Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
jjgarciac
jjgarciac
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 318
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Vie Jul 04, 2014 11:30 am
Saludos cordiales hermanos en la fe. Quiero citar un escrito que me pareció interesante respecto al uso y costumbre de esta misteriosa bebida de origen indio, conocida como Yage o Ayahuasca. En función de opinar al respecto y de tratar de dilucidar si se trata de un ritual peligroso, o si por el contrario se trata de un ritual con costumbres ancestrales y carácter religioso.

Tras el sonado caso de Henry Miller, un joven británico de 19 años que murió en el Putumayo después de beber yagé en un rito tribal, El País consultó con expertos sobre el ritual y los riesgos que ingerir la bebida podría traer para la salud de aquellos que buscan realizar esta práctica ancestral. Al parecer, los riesgos que pueda traer el consumo de yagé, también conocido como ayahuasca, depende de los antecedentes clínicos y mentales que pueda tener la persona. La siquiatra Delia Hernández, especialista en conductas adictivas y directora de Fundar Colombia, ONG dedicada a la prevención y rehabilitación de adicciones, explica que la ayahuasca (una planta cuyo nombre científico es banisteriopsis caapi) es un bejuco que los taitas mezclan con otras plantas conocidas popularmente como chancruna y changropanga. La mezcla de estas plantas produce la sustancia denominada dimetiltriptamina, que es lo que está asociado a las alucinaciones. “Si el bejuco no se mezcla con estas otras sustancias no va a producir alucinaciones”, explica Hernández. De igual forma, Jorge Quiñónez, médico asesor de Orivac (Organización Regional Indígena del Valle del Cauca) cuenta que la dimetiltriptamina se considera un estimulante y que el extracto de la planta contiene diferentes elementos que pueden producir síntomas como mareo, náuseas, diarrea. “Los síntomas son muy severos”. Los especialistas recomiendan que las personas que quieran realizar el rito no deben padecer una cardiopatía o alguna alteración en el sistema circulatorio o cerebral, pues es posible que se presente aneurisma (dilatación de una vena o arteria) y pueda ocasionar un infarto o una lesión grave. Igualmente, si la persona tiene enfermedad mental y es partícipe del ritual se le pueden disparar algunos episodios de sicosis. “La muerte con yagé es rara, tiene que ser porque la persona tenía una patología previa que lo hizo vulnerable a los componentes de la sustancia”, manifiesta la doctora Hernández.

Proceso para la toma del yagé
Antes Previo a la toma del yagé, la preparación es todo un ritual. La ayahuasca se somete a un proceso de cocción que puede durar más de 24 horas; normalmente, durante este proceso se entonan cánticos. Todo depende de la tribu. Aquellos que harán la toma del yagé no podrán comer carne el día anterior, solamente frutas, verduras y agua. En medio de los cánticos que se hacen durante la ceremonia, convocan un instrumento que se llama la guaira. El taita, que ha preparado el brebaje, hace un ritual en el que invoca al espíritu para la ceremonia, pregunta a la persona por qué quiere tomar yagé y se lo da. Es una bebida que puede ser verde oscura o café y amarga. Durante Después de esa copa de yagé, se presentan varias fases. La primera es conocida como la fase de purga, puede tardar 15 o 20 minutos en sentirse los efectos y en algunas personas aparecen cuadros de vómito o diarrea. Después es la fase de la alucinación donde pueden aparecer imágenes, recuerdos de la infancia. Algunas personas tienen episodios en los que aparentemente se enfrentan con miedos profundos, algunos sienten que la conocida voz de la conciencia les habla. Eso puede durar dos horas. Finalmente, la gente cae en una especie de deseo de dormir, de recogimiento. Hay personas que durante una ceremonia pueden tomar yagé en varias ocasiones, beben más de una copa. Después El proceso completo para la toma de yagé es de un día para otro. Después de la toma de ayahuasca les hacen otro ritual, los taitas lo llaman ritual de limpieza, este lo pueden hacer con agua, con otras hierbas o puede ser tomando otras sustancias. Pasado el ritual, debido al efecto que pueden causar los alucinógenos, algunas personas experimentan lo que se denomina como ‘flash back’. Estos son momentos en los que vuelven a experimentar de manera rápida, sin haber consumido nuevamente ayahuasca, cosas parecidas o similares que sintieron durante la toma del yagé, normalmente son transitorios y hay que explicarles a las personas que el efecto pasará pronto

Tres vasos de yagé
“Uno de los mejores regalos de mi vida fue tomar ayahuasca”, así se refiere Antonia Cruz* al ritual en el que ha participado siete veces. Ella es una joven de 25 años y la primera vez que tomó yagé tenía 22. Fue en Amaime, Palmira, junto a 20 personas más. Algunos llevaban carpas, otros colchonetas o hamacas para pasar la noche. A las 10:00 p.m., ya estaba el fuego prendido y los cantos entonados. Ella cuenta que el taita explica a aquellos que van por primera vez la importancia de la planta y los efectos que logra, entre ellos Antonia nombra algunos: cura enfermedades, saca personas de la drogadicción, del abandono. Tras la introducción continúa la armonización de fondo y el taita pide a los guardianes de las cuatro direcciones (Norte, Sur, Este, Oeste) que se manifiesten para que no haya errores durante la ceremonia. Luego de esto, Antonia fue por su primer vaso de yagé y después de una hora de haberlo tomado aún no sentía nada. “Un compañero me preguntó que si ya había empezado a sentir los efectos, al decirle que no, me dijo que fuera por otro vaso”, asegura la joven. Entonces, fue por su segundo vaso, una cantidad pequeña servida en una totuma. “Ahí sí empecé a aliviarme, aliviar es vomitar, eso fueron dos o tres minutos y ahí empecé a sentir mi conexión conmigo”. Relata Antonia que empezó a ver cosas que debía entender en ese momento de su vida y afirma que la percepción varía en cada ser humano. Luego de su proceso de interiorización lloró toda la noche. Posteriormente, fue por otro vaso, y fue en ese momento que logró entender el por qué de sus visiones. Antonia cayó en la última fase de la toma de yagé: se quedó dormida, y a las 6:00 a.m. se despertó para cerrar sus chacras con el fin de “que toda esa información que se ha percibido se quede dentro de uno”, manifiesta. Para Antonia estas experiencias han sido de los mejores regalos en toda su existencia, ya que, asegura, su vida es un antes y después de tomar yagé durante estas ceremonias.


Jacky279
Jacky279
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 65
Localización : venezuela
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 29/06/2014

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Re: Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Vie Jul 04, 2014 11:15 pm
jjgarciac Estoy a la expectativa esperando que alguna persona con conocimiento aporte algo sobre este tema..! Me resulta muy interesante!
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Re: Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Sáb Jul 05, 2014 12:16 am
Saludos Jjgarcia

Las tomas de Yagé son unos de le negocios más rentables para los indígenas occidentalizados de Bogotá y otras ciudades de Colombia.

Son muchos los que pagan por un viaje espiritual, que no pasa de ser muchos viajes al baño a vomitar y defecar.

Es de altísimo riesgo exponerse a prácticas que alteran la conciencia mientras se está acompañado por extraños.

Es tan claramente falso este negocio que lo mezclan con conceptos de New Age, como el de cerrar los "chacras" mencionado en el artículo.

Que beneficios sagrados puede producir el Yagé en personas que buscan descolocarse un rato como si de fumar marihuana o tomar éxtasis se tratase?

Lastimosamente algo sagrado para los indígenas término vendiéndose a los blancos para vivir al estilo de ellos.

Buen tema, Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
ukumi
ukumi
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : españa
Edad : 33

Femenino

Fecha de inscripción : 29/06/2014

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Re: Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Sáb Jul 05, 2014 3:15 am
buenos dias hermanos que la corte india nos protega y bendiga a todos, sobre el tema que comentais hay un libro que me encanto sobre una reportera inglesa que va al tropico a aprender a ser chaman la cual toma ayahuasca, y cuenta lo que vive y siente al hacerlo, lo dificil que era llegar a la ceremonia para tomarlo pues vivia alejada y sola como un hermitaño en una cabaña y demas cosas... el libro me encanto creo que me lo he leido como mas de 3 veces, me hacia sentir cosas cuando lo leia y describia las cosas que sentia descubriendo plantas y viviendo la experiencia de tomar ayahuasca, el libro se llama aprendiza de chaman y bueno si no recuerdo mal esta basada en hechos reales, un saludo a todos buenos dias maravillosos y que Dios Todopoderoso nos guie a todos
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Re: Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Sáb Jul 05, 2014 9:54 am
Saludos Ukumi

Shaman, es la persona sagrada de los Evenki en Siberia, puede ser hombre o mujer quien sirve de intermediario entre el Mundo de lo Espíritu Sagrados y el Mundo Físico.

Llamar Shaman a personas sagradas de otros pueblos fue un error de los antropólogos.

Libros como los que usted describe en su mayoría no narran hechos reales como los de Carlos Castaneda o Lynn Andrews y los que si los narran, como el de Jeremy Narby, muestran el gran vacío de la Sociedad Occidental que busca en las Culturas Nativas la relación sagrada con la Tierra que perdieron hace mucho tiempo.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Re: Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Sáb Jul 05, 2014 6:09 pm
Jajajaja, tu tan acido compadre y desencantando a los que se sentian encantados con esto...muy de acuerdo con tu primera y segunda entrada jejeje. Razz  Razz 
Saludos a mi estimado jjgarciac mis respetos.
Que esten bien cheers 
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Re: Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Sáb Jul 05, 2014 9:52 pm
Saludos eldiosthor

Compadre, Ácido es mi segundo nombre Jajajajaja

Un abrazo y Felicidades

Adal Cobos


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
ukumi
ukumi
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : españa
Edad : 33

Femenino

Fecha de inscripción : 29/06/2014

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Re: Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Dom Jul 06, 2014 6:43 am
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
pues la acidez suele dar molestias en el estomago caballero, no se por que ha tenido que ser tan acido conmigo pues la respuesta al tema que he puesto a sido por que el tema me a recordado a ese libro que me gusto y que hablaba de esas hierbas, nada mas... tan simple como eso, si usted tiene que menospreciar a las personas para sentirse mejor que ellas por que cree que lo es, me parece de muy mal gusto por su parte y me da igual que sea moderador ya que yo solo estoy respondiendo por alusiones hacia mi persona y defendiendome de ellas, y me parece mucho peor que eso venga de un moderador y si ahora cree conveniente de hecharme o banearme o lo que sea, por mi parte no me voy derrotada si no con la cabeza bien alta pues yo no he hecho nada para que se me menosprecie y conteste de esa manera tan sarcastica e ironicamente, sin mas que decir y darle mas protagonismo que no merece sobre este tema, que pasen buenos dias y bendiciones para todos.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Re: Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Dom Jul 06, 2014 1:01 pm
Saludos Ukumi

Mi opinión y mi estilo de escribir no es ni mejor, ni más importante que la suya o de otro miembro del foro.

Yo modero otra sección, en esta sólo participo y no puedo aplicar ningún llamado de atención y menos aún correctivo alguno.

Lo mio sólo fue una opinión, que puede agradar o no, no le de más importancia de la que tiene.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Re: Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Dom Jul 06, 2014 3:31 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Pienso que Adal, tiene una manera muy particular y tajante al momento de explicar las cosas, es su manera, considero que se le debe respetar por ellos, una cosa es que sea franco y directo sin anestesia diciendo las cosas y otra muy distinta es no estar acostumbrados a obtener respuestas de ese estilo de hablar, lamentablemente nos gusta seamos alabados y sean algo políticos con nosotros para así no sentirnos tan mal.
Acá cada uno tiene su manera de explicar las cosas, y por lo general no se menosprecia el concepto de otros, como solía suceder por acá cuando alguien no estaba de acuerdo con algún punto expuesto por ese alguien, quien insultaba o colocaba calificativos despectivos a todo aquel quien le llevó la contraria, hasta el momento Adal no ha echo eso, solo expone sus puntos y conocimientos de manera tajante, como yo digo acidamente, muy distinto a despotamente
Jacky279
Jacky279
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 65
Localización : venezuela
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 29/06/2014

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Re: Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Dom Jul 06, 2014 5:09 pm
Amigos, no perdamos el hilo de este tema...yage o ayahuasca...yo tambien respeto y aja...pero respetemos a quien posteo este tema! Me emociono cuando leo que han escrito algo nuevo y me decepciona cuando leo otras cosas que no tienen que ver con este tema...si quieren respondanme como quieran yo no sufro de suseptibilidades, lo que quiero es saber mas de este tema!! Felizzzz dominguito pues!
Pizarro354
Pizarro354
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 385
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Re: Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Dom Jul 06, 2014 5:28 pm
Estaba esperando algún comentario para saber sobre en particular..

Hace algún tiempo, un hermano me ha invitado sopotocientas veces a ese ritual....pero no tengo el conocimiento pleno de tal ritual para esa aventura..

Sobre la "occidentalización" de este ritual, en varios programas de National Geographic, uno llamado Medicina Salvaje, el presentador, un gringo, fue con dos (2) personas que padecían de enfermedades ( una mujer con asma crónica y un hombre con problemas de ulcera, diabetes y dolores musculares) internadose a las profundas selvas del Perú y allí presentaron como hacían el ritual, pero no lo daban a los pacientes, si no que lo bebía el propio jefe indio de la tribu y su esposa, que eran los autorizados.....Y dentro de sus cánticos se conectaban con sus ancestros.

Al día siguiente...el jefe indio o shaman, le decía a cada paciente desde su pasado al presente y que remedio debía aplicarse para curar la enfermedad..todo eso se lo daban, según, sus ancestros durante ese trance de la bebida.

Recuerdo que a la mujer le cocino manteca de cocodrilo ( pero agarrado vivo) para el asma y al hombre le mando a pescar cachama, y sacarle los sesos, cocinarlo y beberlo para la diabetes..pero antes de eso..le dio una pócima para que vomitaran ( que no era ayausca).

La mujer no se bebió la pócima de cocodrilo pero el jefe indio le dio una bebida menos fuerte...le cocino un panal de termitas vivas y del agua se bebió un vaso completo...

Aquí pude ver que no se irrespeto una tradición exclusiva de esas tribus, ya que es sagrada.

En un programa ( relacionado con el mundial), en las zonas selváticas de manaos, si vi que el presentador le dieron esa bebida como si se tratara de pepsicola...y se voltio como una media....que hasta se le hincho la cara...( no vi razon alguna para que lo bebiera ni tampoco vi razón alguna para que el indio occidentalizado le diera esa bebida)

Me imagino que el que la beba deberá tener algo especial para hacerlo. ( Digo yo entro de mi ignorancia)

...Ahora que gente inescrupulosa, o indios descendientes modernos y "occidentalizados" quieran hacer dinero con esta practica es otra cosa.....

Si el ayauasca es alucinógeno, droga, marihuana etc....ya es cuestión de criterio de cada persona, si la ha probado por supuesto....

Saludos
jjgarciac
jjgarciac
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 318
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Re: Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Dom Jul 06, 2014 9:03 pm
@ELDIOSTHOR escribió:Jajajaja, tu tan acido compadre y desencantando a los que se sentian encantados con esto...muy de acuerdo con tu primera y segunda entrada jejeje. Razz  Razz 
Saludos a mi estimado jjgarciac mis respetos. Que esten bien cheers 

Saludos cordiales hermano eldiosthor. Un placer verlo igualmente por estos lares. Mis respetos para usted igualmente. ¡Bendiciones!
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2773
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Re: Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Lun Dic 15, 2014 11:46 pm
Muy hermosa noche mis estimados hermanos en la fe...

He visto una pelicula que es una comedia...en sus escenas se toca el tema de la Ayahuasca (de forma comica...pero es relativo a las posibles visiones que pudiera presenciar el bebedor de Ayaguasca)....me parecio interesante pues trae un mensaje implicito....quise retomar este tema para anexar el enlace donde solo aparece el trailer de la pelicula....agregare un poco de su biografia....

[SÁCAME DEL PARAÍSO] - Jennifer Aniston y Paul Rudd ...

George y Linda la típica pareja superestresada que reside en Manhattan, viven en permanente estado de estrés. Pero la empresa de George reduce la plantilla y este se queda en la calle. Cuando George pierde su trabajo sólo tienen la opción de irse a vivir a Atlanta, No les queda más remedio que mudarse a vivir con el insoportable hermano de George (Ken Marino) que tiene un trabajo para él. Mientras conducen hacía allí, George y Linda descubren Elysium, una idílica comunidad donde residen unos personajes muy especiales que ven la vida de otro modo. La pareja que decide abandonar las presiones de la gran ciudad y unirse a una comunidad muy libre, donde la única regla consiste en ser uno mismo.
¿El dinero? No compra la felicidad.
¿Una carrera? ¿Para qué? ¿Ropa? Sólo si hace falta ponérsela.
¿Será Elysium el nuevo comienzo que necesitan George y Linda? ¿O un cambio tan brusco de perspectiva causará más problemas de los que resolverá?

Pero no pasa mucho tiempo antes de que la pareja huya de allí y acabe en Elysium nuevamente, una especie de comunidad hippie. Ambos encuentran en el lugar un nuevo punto de partida para sus vidas, pese al choque social que en un principio supone su llegada.

El rodaje de “Sácame del paraíso” se desarrolló en los montes del norte de Georgia, en un espacio de 80 hectáreas cerca de Clarkesville: «La mayoría de “Wanderlust” [título original de la película] está rodada en una granja donde llevaban una vida casi comunitaria», explica Paul Rudd. «Esta situación nos unió mucho. Cenábamos juntos, pasábamos las veladas y los fines de semana juntos». Aquel lugar, era el hogar de una colonia nudista que sirvió a la perfección para completar la figuración, «Cuando hay alguien desnudo en el plató, es muy difícil no mirarle», dice Justin Theroux. «Me parece que no les importaba. Son nudistas».

George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) son los orgullosos propietarios de un estudio de un solo ambiente, también conocido como microloft, en el West Village neoyorquino. Las circunstancias les harán acabar, en principio por azar, posteriormente por voluntad propia, y luego no, y luego sí, en Elysium, una comuna hippie, también conocida como comunidad humanista. «Estamos huyendo de la realidad».


_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
Carpe Diem
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1085
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 54

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty BENEFICIOS FÍSICOS- MENTALES y ESPIRITUALES con participar en las Ceremonias de Yagé

el Dom Ene 11, 2015 2:31 pm
BENEFICIOS FÍSICOS- MENTALES y ESPIRITUALES con participar en las Ceremonias de Yagé
Entendemos que el ser humano es una realidad bio-psico-socio-cultural, y por ello, somos una gran unidad, que integramos en nuestra constitución, de manera indesligable, a los planos: físico y mental.
La propiedad fundamental que produce nuestra bebida Ayahuasca, es la de despertar nuestra conciencia. Bebemos Yagé, para pensar y repensar, para descubrir y re-descubrir, para extender y extender, cada vez más y más, nuestra infinita conciencia. Así, la Yagé, pone en actividad algunas funciones cerebrales, cotidianamente inactivas o neutralizadas.
Este despertar de la conciencia, es en otros términos, el conjunto de bondades, ventajas curativas o beneficios reales que produce el Yagé, que describimos a continuación:
PURGA, LIMPIEZA FÍSICA (orgánica) y PSICOLÓGICA (espiritual)

El Yagé, es conocida y empleada tradicionalmente, como un purgante para el cuerpo y para el alma. Al beber Yagé, realizamos una profunda limpieza orgánica y psicológica-espiritual. El Yagé, es medicina mágica que produce efectos rehabilitadores reales. Diversos malestares orgánicos han sido tratados, y aun todavía, ésta maravillosa substancia nos sigue admirando, con la variedad de problemas físicos que resuelve, luego de una consecuente etapa de tratamiento.
• PARA TRATAR LAS ADICCIONES Y TOXICOMANIAS.

El Yagé, permite rehabilitar toxicómanos o sujetos de comportamiento compulsivo. Es un excelente remedio para tratar las dependencias, sean de drogas duras o prohibidas y también las aparente e inofensivas drogas legales. Por su reveladora capacidad de cohesionar la conciencia despierta con el mundo subconsciente, re-encausa el sentido de vida existencial que el enfermo o toxicómano ha perdido.

• AUTO-CONOCIMIENTO, AUTO-EVALUACIÓN, AUTO-ANÁLISIS.

La purga con Yagé, es una purga integral, y por lo tanto, abarca también y necesariamente, una “purga” de tipo psicológica. Se trata de la expulsión de auto-condicionamientos mentales que nos son perjudiciales. El Yagé, nos permite realizar la autocrítica de mayor calidad de toda nuestra existencia. Es la auto-evaluación más completa; es el balance o auto-análisis de mayor provecho que podemos lograr. Es visualizar detalladamente nuestra vida, para a partir de este reconocimiento buscar las soluciones más pertinentes a nuestras dificultades latentes. El logro del desarrollo de este auto-conocimiento, es dirigir nuestra atenta mirada a nosotros mismos.
• LA TERAPIA DEL VUELO MÁGICO.

La etapa de purga psicológica del trance, se suele presentar como una lucha contra nuestros propios temores; en tal sentido, se asume el reto de pasar por terrenos oscuros de nuestro subconsciente, para ascender luego al cielo, donde se halla la paz, la armonía o la curación. Esta trayectoria tiene el esquema (proceso curativo) que consiste en liberarse de los fantasmas psíquicos, exorcizar nuestros propios demonios, para luego, liberados y purificados, alcanzar la paz y la salud.

• REGRESIÓN o INTROSPECCIÓN.

Recorrido profundo a través de nuestra evolución psíquica, revisando cada etapa de nuestra vida para una mejor auto-comprensión. Es una verdadera reviviscencia, un verdadero y real volver a vivir algunos pasajes de nuestra vida, para superar conflictos. Téngase en cuenta que esta retrospección, es la base necesaria para mirar hacia nuestro porvenir. Una mirada clara y completa hacia el pasado, permite proyectarse sólidamente hacia el futuro.

• RECONOCIMIENTO DE NUESTRA EVOLUCIÓN PSÍQUICA

Este proceso regresivo, desbloquea traumas, miedos, fobias; bloqueos emocionales implantados en nuestro subconsciente durante nuestra infancia, vida intrauterina o incluso, posibles vidas anteriores las cuales representan nuestras tendencias y limitaciones actuales. El Yagé, nos permite desarrollar nuestro propio aprendizaje inherente a la propia línea evolutiva y descubrir o redescubrir cual es nuestro objetivo personal, cuáles son las decisiones correctas en la vida cotidiana que debemos tomar.

• CONSCIENCIA DE NUESTRA SUBCONSCIENCIA.

El subconsciente es lo oculto de nuestro ser, es la memoria de todas las experiencias que nuestro consciente no recuerda. El subconsciente es donde se instauran los traumas, los miedos y los recuerdos que de forma inconsciente nos afectan sin saber de dónde salen. La capacidad que tiene el Yagé, de abrir el subconsciente la convierte en una sustancia de gran potencial en auto-psicoterapias.

• FUNCIÓN ADAPTOGENA

El Yagé, permite desarrollar procesos cognitivos que permiten una mejor comprensión del medio social en el que vivimos, y con ello se produce una plena comprensión del papel que nos toca cumplir en la sociedad. El Yagé, cumple función adaptógena o socializadora. Se resuelven así, desajustes y contrariedades relacionadas con la posición que nos toca ocupar en el mundo; esta función tiene que ver con descubrir el sentido que tiene nuestra existencia.

• EL YAGÉ ES UN DESALUCINADOR:

Estas "plantas maestras" son mal llamadas drogas o alucinógenos, cuando realmente son DESALUCINADORES, pues nos permiten percibir la realidad tal cual es, y salir de la alucinación cultural y social en la que podemos estar entrampados. Mucha gente se haya alucinada, extraviada con respecto a no tener claro lo que están haciendo en la vida. Mucha gente se haya envuelta en una enfermiza ilusión y por lo tanto son víctimas de un proceso decadente de enajenación o alienación en todo los niveles. El Yagé, rompe esa ilusión, despierta y presenta al mundo y la vida tal y como son. No existe mejor forma de poner los pies sobre la tierra, que bebiendo Yagé, y despertando de todas nuestras visiones socio-culturales.

• DESARROLLO DE LA IMAGINERIA MENTAL:

La creatividad, inspiración y mayores recursos para innovar cosas e ideas, se ponen de manifiesto o en actividad. Al lograr una ampliación de la conciencia, tenemos con esto, mayores recursos para crear y recrear, para pensar mejor y realizar mejor nuestras actividades.

• EXPERIENCIA DE ÉXTASIS MÍSTICO:

La innata búsqueda espiritual, se canaliza y concretiza, al ingresar en la dimensión mágica del Yagé, que permite sentir y vivir a Dios dentro de uno mismo.

CONCIENCIA CÓSMICA O MÍSTICA

Además de los ordinarios estados de conciencia con los que solemos vivir cotidianamente, podemos ascender a verdaderos estados elevados de conciencia; estos estados se logran a través de las experiencias místicas (estados supremos de conciencia, conciencia iluminada o cósmica) donde se trasciende las fronteras usuales del ego y se siente uno con el universo.
Nuestra plena realización en la vida, incluye aprovechar estos elevados estados de conciencia para orientar mejor nuestra vida.

• REALIZACIÓN ESPIRITUAL.

Se logra transitar por un camino de apertura espiritual y auto-descubrimiento, de nuestro ser esencial. Es el verdadero reconocimiento de nuestra alma, y por ende, reconciliación con la totalidad, es decir, contacto con la suprema deidad cósmica.

• MÁS ALLÁ, DE UN LIMITADO Y MECÁNICO PENSAMIENTO RACIONAL

Diversas culturas en el mundo, han elaborado y desarrollado complejos saberes y técnicas para el manejo de los diversos estados extraordinarios de conciencia. Los seres humanos desde siempre, fueron conscientes de la necesidad de conquistar estos reveladores estados de conciencia. Con el proceso del desarrollo de la sociedad (civilización), los hombres han ido configurando, domesticando y acondicionando su manera de pensar a determinados cánones o esquemas.
Uno de estos modelos de pensamiento, es el generado por el mundo occidental, basado en la “razón científico-filosófica tradicional”. Pero no olvidemos que este modelo de razón, es sólo eso, un modelo racional; no es el único. En tal sentido, el proceso de racionalización del mundo, que va desde los primeros mitos hasta la ciencia actual, es un proceso que ha ido integrando paulatinamente diversos aspectos de la realidad, cada vez más amplios. Por lo tanto, la racionalidad humana, también ha ido creciendo e integrando, cada vez más, nuevos y diversos ángulos de comprensión racional de las cosas.
Algo que debemos comprender, es que nuestros esquemas racionales que pretenden explicar las cosas, tienen que adaptarse a las cosas y no pretender que la naturaleza se adapte a nuestros esquemas conceptuales. Sigmund Freud precisamente, señalaba que el mundo de nuestro subconsciente, era una parte de la realidad que no se ajustaba a ninguna lógica ni esquema racional convencional.
Se hace necesario entonces ser muy prudentes con respecto al intento de entendernos profundamente. En este sentido el Yagé, nos permite mayor apertura y sensatez en cuanto a querer comprender la realidad, haciendo uso de una racionalidad flexible, prudente, abierta, y por supuesto evitando entramparse en el dogmatismo científico, filosófico o religioso.

• AGUDA SENSIBILIDAD, EMPATIA Y VISUALIZACIÓN INTERIOR.

Lo primero que podemos experimentar cuando bebemos Yagé, es una finísima agudización de nuestros sentidos. Esta mayor percepción sensible estimula inmediatamente una mayor capacidad de comprensión, así como un manejo más sincero y efectivo de nuestras emociones y sentimientos.
Se logra así, una reconciliación con las personas que nos rodean, así como también con todas las cosas artificiales o naturales que nos circundan. El Yagé, nos permite vivir una gran empatía, una completa comunicación con la totalidad y además nos permite ver dentro de nosotros mismos. La finísima agudización de nuestras facultades, es lograr la clarividencia, claro audiencia, y telepatía, pues estimula y desarrolla nuestra glándula pineal.

Si usted pudiera brindarse las posibilidades de asistir a una de las ceremonias con la Ayahuasca o Yagé, hágalo pues le garantizo que le irá muy bien. Desde hace aproximadamente tres (3) años, en las principales ciudades de Venezuela, se están realizando las ceremonias con la Ayahuasca, (la cual es una mágica medicina ancestral extraída del piedemonte amazónico), guiadas por taitas “curacas” mayormente provenientes del alto y bajo Putumayo (Colombia). Con ello le brindarás curación a su cuerpo, a su alma y a su espíritu, así lograrás estimular el desencápsulamiento de su glándula pineal o epífisis es un órgano que sincroniza la liberación de cierta hormona con las fases de luz-oscuridad, no es de extrañarle que en dichas tomas podrías recibir los beneficios de la premonición, telepatía, claro audiencia y clarividencia, además de coadyuvar con su desenvolvimiento y consagración espiritual. (Más información en facebook: Toma Yagé.)
SALUD y BUENA PINTA.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
CARTUCHO
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 23/02/2015

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Experiencia de una de toma de grupo con Ayahuasca

el Jue Mar 05, 2015 5:48 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@Jacky279 escribió:jjgarciac Estoy a la expectativa esperando que alguna persona con conocimiento aporte algo sobre este tema..! Me resulta muy interesante!
Estimados hermanos les escribo desde España. Hace unas semana s se reunió un grupo de 15 persona s para realizar tomas de Ayahuasca durante dos dias. Asesorada por personal que nos informo y nos vigilo durante todo el viaje. Fue una experiencia increíble, luego cada uno conto su experiencia y para nada nadie la paso mal. Si se toma de forma gradual y controlada no hay porque preocuparse. Un saludo
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2773
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Un aporte mas al tema...

el Lun Abr 27, 2015 10:59 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Un saludo...

Ofrezco cierta información que permite enriquecer este interesante tema....
Rincón de la Ciencia y la Tecnología escribió:FRASES DE CIENCIA
La ciencia existe por la curiosidad del ser humano.
Cientificos descubren porque las alucinaciones procedentes de la ayahuasca son tan reales
10/30/2011 10:31:00 p. m.
Rincón de la Ciencia y la Tecnología escribió:
Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? 2cpqh36
La “ayahuasca” (soga de muerto), una bebida alucinógena es considerada por los indios chamanes de América del Sur, como una ventana hacia el mundo de los espíritus para, la cual actúa en el cerebro de una manera tan fuerte impidiendo que la gente distinga entre una visión y la realidad, debido a que las alucinaciones pasan a través de los centros visuales del cerebro, informó el periódico New Scientist.

Draulio de Araujo, investigador de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte, de la ciudad de Natal, en Brasil, analizó los cambios que se producen después de una dosis de ayahuasca, en el cerebro de 10 voluntarios amantes de esta bebida. En el experimento, pidieron a los voluntarios mirar unas fotos periódicamente abriendo y cerrando los ojos registrando la actividad del centro visual del cerebro con la ayuda de la resonancia magnética funcional.

Resultó, que el centro visual permanece activo con los ojos abiertos pero se desactiva cuando están cerrados.

Después, los investigadores dieron una porción de ayahuasca a los participantes y utilizando nuevamente el tomógrafo y observaron que las imágenes eran casi indistinguibles, el centro visual continuó trabajando e incluso con los ojos cerrados.

Los científicos creen que la ayahuasca cambia la dirección del flujo de los impulsos entre el cerebro, “conectando” determinadas zonas del cerebro con los centros visuales. Por lo tanto, una persona que utiliza la bebida, puede ver todo lo que está almacenado en otros centros del cerebro, como pensamientos, deseos, recuerdos y otras imágenes.

Las tribus amazónicas indígenas a menudo utilizan la ayahuasca durante sus prácticas religiosas, que se obtiene de una mezcla de un extracto de psicoactivos de la liana Banisteriopsis caapi tropical y hojas de otras plantas, cuyos dos principales componentes son la sustancia psicoactiva “dimetiltriptamina” (DMT) y bloqueadores de monoamino oxidasa, que ayudan a las moléculas del fármaco para penetrar a través del intestino.

Fuente:
RIA Novosti

asociación icaros escribió:AYAHUASCA. ¿DONDE TOMAR AYAHUASCA?
Medicina dama - Toma de Ayahuasca

¿DONDE TOMAR AYAHUASCA?

El uso de la ayahuasca se está expandiendo cada vez más en la sociedad occidental. En Internet y otros medios de comunicación se pueden encontrar referencias a la ayahuasca con frecuencia creciente. Sin embargo resulta difícil encontrar información objetiva sobre los potenciales riesgos y beneficios asociados a su consumo, así como de lo que uno se puede encontrar cuando decide participar en una sesión. Aquí encontrarás esta información que te ayudará a que puedas tomar decisiones responsables, reducir los riesgos y maximizar potenciales beneficios.
La decisión de participar en una sesión siempre tiene que tomarla la persona misma, no de un familiar o un amigo. Esta decisión se tiene que basar en una idea clara de los potenciales riesgos y beneficios con relación al historial médico, salud mental, y estado de ánimo general. La ayahuasca es presentada a veces como una panacea para muchos males, y en ocasiones puede parecer una salida fácil para solucionar problemas personales. Sin embargo solamente es una herramienta, que en el caso de ser bien utilizada, puede actuar como catalizador del proceso terapéutico o del proceso de crecimiento personal. Cada persona es distinta, gran parte de nuestros procesos mentales y emociones internas es terreno desconocido. Ahí es donde esta herramienta puede tener su función: puede permitirnos ganar más consciencia sobre las emociones, los pensamientos, el comportamiento, el cuerpo y las relaciones interpersonales. Esta mayor consciencia en estas áreas puede permitirnos trabajar estos aspectos para lograr estrategias que mejoren nuestra vida.

Tipo de sesiones

Las sesiones con ayahuasca generalmente se hacen en un contexto grupal de 5 a 25 personas, si bien hay a veces se encuentran sesiones con hasta 100 o más personas. Las sesiones se desarrollan casi siempre durante la noche, aunque infrecuentemente puede haber sesiones durante el día. Una sesión de ayahuasca suele durar entre 3 y 6 horas. Hay centros o grupos donde uno se queda a dormir después de la sesión, pero no siempre es el caso. La sesión siempre está conducida por un facilitador que puede ser un curandero, un chamán o neochamán, un terapeuta, un padrinho o Mestre en las iglesias ayahuasqueras, o cualquier otra persona que en principio ha experimentado ampliamente con ella y conoce bien cómo guiar sesiones. En el principio de la sesión puede dedicarse un tiempo para compartir las intenciones de cada uno con relación a la sesión, para qué ha decidido participar, y una vez terminada la rueda de intenciones, se reparte la ayahuasca y se inician las tomas.

La experiencia con ayahuasca puede tener muchas fases. A veces la exploración de los mundos internos viene acompañada de dolor emocional, o de algún tipo de sufrimiento o de liberación de tensiones, por lo que no es raro que en las sesiones de ayahuasca, sobre todo las más orientadas a la sanación, haya llantos e incluso gritos en la sesión. También los efectos purgativos de la ayahuasca hacen que puedan producirse vómitos, lo cual se hace en un cubo dentro de la sala o fuera en un lugar destinado para tal fin. En general, la música que utiliza facilitador es lo que conduce la experiencia, aunque hay guías que trabajan también con silencio.

En general hay 3 tipos de sesiones: tradicional / chamánica, terapéutica y religiosa, si bien los tres tipos de trabajos están muy interconectados: una sesión chamánica o religiosa puede tener efectos terapéuticos, así como en una sesión terapéutica pueden ocurrir experiencias místico-religiosas.

La sesión chamánica

Hay todo un abanico de sesiones tradicionales o chamánicas. Estas sesiones suelen estar dirigidas por chamanes, también llamados ‘curanderos’ o ‘vegetalistas’ originarios de Sudamérica o por sus discípulos occidentales que se han formado en estas tradiciones indígenas, en ocasiones llamados neochamanes. Este tipo de trabajos están muy orientados a la curación, con un enfoque espiritual y pueden implicar prácticas purgativas previas a la toma de ayahuasca, por ejemplo con tabaco o rapé, con el fin de “limpiar” el organismo de posibles toxinas. Las sesiones suelen celebrarse en la oscuridad o al rededor de un fuego, donde la experiencia es guiada por los silbidos y los cánticos del chamán y puede haber música en directo con instrumentos como maracas, tambores, arpa de boca, etc. El tipo de música es diferente en las diferentes tradiciones y países. Por ejemplo, en Perú utilizan canciones que se llaman Icaros.

El chamán o curandero suele acompañarse de asistentes que ayudan a los participantes en las cuestiones prácticas como ir al baño, o en momentos difíciles y participan también en la ejecución musical. El chamán puede utilizar técnicas como soplar humo de tabaco a los participantes, ambientar la sala y perfumar a los participantes con inciensos como palo santo o agua florida, a parte de guiar la sesión con la música y/o los cánticos. Son sesiones en las que se exige un intenso trabajo personal. La cosmovisión de estas sesiones está basada en la cosmovisión tradicional indígena, que tiene un enfoque espiritual y espiritista, a diferencia de las sesiones con enfoque terapéutico más occidental.

La sesión terapéutica
En los contextos con enfoque terapéutico, entendidos en un marco de psicoterapia occidental, la ayahuasca es considerada una herramienta útil para trabajar procesos terapéuticos o de crecimiento personal. Estas sesiones suelen incorporar un trabajo previo de preparación para la toma, así como un trabajo de integración posterior a la misma. Este tipo de sesiones variarán según la persona facilitadora y el estilo que tenga. Algunas variantes pueden ser la posibilidad de realizar sesiones individuales, el uso de distintos tipos de música, alternando la música en formato digital con la música en directo, o trabajar con el silencio de distintas maneras.

Es más frecuente encontrar sesiones en las que se realice un trabajo terapéutico previo y posterior a la toma en el contexto terapéutico que en el chamánico, en el que habitualmente el trabajo no suele prolongarse mucho más allá del contexto de la toma y en el mejor de los casos, una sesión de integración a la mañana siguiente.

Ceremonias Religiosas
En muchas partes del mundo se encuentran iglesias sincréticas de origen Brasileño que utilizan la ayahuasca como sacramento. Las más importantes son el Santo Daime, la União Do Vegetal y Barquinha. Los miembros de estas iglesia suelen tomar ayahuasca frecuentemente, entre 2 a 4 veces al mes. Si bien el contexto de las iglesias es religioso, también hay trabajos de cura y de otro tipo, de tal forma que los fines religiosos, curativos y de cohesión comunitaria suelen estar entremezclados. Este tipo de sesiones están muy ritualizadas y tienen reglas y pautas muy precisas acerca de cómo participar y comportarse durante las sesiones. En las ceremonias se suelen cantar himnos, pero también hay sesiones en silencio, de concentración. En algunos grupos durante las sesiones los participantes hacen preguntas a los mestres acerca de cuestiones filosóficas y religiosas. Hay sesiones que se realizan estando sentados y otras bailando pasos sencillos y repetitivos. Dependiendo de los grupos, después de la ceremonia los participantes se van o no a casa, sin hacer o habiendo hecho trabajos de integración. En realidad hay tanta variedad como iglesias. En cualquier caso, por tratarse de comunidades pequeñas de iniciados, suele haber un seguimiento de los procesos de cada persona que puede estar más o menos formalmente supervisado.

Como elegir con quien tomar ayahuasca
Si has decidido de tomar ayahuasca, es importante escoger un contexto adecuado en consonancia con tus intenciones y con lo que buscas de esta experiencia. En general, es mejor evitar asistir a sesiones en las que no se oferta ningún tipo de preparación y, más importante, integración. Es recomendable también elegir sesiones en las que los ofertantes realicen cierto seguimiento de las personas, ya que así, en caso de que experimentes problemas duraderos en el tiempo o dificultades integrando la experiencia, puedas recibir ayuda más prolongada. En general, también es aconsejable escoger un sitio donde uno se pueda quedar a dormir después de la toma, o pasar todo el fin de semana.

Para la mayoría de las personas la experiencia con ayahuasca es una experiencia introspectiva en la que uno está la mayor parte del tiempo con los ojos cerrados mirando‘hacia dentro’, aunque el factor grupal juega un papel importante. Puede ocurrir que uno se sienta incómodo por encontrarse en un grupo rodeado de desconocidos con quien compartirá esta sesión. Conocer a tus compañeros antes de la toma, o compartir intenciones en grupo suele ayudar a relajar dicha incomodidad.

Otros aspectos importantes para elegir con quien tomar ayahuasca es que se cuenten con criterios de exclusión, esto es, que se entreviste previamente a la persona de tal forma que no se permita participar a quiénes se sospeche que la experiencia con ayahuasca, en vez de beneficiarle, puede perjudicarle. Si no existen criterios de exclusión, si no preguntan por el historial médico o por posibles antecedentes psiquiátricos, o no informan sobre los riesgos de tomar ayahuasca presentándola como una panacea que lo cura todo, entonces no se trata de un contexto de toma responsable y seguro. Si un curandero u otro tipo de facilitador tiene una apariencia de gurú, se vende como el mejor ayahuasquero del mundo o no es sensible a tu situación personal ni a los motivos por los que quieres participar, tampoco es muy recomendable que pongas tu fe en esa persona. Lo mismo si hay acercamientos por parte del guía con connotaciones sexuales. Tampoco es buena indicación si la persona promete garantías acerca de los resultados de la sesión.

Básicamente, si la información sobre la ayahuasca aportada por el organizador previa a la sesión tiene un enfoque objetivo, en consonancia con la información que se aporta en este texto, los grupos que dirige son reducidos con no más de unos 20 participantes por sesión, hay asistentes que ayudan al guía y se realiza una preselección de los participantes, entonces es buena señal. Aun así siempre es buena idea escuchar opiniones sobre centros y grupos en las redes sociales o a conocidos que hayan participado previamente con algún facilitador.

Cuando hayas decidido con quién tomar ayahuasca asegúrate de tener una entrevista personal previa con él/ella unos días o semanas previos a la sesión. Muchos guías ponen restricciones de hábitos cotidianos, como dejar de comer sal o abstenerse de mantener relaciones sexuales unos días previos a la toma. Cada guía tiene su propio criterio y si vas a tomar con él y a depositar en él tu confianza, sigue sus recomendaciones aunque no compartas del todo las razones de dichas restricciones

La presente información tiene el único propósito de dar más luz sobre, donde y con quien poder tener una experiencia con ayahuasca.

Por: http://www.asociacionicaro.org/tag/ayahuasca
Fármacos alucinantes

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
Jacky279
Jacky279
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 65
Localización : venezuela
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 29/06/2014

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Re: Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Sáb Mayo 16, 2015 11:35 am
@CARTUCHO escribió:
@Jacky279 escribió:jjgarciac Estoy a la expectativa esperando que alguna persona con conocimiento aporte algo sobre este tema..! Me resulta muy interesante!
Estimados hermanos les escribo desde España.  Hace unas semana s se reunió un grupo de 15 persona s para realizar tomas de Ayahuasca durante dos dias. Asesorada por personal que nos informo y nos vigilo durante todo el viaje. Fue una experiencia increíble,  luego cada uno conto su experiencia y para nada nadie la paso mal. Si se toma de forma gradual y controlada no hay porque preocuparse. Un saludo

Buenos dias! Yo no quiero que me pase como al gato por estar de curiosa, pero de verdad cada vez tengo mas ganas de tener esta experiencia, eso si siguiendo los consejos de los expertos y bueno con un grupo responsable que sepa manejar cualquier situasion, con todo lo que dicen que es como un viaje interno...m gustaria ver si puedo sanar o superar ciertas heridas como la perdida de mi padre!! vivir la experiencia...M gusta este tema, y leo con mucho interes todo lo que escriben, gracias por la orientacion!!
Carpe Diem
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1085
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 54

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Véase vídeo que adjunto pues es de mucho interés en el tema chamático-espiritual.

el Vie Ago 05, 2016 11:19 am



A lo largo de la Historia, los líderes espirituales conocidos como chamanes han curado, protegido y guiado a su gente. Pero ¿se dedican simplemente a oficiar complejas ceremonias, o podrían estar además en contacto con reinos extraterrestres? El ejército mongol aplastó a sus enemigos y levantó un imperio gigantesco con la ayuda de poderosos chamanes que pudieron haber alterado la meteorología. Los hechiceros del Amazonas creen que seres de otro mundo les enseñaron cómo crear un potente brebaje que les permite viajar más allá de la Tierra para adquirir conocimiento. Y en las llanuras desérticas de Kalahari, los bosquimanos practican una danza del trance que desvela los poderes sobrenaturales de sus curanderos. ¿Pueden los chamanes comunicarse de verdad con seres de otros mundos? ¿Es posible que a través de estos mediadores espirituales los extraterrestres fueran capaces de influir sobre la humanidad en un pasado lejano? ¿Continúa aun hoy día esta comunicación celestial?

Para este próximo mes de septiembre 2016; vendrá a nuestro país, un taita el cual facilitará la ancestral medicina Ayahuasca-Yagé; para mayores detalles por el privado MP. Particularmente tengo cinco (5) años caminando con la medicina, quizás ya he asistido al menos a treinta (30) ceremonias. Con gusto podré brindar mis testimonios a quien le pudiera interesar participar en alguna.
Salud y Buena Pinta.


Última edición por Espiritista el Mar Ago 16, 2016 10:39 am, editado 2 veces (Razón : Añadir invitación como corregir el sub-titulo.)

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
oso pequeño
oso pequeño
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 249
Localización : colombia
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Re: Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Vie Ago 05, 2016 1:20 pm
Hola a todos.

que buen tema, y que bien explicado por los hermanos que han posteado.

mi pregunta es:

se puede usar el yage para desarrollar la materia?

saludos
Carpe Diem
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1085
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 54

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Si usted ya le fueron realizadas las limpiezas preliminares si.

el Vie Ago 05, 2016 1:48 pm
@oso pequeño escribió:Hola a todos.

que buen tema, y que bien explicado por los hermanos que han posteado.

mi pregunta es: ¿se puede participar en una ceremonia de Yage para desarrollar la materia?

saludos

Buenas tardes

Cual sería la fase, grado o ciclo de sus limpiezas o preparación que usted ostenta?

Por ejemplo,

a) Ya su morada le fue despojada por algún tercero, alguien que no sea usted o que cohabite en la misma morada, y por supuesto con conocimientos previo de la rama espiritual.

b) Su cuerpo, cajón o materia, le fueron fragmentadas así como también despojado con baños magnéticos?

c) Le han realizado algún tipo de consagración (velado)? Ejem: De asentamiento, de fuerza, de transmutación, canalización, salud, etc

Si su respuesta es NO a las anteriores, NO RECOMIENDO por ahora que usted asista a ninguna ceremonia con la medicina Maestra. Saludos.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
oso pequeño
oso pequeño
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 249
Localización : colombia
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa? Empty Re: Yage o Ayahuasca - ¿Bebida espirituosa o peligrosa?

el Vie Ago 05, 2016 4:57 pm
Hola Carpe Diem.

la verdad nada de nada solo asisto como un devoto mas con el animo de adquirir cierto conocimientos, pues un dia el indio Guiaicaipuro me dijo que yo tenia facultad para desarrollanme como materia pero no he recibido ninguno de los procesos que usted menciona.

me gustaría poder conocer que puedo hacer para empezar a trabajar en el desarrollo.

gracias.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.