Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» ¿ Como elevar a demonios malevolos ?
Hoy a las 11:28 am por yemaya2222

» Quisiera saber sobre mis sellos
Hoy a las 4:13 am por WILLY HINOSTROZA

» AYUDA CON MIS SUEÑOS!
Hoy a las 1:24 am por jackonmendelez

» Consejo porfa!!!
Ayer a las 4:23 am por Carpe Diem

» CREMACIÓN (incineración).
Dom Oct 15, 2017 11:14 pm por Carpe Diem

»  Energía Evolutiva Permanente, de Elioss. El conocimiento de Dios.
Dom Oct 15, 2017 5:39 pm por Elioss

» Collares de santos se encojen cuando me los pongo
Dom Oct 15, 2017 11:10 am por Hyundai

» Venas cruzadas. Que opinan?
Dom Oct 15, 2017 2:43 am por KIKE075

» Una Pregunta?
Dom Oct 15, 2017 2:22 am por Carpe Diem

» Riesgos de la incorporacion y de exorcizar
Dom Oct 15, 2017 2:02 am por KIKE075

» Baños de Fuerza y Elevación Ayuda!!!!
Sáb Oct 14, 2017 8:43 pm por AxelAndres1702

» Oraciones!!
Sáb Oct 14, 2017 7:40 pm por AxelAndres1702

» Velo de Maya
Sáb Oct 14, 2017 1:27 pm por Carpe Diem

» Como Prepararnos Para Comunicarnos Con Nuestros Cuadros Espirituales EN Boveda?
Sáb Oct 14, 2017 6:19 am por TRIPLEPAPITO

» LECTURA DEL TABACO HUMO Y SU CENIZAS
Sáb Oct 14, 2017 2:20 am por wilfenzon gonzalez

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
yemaya2222
 
Aniel7
 
Anubis
 
jackonmendelez
 
WILLY HINOSTROZA
 

Galería


que necesitan para ser santeros

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que necesitan para ser santeros

Mensaje por SUE el Miér Oct 05, 2011 5:19 am

Saludos que se necesita para ser santero vocación o 25mil bs.f ???

avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: que necesitan para ser santeros

Mensaje por hijo de obbatala el Jue Oct 06, 2011 11:12 pm

bueno hermano eso queda de parde de cada quien si quieren pagar o por vocasion como dice..!!

desde mi pounto de vista asi tibiese o no ese dinero prefiero por vocacion.. hay se ve el esfuerzo de ganarse las cosas y lo que cuesta y de alli tomas valor alo que te ganas no cree usted o ustedes hermana..?

ejemplo que es mejor ganarse un collar o complarlo..?

ustedes ya saben la respuesta.....

ganandose las cosas se valoran mas que de ninguna u otra manera se aprende aquerer las cosas...

comentarios
avatar
hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 689
Localización : ciudad guayana
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: que necesitan para ser santeros

Mensaje por Hijo de libertadores el Sáb Oct 08, 2011 4:57 pm

chanfles Shocked

cobran 25 mil BSF por iniciarse a la santeria, o gran parte de sus ceremonias?
avatar
Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 380
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NO TENGO FE EN LAS PERSONAS

Mensaje por nicanor1982 el Jue Oct 13, 2011 11:32 pm

Buenas y benditas noches a todos los hermanos de éste foro.

Ser santero o santera no es algo que se decida o se haga por capricho (aunque hoy en día esté tan de moda). Cuando te consultas con un santero o con un babalawo es en éste registro donde se te marca si tienes camino o no en la santería.
Por desgracia lo que sucede hoy en día es algo detestable, nos encontramos con personas sin escrúpulos que "adulteran" los regitros y le dicen a las personas que tienen camino en la religión, que van a ser grandes cabezas dentro de ella, las ensalzan las entusiasman y les doran la píldora diciéndoles lo grandes religiosos que van a ser y que tienen que recibir guerreros, collares, olokum, rayarse, recibir santos lavados, etc.
Yo debo hacerme santo por un problema grave de salud que tengo, ¿alguien cree que me lo van a hacer sin pedirme ni medio? no mijitos, me van a cobrar hasta el último céntimo, a Dios gracias que tengo cómo pagarlo, pero hay muchas personas que no tienen tanta suerte.
Ya el ser humano no hace nada por nada, y eso es algo muy triste. También lo que sucede hoy en día es que todo el mundo quiere vivir a costa de la religión y quieren vivir a lo grande, y religión no es negocio.

Saludos. Luz, salud y fuerza.
avatar
nicanor1982
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para; Que se necesita para ser santeros

Mensaje por CUERPA INDIA el Lun Oct 24, 2011 5:56 pm

Buenas Disculpen Algunos de ustedes hermanos me puede decir o mejor dicho explicar Por ejemplo si Yo me hago o me corono Santo ,y Quiero o debo Rallarme en Palo en cual seria mas comveniente que me rallara si deseo seguir trabajando el espiritismo porque he escuchado pero no he tenido la oportunidad de saber eso que dicen que "Si se rayan en palo Los espiritus no reconocen a los muertos" ..creo que es asi que dicen y que bueno para que eso no suceda y que hay que rallarse que si en "Palo Kimbiza" , "Palo cruzado" etc.. Entonces quisiera que me explicaran sobre ello porque estoy en esos procesos y si con el favor de dios de los Santos y los hermanos Me hago Santo ,quiero saber bien y asi estar asi un poco mas tranquila . Graciaas! Wink
avatar
CUERPA INDIA
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8
Localización : Venezuela - Caracas - La Vega
Edad : 23

Femenino

Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ah y Se me olvidaba! :$

Mensaje por CUERPA INDIA el Lun Oct 24, 2011 6:03 pm

Para saber sobre recibir "Mano de Orula" tiene que ver con el "hacerse santo" o es algo totalmente distinto?? de nuevo gracias! Q tengan excelente dia y Ashe par todos!
avatar
CUERPA INDIA
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8
Localización : Venezuela - Caracas - La Vega
Edad : 23

Femenino

Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: que necesitan para ser santeros

Mensaje por SUE el Vie Oct 28, 2011 5:48 pm

saludos... he leido con atencion sus comentarios y aunque es lamentable puedo decir hoy dia que sin dinero no hay santo coronado resulta lamentable pero es asi hoy dia se le pone precio a cada santo y cada sopera que posee el olosha pero aun quedan personas, que ayudan a las personas y le hablan con franqueza en la vida es cierto que todo tiene un precio... pero no siempre ese precio al que nos referimos habla de dinero y parece que lo santeros en su mayoria tomaron ese refran a modo literal... eso quiere decir precio=economia, dinero, y no de este modo precio= sacrificio, esfuerzo... con respecto a lo que dicen de tener que coronarse santo por motivos de salud el santo se debe hacer sin cobrar un solo centimo de dinero y mas si la persona no lo tiene, eso que te dicen que vende el carro, o vende xxx cosa pa que te hagas el santo no vaaaaaaaa, abran los ojos y no dejen que les engañen, escuchen a su corazón y por diossssssss hay que dejar el fanatismo de lado...!!!
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: que necesitan para ser santeros

Mensaje por Iván Mora el Dom Mar 18, 2012 1:06 am

CUERPA INDIA escribió:Buenas Disculpen Algunos de ustedes hermanos me puede decir o mejor dicho explicar Por ejemplo si Yo me hago o me corono Santo ,y Quiero o debo Rallarme en Palo en cual seria mas comveniente que me rallara si deseo seguir trabajando el espiritismo porque he escuchado pero no he tenido la oportunidad de saber eso que dicen que "Si se rayan en palo Los espiritus no reconocen a los muertos" ..creo que es asi que dicen y que bueno para que eso no suceda y que hay que rallarse que si en "Palo Kimbiza" , "Palo cruzado" etc.. Entonces quisiera que me explicaran sobre ello porque estoy en esos procesos y si con el favor de dios de los Santos y los hermanos Me hago Santo ,quiero saber bien y asi estar asi un poco mas tranquila . Graciaas! Wink

buenas noches hermana, que Dios le de mucha sabiduria, si te haces santo o te coronan santo, no tienes porque rayarte en palo, ya que son religiones diferentes, la santeria trabaja con el panteón YORUBA y recibes guerreros y a elegua que es la figura en semento con ojos y boca de caracoles y cuando te corones santo tu sopera de santo y sus prendas y el palo monte o palo MAYOMBE primero te consultan para ver tu camino y la iniciacion la hacen con el rayado en palo o las 7 cruces en tu cuerpo o otro tipo de rayado eso depende del tata nganga y despues recibes a lucero mundo osea a (elegua en yoruba) que es una piedra consagrada a el y luego la ceremonia de coronacion del muerto ya que en paleria se corona es el muerto o mejor dicho te monta el muerto, espero haberte ayudado con lo poco que se, que Dios te de sabiduria y los espiritus de luz te iluminen.

Iván Mora
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 20
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: que necesitan para ser santeros

Mensaje por yalorde el Lun Mar 19, 2012 2:47 am

Iván Mora escribió:
CUERPA INDIA escribió:Buenas Disculpen Algunos de ustedes hermanos me puede decir o mejor dicho explicar Por ejemplo si Yo me hago o me corono Santo ,y Quiero o debo Rallarme en Palo en cual seria mas comveniente que me rallara si deseo seguir trabajando el espiritismo porque he escuchado pero no he tenido la oportunidad de saber eso que dicen que "Si se rayan en palo Los espiritus no reconocen a los muertos" ..creo que es asi que dicen y que bueno para que eso no suceda y que hay que rallarse que si en "Palo Kimbiza" , "Palo cruzado" etc.. Entonces quisiera que me explicaran sobre ello porque estoy en esos procesos y si con el favor de dios de los Santos y los hermanos Me hago Santo ,quiero saber bien y asi estar asi un poco mas tranquila . Graciaas! Wink

buenas noches hermana, que Dios le de mucha sabiduria, si te haces santo o te coronan santo, no tienes porque rayarte en palo, ya que son religiones diferentes, la santeria trabaja con el panteón YORUBA y recibes guerreros y a elegua que es la figura en semento con ojos y boca de caracoles y cuando te corones santo tu sopera de santo y sus prendas y el palo monte o palo MAYOMBE primero te consultan para ver tu camino y la iniciacion la hacen con el rayado en palo o las 7 cruces en tu cuerpo o otro tipo de rayado eso depende del tata nganga y despues recibes a lucero mundo osea a (elegua en yoruba) que es una piedra consagrada a el y luego la ceremonia de coronacion del muerto ya que en paleria se corona es el muerto o mejor dicho te monta el muerto, espero haberte ayudado con lo poco que se, que Dios te de sabiduria y los espiritus de luz te iluminen.

bueno yo tengo entendido q si te coronas santo y despues haces la locura de meterte al palo te vas a /////// vas a tira tu corona de santo para la basura


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
El USO DEL LENGUAJE es muy importante en los espacios de charla de Internet, pues somos visitados por personas de todas las edades y todas las creencias, por favor revise las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin
avatar
yalorde
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 10
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

el ser social dejara sus vicios tuvieran plata hasta para coronar a orula 6 veces jajajaj

Mensaje por yalorde el Lun Mar 19, 2012 2:59 am

una cosa es el amor a la religion y otra las pasta como dice usted tiene q ver q todo es un gasto animales hay q pagarles a los demas awo al oriate si sigo te saco una lista weno hasta el q saca los ashe de los animales son 7 dias de duro trabajo y aparte todos los dias previos q se trabajan maferefun chango maferefun yemaya y maferefun mi madre oshun todos los dias de mi vida
avatar
yalorde
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 10
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: que necesitan para ser santeros

Mensaje por nsasi mayombe guerra el Lun Abr 02, 2012 6:41 am

los orishas no son de nadien ellos son para quien los quiera, acaso porq un signo diga que tiene que ser santero la persona va a ser santero y si eso el no quiere ser que va hacer despues con esos santos digan me pues hermanos santeros y babalaos igual lo q hacen con los niños que les hacen la ceremonia dios no dijo q 4 patas tiene el perro y camina por un solo camino que por mas camino que elewa te ponga al frente uno es el que tiene que decidir la vida de uno, nadien tiene q decidirle la vida a los demas por que le hacen ceremonias a esas criaturas q apenas le estan abriendo los ojos al mundo todo es sencillo las morocotasss eso es lo que ven, si no hay morocotas no hay santo eso son los padrinos de hoy pero esos van a caer y nuevas casa van a salir las humildes las de corazon. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil rayo manbe yo

nsasi mayombe guerra
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Bueno Aclaro Algo!

Mensaje por Tata kui kimafinda el Dom Mayo 05, 2013 11:18 pm

Primero que nada ahi cosas que debes saber, es verdad como usted dice amigo Nsasi Mayombe

dios no dijo q 4 patas tiene el perro y camina por un solo camino que por mas camino que elewa te ponga al frente uno es el que tiene que decidir la vida de uno

Pero recuerde, donde la intepretacion del buen Iworo (santero) o Babalawo sabia como venia la persona con simplemente saber el Oddun (signo) que le tocaba a uno el Neofito que se sentaba en la estera a la espera del consultar.

Todo religioso sabe si tiene o no dinero! de igual forma si la persona esta al pie del Diloggun De Elegbara (Oraculo con el consulta el Santero) o los Okpeles (Oraculo con el cual consulta el Babalawo) por motivos de salud??? Es de bien saber que tenemos infinitos Ebbos (Limpieza) con Obbatala hasta el Tablero de Ifa para poder salvar la vida a la persona la cuestion esta en saber interpretar muy bien dichos Oddun que le salgan a la persona, no todos los Oddun hablan de Hacerte el Santo (eso hoy en dia se convirtio en un comercio muy grande). Pero un buen Oba/Iworo o Babalawo u Oluwo sabe que se debe hacer en motivos de esos pasos, siempre y cuando sea por salud...

Ahora de que la persona se hace santo y despues se haga palero?

Amigo Yalorde, Eso es algo que de verdad ya han hecho miles de debates referente a este tema y relatar una historia seria lo breve! Pero es una falsedad eso de "JUBILACION" pues es lo que mas corre, y obviamente no es que la vida se te ponga peor es simplemente que nos aben los recursos y la cuestion como ah de hacerse dicha Ceremonia como tal! Pero en este caso solo se le entregaria lo que llaman los Babalawos le entregan un Fundamento llamado Orun o algo asi como lo es la Teja de Eggun que lleva unos secretos mas no solo es una teja todo Babalawo mayor debe saber que no solo es una teja!

Si en tu Ita se a marcado trabajar el mundo de los Eggun (Espiritus o Muertos) pero por motivos no estas rayado pues tambien puede ser que trabajes lo espiritual (Espiritismo) Pero si no lo tienes Valla al pie del Babalawo que es lo que mayormente se va, pero lo primordial es entrar al mundo del Palo Mayombe y luego a la Osha ! pero no es el deber en si y la realidad INICIARTE En el Palo Mayombe despues de haber pasado a tu KARIO ORISHA !

Ahora que los espiritus no comprendan donde esta entrando?!

Amiga CUERPA INDIA Es algo que ellos si comprenden, toda ente espiritual esta ligada, sea buena o mala, sea oscura o clara... tienen un vinculo, debido a lo que dices, pues primero que nada es poder hacer una Embaja Espiritual (no se trata de una misa, como dicen muchos, es algo mas fuerte) En el caso de entrar al palo, es decicion de donde te rayes si es Mayombe, Kimbiza, Birillunba o Nkisi... No hay mas ramas! Pero lo primordial es hacerte Tu Embajada y un chequeo en Palo Mayombe! Recuerda que dicha Embajada es para que los espiritus sepan que estas entrando a esta nueva tierra Conga!


El quien sabe y decide si te Rayas o no?

Ya es el Tata Nganga (Sacerdote dentro dle mundo del Palo Mayombe) como tal, el muerto es el que decide en si, se va o no va eso tampoco es decicion suya.

Amigo Iván Mora muy bien su explicacion pero Eshu es el que confunden con Elewua ya que cuando Olofi/Olodumare creo el mundo ya estaba Eshu, en cambio cuando vinieron los 16 Oddun (16 Signos con el cual se interpreta dentro del Oraculo de Ifa o Elewua) Vinieron con un Elewua, por eso no Confundan Eshu con Elewua! Eshu es entregado por el Babalawo - Tierra Arara ... Elewua es entregado por el Iworo - Tierra Yoruba dos corrientes distintas. Pues el unico que pudo dominar Eshu fue Orula por decirlo asi, mas no a Elggua solo lo "compra" como dicen muchos ya fue Elewua quien lo alimento, le dio de el conocimiento del camino y sin Elewua el no pudo escoger y ser el vocero de todos los Orishas fue con ayuda de Elewua y Shango que el es hoy en dia el Vocero de todos.


Pero entrando al tema, deben entender que los Oddun son mal interpretados o adulterados por Iworos, Babalawos o hasta Tatas.... Por eso mucho cuidado con eso!

Mis saludos y respetos a todos!
avatar
Tata kui kimafinda
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Localización : Caracas
Masculino

Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: que necesitan para ser santeros

Mensaje por Ngando Batalla el Lun Mayo 06, 2013 3:49 am

sue escribió:saludos... he leido con atencion sus comentarios y aunque es lamentable puedo decir hoy dia que sin dinero no hay santo coronado resulta lamentable pero es asi hoy dia se le pone precio a cada santo y cada sopera que posee el olosha pero aun quedan personas, que ayudan a las personas y le hablan con franqueza en la vida es cierto que todo tiene un precio... pero no siempre ese precio al que nos referimos habla de dinero y parece que lo santeros en su mayoria tomaron ese refran a modo literal... eso quiere decir precio=economia, dinero, y no de este modo precio= sacrificio, esfuerzo... con respecto a lo que dicen de tener que coronarse santo por motivos de salud el santo se debe hacer sin cobrar un solo centimo de dinero y mas si la persona no lo tiene, eso que te dicen que vende el carro, o vende xxx cosa pa que te hagas el santo no vaaaaaaaa, abran los ojos y no dejen que les engañen, escuchen a su corazón y por diossssssss hay que dejar el fanatismo de lado...!!!

Gran rey guaicaiuro escribió:la santeria de hoy en dia no es la santeria de hace 20 años ni trenta aquello si era fe, ayudaban si pedirte medio solo tu corazon lo que quisieras, no es que los de ahora no sean buenos santeros y no tengan fe ojo eh pueden ser tan buenos como los de antes lo que pasa es que hoy en dia todo vale

Lo mejor de todo el hilo, y nadie lo comentó... Crying or Very sad

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: que necesitan para ser santeros

Mensaje por kooolll el Lun Mayo 06, 2013 4:45 am

Ps yo con35mil me conformo! que es mas o menos lo q sale un eleggua por mi casa! Jaja!

Ya nadie ayuda a nadie! tan bonito que seria! que todos pongan un poquito! y asi consagrar a un nuevo olosha! yo no creo en eso de derecho, y claro para hacer una consagración de ese tipo hay que comprar x cantidad de cosas! y nadie regala nada!

Pero no es solo eso! muchas veces ayudamos a alguien, y despues que lo ayudamos, nos salen con tres patadas!

He conocido, personas que ayudaron a otras personas, pero siempre pagaban mal! y un dia simplemente dijeron, "de ahora en adelante, el que quiera sus cosas, que las pague"

Antes habia mucho mas vocacion, ahorita todo es moda, las personas piensan que hacerse osha es vestir de blanco usar pulceras bonitas y collares bonitos, ah claro y poder caerle a brujeria a cualquiera q nos caiga mal!

Y ni hablar de los que piensan, que es un negocio, una "pequeña mina de oro" Aff :@

Consagrarse en orisa es, convertirse en sacerdote de una religion, para guiar, para ayudar, lastimmosamente hay mucho santero pero pocos sacerdotes!

Saludos! y espero que no le caiga mal mi comentario a nadie! Smile


kooolll
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 252
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: que necesitan para ser santeros

Mensaje por Ngando Batalla el Lun Mayo 06, 2013 7:05 am

Dios mío, si yo me entero que un ahijado mío paga eso por hacer santo...
Acabo con él. No dejo ni el pellejo de él. Estoy dándole planazos hasta romper todos los machetes del país.

Hablan de $4000 dios mio, dios mio...
ay Hecate perdoname, yo sé que tú no tienes culpa, pero estos debates me ponen de muy mal humor.

4000 jajajaja figurate jajajaja
No me imagino cual santero tiene testículos para cobrarme a mi eso. Mundo cuabaaaaa seguro que sí jajajaj

Es que le caigo con hierro jajajaja Itutu ta venir Laughing

Pero ya no es culpa del santero, dirigiéndome a ustedes: En qué diablos ustedes están pensando cuando dan todo ese dinero???? Se volvieron todos locos o qué ocurre???

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: que necesitan para ser santeros

Mensaje por Ngando Batalla el Lun Mayo 06, 2013 7:35 am

hecate escribió: pig dije 2500 o 3000 ose en bolivares fuertes moneda local de venezuela .. o sea lo q antes era tres millones oo dos millones quinientos.. ahora son 2500 mil bfs o 3000milbfs entonces serian 4000 o 4500mil bolivares fuertes para iniciarte como tal en el culto y lo demas.. bueno asii veeee ! ahora siiii entiendes .! ..! pig pig ... dioss mio .! ademas rayarse tampoco es tan barato q digamos. y recibir los implementeos de palo tampoco lo es....! asi jajaj Razz

Ahhhhh diablos!!
Es que yo me hago lío con las monedas. Veo 25mil que decía Sue (equivale a unos 4000 en $ americano, corriganme si me equivoco) y me quedé pálido. Al verle usted hablando de 2500 o 3000 lo ligué todo.

Miren, aquí la lógica yo la veo mucho más sencilla.
Quien crea que un cubano paga ciertos precios, vive en un mundo muyyyy lejano, muyyyy distante. Entonces yo digo ¿por qué ustedes pagan más? Cuando yo veo una persona que la cobraron $4000 o $5000 yo creo que esa persona, o la sobra el dinero mucho, o bien está mal... está osogbo en su cabeza.

Porque yo me pongo a imaginarme a mi mismo, y veo que un santero me dice de darle ese dinero... ufff voy preso.
Es que lo meto adentro su propia sopera a presión Laughing

No se dejen cobrar ese dinero, por favor.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: que necesitan para ser santeros

Mensaje por Ṛṣikulyā el Lun Mayo 06, 2013 7:56 am

sue escribió: Saludos que se necesita para ser santero vocación o 25mil bs.f ???

Aclaro que no soy santero ni poseo consagración alguna de esta religión, hay varios puntos que debemos hablar, ser o no se un religioso eso viene de destino, una cosa es desarrollar la fe y otra ser religioso. Cuento mi experiencia en una consultar por un Tata (Palo Monte) básicamente me dijeron que debería de rayar y ser palero, curiosamente un buen amigo me consulto por astrología y numerología y la astrología y la numerología confirmaron lo que me dijo el Tata, aquí la pregunta es ¿Debo ser religioso o desarrollar la espiritualidad? ¿Qué significa desarrollar la espiritualidad? Profesar una religión, hacer una practicar y estudia la religión que uno escoja, en mi caso decidir practica hinduismo, pero eso no evitar que estudie o investigue sobre las religiones afrocubanas, y de eso a un año y aunque el Tata me dijo “que debería de rayar y asi poder evolucionar y que todo estuviera bien y no tuviera ningu problema en la vida”, desde hacer un año de esa consultar y no he necesitado consagrarme en Palo Monte, y no he tenido problemas serios ni me ha pasado nada solo porque no me he consagrado en Palo Monte. Recientemente hablando con una persona en mi cuenta de Facebook, que ha ido a África y ha recibido iniciaciones no en una sola religión sino en varias religiones africanas. Y hablando de las iniciaciones en Palo Monte yo le hice la pregunta:


Ṛṣikulyā: ok quiero compartir una idea, con usted que compartir con XXXX es posible, que personas, iniciada en lo cubano, en lo tradicional esa persona no tenia porque se iniciada es decir volverlo religioso?
XXXXXXX: siii aqui llegan muchos que son supuestos tata con muchos problemas cuando se le pregunta a XXXXXXX dice q no es reconocido por el dios por lo tanto no nacio para ser religiosos ,,talvees adorador como deberia de ser pero hasta alli ..
Ṛṣikulyā: ah, ok! entonces pasa igual que una persona se haga santero o babalao, en afrocubano a consultarse con uin religioso iniciado en africa accidental puede resultar que no debio ser religioso?
XXXXXXX: siii, asi es…


En este fragmento de mi conversación, demuestra algo que muy pocos o nadie se pregunta ¿Mi destino es ser religioso, sacerdote o ser un adorador o seguidor? Esa es la preguntar. Cuando el babalao en la ceremonia de la mano de Ifá, este preguntar de de quien es hijo o hija la persona y reciben la respuesta, porque no hacer la preguntar si esa persona deber ser religiosa o no y pregunto ¿Cuantos babalaos hacen la preguntar si esa persona deber ser o no Santero/a?. Hasta donde yo se esta pregunta no se hacer.

Hay personas que llegan a la Santería y a estudiarla y a saber sobre ella, desarrollan una fe en ella, una fe sincera y en una consultar comienza a recibir fundamentos o le recomienda iniciarse, es porque el destino lo llevo a eso, y en eso debemos esta claro, que son personas sincera que en verdad, profesa su religión de corazón, pero otros muchos se inicia en la santería, por todos los motivos posibles, menos el religiosos. Una persona en un chat me dijo "yo entre en la Santería porque a mi me dijeron que santero no muere pobre" pero a esa persona la santería le curo un familiar que estaba muy enfermo, antes de que se "coronada" y tiene fe en esa religión y parte su motivación, para “coronarse” fue la promesa de que no moría pobre y hasta donde me han contado no es una persona adinerada que se diga, y que por culpa de la religión perdió mucho dinero, pero que no se arrepiente de la decisión que tomo. Tengo una vecina, que de la noche a la mañana, tenia collares puesto y de igual modo de la noche a la mañana la vimos vestida totalmente de blanco, y todos los vecinos la vimos un año vestida de blanco, ella es estilista y aunque ha hecho algunas reformas en su casa, pero hasta donde yo se, ella se "corono porque ella le gusto la religión" pero desconozco, las verdaderas motivaciones de que ella se iniciara en la religión, y desconozco si se dedica tiempo completo o parcial a la religion, aunque los chismoso por donde vivo dicen y que ella "echa las cartas"

En otro foro y en conversaciones con mi buen amigo Adal Cobos me he dado cuenta de que muchos “entra a la santería solo para resolver sus problemas mágicamente” porque los Santeros o Babalaos le dicen ¡Si recibes guerreros, te van a proteger y el dinero no te va a faltar![/b]” Y cuando reciben los “guerreros” es allí donde tiene más problemas que antes “Tienes que hacerte santo por salud” Y entonces si el Babalao o Santero si solo le interesar el dinero le dice “tienes menos de 3 meses para hacerte el santo o te puede pasar algo peor o morir” un caso muy particular que me contaron a una persona en un Toque de Santo supuestamente “bajo” Oshun y que Oshun le dio un plazo de “5 meses para coronarse” ¿Qué una deidad como Oshun baje y le de un plazo a esa persona y Oshun no ve que esa persona no tiene el dinero o que le va hacer muy difícil conseguir ese dinero en el plazo que le dio?

Una religión que viene de la esclavitud, donde los negros africanos eran visto como ganado y no como seres humanos, un origen de esclavos, yo no estoy muy de acuerdo con la teoría que la religión como se conoce como hoy en día, venga de los propios esclavos yorúbá, para ellos le debió se muy difícil o imposible conseguir todo los implementos que los santeros usan hoy en día, habría que ver que practican eran los que hacían los esclavos africanos y con el tiempo evoluciono a lo que hoy es la santería, donde un Santero no tiene menos de 10 objetos religiosos. Y vemos que hoy en día la Santería es una de las religiones más costosas que hay en Latinoamérica, iniciaciones que cuestas mucho dinero, ironia de la vida teniendo un origen la esclavitud.

Todo en la Santería deber ser pagado, estamos de acuerdo y no es criticable que un santero, Santera o Babalao cobre por una consultar, una limpieza o la consagraciones, e iniciaciones, eso llevar trabajo y preparación, tiempo y conocimiento, no es criticable. Pero ¿Cuándo es que se cruza la línea entre cobra lo justo y cobra en exceso? En la sección de Palo Monte en un articulo que yo publique (y el cual genero una polémica) un supuesto (y lo dijo sin ofender) Tata que “escriben” unos libros que vender por internet y en uno de los libros dice

… y por ultimo se pregunta lo que se debe hacerse para resolver (el problema), tambien no dudes en cambiar la solución o sustituirlo por otro, recuerda quien no llora no mama.…


¿Qué quiso decir? Puede que yo saque de contexto esta parte pero básicamente lo que me dice esto es “usted puede decirle que la solución es costoso, aunque hay una ceremonial sencilla y eficaz de solucionar el problema, de igual manera si quiere sacar más dinero, sea lo mas excéntrico y extrafario posible y no dude en meter miedo y aprovecharse de lo que no tiene pero que harán todo lo posible para buscar el dinero y pagarle lo que pide para que lo ayude, porque tiene fe y de eso son de los que tiene que aprovecharse.

Y así como ese señor, habrá Santeros, Santeras y Babalaos que hacen lo mismo que sin dinero de por medio no hacen nada. No todo los religioso son así, y cada quien tiene el derecho de cobrar lo que quiera, pero algunos fracamente abusan, en Venezuela desde hacer un tiempo han venido una moda de la Santería, ahora es muy común ver a personas vestidas de blancos, o personas con collares de Santería y mi pregunta es ¿Esas personas tiene una vocación religiosa verdadera? Y aquí hay que ver hago ¿Qué tiene más peso la Fe o el Dinero? Porque algún religioso defiende la tesis que los altos costos en la Santería es un sacrificio que hacer las personas. Y esto lo se porque mi vecina Santera, a preguntarle sobre los altos precios de las ceremonia de la Santeria me dijo que su padrino decía

“Hay que cobrar muy caro, para que la persona entienda que en la vida hay sacrificio y a gasta 5 mil BsF (5 Millones de la vieja moneda) por los guerreros, la persona se volverá humilde porque va a tener que trabajar hasta morir para pagar sus guerreros, por eso se cobra tanto dinero, para que aprender el valor de lo que tenga y sea humilde en todo aspecto de la vida”
¡Perfecto! Es un sacrificio que una persona no tenga dinero para una consagración y que con esfuerzo, trabajo o que pidió el dinero prestado a pesar de tener una deuda más para pagar, pero lo hacer con fe, eso es un sacrificio, pero ¿Una persona con dinero y pueda pagar sin quejarse que sacrificio esta haciendo?

Vamos a plantea un supuesto caso una persona que deber “coronarse Ọbàtálá” le dijeron: “Debes buscarte 30 Mil BsF (30 millones en la moneda antigua) para que pagues tu coronación, que Ọbàtálá luego te recomenzara tu sacrificio” y esa persona, decida presta ese dinero a sabiendas que le va quedar una gran deuda que deber pagar, y esa persona tiene la fe que a “coronarse” Ọbàtálá lo va ayudar como le prometieron o mejor dicho le dieron la seguridad de que Ọbàtálá lo ayudaría a pagar ese dinero y que la recompensa será multiplicada por 10 el “sacrificio” que hizo y que Ọbàtálá a partir de ahora en adelante lo ayudar a evitar todos los problemas”. La persona se coronar Ọbàtálá y el comienza a ver que el tiempo pasa y la recompensa no llegar, la deuda sigue allí y que tiene más problemas de los que tenia antes de “coronar
” Ọbàtálá. Esto es un escenario hipotético, puede que haya sucedido en algún momento o suceda en algún momento, en la vida real pero esto demuestra algo que volverse Santero no es una garantía que por sacrificar (entiéndase: pagar altas cantidades de dinero) te va ayudar a solucionar los problemas económicos, románticos o de otra índole. Le cuento que yo le comente a mi vecina santera, sobre mi consulta con este Tata y ella me dice “Voy a preguntarle a mi padrino cuanto te cuesta los collares de santo, porque lo más seguro que tengas que también ser santero” sin que su padrino me hiciera consulta alguna, a los días mi vecina me dice “mi padrino me dice que los collares te cuesta 2.000 BsF (2 millones de Bolívares de la antigua moneda)” aquí me pregunto [b]¿Por el padrino de mi vecina sin conocerme y sin hacerme una consulta me un precio por los collares? ¿Acaso la determinación de que una persona deba recibir collares no se saber sino es solo a través de una consultar? No hubiera sido mejor que el padrino me hubiera mandado a decir “Yo cobro tanto, por una consulta y un día si quieres ven, te consulto y vemos si necesitas hacer algo o recibir un fundamentos o collares, una limpieza o cualquier otra cosa que necesites, pero para ello tienes que venir a consultarme” Sino que de una vez me dio el precio que cobra por lo collares sin que el sepa si yo necesito o no los collares.

Yo soy sincero, cuando me dijo eso mi vecina, vi la santería desde otra óptica y aquí la pregunta es ¿Dónde esta la línea que separa lo Religioso de interés Monetario?

Y debemos ver ¿Los religioso actuales le importar realmente que se preserve la religión? ¿Los que profesan la Santería lo hacen por vocación, por fe o solo por el dinero? ¿Existe la responsabilidad religiosa? Porque en los foros de Santeria y blogs que hablan de Santeria no es extraño encontrar personas que a ir a una consulta salió que debería recibir una iniciación o recibir fundamentos, como le prometieron “soluciones” pagaron sin cuestionarse ni investigar y luego o descubren que lo estafaron o que el religioso no saber nada o el religioso solo quería su dinero y no le enseña lo básico de la religión, o porque no saber o la persona muestra que no tiene interés en aprender. Y pregunto ¿Un religioso “Santero” “Santera” “Babalao” le pregunta a una persona si esta dispuesto a dedicar tiempo, esfuerzo y el aprender sobre la religión, antes de hacer cualquier cosa o lo importante es el dinero, que la persona este dispuesta a gasta sin importar o tomar en cuenta la persona quiere aprender o no, o que deba o no ser iniciada se dejar a un segundo, tercer, cuarto o quito plano? No hay que generalizar con lo que dije más atrás pero pregunto ¿Cuántas personas han sido engañada por religioso y que hoy en día son religiosos y su destino no era ser religioso y por ello tiene problemas por ello?

En conclusión para mí ser santero en estos días es más una cuestión de negocio, un negocio espiritual, si se va a dedicar de a ser Santero como una profesión para ganarse la vida, es una inversión pero como una practicar religiosa en mi opinión no vale la pena, es mejor estudias distintas religiones y encontrar una y de ser posible de tener una iniciación formar en ella es lo mejor, en mi caso primero no tengo el dinero y segundo, como practica espiritual la santería no se ajustar a mis necesidades espirituales.
avatar
Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 532
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: que necesitan para ser santeros

Mensaje por Ngando Batalla el Lun Mayo 06, 2013 7:57 am

hecate escribió:es q siempreee asidoo asii claro q algunos abarisiosoos cobran mas . es otra cosa.. pero bueno es q el costo mas alto es el de los animales..! ya q a cada santo se le tiene q dar de comer . y no es un pollo .o simplemente una palo .! es mas cuatro pato . bla bla bla .! mas ... comprar todo lo q se va usar en seremonias previas y durante . la coronacion . la comida .. q se le da a los santeros ..y invitados..! ademas.. q cada santero se gana .. su % por trabajar ..! en el santo .! la elavoracion de trajes.! bla bla . son muchas las cosas. q se necesitan para realizar un santo y aca en venezuela. todo va sueviendo por las nuves ..! y asi como suven los precios de lo necesarioo para la coronacion ..! ...suven los precios para coronarselo..! vez .. no es q andan tomandooo un dinerito de mas... lo santeros de aca si no q todo esta cariitoooo vale...!!!

Sé perfectamente bien lo que requiere un santo.
Y puedo lograr comprender que si los materiales en Venezuela van subiendo, eso tenga su impacto en el precio del santo. Es lógico eso que usted dice.

Pero sigo diciendo que los precios algunos los pagan porque les gusta dar dinero.

Oyeme, cada cual tiene sus gustos.
A mi me gusta el boxeo, el beisbol... a otros les gusta regalar dinero a un santero.

Todo es respetable Very Happy

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: que necesitan para ser santeros

Mensaje por Ṛṣikulyā el Lun Mayo 06, 2013 8:04 am

Ngango Batalla Escribio:

Ahhhhh diablos!!
Es que yo me hago lío con las monedas. Veo 25mil que decía Sue (equivale a unos 4000 en $ americano, corriganme si me equivoco) y me quedé pálido. Al verle usted hablando de 2500 o 3000 lo ligué todo.

Miren, aquí la lógica yo la veo mucho más sencilla.
Quien crea que un cubano paga ciertos precios, vive en un mundo muyyyy lejano, muyyyy distante. Entonces yo digo ¿por qué ustedes pagan más? Cuando yo veo una persona que la cobraron $4000 o $5000 yo creo que esa persona, o la sobra el dinero mucho, o bien está mal... está osogbo en su cabeza.

Porque yo me pongo a imaginarme a mi mismo, y veo que un santero me dice de darle ese dinero... ufff voy preso.
Es que lo meto adentro su propia sopera a presión Laughing

No se dejen cobrar ese dinero, por favor.

A mi una vecina que es Santera, le pregunto a su Padrino cuanto me cobrarba a mi por los collares el ni corto ni peresoso le dijo que 2.000 BsF o Dos Millones de Bolivares (la moneda antigua) y no me conoce y menos me ha consultado. En santeria no esa raro ver eso precio, Un Tata de españa dijo que alla una coronacion de Santo cuesta entre 3.000 a 6.000 euros, mientras que un rayamiento cuesta entre 1.000 y 3.000 euros es algo ironico una religion que viene supuestamente de la esclavitud y sus ceremonias son tan costosa que solo los que tenga dinero puede pagar o tener que trabajar y sudar la gota gorda para pagarlo.
avatar
Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 532
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: que necesitan para ser santeros

Mensaje por Ngando Batalla el Lun Mayo 06, 2013 8:28 am

A eso me refiero...
Yo no deseo ofender, de verdad que no, pero sólo un tarado paga 6000 euros. O bien un rico que se ducha y se seca con billetes, porque le sobra y no valora. Pero alguien de economía normal, ha de estar mal de la cabeza. Porque aún marchando a otro país, por el asunto de los materiales y precios, aún con pasaje y estancia el santo es menos de la mitad de eso: incluyendo el viaje!!!

Mayombe puedo entender...
Si le ponemos unos 700 la juramentación de Tata: con su Nganga, etc mmmm puedo comprender. Significa que Nguello hubo 200 o 300 euros y aunque me parece ligeramente excesivo, puedo aceptarlo. Ahora, es todo el proceso que dura años. No debe de pasar de esos 1000 en todo el proceso. Lo podría aceptar, y si me agarran de buen humor, porque si me apremian incluso podría decir que puede rebajarse.

Pero desde luego yo 3000 Euros no comprendo por qué...
Yo no pago eso ni aunque me fuesen a jurar arriba del primer Nkisi armado en el primer Palenque de Cuba allá por el año 1500

No puedo aceptar eso.
Y no logro entender las personas que aceptan eso. No es culpa únicamente del religioso, el que entrega ese dinero tiene buena parte de culpa por regalar lo que, en teoría, le ha costado trabajo ganar.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: que necesitan para ser santeros

Mensaje por Ṛṣikulyā el Lun Mayo 06, 2013 8:52 am

Ngango Batalla totalmente de acuerdo con usted, yo no pagaría esas cantidades de dinero, y aquí la pregunta es ¿Cual es la línea entre cobra lo justo y abusar en el cobro de las ceremonias, consagraciones y fundamentos? Pero totalmente de acuerdo con tu planteamiento.
avatar
Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 532
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.