Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


LIBROS SAGRADOS:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIBROS SAGRADOS:

Mensaje por Carpe Diem el Vie Ago 19, 2016 10:18 pm

LIBROS SAGRADOS:

Toda religión establecida en el mundo necesita de un libro sagrado que sostenga y represente, en el cual se narra la vida del supuesto fundador o mensajero divinizado y está enseñanza con los dogmas para creer, practicar; pero sucede que todos esos libros sagrados fueron escritos cuando ya en mensajero divinizado no estaba en la Tierra. Igualmente, las religiones se crearon mucho después por quienes tomaron la enseñanza para acomodarla y tergiversarla a su manera. Por ello, ninguno de los libros considerados sagrados como la Biblia, el Corán y otros contienen más que una lejana esencia de la enseñanza, muy desfigurada y cambiada, más mutilada, reducida de quien ellos dicen que fundó la religión.

La Biblia fue escrita en el transcurrir de quince años (445 a 460 d.C) por orden del emperador Constantino y del clérigo Leoncio Ferrus de Capadocia. Ellos, durante las mencionadas fechas, fundaron la iglesia Católica, Apostólica y Romana, a la que llamaron también Cristianismo; aunque este ya existía en forma correcta. El Corán, nació igualmente siglos después de la muerte de Mahoma, quién no fundó esa religión, porque ningún mensajero deja establecida religión alguna. Las religiones se forman cuando la enseñanza dejada por ellos cae en manos de la Otra Polaridad, que la usurpa, se aprovecha, la dogmatiza y le hace los cambios.

Porque la humanidad es muy infantil todavía, pudo existir todo eso; ya que obedece de buena fe y cae en el atrapamiento. Le hacen creer que esos libros sagrados, por haber sido escritos por la mano de Dios, son intocables. Tal respeto inspiran que nadie se atreve nunca a pensar ni cuestionar nada, a pesar de que contienen tantos infantilismos, contradicciones, mentiras y errores.

Todo eso será disuelto normalmente con el despertar de las conciencias, la aceptación de la verdad correcta que hace libres a las personas, lo cual ya está sucediendo en el mundo en este prelució de ahora que abre paso a la Era de Capricornio por llegar.

GLOSARIO: AE/pch.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 859
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBROS SAGRADOS:

Mensaje por adal.cobos el Dom Sep 18, 2016 12:29 pm

Saludos Carpe Diem

Toda religión establecida en el mundo necesita de un libro sagrado que sostenga y represente.
Falso, la mayoría de religiones se fundamenta en la Tradición Oral, pocas tienen libros sagrados.

en el cual se narra la vida del supuesto fundador o mensajero divinizado y está enseñanza con los dogmas para creer, practicar; pero sucede que todos esos libros sagrados fueron escritos cuando ya en mensajero divinizado no estaba en la Tierra.
Esto aplicaría al Nuevo Testamento, al Corán y al Dhammapada.

Igualmente, las religiones se crearon mucho después por quienes tomaron la enseñanza para acomodarla y tergiversarla a su manera.

Algunas no todas las religiones.

Por ello, ninguno de los libros considerados sagrados como la Biblia, el Corán y otros contienen más que una lejana esencia de la enseñanza, muy desfigurada y cambiada, más mutilada, reducida de quien ellos dicen que fundó la religión.
No necesariamente, esto es una apreciación superficial.

La Biblia fue escrita en el transcurrir de quince años (445 a 460 d.C) por orden del emperador Constantino y del clérigo Leoncio Ferrus de Capadocia.
La Biblia se divide en dos partes, la primera es una traducción del hebreo a varios idiomas del Tanaj, conjunto de libros sagrados y propios del Judaísmo. La segunda parte ser refiere a Jesús y a sus seguidores.

Ellos, durante las mencionadas fechas, fundaron la iglesia Católica, Apostólica y Romana, a la que llamaron también Cristianismo aunque este ya existía en forma correcta..
Que Constantino haya creado el Cristianismo no significa que haya escrito u ordenado escribir el Tanaj.

El Corán, nació igualmente siglos después de la muerte de Mahoma, quién no fundó esa religión, porque ningún mensajero deja establecida religión alguna.
El Corán fue memorizado por Muhammad y por los primeros seguidores de sus enseñanzas mas tarde fue escrito, hay mucha gente en el mundo que se ha memorizado el Corán.

Las religiones se forman cuando la enseñanza dejada por ellos cae en manos de la Otra Polaridad, que la usurpa, se aprovecha, la dogmatiza y le hace los cambios.
Creer que las religiones son producto del mal no solo es un insulto para la humanidad entera sino también una gran muestra de ignorancia.

Porque la humanidad es muy infantil todavía, pudo existir todo eso; ya que obedece de buena fe y cae en el atrapamiento[/u]. Le hacen creer que esos libros sagrados, por haber sido escritos por la mano de Dios, son intocables.
Casi todas las religiones no tienen nada que ver con Dios.

Tal respeto inspiran que nadie se atreve nunca a pensar ni cuestionar nada, a pesar de que contienen tantos infantilismos, contradicciones, mentiras y errores.
Todo eso será disuelto normalmente con el despertar de las conciencias, la aceptación de la verdad correcta que hace libres a las personas, lo cual ya está sucediendo en el mundo en este prelució de ahora que abre paso a la Era de Capricornio por llegar.
Este es el tipo de enseñanzas propias del Teosofismo de Blavatsky, quien buscaba que su doctrina fuera la religión del mundo entero, dicen algunos que al final de su vida dejó todas sus patrañas y se convirtió al Islam.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.