Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

la Cruz estriada de 8 puntas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la Cruz estriada de 8 puntas

Mensaje por criollito el Miér Mayo 04, 2016 9:45 am

muy buena y santa mañana Dios padre los bendiga. Acudo a solicitar de la bondad y sabiduría de los hermanos y hermanas para que me colaboren. Les cuento uno de mis Santos espíritus protectores como de costumbre me puso a prueba y me puso a pari porque el dice que las cosas hay que ganarlas y lo que no se esfuerza no se valora, me indicó que buscara la Cruz estriada de 8 puntas y que consiguiera lo necesario para prepararla ya que es para una protección para mi, buscando encontré en un libro que la mencionan como la Cruz de San Juan pero no se si sea la misma y pregunté en varias perfumerías me decían que no sabían y muchos me dijeron que nunca la habian escuchado. Puede ser que asi como tantas costumbres y secretos de nuestros antepasados se haya quedado olvidada la protección de la Cruz estriada de 8 puntas. Si alguien sabe y me puede guiar le agradezco.

criollito
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 145
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 06/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: la Cruz estriada de 8 puntas

Mensaje por COLORADO83 el Miér Mayo 04, 2016 1:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]
Saludos esa cruz es conocida hoy en día con el nombre  de SAN JUAN DE JERUSALEN. o CRUZ DE MALTA.

COLORADO83
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13
Localización : Trujillo
Edad : 51

Masculino

Fecha de inscripción : 04/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: la Cruz estriada de 8 puntas

Mensaje por aury el Miér Mayo 04, 2016 7:14 pm

Buenas tardes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:

Es símbolo del catolicismo y data su aparición por allá por el siglo XII, su  función como todo símbolo cristiano era proteger a quien la portara como insignia  por los caballeros hospitalarios o de la Orden de San Juan de Jerusalén, llamada también de Malta desde que el emperador Carlos V le dio en feudo esta isla en el siglo XVI.  Lo que anexo a continuación es el origen de la Cruz de ocho puntas o Cruz de Malta:


Cruz de malta o de las Bienaventuranzas:

Los 8 puntos de está cruz representan la regeneración. También se dice que representan las 8 virtudes.

Los caballeros de San Juan formaban una orden militar, fundada en el siglo XI, cuya función inicial fue la de proteger un hospital construido en Jerusalén antes de las Cruzadas. Los también llamados Caballeros Hospitalarios, lucían en su pecho una cruz plateada o blanca sobre un fondo negro. Precisamente el vocablo "cruzada" viene de la cruz que utilizaban como emblema estos caballeros, que fueron tornándose más militares al tiempo que se hacía más ardua la defensa de la Tierra Santa.

En principio la Cruz era básicamente una necesidad identificativa, ya que sus armaduras cubrían sus cuerpos totalmente y los caballeros eran incapaces de distinguir al amigo del enemigo.

En la defensa de la Tierra Santa, los guerreros se encontraron con algo con lo que no contaban. Los sarracenos utilizaban el fuego como arma y habían ideado un sistema mediante el cual arrojaban bolas de cristal con diversos líquidos inflamables, nafta preferentemente, para seguidamente lanzar fuego contra los contrarios. Cientos de guerreros fueron quemados vivos, mientras que los Caballeros de San Juan arriesgaban sus vidas en salvar a sus hermanos de armas intentando apagar los cuerpos y los objetos en llamas. Estos primeros bomberos fueron reconocidos como héroes y condecorados con una placa en forma de cruz, muy similar a la que muchos bomberos lucen hoy en día en sus uniformes.

Posteriormente, los Caballeros de San Juan tuvieron que retirarse a una pequeña isla del Mediterráneo, Malta, de donde la Cruz tomó su nombre. Esta orden se mantuvo durante cuatro siglos. La Cruz de Malta es el símbolo internacionalmente aceptado como de PROTECCIÓN, VALOR y CORAJE.

Los  preceptos utilizados para quien la portara eran:

Vivir en la verdad
Tener fe
Arrepentirse de los pecados
Dar prueba de humildad
Amar la justicia
Ser misericordioso
Ser sincero de todo corazón
Soportar la persecución

La cruz fue el emblema de los caballeros de San José que fueron conducidos por los turcos desde Rodas a Malta.
La isla de Malta fue donde San Pablo naufragó.Su forma de cuatro puntas de flecha apuntando al centro, la convierten en una cruz de meditación.

Cuando un valiente grupo de cruzados conocidos como los Caballeros de San Juan, combatieron a los Sarracenos por la posesión de la tierra prometida, se encontraron con una nueva arma desconocida hasta entonces por el guerrero europeo. Era un simple pero horrible artefacto de guerra, que causaba extremo dolor y penosa muerte entre los valientes soldados de la cruz. El arma usada por lo Sarracenos era el fuego.

A medida que los cruzados avanzaban a través de los muros de la ciudad, iban siendo golpeados por bombas de vidrio que contenían combustible. Cuando se encontraban saturados del líquido altamente inflamable, los Sarracenos lanzaban una antorcha encendida en medio de la aglomeración. Cientos de los caballeros eran quemados vivos; otros arriesgaban sus vidas para salvar a sus hermanos de armas de una dolorosa y terrible muerte.

Así, estos hombres se convirtieron en nuestros primeros combatientes del fuego y los primeros en las largas listas de valerosos bomberos. Sus heroicos esfuerzos fueron reconocidos por sus compañeros, quienes premiaron a cada uno con una medalla de honor – una cruz similar a la que usan lo combatientes del fuego actuales. Como los Caballeros de San Juan vivieron cerca de cuatro siglos en una pequeña isla del Mar Mediterráneo llamada “Isla de Malta”, la cruz se hizo conocida como: Cruz Maltesa o Cruz de Malta.

La Cruz de Malta es  símbolo de protección. Significa que un bombero que usa esta cruz esta dispuesto a dar la vida tal como los cruzados lo hicieron por sus compañeros siglos atrás. La Cruz de Malta es una medalla de honor entre los combatientes del fuego, demostrando el coraje en el trabajo – a un palillo de escala de la muerte.

Es una cruz no muy utilizada por algunas zonas, tal vez por eso no la consiguió en las tiendas, en esta zona andina es muy común gracias al arraigo a la religión católica, lo de la preparación,  si me preguntara según el origen de esta cruz tendría que ver con lo antes señalado que más que conjurarla, prepararla o ponerla a cargar en un altar sería interesante que aplicara los preceptos con la que fué concebida, es mi humilde opinión, tal vez otros hermanos espiritistas tengan otras opiniones por demás interesantes,

Buenas noches en esta tarde lluviosa andina


Aury flower

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 211
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.