Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Africanos en linea de Exu.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Africanos en linea de Exu.

Mensaje por Nahuel aprendiz el Miér Jun 25, 2014 12:55 pm

Buenas tardes.

Una pregunta;

¿Por que un africano incorporaria en linea de Exu es decir en kimbanda?

Por ejemplo, arranca tumba o arranca toco.

Nahuel aprendiz
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 345
Localización : argentina, buenos aires
Edad : 17

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Africanos en linea de Exu.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Jul 01, 2014 6:54 pm

Cordial saludo,

La teoría dice que ellos al haber ascendido como anteriores Exus a la linea de Umbanda ocupando una posición en alguna de las lineas guardan aun relación con el conocimiento y pueblos que conocieron en su proceso de ascensión espiritual. El detalle es que, esa teoría es aceptada dentro del afro-umbandismo que utiliza la Ley de Umbanda dentro de la conveniencia incorporando elementos africanos que procuren adaptar la practica a la propia necesidad sin someterse directamente a lo que la Umbanda exige del que se acerca que es el mejoramiento directo. ¿Qué intento decirte con ésto? que no es legitimo dentro de la Umbanda que ningún espíritu o pae retrograde a las lineas de Kimbanda porque la Ley a la que se somete lo obliga a cumplir funciones en bajo astral (el reino de Exu) pero como Pae redimido que viste la insignia de su ascenso, es decir, como entidad de la linea de derecha o padre de la Umbanda; quienes sostienen que eso se hace, incluso que los espíritus lo hacen se apoyan en el manejo de energías y los grados vibratorios que son necesarios para manipular determinadas energías pero eso cae dentro de la clasificación de ignorancia severa debido a que porque sea una entidad más sutil no quiere decir que para degradar su patrón vibratorio deba adoptar la vestidura por la que tanto lucho abandonar para procurar un mejor porvenir para sí en la espiritualidad y eso Ellos con mucho énfasis se han enfocado en aclarar. El aviso en la Ley de Umbanda delante de ese tipo de exotismo es para tener cuidado con los Kiumbas que son los que dan origen y sostienen dichas teorías que muy complacidos los autenticos Paes derrumban con evidencias de la simplicidad que es el modo de proceder para quienes se nutren de la luz y el amor del Pae Oxalá en cumplimiento a los deberes que tenemos para con Olorun (dueño del cielo).

En mi conocimiento directo con quienes he tratado y vienen teniendo problemas dentro de la Umbanda, donde eso se lleva a cabo aparenta haber una influencia doble o quizá dominante que adversa o contradice lo que predican con el verbo, es decir, lo que allí ocurre tiene intenciones ocultas a nivel espiritual indiferente de la calidad humana de quienes están presentes. En sí, viven muchas adversidades y más allá de eso, son lo que Ramatís denomina de esclavos y que en el Evangelio según el Espiritismo alerta sobre falsos profetas, diciendo que dominan las Almas que les creen. No había tenido tiempo para decirlo pero, ninguna entidad de la linea de derecha, en la Ley de Umbanda se nutre de elementos densos, mucho menos que derivan de sufrimientos ajenos como es el sacrificio de un gallo o gallina. Donde hacen eso seguro hay enemistad, discordia, engaño y otras cosas más y si es así, procura en el buscador un tema donde hablo sobre cómo son los lugares donde los Kiumbas hacen y deshacen. Donde la Ley del Amor no gobierne, ahí no hay Pae, no hay Ley ni está Oxalá.

¡Saravá!

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3442
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.