad: 30

Masculino

Fecha de inscripción: 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE O ES INVENTO?

Mensaje por tata congo el Miér Jul 10, 2013 11:15 am

Sala malekun a todo mpangui.

Hermano, desde mi experiencia puedo decir que es cierto que en ocasiones un ngangulero que cuenda nfuiri monta a otro tata que cuenda ntoto , normálmente con el objeto de prestar ayuda interviniendo activamente en ceremonias y consagraciones complicadas, e incluso llegan a aportar tratados que nadie conocía en el nso. Pero para que esto funcione correctamente ambas entidades intervinientes han de ser o fueron tatas, en caso contrario la entidad resultante de tal simbiosis no cuenta con la jerarquía que le autorice a proceder, ni las nkitas, npungos en el caso del palo sincretizado, ni las fuerzas lo van a reconocer, con lo cual lo que se haga carecerá del don ni la energía necesarios, será un ntufo y en el mejor de los casos no servirá.

Pero en su caso, según dice, en el que un tata descarnado montaría a un espiritista para hacer un rayamiento, no sería válido, pues en el proceso en el que una persona encarnada es montada por otra descarnada se produce una simbiosis espíritu - materia entre ambas entidades involucradas en ese proceso, creando una interación biológica material y espiritual cuyo resultado es una creación mixta y combinada , y por tanto no sería rayado por un tata completo, no habría nada.

El espiritismo a veces da sorpresas, hay espíritus perversos, juguetones y de todo tipo, que por diferentes motivos se manifiestan faltando a la verdad, como tal vez ocurra en su caso, pues un auténtico ngangulero desencarnado nunca jamás va a proponer a nadie realizar un rayamiento a través de la materia de un espiritista, solo lo plantearía a través de un auténtico tata. Lo que conforme a mi experiencia es inaudito que se de, pues es del todo innecesario, y en todo caso si usted tuviera un espíritu afín que cuenda en su nsila que ve en usted camino de palo como solución a sus problemas, o como necesidad para su evolución espiritual se lo haría ver de otra manera, ellos pueden y tiene medios suficientes para ello, para que acudiese a un tata que lo rayese correctamente y le facilitara su evolución dentro de la religión.

Los inventos son peligrosos , y a veces los resultados desastrosos.

Aprovecho para hacer la aclaración de que hay tratados para fundamentar correctamente una nganga sin que sea necesario hacerlo al pie de otra que le de sombra, sin que tenga que sea ceremonia de tronco nuevo con la complejidad que ello supone, ( los tatas que estén leyendo ésto saben de que hablo ), y sin que el resultado sea un buey suelto. Y precisamente este tipo de fundamento por norma general si se consagran bien son cohetes, por decirlo de forma coloquial, que cuendan cheche bacheche pero de verdad.

Que Nzambi los acutare a todos y a todas.


tata congo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 8
Edad: 44

Masculino

Fecha de inscripción: 05/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE O ES INVENTO?

Mensaje por edward28 Ayer a las 2:17 am

Que Sambia los Acutare a todo mpangui

ningun espiritu que este encajonado va a iniciar a nadie en este caso aun si en vida fue mayombero Jamas va a iniciar a nadie en esta tierra espiritual, no esta permitido dentro de las reglas espirituales, recuerda que ellos son consejeros!!!

eso tiene mas pinta a Estafa que a otra cosa hermano mucho cuidado

edward28
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 3
Edad: 29

Masculino

Fecha de inscripción: 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE O ES INVENTO?

Mensaje por laperfeccion Ayer a las 6:54 am

saludos a todos............
Voy a comentar este tema,yo de metiche, mi conocimiento de paleria es nulo, hablare por la experiencia de mi tia que le hicieron un supuesto rayado que le hizo un supuesto tata le cobraron, le hicieron una ceremonia, ni siquiera le entregaron la prenda, la estafaron, despues ella fue a otro palero para que la iniciara bien..............y bueno supongo que ustedes saben mejor que yo, que asi la ceremonia o la iniciacion haya sido mal hecha, asi se queda

laperfeccion
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 36
Edad: 18

Masculino

Fecha de inscripción: 15/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE O ES INVENTO?

Mensaje por Ngando Batalla Ayer a las 7:23 am

Mmmm disculpe, hermano, igual lo entendí mal.
Pero exactamente por qué la ceremonia fue mal hecha? Es decir, no he creído leer nada necesariamente incorrecto, per se... No sé si por lo resumido.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 783
Localización: Malongo Yaya
Edad: 30

Masculino

Fecha de inscripción: 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.