Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Cuando eres llamado pero no escogido...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando eres llamado pero no escogido...

Mensaje por Meredith la Scandinava el Lun Oct 31, 2016 1:17 pm

"SI SABES LO QUE TIENES QUE HACER Y NO LO HACES, ES PEOR QUE SI NO LO SUPIESES". Probervio Chino.

En el mundo hay millones de personas inteligentes, conscientes y entendedoras, que saben lo que tienen que hacer, pero no lo hacen.

Muchas pertenecemos a este grupo;personas perspicaces que sabemos lo que tenemos que hacer para que nuestro impacto en este mundo florezca. Sabemos las decisiones que tenemos que tomar. Pero nunca las tomamos.

Una persona audaz hace lo que cree que tiene que hacer aunque tenga miedo.

La línea limítrofe entre la inteligencia y la audacia se llama atrevimiento sensato, acción espontánea, riesgo calculado…

Es una gran diferencia esta entre ser audaz y ser inteligente. Y aunque creas que en tramos de tu vida has tomado decisiones audaces y has cometido actos de valentía, hoy, con todo tu nivel de consciencia y educación, aquellas audacias parecen más fotografías en blanco y negro pertenecientes a un pasado lejano.

Tu intelecto ha crecido, pero no tus acciones. No eres más que una lumbrera marchitada en un pantano de excusas intelectuales.


Jesús dijo una vez: "Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos. "

Tomando prestada la metáfora del nazareno: Tú y yo hemos sido llamados a estremecer la cultura, a ser forjadores de un nuevo estilo de vida, a esculpir el modelo del próximo ser humano. Pero puede ser que hayamos sucumbido ante el encandilante destello del llamado.

Has sido llamado porque eres inteligente, pero sólo serás escogido si eres audaz.

¿Escogido por quién?

No seas tonto. Es sólo una analogía.

¿Llamado para qué?

Para participar de una forma más activa y consciente en la evolución de esto, llamado existencia.

¿Cuáles son las señales de que has sido llamado pero no "escogido"?

1. Sientes un vacío. Intentas llenarlo con placeres ostentosos, éxitos convencionales atragantamiento intelectual y artístico. Nunca logras llenarlo…

2. Te sientes fuera de lugar pero no puedes dejar el lugar donde estás.

3. Sabes con una certeza ensordecedora que puedes dar más de lo que le estás dando a la vida. Te afanas en silenciar esa certeza con magistrales estrategias para encubrir tu frustración.

4. Tienes planes ambiciosos para explotar tu talento, pero estos planes nunca se concretan.

5. Sientes envidia por otros que logran lo que tú sabes que también podrías lograr si tuvieras agallas.

6. Dejas pasar por alto oportunidades para virar de rumbo en tu vida.

7. Criticas el sistema, pero estás tan enredado en él como las ovejas que reprochas.

La arrogancia y el cinismo es el escondite preferido de los llamados pero no escogidos. Desde una presunta superioridad, nos apostamos en este limbo de la evolución; ese lugar donde hemos forjado la cárcel de nuestro verdadero potencial.

Yo quiero ser escogido. Quiero ser recordado como audaz, no como inteligente. Como moldeador de paradigmas, no como "exitoso". Quiero llevar al siguiente nivel mi compulsión por contagiar a otros con la energía de explorar las sombras de nuestra psique y mirar con picardía los dilemas de la existencia. Por eso me escribo, por eso te escribo…

¿Te sientes llamado pero no escogido?

Te informo que el que escoge eres tú (y probablemente el que llama también). Es una elección que pocos hacen. Si todos la hicieran, el andamiaje de la cultura se vendría abajo. Tal vez con unos pocos elegidos sea suficiente, o tal vez no. Eso no me importa. Lo que sí me importa es que es una elección que conviene hacer ya, de lo contrario tu talento y el mío se pudrirán en el limbo de nuestra cobarde e inservible "inteligencia".... porque nunca nos arriesgamos.

Maravilloso y energético relato tomado de la Web: ¿Cómo diablos me transformo? Superación personal para Gente Poco Convencional, Que les aproveche, Wink Meredith flower

Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 143
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.