Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


LAS APARIENCIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS APARIENCIAS

Mensaje por Carpe Diem el Vie Ago 12, 2016 6:37 am

APARIENCIAS:

Son condiciones no perfectas que se manifiestan en la vida de manera transitoria, molestan, producen sufrimiento. Por ejemplo: enfermedades, limitaciones económicas, desajustes sentimentales, etc. Suceden como consecuencia del mal proceder, del mal, pensar y sentir, de errados conceptos y creencias que dan origen a creaciones humanas negativas, las cuales son problemas.

La condición transitoria de las apariencias es porque no perduran y hacen sufrir; pero alguna vez terminarán ya que no pertenecen por siempre. Por ejemplo un desajuste económico, una enfermedad de parálisis o ceguera sólo pueden prolongarse durante años o una vida, pero, al pasar de plano, terminarán.

A las apariencias, no hay que darles poder, fijar la atención en ellas ni reforzarlas con el sentimiento, con palabras o comentarios, lo cual es engordarlas, darles más comida. Saben que la atención sostenida en algo viene siendo una hoguera que quema, aumenta la llama y, donde la atención se fija, el fuego crece.

Al poner la atención en algo, hablar de ello, comentarlo, sentirlo, eso te atrapa de inmediato, te somete sin permitir liberación. Por ello, quien quiera ser libre ha de libertarse de las apariencias personales que atormentan la vida y esclavizan.

Las apariencias son como falsos ídolos delante de los cuales las personas se arrodillan para rendirles culto, es porque creen en ellas, las ven como algo enorme, imposible de vencer, lo cual significa darles poder, entonces, las apariencias dicen: ¡ Soy tu dueño! tienes que someterte a mí; pero, mientras más pequeño te sientas ante ellas, más grandes las apariencias serán y más te atormentaran. Quita siempre la atención de allí, no les des ningún poder ni te dejes impresionar para nada. Esa es la clave del éxito.

No resulta bueno temer a las apariencias, porque el temor esclaviza y encadena a lo que teme. La forma correcta es enfrentarse a las apariencias sin miedo. Para resolverlas, hay que quitarles todo poder no sólo con palabras sino con el sentimiento de creer que no son nadie ni nada. Toda apariencia carece de valor para persistir por sí misma, pues necesita la autoridad de su creador, ser aceptada y que le den la orden de actuar. Cuando tiene mucha fuerza, interviene por cuenta propia; pero deben saber que toda apariencia es cobarde, pues se desvanece con el soplo de la Verdad. Decreten, crean en la Verdad que nos hará libres y vencerán a las apariencias.

Por ejemplo: Ante un fracaso económico grave al parecer, no se asusten ni teman. Enfréntense a la situación y le dicen en silencio: Te quito todo poder. Tú no eres nadie ni nada. Invoco la Verdad, el Poder de la Presencia aquí, la cualidad del Perdón y disuelvo mis errores con la Llama Violeta. Decreto que la verdad en la abundancia económica, el suficiente dinero, para mi uso. Doy las gracias de todo corazón, me mantengo calmado, en paz.

Recuerden no sucumbir ante las apariencias, no tenerles  miedo ni darles poder con el pensamiento, la atención y las palabras, la preocupación incesante. Lo mejor es ignorarlas, invocar a la Divina Presencia y elevarse por encima de la situación. Luego, hacen en silencio los debidos tratamientos. No aceptar las apariencias resulta muy importante, rectificar y aprender la lección.

La palabra “apariencias” se utiliza en la Enseñanza del Maestro Saint Germain (Ray Sol);  para poder nombrar algo negativo y suavizarlo. Por ejemplo: apariencias de enfermedad, de escasez o limitación económica, de egoísmo, envidia, maldad, etc. Recuerden que toda apariencia es transitoria y se desvanece con el soplo de la Verdad.

Glosario: AE/pch

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 875
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS APARIENCIAS

Mensaje por master7 el Vie Ago 12, 2016 9:24 am

Excelentes recomendaciones hermano, yo siempre he dicho que "los problemas solo se llevan en la mente", cuando se me presenta una situación irregular simplemente la ignoro y me va muy bien, 0 stress, y además al no sentir presión uno visualiza más rápido la solución.

master7
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Localización : Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.