Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Roxana isabel
 
Ngando Batalla
 
SOFIA VV
 
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 
jf03
 

Galería


TA- JOSÉ LAFRENEI RODRÍGUEZ y TA JOSE LUIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TA- JOSÉ LAFRENEI RODRÍGUEZ y TA JOSE LUIS

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Jul 09, 2015 8:21 am

Buenos días para todos y todas,

Voy a dejar 2 historia que conseguí por internet una en un muro de facebook esta historia no la firma nadie por tanto no se quien es el autor ni si es esto cierto tal cual lo cuenta allí, pero vale la pena leerlo. La 2da historia es de una pagina web de CENTRO RELIGIOSO DE CANDOMBLE Y UMBANDA ASUNCIÓN PARAGUAY. Uno es un Ta jose africano que llego como esclavo y que vivió en Cuba y la Española dice que es descendiente de los bantu y la otra es un ta jose que nació en Haiti

TA- JOSÉ
BIOGRAFIA DEL GUIA ESPIRITUAL


Historiadores, antropólogos, estudiantes y muchos otros han escrito libros en materia de religiones Africanas, pero ninguno, hasta ahora, bajo la influencia directa de un Mayombero. Este libro esta inducido por TA-JOSÉ, Brujo que nació hace mas de 300 años. TUMBIRONA NGANDO BATALLA BRILLUMBA CONGO ZARABANDA MALONGO ROMPE MONTE GUINDA VELA ..... ES SU FUNDAMENTO.

Ta-José nació en el siglo XVII en el Congo, Africa Central, descendiente de las Tribus Bantú. Los primeros en habitar la región Central de Africa fueron los pigmeos que llegaron allí tan temprano como el año 1000 A.D.
Bantú, -la palabra significa “LOS HOMBRES" o "EL PUEBLO". Los bantúes eran alrededor de 200 tribus, siendo la más importante las que habitaban el Congo, los swasis, los zulúes, los ovambos, los sothos, los tswanas, los xosas, los matabeles, los ngunis, los tongas, los herreros y los ovambos.
Los bantúes no conocían ni la moneda ni la escritura antes de llegar el hombre blanco a sus aldeas por lo que el pasado era transmitido en historias y leyendas. Así conservaban sus costumbres, los códigos de moral y su religión.

Los Bantús creían en el Dios Supremo, y en los espíritus. Su culto incluía a los antepasados, la superstición y la brujería. Los Brujos eran los médicos, los curanderos y los hechiceros de las tribus.

Estas tribus eran también creyentes de los amuletos y tallaban figuras en madera y piedra a los cuales le reclamaban poderes a través de los espíritus.

La madre de Ta-José se:, llamaba Ariana y su padre es desconocido.
Durante su niñez se crió como todos en la tribu, cazando para comer, sin hacer nada, pues el ocio era sinónimo de libertad.

Siguiendo la religión y las costumbres de los Bantús, Ta-José aprendió la brujería y el control de los espíritus.

Las Indias Occidentales, reclamadas para España por Cristóbal Colon comenzaron a importar esclavos de Africa para trabajar en la extracción de oro desde el 1518. Pero no fue hasta el Siglo XVII cuando las conquistas de las islas del Caribe por los Ingleses, Franceses y Holandeses, que se introduce en grande escala, la caña de azúcar que convierte la Isla de Barbados (Inglesa) y a Santo Domingo (Francesa) en grandes plantaciones exportadoras que requieren la importación de más esclavos Africanos.

Los jefes de algunas tribus de los Bantús vendían los esclavos a los Europeos para llevarlos a América y al Caribe. Desde 1518 hasta 1600 se llevaron a través del océano Atlántico a más de 13.000 esclavos Africanos anualmente.

Un francés de apellido Lafrenei compro a Ta-José cuando este tenía 16 años de edad junto a su madre Ariana. Lafrenei a su vez vendió a Ta-José a un español de apellido Rodríguez y vendió a Ariana a otro hacendado desconocido; así se separaron para siempre, madre e hijo. De aquí obtiene su nombre completo, TA-JOSÉ LAFRENEI RODRÍGUEZ. Ta-José es llevado a la española.

Por su diminuto físico, Ta-José hacia labores que requerían menos esfuerzos, como las de sirviente, cochero y otras. Con los demás esclavos Ta-José sigue aprendiendo y practicando la brujería y le enseñan a una negra que el español Rodríguez toma por mujer cuando muere su esposa. Joven todavía, Ta-José se escapa de la hacienda cuando el amo lo sorprende en amores con su mujer.

Durante la persecución recibe un disparo en una pierna que más tarde le causa que le corten parte de la misma y que muchos años después le causaría la muerte por infección.

Las Indias Occidentales y la Guayana recibieron por lo menos la mitad de todos los esclavos Africanos traídos al nuevo mundo. Estos rápidamente sobrepasaron en número de habitantes a los europeos en la mayoría de las colonias. Motivado por la revolución de los esclavos y negros libres en Santo Domingo entre 1791 y 1809, Ta-José huye a Cuba en busca de libertad, dinero y mujeres junto a otros 7 esclavos. Los negros rebeldes ocuparon toda española y los 40.000 españoles residentes en Santo Domingo abandonaron la isla.

En Cuba Ta-José entra por Baracoa y cae en manos de españoles quienes lo vendieron en pública subasta en la Plaza de Cárdenas, provincia de Matanzas (Cárdenas).

Una vez más Ta-José logra escapar de sus amos quedando fugitivo hasta abolición de la esclavitud en el 1833. En Cuba sigue desarrollando sus facultades y adelantando más aun dentro de la religión Mayombe.

Se hizo Padre Nganga y le rayaron con Piedra Rayo Zarabanda, o piedra Rayo al pie de un caldero de Zarabanda - 7 rayas escalonadas en cada lado de la cara lo que le hizo alcanzar el grado máximo en ceremonia de rayar. Este rayado se le hizo con la piedra caliente. En su camino corporal recibe Sambia y se hace Santo coronándose Yemaya en el pueblo de Calimete.

Dedica su vida a la práctica de la brujería y cuando muere de 107 años de edad, no lo entierran, sino que le convierten en prenda.... prenda Ndoki.

Como espíritu va a "vivir" al caldero Ndoki, luego pasa al caldero cristiano, en caldero (sopera) de Sambia y prenda de Zarabanda.

Además "vivió" en Sambia de un Presidente de la República de Cuba.
En 1980 lo "traen" a Puerto Rico y entra en Sambia, luego pasa a Zarabanda. En 1992, trescientos años de su nacimiento entra en Sambia donde aún "vive" como Mpungo principal.

En 1993 Ta-José autorizo la entrega de dos Sambias, entre ellos uno a Omisalla, hija de Yemaya. También decide hacer este libro.



________________________________________________________________________________

Ta José Luis

Ta José Luis o Papa José Luis, como yo prefería llamarle, nació en Haití el 19 de mayo de 1886, cuenta el que en el núcleo de una familia humilde, vino para Cuba en busca de mejoras salariales como trabajador agrícola, pues era muy diestro con la mocha en la mano, y eso acontecía por la primera mitad del siglo XX, se asentó durante mas de medio siglo en las montañas del oriente de la isla, era un intrépido desmochador de palmas, y con 100 años todavía se destacaba en este oficio, vivía en un lugar intricado de la sierra, donde existía una sola casa que por supuesto era la de el, había que recorrer 25 kilómetros de montaña para llegar a su casa y atravesar 4 pasos de río, una verdadera odisea, pero les aseguro que valía la pena. Pero detrás de aquellas virtudes agrícolas, les acompañaban otras que lo hizo un hombre famoso, se le conocía por el brujo o el curandero del palenque, era un hombre espiritual, milagroso, y sobre todo muy dedicado a su trabajo, se gano el respeto de todos y el miedo o el temor de otros, tenia un pensamiento y una palabra profética, en sus predios existe una cueva a la que iba siempre a alimentar y conversar con señores majaes santa maria, le hablaba en su lengua natural y los reptiles salían a su encuentro, era algo realmente increíble, en una ocasión le robaron una mula, y saben que ocurrió, pues en menos de 3 días el individuo volvió por el sendero a devolverle la mula, pero no volvió en buenas condiciones, volvió enajenado mentalmente y para largo tratamiento y cuentan que nunca se repuso de la enfermedad, con 100 años se subía a una palma real y se lanzaba de la misma con 2 pencas, cayendo al suelo en amortiguación, eso solo lo creen lo que tuvieron el privilegio de vivirlo como yo, el día antes de su muerte se despidió de todos y pidió que yo heredara las cuestiones religiosas y sus atributos,y así lo he hecho,  se puede escribir un libro contando la historia de este extraordinario ser humano, tantas anécdotas que no terminaríamos nunca, me inicio y me enseño como si yo fuera el hijo que nunca tuvo, de el aprendí muchos secretos, rituales, ceremonias, pero sobre todas las cosas me inculco siempre la honestidad y la seriedad en el trabajo, me enseño su gentileza y sencillez, hoy es mi muerto o egun de trabajo, hace 10 años que dejo de existir físicamente y a la edad de 118 años, pero aun se mantiene guerrero como lo fue en su vida material. La foto que publico es la única que se conserva, era negativo para las fotografías, y es una honra publicarla en mi pagina.



Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TA JOSE

Mensaje por ochalenu el Lun Jul 20, 2015 7:56 am

como bien dice un amigo hay dos publicaciones diferente de  PAPA JOSE FRANCISCO unos de los principales espiritud que pratico el palomonte y hijo de 7 rayo y de TA JOSE espiritud haitiano bokor dominante del misterio del vudu y loas que estaba en su corte conocido en oriente de cuba con el rango mas alto en el vudu haitiano de general...ademas de sus majaes que dominaba bajo el poder de simbi...hoy en dia pasa por el cuadro espiritual de alguno espiritista cubano como el espiritista que vive en santiago de cuba en el distrito jose marti llamado abelardo en la zona oriental   ta jose  como espiritud  haitiano de abelardo  viste de pantalon azul y camisa azul marina es representado por un muñeco negro vestido con estas caracteristisca sobre un cadeode hierro y que el le pone cafe tabaco agua de azucar y viandas ahumada y comida cocinadas y que con abelardo trabaja con corriente de oggun  cuado llega pede hablar un español y hasta haitiano sorprendente ya que abelardo es cubano y no conece el creole....donde el hijo de haitiano llamado oscal y apodado mesye pudo conocr personalmente las obra de ta jose consultandose para conocer los secreto de oggun balenjo donde hoy trabaja en la provincia de santiago de cuba en un lgar llamado 2 palma

mientra que papa jose Francisco con radiacion de 7 rayo es un espiritud que trabaja en palo representado por sombrero de yarey un largo collar de bandera y una pañoleta roja cruzada en su torax y un pantalon a media pierna blanco......es casuelero al mando del tata jose nodat en la provincia de camaguey en un reparto llamado florat en cuba....


saludo

ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 280
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.