Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Carpe Diem
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1083
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 54

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Velo de Maya

el Sáb Oct 14, 2017 7:27 am
Velo de Maya:

En la mitología de la India, Maya es la Diosa de la Ilusión, una divinidad no de luz que representa lo que rige en este plano: La ignorancia y el atraso por falsos conceptos que estancan, confunden a las personas, las desvían del verdadero camino espiritual. También Maya es una palabra procedente del antiguo idioma sánscrito que significa “atrapados y sin luz”. El atrapamiento es por descuidarse.

¿En qué y en dónde son atrapados? Caen en apariencias de equivocados conceptos y erradas formas de vivir: Consumismo, codicia material, poder del dinero, la gloria, la fama temporal y miles de tentaciones sensoriales que esclavizan, porque Maya significa vivir en la confusión y el engaño, aceptar lo falso como verdadero por no saber ni querer conocer. Por ejemplo: quien cree que la muerte es total aniquilamiento se ha puesto, así mismo, un velo de maya. Cuando un libro de luz cae en sus manos, comprende esa verdad. Entonces, se quita él mismo su velo porque la luz entró en su conciencia y tiene el discernimiento para ver.

Son muchas las personas que viven atrapadas en filosofías seudo espirituales que no tienen nada de verdad; pero están contentas con su velo de Maya y nada más quieren saber. Quienes dan gran importancia al dinero, a los placeres sensoriales también se ponen un velo de Maya e igualmente las personas que se esclavizan al sexo, a las desviaciones que derivan del mal uso de esta energía. Muchos son también los que buscan desesperadamente el poder, la gloria, la fama. Atrapados en esta ilusión fascinante, se ponen un velo que los tiraniza y pierden la libertad, además de caer en bastantes sufrimientos que atormentan el vivir.

Todos los velos de Maya han sido colocados por uno mismo según libre voluntad; pero, con igual poder, es posible quitarlos. Para ello, hay que elevarse en conciencia y vibración, purificación, mejorar la propia vida, cambiar enfoques mentales, conceptos equivocados, armonizar sentimientos, con el objeto de vivir en la verdad.

Una antigua divinidad egipcia, la diosa Isis, era representada con un velo que le cubría; pero, además, se llevaba su dedo índice a los labios para indicar silencio porque, en aquella época de persecución e ignorancia, nadie podía atreverse a descorrer el velo; sin embargo, los tiempos cambian. Hoy, resulta posible ayudar a la gente en el despertar interno que se precisa, para que las personas vayan quitando sus propios velos de infelicidad y atrapamiento.

Amado Maestro Lanto



_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.