Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
headache
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 26
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 29/06/2015

Tema Repetido sobre Eleggua Empty Tema Repetido sobre Eleggua

el Dom Ago 28, 2016 6:09 pm
Buenas Tardes foristas mayores y menores y aleyos como yo , estoy proximo a coronarme con el favor de dios mis santos y los egguns a Mi Padre Obbatala .. Ashee .. Tengo una duda recibi mi Eleggua de manos de mi padrino el cual me lo entrego de esta forma:

Primero recibi los Elekes, creo que con los elekes se recibe Ota de Eleggua, despues de un tiempo le dije como hago para recibir eleggua y me dijo que comprara unas cosas y me lo entrego de esta forma:

Un Ota en su respectivo plato de Barro con un Eshu, una cabeza.

Me entrego el Ota de Eleggua por que le dijo por que si no ni pendiente de hecho a mi mama no se lo entrego nunca. Tengo entendido que solo quienes entregan Eshu son los Awoses (Babalawos) y los santeros no pueden entregar eshu. Se que cada casa de santo no trabaja igual pero por los comentarios en inquietudes que eh tenido eh llegado a debates con compañeros que tienen Osha Coronado y me dicen que esta mal ese Eleggua que normalmente deberia ser el Ota solamente en su plato de barro mas los elekes , hable con un compañero que es Awo y me dijo que estaba malo xq santero no entrega Eshu solo Ifa es quien entrega Eshu, hable con 2 hijos de Eleggua y me dijeron que estaba malo tambien, quisiera que me ayudaran aconsejaran y me aclare bien este punto por que no se que debo de hacer si un santero o un babalawo le da coco para ver si Eleggua camina con ese Eshu o si tengo que recibir nuevamente a Eleggua como poder de Aleyo es decir hacer todo Bien de nuevo no ah de ser que me este trayendo atrasos lo antes entregado, Me desprendi de la casa de mi padrino por su comportamiento por que es un Santero Viejo y bueno el tiene años coronado pero creo que la forma en que trata al ahijado no deberia ser de forma odiosa y despectiva muchas gracias y buenas tardes ... Espero criticas constructivas gracias.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Tema Repetido sobre Eleggua Empty Re: Tema Repetido sobre Eleggua

el Miér Ago 31, 2016 6:46 pm
Saludos Headache

Si usted cambió de casa, debe atenerse a las orientaciones que le brinde la persona de la nueva casa en donde lo van a consagrar en Obatala.

Muchas Felicidades

Adal Cobos
Moderador

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Viking Forces
Viking Forces
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 83
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 23/01/2016

Tema Repetido sobre Eleggua Empty Re: Tema Repetido sobre Eleggua

el Dom Oct 30, 2016 2:40 am
Muy deacuerdo hrmano coincido ... segun lo que indica su escrito al parecer no siguieron en su antigua casa el correcto proceder... adentrese en su nueva casa.... instruyase ... conozca y luego de ese gran paso de asentar a su obatala....

Saludos y que mi padre Aggayu los proteja
avatar
Paco Santiago
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 20
Edad : 72

Masculino

Fecha de inscripción : 14/10/2015

Tema Repetido sobre Eleggua Empty Re: Tema Repetido sobre Eleggua

el Dom Nov 06, 2016 3:17 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Bendición:

El forista headache comenta que "me dicen que esta mal ese Eleggua que normalmente deberia ser el Ota solamente en su plato de barro". Nada mas lejos de la verdad. Se ha regado en los últimos 20 años aproximadamente que los Santeros solamente entregamos un otá. De ser esto cierto, todos los Elegbá que nosotros entregamos sería del camino Daguá. El otro que yo conosco que sea solamente un otá es Afrá pero ese se recive solamente con San Lázaro. No conosco otro que sea solamente un otá.

Yo tengo Elegbá Laroye hace mas de 40 años. Me lo entregó el difunto Pedro Balcinde - Ewin Tonardé. Él lo había recivido en Cuba de manos de su padrino de Santo unos 20 años anterior a eso. Así que esto no es nada nuevo. No veo la insistencia de que nosotros no carguemos a Elegbá. Bueno, la veo pero prefiero no comentarla en foros abiertos al público pues trae demasiado de controversias y a mi edad, ya estoy cansado de tantos "dime tu para oponerme yo".

Si usted cambia de casa, debe seguir las normas de esa casa de Santo. Es lo mas logico y de esperarse. Pero le sugiero a usted y todos los demas foristas que estén considerndo dar ese paso, que antes de cambiar de casa observen bien la casa que van a escoger. Lo pero que usted puede hacer es estar cambiando de casa.

Que Algayú los bendiga.

Paco Santiago - Ilarí Obbá
avatar
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 588
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Tema Repetido sobre Eleggua Empty Re: Tema Repetido sobre Eleggua

el Miér Nov 23, 2016 7:10 am
Una cosa headache perdone una cosa usted es una persona que no confía, para hacerse santo o recibir algo de alguien tiene que confiar sino no vaya y no lo haga allí, porque para ir luego contando lo que le hicieron y preguntando si se lo hicieron bien o mal, y no pregunto a uno sino como a 10 eso significa que no confiaba en lo que le dijeron los anteriores, y aún así no confía en lo que le dijeron que entra en el foro a preguntar lo mismo, la pregunta que verdad quiere usted escuchar, con todo esto a quien deja mal parado es a su padrino o madrina o la casa que le va a montar santo, yo ellos no se lo montaría para ir luego preguntando me lo montaron bien o mal, si uno no confía no se hace aunque se lo hagan bien, porque si no hay confianza no hay fe, ese si es un problema, pueden haberle trabajado la fe y la confianza ya que cuente todo y a causa de eso nadie le ayude
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.