Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


LA REBELDIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA REBELDIA

Mensaje por Carpe Diem el Vie Jul 22, 2016 2:56 pm

REBELDÍA:

La rebeldía es un acto de antagonismo, resistencia y protesta contra algo que no aceptamos y nos quieren imponer. El diccionario lo define como delito contra el orden público, cuando va más allá de la resistencia pasiva, por medio de acciones violentas de desorden de causan perturbación.

El Amado Maestro El Moría, dice en lo referente a la rebeldía de los adolescentes: “Ellos se expresan de esa forma por inconformidad hacia sus padres, a todo patrón de conducta impuesto por la sociedad de manera convencional. La esencia de ese cambio está que al cumplir catorce años, les corresponde ya salir de la obediencia y comenzar a tomar decisiones por sí mismos, sin embargo, la tendencia de querer liberarse y ser ellos mismos es canalizada en forma no correcta, como rebeldía hacia todo lo existente. Por ello, los jóvenes pueden ser manejados con facilidad, para alejarlo de las buenas costumbres y llevarlos al desorden, la degeneración y al desastre”.

Vemos que la rebeldía nunca es buena, porque falta la comprensión y el amor. Reflexionando los jóvenes en este caso, buscando la orientación de sus padres, de sus maestros y de los que saben más, podrían evitar serias dificultades de rebeldía por falta de discernimiento. Es bueno que los jóvenes logren su independencia y salgan de la obediencia infantil; pero no por medio de la rebeldía que, por tener una venda en los ojos, no ven bien la realidad.

La rebeldía en los adultos es igualmente dañina como medio de perturbación y desorden. Se trata de la acción de la Voluntad; pero sin el Amor ni la Sabiduría.

Saludos y bendiciones

AE/pch

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 875
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REBELDIA

Mensaje por NeoFaustus el Miér Ago 03, 2016 5:04 pm

Excelente reflexión, seguro el Maestro El Morya tuvo hijos. Los Marxistas culturales y los jesuitas, que son los cientificos sociales más perversos de la Humanidad utilizan falsas doctrinas como el Nihilismo, el izquierdismo, el punk, la teologia de la liberación para embrutecer a los jovenes y llevarlos a aceptar una sociedad colectivista totalitaria, como la que le impusieron a los indios del Guaraní.

NeoFaustus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 79
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.