Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Meredyth
Meredyth
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 383
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 43

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

El Ser superior y el Espíritu.

el Sáb Oct 21, 2017 6:12 pm
Buen día,

Alguien puede aclararme si el Yo superior, o Supraconciencia y el Espíritu de una persona son lo mismo????

Si cuando la persona conecta con su Yo superior y este lo guía, está recibiendo guiatura de su espíritu????

Pertenece este Yo superior al mundo espiritual o es solo parte del pensamiento como una función del cerebro ????

A que se refieren entonces cuando se habla de comunicación con el "mundo espiritual"???

Cuál es la relación de los pensamientos con este mundo incorpóreo ya que influye vibracionalmente pudiendo alterarlo ????

etc, etc... agreguen todo lo que quieran y sepan... se vale compartir... Meredyth flower
Meredyth
Meredyth
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 383
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 43

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Re: El Ser superior y el Espíritu.

el Lun Oct 23, 2017 4:38 pm
Buen dia,

Hermano @Carpe Diem, me gustaría saber su opinión ya que usted es metafísico y moderador de este foro..

Sería interesante......... Meredyth flower
avatar
Espada
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 61
Edad : 61

Masculino

Fecha de inscripción : 12/08/2017

Re: El Ser superior y el Espíritu.

el Mar Oct 24, 2017 9:28 am
@Meredyth escribió: Buen día,

Alguien puede aclararme si el Yo superior, o Supraconciencia y el Espíritu de una persona son lo mismo????

Saludos Hermana.

No es el mismo la Supraconciencia es la evoluciòn de la conciencia humana.
El espìritu es otro.


@Meredyth escribió:
Si cuando  la persona conecta con su Yo superior y este lo guía, está recibiendo guiatura de su espíritu????


No. Ya que son diferentes, no es el mismo.



@Meredyth escribió:

Pertenece este Yo superior al mundo espiritual o es solo parte del pensamiento como una función del cerebro ????

Es parte del cerebro, mente humana.


@Meredyth escribió:


A que se refieren entonces cuando se habla de comunicación con el "mundo espiritual"???

Primero tiene Usted que crear su espìritu.


@Meredyth escribió:

Cuál es la relación de los pensamientos con este mundo incorpóreo ya que influye vibracionalmente pudiendo alterarlo ????

No existe nada en la mente humana, que relacione con el Mundo espiritual.

Al menos que aprenda la verdad que vino de arriba.
Carpe Diem
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1083
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 54

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

YO Superior = YO Íntimo = YO Etérico = YO Invisible e Intangible = Espíritu

el Mar Oct 24, 2017 4:20 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@Meredyth escribió: Buen día,

Alguien puede aclararme si el Yo superior, o Supraconciencia y el Espíritu de una persona son lo mismo????

R.- Sí hermana, para todos y cada uno se manejan en mismo concepto.

Si cuando  la persona conecta con su Yo superior y este lo guía, está recibiendo guiatura de su espíritu????

Pertenece este Yo superior al mundo espiritual o es solo parte del pensamiento como una función del cerebro ????

R.- Partiendo de que TODO es Espiritual, Dios es TODO y UNO a la vez. Sería la única conexión que nosotros los seres terrenos tendríamos con el Supremo UNO e Infinito Invisible. Por lo tanto nuestro Yo Almico (alma), y Yo Cuerpo (físico), debemos de suborninarlo al Yo Espiritual (espíritu).

A que se refieren entonces cuando se habla de comunicación con el "mundo espiritual"???

R.- En nuestras meditaciones o comunicación (conexión) con el mundo espiritual, es el contacto que cada uno de nosotros tenemos con nuestro Yo Íntimo (corazón). Para cuando un hermano(a) le dice: Hable o me comunique con DIOS, es porque tubo una conexión con su Yo Espiritual, con su Maestro Interno.

Cuál es la relación de los pensamientos con este mundo incorpóreo ya que influye vibracionalmente pudiendo alterarlo ????

Considero que al revés si podría, o sea lo externo quiere influir y afectar lo interno, pero es con la verdadera Luz con que se encuentra y repele, siendo uno mismo(a) su propio enemigo, pero solo ocurriría cierta alteración al no conocerse así mismo(a). El espíritu Luz, nada ni nadie lo altera.

etc, etc... agreguen todo lo que quieran y sepan... se vale compartir... Meredyth flower

El Yo Humano es la personalidad que fue creada cuando intervino la acción del libre albedrío con la entrada del ser al Reino Humano. Por error e ignorancia, el individuo encarnado dio el mando de su vida a la personalidad y demasiado poder que, ahora, resulta difícil quitar. Por tener sólo cinco sentidos y estar limitado, el yo humano comete durante posteriores vidas terrenas en el plano físico. Al acumularse esos karmas, la carga resulta muy pesada.

El Yo Humano debe obedecer, pero no mandar porque ha de ser un instrumento de la Voluntad Divina, no un amo dominante. Mientras no suceda así, habrá una existencia difícil, mucho sufrimiento demasiadas dificultades por confrontar en la vida.

El Yo Superior protege y ayuda a la persona encarnada por medio de sugerencias sutiles proyectadas como imágenes en los sueños, corazonadas o impulsos.

Las corazonadas o impulsos internos son su expresión. Así sucede porque se ha de respetar el libre albedrío para que las personas puedan crecer por sí mismas, comprender, aprender y avanzar; pero, siempre, el Yo Superior ayuda a través del velo. Cuando hay invocaciones, responde. Si se unen a él a través del corazón (Llama Triple) tendrá un reflejo de su poder. Para el logro de la maestría, se requiere la unión del Yo Divino en cada ser humano.

Muchas bendiciones y Luz para tus Caminos Hermana Meredyth


_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
Meredyth
Meredyth
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 383
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 43

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Re: El Ser superior y el Espíritu.

el Vie Oct 27, 2017 2:56 pm
Muy buenas tardes tengan todos;

Gracias por sus respuestas, Peeeeeeero !!!!  @Espada puede usted explicarme entonces que es la conciencia y que es el espíritu?????? Y Cómo es eso que "DEBO CREAR MI ESPÍRITU " ????? Shocked ACASO SOY UN SER SIN ESPÍRITU ??? COMO ES ESO... A UD COMO LE CONSTA ????? lol!

@Carpe Diem creo que sus respuestas son mas sensatas... pero según otras opiniones no me queda claro por fin si son o no son lo mismo.....   Y en cuanto a la intervención de la mente sobre el mundo intangible, me refiero a el efecto que produce la misma  para materializar ciertos pensamientos (Ley de  atracción)..

Meredyth flower
avatar
Espada
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 61
Edad : 61

Masculino

Fecha de inscripción : 12/08/2017

Re: El Ser superior y el Espíritu.

el Sáb Oct 28, 2017 11:17 am
@Meredyth escribió:Muy buenas tardes tengan todos;

Gracias por sus respuestas, Peeeeeeero !!!!  @Espada puede usted explicarme entonces que es la conciencia y que es el espíritu?????? Y Cómo es eso que "DEBO CREAR MI ESPÍRITU " ????? Shocked ACASO SOY UN SER SIN ESPÍRITU ??? COMO ES ESO... A UD COMO LE CONSTA ????? lol!


Meredyth flower
Saludos cordiales.

Desde su punto de vista la conciencia serìa la humana. El espìritu serìa la otra conciencia.

Favor de leer en:

http://www.espiritismovenezuela.com/t14185-energia-evolutiva-permanente-de-elioss-el-conocimiento-de-dios#77195

Ahì està mejor explicado, por mi amado @Elioss.


Gracias por su atenciòn hermana.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.