Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
plinko
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 336
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 19/09/2012

Figuras en el Espritismo Empty Figuras en el Espritismo

el Jue Oct 11, 2012 5:33 pm
Saludos

Les tengo algunas preguntas sobre "el altar" todo sabemos que solo son figuras pero que carga tienen si alguna? Cuando comprados estas figuras que en frente de ellas hacemos nuestros trabajos debemos hacerle alguna ceremonia especial es obligatorio esto, lle hace que coja fuerza la figura. Por lo que yo veo solo son figuras en lo menos no dudo que funcionen y hagan su funcion en el culto pero me da mucha curiousidad por por ejemplo en la santeria cuando tu tienes un "elegua" es una figura si pero tiene su carga que le da su espiritualidad. Tambien aun en el Palo cuando primero iniciado le dan su lucero tiene su carga apropiada. Les pregunto para cada figura dentro del espiritismo tiene una carga tiene algun ritual algo que le de su espiritualidad? Bueno espero una ayudita con esta duda que tengo que todos esten llenos de luz.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
plinko
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 336
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 19/09/2012

Figuras en el Espritismo Empty Re: Figuras en el Espritismo

el Vie Oct 12, 2012 2:14 pm
Saludos Pale,

Gracias por el aporte tuyo en mi tema. Y si soy mas o menos nuevo en lo espiritualidad. Dentro de tus palabras dices que se preparan alguna manera sencilla puedes elaborar un poco mas sobre este ritual sencillo. Entiendo que una ceremonia de palo nunca sera igual a una de espiritismo pues son dos diferentes cultos y caminos solo subi ese ejemplo para que tengan algun entendido de lo que estaba tratando de explicar. Bueno pale si puedes subir la forma de preparar los o si puedes explicar mas sobre el ritual seria muy agradecido.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Figuras en el Espritismo Empty Re: Figuras en el Espritismo

el Vie Oct 12, 2012 2:23 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Saludos Plinko

Cada culto tiene lo suyo.


Àlàáfíà

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
plinko
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 336
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 19/09/2012

Figuras en el Espritismo Empty Re: Figuras en el Espritismo

el Vie Oct 12, 2012 7:49 pm
Saludos Adal

Pues eso si es obvio gracias ahora le pregunto conoces el ritual para las figuras? Y perdon si me sone un poco sarcastico cuando te dije que es obvio no fue mi intencion.
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Figuras en el Espritismo Empty Re: Figuras en el Espritismo

el Vie Oct 12, 2012 9:23 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hermano Plinko saludos cordiales, las figuras de yeso siempre serán figuras de yeso, pero acostumbramos hacerles una bienvenida en el altar cuando las traemos por primera vez, ya sea limpiándolas y luego velándolas o como quiera que trabaje el Espiritista, esto tiene un significado, puesto que todo tiene aura y todo objeto recibe cargas, tanto positivas como negativas y si queremos tener un Altar cargado (o magnetizado o como prefiera llamarlo) de manera que se canalicen allí las energías como usted quiere, entonces debe tomar la precaución de trabajar sus imágenes.

Como usted sabrá y podrá leer en muchas partes el poder de la intención y la mente hacen la mayor parte del trabajo, nosotros los Espiritistas preparamos nuestro Altar y lo mantenemos limpio y energizado, puesto que allí hacemos nuestras peticiones, ofrendas, canalizaciones, oraciones, agradecimientos, etc.

El significado y la importancia que usted le de a las imágenes y a su Altar definen si estas potenciaran sus trabajos o no, como usted las prepare depende de como haya sido su escuela en este campo y de como usted acostumbre trabajar, yo personalmente le recomendaría limpiar la imagen tanto física como energéticamente y luego energizarla. Y si tiene la posibilidad de contacto con Espíritus en sesión se la da para que se la bendiga.

Luz brillante en su camino!

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Figuras en el Espritismo Empty Re: Figuras en el Espritismo

el Sáb Oct 13, 2012 9:53 am
Plinko

En el Espiritismo Marialioncero la costumbre de usar figuras de yeso es algo que se heredó del Cristianismo que a su vez lo heredó de la Religión de Roma en donde era obligado que cada dios fuera representado por una estatua.

Tener imagenes es algo opcional, y si usted quieres usarlas con el mismo humo del tabaco puede limpiarlas, o con el humo de otra hierba que tenga propiedades purificadoras como la salvia blanca (Salvia Apiana).

Àlàáfíà Exclamation
Paz!

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
plinko
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 336
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 19/09/2012

Figuras en el Espritismo Empty Re: Figuras en el Espritismo

el Sáb Oct 13, 2012 2:01 pm
Saludos Espritista

Muy bien muchas pero muchas gracias por su aporte ahora si tengo un mucho mejor entendido sobre el tema que subi te lo agradesco muchisimo.

Que todos esten llenos de luz..
humberto_1985
humberto_1985
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 140
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2011

Figuras en el Espritismo Empty Re: Figuras en el Espritismo

el Mar Oct 16, 2012 4:16 am
buenas noches a todos los foristas yo tengo entendido q en todos los portales no se trabajade igual manera q otros cierto y lo tenemos claro cuando una imagen es comprada cuando se va a poner se le fumas suss tabacos 1 o 3 eso depende luego se vela y por ultimo cosa q me parecio estraño q no lo dijeran los demas foristas y creo yo q es lo mas importante es el agua bendita espero haber ayudado en algo un servidor

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
plinko
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 336
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 19/09/2012

Figuras en el Espritismo Empty Re: Figuras en el Espritismo

el Mar Oct 16, 2012 2:49 pm
Saludos Pale

Mil gracias para usted agradesco mucho tus aportes a mis temas que estes llena de luz y siempre con la cara al sol te cuidas...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi S@nto P@dre
Mi S@nto P@dre
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 11
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 15/10/2012

Figuras en el Espritismo Empty Figuras en el Espiritismo

el Mar Oct 16, 2012 4:23 pm

Buenas tardes! Muy de acuerdo con lo plasmado en los comentarios de hermanos anteriormente, Las figuras siempre se les hace un ritual de acuerdo a los criterios y directrices del Portal que usted pertenesca, recuerde siempre hermano que no puede mezclar otras religiones con el espiritismo no significan lo mismo no se trabaja igual entre muchas diferencias que se tiene. Todo se convierte en energia de acuerdo a la FE que usted le proporcione. Ellas para muchas personas solo son figuras de Yeso para otras son parte de nosotros porque representan a ese padre, padrino o protector al cual le tenemos FE y aprendimos a querer en el momento de inisiarnos en esta hermosó campo espiritual. Tiene que tener en cuenta que si esa figura de yeso se explota o le pasa algo puede ser que le esta avisando de algun peligro cerca es por ello que se preparan y con toda la mayor Fe que puede tener en ellas.... La Palabra Clave que nos enseñan al iniciarnos en la religión es la FE si no hay Fe no existe nada solo pasan hacer cosas no energía, la energía es la que nos lleva a tener cada día mas luces, para aprender y crecer en el campo espiritual hermano. sunny
avatar
yurbiscisneros2009@hotma.
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 20/06/2014

Figuras en el Espritismo Empty Re: Figuras en el Espritismo

el Vie Jun 20, 2014 11:37 pm
hola hermanos marialionzeros..quiero que me ayuden en cosas q me faltan por aprender en campo espiritual voy almar mi propio altar y quiero saber como empezar,como preparar las imagenes y q oracion hacer al momento de montarlas
leskiev
leskiev
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 38
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 07/03/2017

Figuras en el Espritismo Empty Re: Figuras en el Espritismo

el Miér Jul 12, 2017 11:04 pm
@yurbiscisneros2009@hotma. escribió:hola hermanos marialionzeros..quiero que me ayuden en cosas q me faltan por aprender en campo espiritual voy almar mi propio altar y quiero saber como empezar,como preparar las imagenes y q oracion hacer al momento de montarlas

buenas noches, yo tambien he tenido esa misma duda!
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2773
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Figuras en el Espritismo Empty Re: Figuras en el Espritismo

el Jue Jul 13, 2017 9:28 pm
Generalmente nuestro primer altar...es montado por nuestro guía terrenal...y el nos dará las pautas para saber como limpiarlo y atenderlo...pero eso es un conocimiento que se adquiere en trabajo de campo y se transmite de guía terrenal (tutor, maestro, instructor)....a.....alumno (iniciado, principiante, aprendiz)...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
leskiev
leskiev
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 38
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 07/03/2017

Figuras en el Espritismo Empty Re: Figuras en el Espritismo

el Sáb Jul 15, 2017 9:54 am
gracias Consagración India
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.