Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Sacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas

Mensaje por yemaya2222 el Lun Ago 22, 2016 9:56 pm

Que opinan de aquellos curas o sacerdotes católicos o evangélicos que intervienen en los foros de espiritismo haciéndose pasar por espiritistas son sinceros en no ir de frente sino ir por detrás para crear duda y confusión y pregunto habrá sacerdotes católicos o evangélicos que crean página de espiritismo haciéndose pasar por espiritistas con que fin lo hacen? No creo que sea para fortalecer el espiritismo y dicen profesan el amor a dios la verdad cuando con engaños tratar de crear confusión,
Que opinan de esto?


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Título del tema confuso o incompleto, favor mejorar el título para hacerlo descriptivo y preciso, de lo contrario el tema deberá ser arrojado a la papelera

Revisar:  Like a Star @ heaven Títulos de los Temas (<-- click aquí)

El Admin


Última edición por yemaya2222 el Mar Ago 23, 2016 9:35 pm, editado 1 vez

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 163
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas

Mensaje por Aljosh el Lun Ago 22, 2016 10:36 pm

Buenas Noches herman@, que Nuestra Reina le proteja y le brinde más luces. En diferentes partes del mundo podemos ver a los sacerdotes o curas que hacen eso a menudo, se hacen pasar por espiritistas e incluso es por practicantes de otras religiones. Me atrevería a decir que en lo personal es que le interesa el culto y por el qué dirán por ser pastores o sacerdotes no lo hacen directo. Es algo absurdo que se oculten, pues ya el tiempo de ocultarse porque te podían castigar e incluso matar por practicar otra cosa que no fuera el Catolicismo ya pasó. Muchos de estos sacerdotes y curas dicen profetisar el amor, pero son los primeros que vemos: Hablando malo, maldiciendo y haciendo cosas indebidas (hay excepciones). Referente a las dudas que esto pueda crear, podría decir que se debe a la fe, si la fe del individuo no está bien puesta en su religión, lo que está persona que se haga pasar por Espiritista diga le puede poner en duda lo que conoce, pero si su fe está bien plantada en lo que cree, esto no le debe de crear duda alguna.

Yo soy Espiritista Marialioncero y yo creo en mí culto, por eso una persona que se haga pasar por espiritista no pondrá en duda mi fe.

Bendiciones para todos y que nuestra reina madre les proteja siempre.

Aljosh
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 21/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas

Mensaje por yemaya2222 el Lun Ago 22, 2016 11:17 pm

Tal vez el que tiene bien puesto lo que cree no pero en en este y en otros foros entran personas con poco conocimiento y dudas y aun los que tienen bien puesto sus creencias pueden hacerlos dudar y eso me da rabia que hagan confundir con sus alegatos o opiniones deberíamos descubrirlos ya que ellos no andan con la verdad de lo que son no haríamos daño evitaríamos que crean confusion con sus opiniones que opinan?

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 163
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas

Mensaje por Aljosh el Lun Ago 22, 2016 11:55 pm

Buen punto el suyo, no todos los participantes en los foros tienen amplio conocimiento en el campo espiritual, después de todo los foros son para discusiones de dudas. Creo que es un poco difícil descubrir quiénes son los impostores, pero si doy fe de que los demás hermanos corregirán esas contestaciones erróneas.

Aljosh
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 21/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Católica, significa que ninguna otra religión del mundo sirve

Mensaje por Carpe Diem el Mar Ago 23, 2016 5:29 am

La palabra “católica” significa que ninguna otra religión del mundo sirve ni es digna sino únicamente, con exclusividad, la que fue fundada en Roma, cinco siglos después del nacimiento del Mesías Jhasua de Nazareth. Lo de “Apostólica” fue impuesto para aprovechar el amor y respeto que había hacia los Apóstoles, lo de “Romana” indica el origen donde la religión quedó constituida: Roma, ciudad que, por entonces, era la cabeza del decadente imperio Romano.

Amén para cualquier otra religión que algún hermano(a) haya profesado o esté profesando.  Primeramente deberíamos de tener RESPETO con uno mismo(a), y siempre tener bien en cuenta la LEY DE NO INTROMISIÓN. Y como diría un buen amigo «si te gusta SER ESPIRITUAL» e incursionar en el ESPIRITISMO, no le pares bolas ni a pende-jo ni a pende-ja, pues en eso te convertirás. Y bueno, me he mantenido digno y firme, con esos consejos, la otra cara de la moneda es que el SER HUMANO, no le gusta agarrar escarmiento en cabeza ajena, bino más bien en la propia. Así que lo mejhor sería dejarlo caer, para que él al DARSE CUENTA, se pare y elija el CAMINO CORRECTO.


CATOLICISMO:

Esta palabra significa universal, único y exclusivo. Fue impuesta por la iglesia durante su formación, en el siglo V d.C. Cuando, en la ciudad de Roma, se unió el clérigo Leoncio Ferrus de Capadocia, con el emperador romano Constantino y ambos decidieron establecer esa religión en los comienzos del Cristianismo, ya existían las Congregaciones Cristianas; pero donde había aprendido todo lo que quería tergiversar e imponer.

Con la unión del poder político, militar y religioso, la nueva iglesia sentaba las bases de su poderío. Debido a la ambición de los dos fundadores, se manifestó la pretensión de imponer esa religión por la fuerza en todo el mundo civilizado de entonces. Los romanos invadían violentamente los países y destruían  físicamente; después, completaba su labor con la destrucción ideológica, pues no se permitía más religión que la católica; por lo tanto, todos los cultos eran exterminados. También estaba la manipulación ideológica a base del temor inculcado a la gente, el miedo a la ira de Dios, al infierno e incluso utilizando la excomunión.

Las pretensiones de universalidad y dominio fueron las causas de guerras invasoras como las Cruzadas, porque era preciso  perseguir a los infieles y matarlos donde quiera que estuvieran. Durante el Colonialismo en América, los indios fueron exterminados por el poder militar y la religión acabó con sus creencias.

LO MEJOR ES QUE CADA QUIEN SIENTA POR SÍ MISMO(A), LO QUE CONSIDERE CORRECTO EN HACER o REALIZAR. Pues cada UNO cancelará sus propios errores, jamás los ajenos.

SALUDOS y bendiciones.


Última edición por Carpe Diem el Mar Ago 23, 2016 5:33 am, editado 1 vez (Razón : Corrección del sentido)

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 872
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas

Mensaje por Espiritista el Miér Ago 24, 2016 3:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que opinan de aquellos curas o sacerdotes católicos o evangélicos que intervienen en los foros de espiritismo haciéndose pasar por espiritistas son sinceros en no ir de frente sino ir por detrás para crear duda y confusión y pregunto habrá sacerdotes católicos o evangélicos que crean página de espiritismo haciéndose pasar por espiritistas con que fin lo hacen? No creo que sea para fortalecer el espiritismo y dicen profesan el amor a dios la verdad cuando con engaños tratar de crear confusión,
Que opinan de esto?

Saludos cordiales a los hermanos que intervienen en este tema y mis mejores deseos para todos en nuestra comunidad. Considero que todos los puntos de vista son valiosos y permiten ver cualquier tema desde diversas perspectivas, esto incentiva al aprendizaje, permitiéndonos profundizar en la temática con todas las argumentaciones y con ello los lectores podemos extraer ideas nuevas o enriquecer las propias. Creo que generalmente esta dinámica representa una situación ganar-ganar para todos los que queremos aprender.

Por ello no creo que sea negativo que vengan personas con otras perspectivas, más bien lo considero positivo, a mi particularmente me gustaría contar también con los puntos de vista de los Sacerdotes y Pastores (siempre que sea respetando las Normas de este espacio), aunque se me hace difícil visualizar como pueden contar con el tiempo y la disposición para entrar en foros donde se habla de Espiritismo. Sería mas productivo para el análisis hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si usted nos proveyera algún link o dirección web donde podamos observar esta situación a la que usted hace referencia.

En todo caso, creo que es mas un problema ideológico de las personas a las que le generen dudas y confusiones en sus creencias lo que otras personas opinen, sin embargo no necesariamente esto sea malo, tal vez esto motive a profundizar y aclarar sus ideas, puesto que si su Fe se tambalea tan fácil quizás no sea tan fuerte como debería. Los desafíos nos presentan la oportunidad de que saquemos lo mejor de nosotros mismos, si por el contrario sacan lo peor, entonces creo el problema no está en otros, está en nosotros.

Yo no considero el fundamento de las religiones que representan los Sacerdotes y los Pastores como opuesto o contrario al Espiritismo, quienes podrían tomar una posición contraria son determinadas personas que en base a su interpretación personal tomen esa actitud. Igualmente no veo nada en la enseñanza de los Espíritus de Luz bajo el liderazgo de la Reina que nos invite a los Marialionceros a tomar una posición en contra de alguna otra creencia.

Con respecto al aporte del hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], coincido con varios de los puntos que toca, sin embargo en los puntos referentes al Cristianismo y Catolicismo difiero, si nos basamos en lo estrictamente histórico, no fue Constantino quien hizo al Cristianismo religión oficial del estado, fue Teodosio, Constantino legalizó su culto y permitió que los cristianos pudiesen profesar su religión en público del mismo modo que el resto de las religiones. Fue el Cristianismo a lo que le dio carácter legal Constantino.

Catolicismo viene del griego καθολικός (katholikós) “universal, que comprende todo” y se tomó como distintivo de la rama principal del Cristianismo a partir del Cisma de Oriente en 1054, lo cual ocurrió 717 años después de la muerte de Constantino. Sin embargo si se había hecho referencia previamente al Cristianismo como Católico según registro histórico, por parte de las cartas de Ignacio de Antioquía a comienzos del siglo II, donde utilizó el término Iglesia católica (o Catolicismo) para referirse a la "Iglesia universal".

Por otra parte no pude encontrar ninguna referencia histórica a “Leoncio Ferrus de Capadocia”, fuera de su mención en un libro de Metafísica, que es bastante reciente por cierto y dudo que pueda tener algún valor histórico dicha referencia, sería interesante contar con alguna fuente histórica legítima que soporte la existencia de ese personaje.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Ago 24, 2016 3:51 pm

Particularmente no me he encontrado con la situación mencionada por usted, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], e incluso recuerdo que acá en este foro estuvo un amigo mío católico apostólico romano que estaba lo bastantemente instruido como para dedicarse a la apologética, sin embargo, su actitud nunca fue despectiva hacia práctica alguna muy a pesar de que defendía con firmeza su creencia de que la suya era la mejor opción (como todos pensamos respecto a la opción que hemos tomado como nuestra identidad religiosa o espiritual). Estoy en la misma postura de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de solicitar algún enlace o referencia donde pueda observar cómo ocurre ese tipo de infiltración por parte de un católico o evangélico haciéndose pasar por otro porque el asunto se presenta como algo interesante por ser novedoso.

Ahora, si lo planteado hace referencia a individuos que hacen vida aquí y que se muestran más decantados hacia una fe que otra ya ahí me parece que se está pisando dentro del preconcepto y la intolerancia, recordando a todos los que comparten ese sentimiento de contrariedad frente a esa indefinición por parte de las personas que las propias creencias que acá se tratan poseen en cierta medida un sincretismo particular con la religión cristiana y que moralmente eso nos pone en demérito si ellos quisieran reclamarnos a nosotros de haber tomado y "torcido" lo que originariamente ellos concibieron y cultivaron durante el tiempo que sea. Ya evangélicos (principalmente) y miembros de otras religiones por fanatismo, altamente preconceptuosos, intolerantes andan difundiendo vandalismo y causando daños y no le veo lo bueno a convertirnos nosotros en mimos del grupo ISIS o revivir las inquisiciones del pasado nada más por una identidad ideológica; yo personalmente creo que si el hombre no se define a sí mismo y el hecho sobre si vamos a vivir en paz o nos vamos a matar todos de una vez, jamás se establecerá una postura definitiva. También creo que el sectarismo no es una característica de un marialionzero por cuanto los mismos Espíritus no discriminan por religión y bien sabemos que si hay alguien que vive del error en este mundo es el ser humano VIVO, que no sabemos ni porqué existimos ni lo que queremos en absolutamente nada de la vida.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3418
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas

Mensaje por roberto salas el Jue Sep 29, 2016 1:41 pm

"yemaya2222" escribio:
Que opinan de aquellos curas o sacerdotes católicos o evangélicos que intervienen en los foros de espiritismo haciéndose pasar por espiritistas.

*Ellos y otras personas, son libres de colocar sus opiniones, ya que este es un lugar de intercambio de opiniones, siempre y cuando se cumplas con las reglas mesmas; es indiferente ¿quien realice los posteos??

*Este espacio es un lugar de intercambio de opiniones y por ende, no importa la identidad o credo de quien los jaga?? si el post gusta se les responde o se aporta una opinion_; si jestan jerrados o aciertan jigualmente colocamos nuestra opinión y listo.


*Paz y bendiciones a todos amen...


roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2285
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.