Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Jun 19, 2014 8:41 pm

Nsala malekum hermanos,

Me gustaría saber cuantos tatas y yayas somos en este foro y de donde somos? propongo que cada quien se presente sin necesidad de decir su nombre real ni el lugar exacto donde se ubica.

Comienzo yo mismo que tal.

Soy Tata poco tiempo consagrado, soy del estado Vargas, Venezuela y a la orden...

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1540

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

Mensaje por tata venenzuela el Jue Jul 03, 2014 4:28 pm

nsalam malekum

soy tata de la briyumba.
nacido en barlovento. actualmente en aragua.maracay

tata venenzuela
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 40

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Jul 03, 2014 4:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:nsalam malekum

soy tata de la briyumba.
nacido en barlovento. actualmente en aragua.maracay

Buenas tardes Tata Venezuela,

Gracias por anunciarte y compartir tu procedencia.

Nsala Malekum...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Mar Jul 15, 2014 5:59 am

Yo mismo Tata Nkisi Malongo... desde el viejo continente!
Me presento por saludar, no gestiono servicio religioso, consulta, etc, ni admito ahijado a través de Internet. La iniciativa me gustó y me presento para apoyarla.

Saludando guariao kongo cheche riba ntoto!

Malembe Yaya

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1097

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Jul 15, 2014 6:13 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo mismo Tata Nkisi Malongo... desde el viejo continente!
Me presento por saludar, no gestiono servicio religioso, consulta, etc, ni admito ahijado a través de Internet. La iniciativa me gustó y me presento para apoyarla.

Saludando guariao kongo cheche riba ntoto!

Malembe Yaya

Gracias hermano mayor Ngando Batalla, el fin de esto es conocernos los que estamos en el foro y como usted bien dice nada de hacer consultas, ni ahijados ni nada parecido via internet.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por turpin el Dom Jul 20, 2014 6:06 am

Buenas. Ante todo mis saludos y mis respetos. Si bien mi respuesta no es para identificarme como Tata, la expongo a qui porque va dirigidos a Vds.
Permitanme contarles. Nunca me he hecho un registro y mi relacion con el palo se basa unicamente en unos libros que lei intentando encontrar algo de luz...Y el Palo (al menos lo que esos libros decian) me aporto ese poquito de luz ,y muchas mas dudas.Pero en esto consiste avanzar ¿no?.

Actualmente, me encuentro en una situacion en la que si bien encuentro en esta religion respuestas que no en contre en muchas otras, mi situacion geografica me limita bastante a la hora de profundizar y vivir de primera mano esta religion.
Pero vayamos por pasos. Lo primero ,sino he entendido mal, es hacerse un registro. Porque uno puede sentirse aliviado,refugiado,atradido incluso reconfortado por el Palo, pero si mal no he entendido, es el Palo el que debe autorizarte, el que debe admitirte. El Palo no esta en el camino de todos, como tampoco la Osha esta en el camino de todos.
En internet, a fecha de hoy, no he encontrado ninguna referencia de confianza de un Tata serio, que las habra tanto referencias como Tatas, solo digo que yo no los he encontrado. Que nadie se sienta ofendido, por favor. Lo que SI he encontrado es multitud de ejemplos de las consecuencias fatales que trae una mala interpretacion de un registro, o sea, un registro hecho por alguien no preparado para ello. Y lo dificil que puede llegar a ser a veces reparar el caos producido.
Quizas ahora entiendan el porque de mi tan minuciosa busqueda del Tata adecuado para hacerme mi primer registro. Y algunos de Vds. pensaran !ES un registro, no perder la virginidad!. Pues mira, tienes razon,pero es que tampoco busco saber sobre amordinerosalud (que no viene mal, pero no es mi momento), ni si a fulanica le gusto (tarde fulanica!) o que hacer para ser rico (yo ya soy rico y mi riqueza no sabe menguar, lo que no tengo es dinero). Lo que yo de verdad de verdad de la buena quiero saber es que camino espiritual es el que ha designado el Creador para mi en esta vida (permitanme llamarlo Creador y no Nzasi o Sambi pues al no estar iniciado no me veo yo licenciado para usarlos en tanto puede que aun no los haya comprendido yo bien). Y andar ese camino, porque no se puede estar siempre andando caminos que no son el de uno, aunque ese andar sirva para llevarte al camino que te corresponde. Si tengo claro que van a seguir habiendo dudas,pruebas y obstaculos pero ya estando uno en su via parece distinto...es como si !pega,pega que mientras yo ande, mi meta esta mas cerca!.

Y ahora yo desde la ignorancia les pregunto, ¿Es posible saber mi camino espiritual para esta vida en una primera consulta?. ¿Y puede hacerse con la ausencia fisica del consultado (he entendido hasta ahora que Si pero por asegurar. !LO QUE SE SABE, NO SE PREGUNTA!...pero si es por estar seguro)?. ¿Que me recomiendan Vds. hacer en mi situacion porque entiendo que hacerle este tipo de preguntas a un Tata puede interpretarse como falta de respeto hacia su persona y hacia quien es y lo que el representa, que nunca es esta mi intencion, yo pregunto porque no se?. La pregunta del millon ¿Conocen Vds. o hay entre Vds. algun Tata que este mas docto en este tipo de registros?

Y como siempre, al final, GRACIAS por todo y lamento las molestias y los malentendidos que pudieran generarse.

turpin

turpin
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Jul 20, 2014 7:10 am

Buenos días Trupin,

En principio su pregunta o explicación debió abrir un tema nuevo para tal fin y no exponerlo aquí en este tema ya que el tema que estamos tratando aquí es otro, sin embargo te doy una respuesta corta a tu exposición.

Para saber si puedes o no rayarte debes consultarte con un tata serio y para consultarte debes estar físicamente en el monanzo del tata, las consultas, registros y ceremonias se hacen únicamente con la persona físicamente.

Si el Palo es tu camino te lo dirán en la consulta, busca bien con quien lo harás y con que rama del palo ya que son varias ramas y no todas trabajan igual.

Nsala Malekum.

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por zarabandaviramundo el Mar Ago 12, 2014 11:15 am

Nsala Malekun,
Muy buena su iniciativa, me identifico; Yaya nkisi rama kimbisa, del estado Guárico al igual que usted Tata Kimbisero poco tiempo de consagrada.
Aprovecho la oportunidad para felicitar a este Foro siempre me he paseado por otros foros pero al observar el nivel de irrespeto, burlas y sandeces hacia las personas, que equivocadas o no buscan alguna ayuda por este medio, se me quita la remota idea de opinar o tan siquiera sugerir algún tema para debate. Espero en este Foro siga este misma clima de cordialidad y respeto hacia todos, ya que si bien "la sabiduría está repartida", no es menos cierto que no todos nacimos aprendidos, y a veces podemos pensar y opinar diferente. Al moderador mi respeto y mi consideración.
Malembe mpangui,
nzambie lo akutare hasta la masimena.

zarabandaviramundo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Mar Ago 12, 2014 9:03 pm

Al moderador mi respeto y mi consideración.
Malembe mpangui

Lo propio, Madre Nkisi.
Ojalá podamos coincidir en muchos debates para enriquecimiento de todos.

Le envío un afectuoso saludo
Malembe Yaya

Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Ago 13, 2014 12:38 pm

Hola bienvenida zarabandaviramundo,

Si usted tiene razón hay muchas redes sociales donde algunos tatas y yayas se creen dios en la tierra y tienden a tratar muy mal a toda persona nueva que intente siquiera hacer aportar algún comentario. La idea es ayudar y orientar a quien lo necesite sin caer en las burlas, faltas de respeto u obligar a nadie que siga o acepte un pensamiento, concepto o ceremonia tal cual la hacen otros.

Saludos...

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por zarabandaviramundo el Miér Ago 13, 2014 2:36 pm

Malembe Mpanguis,
Gracias Ngando Batalla, Tata Kimbisero por sus palabras intentaré estar a la altura de los debates. Aunque debo confesar me pasaron directo a Yaya lo cual considero es una desventaja porque el camino es mas duro, pero gracias a mayores como ngando batalla, adal, tata kimbisero entre otros me he puesto a estudiar y duro. De nuevo gracias y q Nzambi me los akutare.

zarabandaviramundo
Principiante
Principiante

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ncca el Miér Ago 13, 2014 5:10 pm

Buenas tardes, me permito escribir en este foro para Felicitarlo, por lo menos el clima de respeto tenia una mala impresión de los tata y todo lo q tenga que ver con los del palo! Pero realmente no todos son de un mismo obosal, hay personas buenas tambien aqui.... Y seriedad---Saludos

ncca
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 14

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Ago 13, 2014 8:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Malembe Mpanguis,
Gracias Ngando Batalla, Tata Kimbisero por sus palabras intentaré estar a la altura de los debates. Aunque debo confesar me pasaron directo a Yaya lo cual considero es una desventaja porque el camino es mas duro, pero gracias a mayores como ngando batalla, adal, tata kimbisero entre otros me he puesto a estudiar y duro. De nuevo gracias y q Nzambi me los akutare.

zarabandaviramundo,

No se trata de desventaja debes verlo como un aprendizaje con mucho humildad y respeto hacia tus mayores, si tu tata te consagro directo es por algo seguro que tiene sus razones. la mayoria de los tata y yaya no están de acuerdo con que a nadie lo consagren directo entre otras cosas por razones netamente comerciales, por seguir una vieja tradición del palo mayombe o porque quieren que sus ahijados tenga una base solida desde sus inicios, pero sea cual fuera la razón que a una persona lo consagren directo debemos respetarlo igualito lo único es que si debes estudiar mucho inclusive mas que un pino nuevo, desde aprender mucho de tu tata y hermanos del monanzo, no ponerte a inventar nada que no conozcas. Aquí tienes un ejemplo yo soy consagrado directo tambien porque así lo quiso Zaraban y mi tata cumple al pie de la letra lo que manda Zarabanda, por ejemplo el mismo día que se le pregunto si yo debía rayarme lo hizo mi esposa tambien y a ella si la mandaron a rayarse pero a mi no y la verdad eso a mi no me a quitado méritos desde ningún punto de vista, en el monanzo de mi tata me respetan igual que cualquier otro tata, eso si estudio muchooooooooooooooooooooooooooooooooo, cualquier duda la pregunto, trato de asistir a los plantes y toques, voy cuando están endundando las ngangas, claro yo no vivo del palo por ahora y solo estoy para aprender.

La cuestion es que las personas no respetan los procederes de los tatas en cada uno de sus monanzos, hay tatas muy tradicionalistas, hay otras un poco menos tradicionalistas y a la final cada rama y cada monanzo trabaja de forma diferentes algunos parecidos pero diferentes. Cuando te consigas con un tata o yaya que se cree dios en la tierra y que quiere burlarse de ti sencillamente ignoralos y continua con tu crecimiento que algún día podrás fajarte con esos que se burla y no respetan a otros.

Nsala Malekum...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Ago 13, 2014 8:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes, me permito escribir en este foro para Felicitarlo, por lo menos el clima de respeto tenia una mala impresión de los tata y todo lo q tenga que ver con los del palo! Pero realmente no todos son de un mismo obosal, hay personas buenas tambien aquí.... Y seriedad---Saludos

Bienvenida (o) ncca,

por favor identifíquese si no es mucha molestia, usted es pino nuevo? tata? yaya? a que rama de palo pertenece? país? región? etc..

usted tiene razón y como le explicaba a zarabandaviramundo hay muchas personas en esta religión que se creen dios en la tierra y que carecen de humildad y respeto, pero afortunadamente habemos personas que respetamos el criterio de cada quien.

Nsala Malekum...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ncca el Jue Ago 14, 2014 9:42 am

Buenos dias, no disculpe no sigo esta religión solo la respeto!

ncca
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 14

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por zarabandaviramundo el Jue Ago 14, 2014 12:43 pm

Malembe npangui Tata Kimbisero,
No me mal interprete no dudo que así tenían que ser las cosas, pero ahora que toca el tema y usted también pasa por lo mismo, me entiende que es extremadamente difícil y mas si en tu vida no tuviste nada que ver pero ni siquiera con espiritismo que son raíces de nuestra tierra, no me quejo pero no deja de ser difícil. En cuanto a mi casa me queda a tres horas de aquí trato de asistir a las ceremonias pero los fines de semana, ya que al igual que usted y gracias a mi nzambi no dependo económicamente de religión y la verdad no esta dentro de mis aspiraciones. Con mi padrino las mejores relaciones no sólo de padrino a ahijada sino una realción de compañerismo y amistad, de hecho el visita mi nzo una vez por mes, pero lo que si debo reconocer es que el mas practico que didáctico y a mi me gusta saber de donde salen las cosas los orígenes, a lo mejor es que le busco las 5 patas al gato, pero no me gusta quedarme con eso de que "así se hace porque así me lo enseñaron o así es y punto".
Espero podamos compartir saberes y experiencias
Q Nzambi me lo akutare

zarabandaviramundo
Principiante
Principiante

Femenino

Ver perfil de usuario

cuantos tatas y yayas habemos en el foro

Mensaje por tumbaloma el Jue Nov 06, 2014 12:27 pm

hola hermano kimbisero,yo tata briyumba congo,, nsala malekum, soy cubano y vivo en florida, un saludo....tumbaloma

tumbaloma
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 33

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Nov 06, 2014 7:20 pm

Bienvenido Tata Tumaloma,

Esperemos puedas aportar buenos conocimientos de tu rama en el foro.

Nsala Malekum...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Nov 06, 2014 7:22 pm

zarabandaviramundo,

Cuando se vive retirado del nzo del tata o no cuentas con el tiempo para visitarlo muy seguido es dificil obtener el conocimiento necesario.

Nsala Malekum

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por cuba el Sáb Ago 29, 2015 8:18 pm

Tata Nkisi, Kimbisa, La Habana. Soy viejo en el foro, nuevo como tata.

Saludos.

cuba
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 605

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ELDIOSTHOR el Vie Sep 18, 2015 12:02 pm

Saludando.no soy muy amante de las presentaciones...pero creo ya es hora....naci briyumba adoptado y criado por mayombe.....puerto la cruz...venezuela

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 592
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Sáb Sep 19, 2015 8:30 am

He decidido colocar este post, abierto por el mpangui Congo Nfinda, como una nota fija. De este modo no se perderá entre todos los mensajes y lo podremos utilizar como hilo para presentaciones de Tatas y Yayas que deseen hacer constar su presencia.

Por favor, recordemos que dejar emails, teléfonos, etc, no es permitido en el reglamento. Mensajes de esta naturaleza serán intervenidos por el Staf.

Malembe Yaya

Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

saludando

Mensaje por racm el Miér Feb 03, 2016 2:00 pm

[
, nsala malekun igual de venezuela soy tata (poco tiempo consagrado) y saludos a todos en el foro

racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por orozco el Vie Jul 22, 2016 9:23 am

buena iniciativa, ...... me presento.... Tata Lucero tronco firme.... cuba.... consagracion(bastantee tiempo.....)

orozco
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba