Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


CUERPOS (los siete vehículos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUERPOS (los siete vehículos)

Mensaje por Carpe Diem el Vie Ago 12, 2016 7:01 am

CUERPOS (los siete vehículos)

Son siete vehículos de expresión que tienen los seres humanos. Han sido formados como instrumentos del Divino Poder del Padre (Divina Presencia) en su hijo amado, puesto que él no puede descender a los planos menores de existencia y precisa del hijo como su enviado, al cual protege, ayuda.

Hay cuatro vehículos fundamentales para la vida terrenal, sin los cuales ésta no sería posible: 1- Cuerpo Físico. 2- Cuerpo Etérico. 3- Cuerpo Mental. 4- Cuerpo Emocional. Ellos deberán obedecer como instrumentos perfectos, pero prefieren actuar por cuenta propia. Están muy contaminados y desajustados.

El Cuerpo Mental: Es un agregado de energía-luz, que sirve como instrumento para pensar. No tiene forma igual a la corporal. Acompaña al cuerpo físico durante la vida terrena; luego, continúa sus servicios en los cuerpos etéricos y electrónico a los que se integra en la existencia superior que llaman “Más Allá” y también durante el sueño.

Tiene dos manifestaciones: cuerpo mental abstracto y cuerpo mental concreto (llamados superior e inferior en las filosofías esotéricas) los cuales acompañan a las personas encarnadas en este plano. El segundo, por medio de los cinco sentidos, ayuda a ubicarse, a expresarse en el plano físico del razonamiento concreto y del intelecto, que necesita ver para creer y relacionar las ideas.

El cuerpo mental abstracto: es el vehículo o instrumento que conecta a las personas con su Yo Divino, los seres de luz y los planos altos de existencia a través de la meditación, la contemplación, con la percepción extrasensorial, las corazonadas, la intuición.

El Cuerpo Emocional, sirve para poder manifestar sentimientos y emociones. Tampoco tiene forma igual a la humana por ser un agregado de energía. Está muy contaminado por pasiones y emociones no armoniosas por lo cual precisa purificación.

Los tres cuerpos restantes sirven para la expresión de la vida en superiores niveles. Son los siguientes: CUERPO CAUSAL, depósito de todo lo bueno, bello y correcto que le individuo ha logrado a través de muchas reencarnaciones. En su forma circular, están integrados los siete (7) colores de los rayos, (Azul, Dorado, Rosa, Blanco, Verde, Oro Rubí y Violeta).

El CUERPO CRÍSTICO, he llamado también cuerpo mental superior y consciencia Crística, es un vehículo unido a la Presencia y a los Planos de Luz. El CUERPO ELECTRÓNICO, tiene muy sutil densidad. En él, viven los Maestros Ascendidos, que están en la Quinta Dimensión, (los Cielos). Se trata de un cuerpo bello, perfecto, eternamente joven, saludable, con facultades muy altas como, por ejemplo: la ubicación, instantánea en cualquier lugar del universo por el poder del pensamiento.

Este cuerpo no puede envejecer, enfermarse ni morir, no necesita comer ni dormir tampoco para reponer su energía y vitalidad, perciben oye a gran distancia.

Tiene igual forma a la humana, pero es más fino en su constitución, mucho más bello, de mayor estatura, con facultades superiores a las de los cinco sentidos físicos, como, por ejemplo: poder precipitar del éter cualquier cosa deseada. En este cuerpo, continúan viviendo los Maestros Ascendidos.

Para la vida física sobre la Tierra, son muy necesarios e indispensables los cuerpos, físico y etérico. El Cuerpo Físico, sirve como vehículo motor para desplazarse de un lugar a otro. Se expresa a través de los cinco sentidos. Es el más obediente de todos los cuerpos; pero, por no haber sido bien educado y dirigido, adquiere hábitos no correctos como fumar, consumir alcohol, drogas, caer en degeneración y abusos por el mal uso de la energía vital llamada “sexo”. Por ellos sufre enfermedades y acorta su vida en el plano antes del tiempo previsto.

Sirve como soporte o columna para mantener unidos e interpenetrados a los otros tres cuerpos: mental, emocional y etérico. La unión se efectúa por medio de la energía vital procedente de la Divina Presencia, que fluye sin agotarse. Cuando sucede el paso de plano de morir, se le retira la energía vital y pierde la vida.

El Cuerpo Etérico, es también llamado “doble” por su forma igual a la del físico; aunque con mayores facultades. Como vehículo energético, concentra, distribuye la energía vital a través de los chacras. Con él, las personas pueden salir de sus cuerpos físicos y desdoblarse, desplazarse en las horas de sueño o en meditación y Contemplación. Es el hermano gemelo que acompaña durante toda la vida física del plano, la envoltura en la que mora la Conciencia al desencarnar. Se desintegra y perece al final de cada existencia terrena, poco antes de reencarnar de nuevo. Tiene también cerebro que es reconstruido en cada vida o encarnación; es decir hay un nuevo cerebro cada vez que la gente nace. A ello, se debe el no recordar las vidas pasadas porque nada está registrado allí.

AE/pch



_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 875
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUERPOS (los siete vehículos)

Mensaje por master7 el Vie Ago 12, 2016 9:18 am

Buenos días, me parece muy interesante el tema hermano.

master7
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Localización : Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.