Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» EL ESPIRITISMO ES UNO SOLO
Ayer a las 11:45 am por Anubis

» Es lícito aprovecharse del don dado
Ayer a las 11:03 am por Anubis

» ¿Qué ha sido de Beatriz Veit-Tané?
Sáb Dic 09, 2017 5:37 pm por YaraMaria

» ¿Porqué no se deben usar colores oscuros durante las limpiezas?
Sáb Dic 09, 2017 2:55 pm por Meredyth

» Donde se puede denunciar a una casa de babalawos mentirosos
Sáb Dic 09, 2017 2:48 pm por yemaya2222

» Abrir los caminos del amor
Sáb Dic 09, 2017 2:28 pm por yemaya2222

» Las mancias son un don o es una capacidad que se puede desarrollar
Sáb Dic 09, 2017 1:35 pm por VERBUM CARO FACTUM EST

» Reconoce y elimina algunos "Ladrones de energía"
Vie Dic 08, 2017 9:56 am por Meredyth

» Tipos de fenomenos
Vie Dic 08, 2017 8:19 am por Radamesl

» Que es la metafisica?
Miér Dic 06, 2017 7:36 pm por yemaya2222

» Velación que es? Y para que se utiliza?
Miér Dic 06, 2017 2:59 pm por yemaya2222

» A cerca de Dios...
Miér Dic 06, 2017 9:45 am por Meredyth

» FELIZ CUMPLEAÑOS Santa Bárbara Bendita
Miér Dic 06, 2017 7:49 am por BENITOJ

» Es lícito dar profecías que causen miedo o terror sin tener certeza de su veracidad
Mar Dic 05, 2017 6:20 pm por Anubis

» Limpia con aguardiente y tacabo
Mar Dic 05, 2017 3:22 pm por yemaya2222

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana

Galería


LAS PREMONICIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS PREMONICIONES

Mensaje por Carpe Diem el Jue Ago 11, 2016 4:27 pm

PREMONICIONES:

Se trata de una facultad que tienen normalmente los seres humanos para sentir el peligro ante situaciones imprevistas, con objeto de darse cuenta, poder avisar, ayudar y colaborar para evitarlo. Esa facultad está latente en todas las personas; pero, en algunas, se manifiesta con mayor intensidad, no por casualidad. Suele suceder por medio de sueños y percepciones.

Por tener una evolución mayor a la normal, buenos sentimientos y cierta propensión a ayudar, los Maestros ascendidos y Hermanos Mayores toman en cuenta esos propósitos. Entonces, dan la oportunidad de colaborar a quienes lo desean, por medio de sueños y percepciones ya que ellos necesitan, en el plano físico, personas que puedan actuar, servir de instrumento para salvar de los peligros a ciertos seres humanos.

Las premoniciones vienen siendo, por ello, como alertas en casos especiales, mensajes enviados para la realización de una labor conjunta entre Arriba y Abajo. Por ejemplo: un ser de luz que está encarnado y no merece morir ni pasar por terribles atropellos. Se trata de un servicio realizado a favor de la Voluntad y la Justicia Divina que, si lo escuchan y proceden a realizarlo, genera un dharma de buena recompensa; pero, si lo consideran algo absurdo, intrascendente y no hacen nada, no llega beneficio alguno, aunque tampoco llegan karmas por saldar posteriormente.

Las premoniciones tienen un propósito, pues no suceden por casualidad ni por interesarse en lo misterioso. Se trata de un regalo de amor en ayuda de quienes lo merecen. A nivel común, se conocen como corazonadas. Es lo que muchas madres sienten cuando sus hijos están en peligro y los quieren proteger. “Pre” significa predecir anticipadamente y “monición”, actuar para resolverlo con alta conciencia.

No pueden tener premoniciones los drogadictos, alcohólicos y personas de mal vivir, que son más bien instrumentos de la Otra Polaridad. No deben ser considerados tampoco supersticiones ni profecías. En cuanto a lo percibido, puede suceder de inmediato o bastante tiempo después, pero lo más común, vienen siendo los casos urgentes. Como excepción, citamos el caso del Titanic, barco que se hundió en el año 1912. El naufragio fue percibido sesenta y cuatro años antes por el señor Robertson Morgan, visión que le sirvió para escribir un libro con la narración de lo sucedido mucho tiempo antes de que tuviera lugar esa dramática situación; pero él nunca supo que era una premonición. La causa de saberlo con tanta anticipación era darle confianza sobre sus facultades de percepción, para que no las considerara un reflejo de la imaginación.

Si no está en Ley cualquier planificación realizada por la Otra Polaridad, los Maestros Ascendidos, tienen el poder de detenerla, disolverla; pero, para ello, necesitan la colaboración de seres humanos que viven en el plano físico y son los que perciben las premoniciones, las cuales también pueden ser proyectadas por la Divina Presencia del ser que está en peligro y por los Maestros de Luz.

GLOSARIO II/AE/pch.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.