Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


A mis estimados hermanos espiritistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por ELDIOSTHOR el Jue Sep 22, 2016 12:02 pm

Estimados hermanos, verdaderos en la fe y esto lo escribo mas a los camaleones e imitadores del culto.

1. Un verdadero espiritista usa cordones tricolores, cruz, espada o collares de semillas (lagrimas de san lorenso, pepas de zamuro, pionias, ojos, etc) y azabaches tallados o sin tallas. No usa collares de santeria (osha) asignandole segun los colores de estos a una corte determinada de la reina.

2. El verdadero espiritista no anda como arbolito de navidad forrado en collares ni vistiéndose con ropas de colores según el día o el hermano que corresponda, como si es menester de los santeros ya que es su deber tener sus elekes y vestimentas.

3. Un verdadero espiritista usa tabacos, cigarrillos, naipes para hacer sus consultas y esto dependerá de la evolución de su videncia y nivel de crecimiento espiritual, no anda tirando caracoles, nkobos, coco (obbi), chamalongos, etc, estos últimos son oráculos de cultos africanos (Vudu, osha, palo monte, etc).

4. Un verdadero espiritista no viene a hablar de que encajona santos, angeles, dioses africanos, npungus o deidades y seres mitológicos, encajona espiritus que serán a fin a su desarrollo espiritual, sus luces y para que lado de la balanza de la justicia juegue, pero en si un verdadero marialionezero no juega pa el lado oscuro. Encajonar o como se le dice en los cultos africanos montar un orisha o un nkisi, eso se lo dejamos a los santeros y a los paleros, lo demas es cuento de camino.

5. Un verdadero espiritista usa en sus baños de limpieza, evolución, destrancamiento etc., las plantas y materiales comúnes a los que siempre se han usado en el culto desde que el culto a la reina es, no anda copiandose ni agregando en estos, cosas de santeria o palo monte en sus baños y rituales.

6. Un verdadero espiritista no usa firmas o patibembas de la paleria o signos de IFA en sus velaciones, baños, descruces etc, quien mete esto al culto de la reina es un simple imitador de oficio, entiéndase por charlatan.

7. Un verdadero espiritista que no este iniciado en cultos afroamericanos, no debe no tiene por que estar atendiendo o haciendo ofrendas o limpiezas con deidades ajenas a su culto.

8. Un verdadero espiritista sabe cuantas cortes de la reina existen y no anda inventando nuevas cortes para justificar meter espiritus burlones o espiritus fingidores e incluso inventos del pseudo religioso dentro del culto a la rreina.

9. Un verdadero espiritista no dice soy humilde de corazon, lo demuestra con echos palpables, actos y acciones.

10. Un verdadero religioso no compra el respeto ni su estatus, se lo gana tanto en este lado de la barrera como en el otro lado.

Mis saludos y respetos a todos los verdaderos hermanos del culto a la reina marialionza.
avatar
ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 608
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por Hijo de la Fuerza el Jue Sep 22, 2016 12:52 pm

Saludos , muchos aciertos de su parte en su escrito . cosa que hoy en día confunde a muchos y es de suma importancia que vuelva a repetirse esas "reglas".
Pero quisiera preguntarle a usted ya que está indagando en esta sección del foro y sin embargo veo que es practicante del palo mayombe.

¿ Podría decirme usted con exactitud cuantas cortes existen dentro del culto de la reina maría lionza ?


Bendiciones.
avatar
Hijo de la Fuerza
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 147
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por ELDIOSTHOR el Jue Sep 22, 2016 1:24 pm

Saludos.
No tengo el permiso para comentarlo por acá, probablemente si mas adelante me lo permiten mis guias, se las enviaré a su privado con todo gusto, no creo sea el momento ni el lugar adecuado, no estamos en quien quiere ser millonario.
SI asi es soy tata y ademas misiono de su lado tambien con algunos hermanos de la corte de los juanes.
avatar
ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 608
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por Hijo de la Fuerza el Jue Sep 22, 2016 1:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos.
No tengo el permiso para comentarlo por acá, probablemente si mas adelante me lo permiten mis guias, se las enviaré a su privado con todo gusto, no creo sea el momento ni el lugar adecuado, no estamos en quien quiere ser millonario.
SI asi es soy tata y ademas misiono de su lado tambien con algunos hermanos de la corte de los juanes.

Ese es el deber ser , reservese ese tipo de sabiduria , sabidurias como esa debemos llevar hasta la tumba .

Bendiciones.
avatar
Hijo de la Fuerza
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 147
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por roberto salas el Mar Sep 27, 2016 1:54 pm

Interesante escrito manito, gracias por compartirlo con nosotros.

estoy totar y absolutarmente de acuerdo con tus items...

*Saludos y abrazos manito...


*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por ELDIOSTHOR el Miér Sep 28, 2016 3:14 pm

Hola hermano Roberto.
Gracias, si lamento esto no agrade a muchos como a veces sus escritos. Pero en fin, que siga la fiesta para algunos pseudos.
Saludos
avatar
ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 608
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por roberto salas el Miér Sep 28, 2016 3:33 pm

"ELDIOSTHOR" escribio:
Hola hermano Roberto.

*Qui hubas manito!!! que alegria saludarte compay!!

"ELDIOSTHOR" escribio:
Gracias

*Nada que agradecer manito...


"ELDIOSTHOR" escribio:
si lamento esto no agrade a muchos como a veces sus escritos.


*Jajajajjaja, solo son opiniones manito, en un mundo tan diverso, con tantas mentalidades, opiniones y nivel de conciencia, lo mas normal es que muchos no piensen jigual a juno, pero ¿que le podemos jacer??


"ELDIOSTHOR" escribio:
Pero en fin, que siga la fiesta para algunos pseudos.

*Jajajajjaja, pos sip... Que sigan divirtiendose y pasandola bien esa es la idea y en estos tiempos es un milagro que las personas no carguen caras de vinagre y esten de fiestas...

*Vamonos Kiko!!! no te ajuntes con esas chusmas!!! jajajajajajaj


"ELDIOSTHOR" escribio:
Saludos

*Saludos para ti manito...

*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Sep 30, 2016 8:22 am

Buenos dias,

Pues de acuerdo con todo lo que usted coloca menos el punto 7!!! no existe ninguna limitación para un espiritista no pueda iniciarse en dichos cultos, lo importante es que no mezcle una cosa con otra, yo estoy en dichos cultos ademas del espiritismo y una cosa no me limita la otra igual me elevo con espíritus de luz, tengo videncias y las misas facultades de un hermano espiritista que solo esta en espiritismo, a la fecha ninguno de los espíritus que integran las diferentes cortes de la reina me han puesto limitantes o me han dicho que debo abandonar dichos cultos. Es mas yo me inicie primero en los cultos Afrocubanos y fue después que me inicie en el Espiritismo porque fuero el mismo Nicanor y Don toribio quienes me halaron al espiritismo así que es algo un tanto absurdo dicho punto con todo respeto.
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Sep 30, 2016 5:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no me parece que el punto 7 se refiera a «no iniciarse en dichos cultos» sino a no atender ni ofrendar a la jerarquía espiritual de esos otros cultos. Ese punto puede ir de la mano a la situación actual donde espiritistas emulan a santeros, paleros, rosacruces, gnósticos y otros e introducen elementos y prácticas ajenas aprovechándose de la libertad que permite el culto al no fijar fronteras estrictas que regulen y delimiten la entrada y salida tanto de personas como espíritus. Si miramos bien y nos ponemos a reflexionar: ¿cuántas cortes extranjeras se hallan protagonistas de los altares donde se sigue pronunciando en oración: María Lionza y sus cortes espirituales; mientras tanto, cortes que adoran y representan cultos distintos? Hace poco me enteré de un portal cuyo guía tiene complejo de santero y le anda imponiendo la santería (que ni él practica) así como los espíritus africanos a la tutelada, donde se pone a Santa Bárbara no como la santa católica perteneciente a la corte celestial sino para representar el sincretismo de Changó (según la diáspora afrocubana), mientras tanto, se esfuerza en desplazar a los indios que son los que se remiten a proteger a la tutelada. Demasiado común ya, tanto como aquel decir inspirado en esto: «arroz con mango». 

Tú tienes razón en tu opinión, cada cosa en su lugar, aún si lo practicas todo y creo que a eso se referirá el punto 7 al decir «espiritista que no este iniciado en cultos afroamericanos no debe...», y es que ¿no sería mejor que un espiritista que crea que Santa Bárbara es Changó, Caridad del Cobre es Ochun y Santo Niño de Atocha es Elegua vaya a la santería y allá realice su sincretismo y respete a la santa mártir, a la advocación de la virgen y la representación del niño Jesús, todos de la corte celestial tal cual se contempla en el culto? Yo creo que hoy día saber qué es autóctono del culto es un auténtico reto porque hay tanto ajeno pasado por natural por la aceptación que mucho termina en las vertientes alejados de la propia María Lionza por no darse cuenta de que son entidades de panteón diferente, energía diferente y que se rigen por una autoridad diferente. No hablo de no practicar otra cosa, hablo de lo mismo que tú: no es correcto hacerlo simultáneamente en el espacio o misión espiritista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no se preocupe por los negativos. Recuerde que el ingrato es rápido para olvidar el bien que ha recibido pero rápido para recordar el error cometido; sea uno u otro, parece que no se acuerdan cuando se escudaron detrás de usted para armar aquella revolución contra el mago esotérico que sólo usted encaró. Cuente con mi positivo por cada ocasión que le pongan negativo. El que tira y esconde la piedra no tiene honor indio para encarar a quien le desagrada y manifestar su sentir. ¡Excelente tema!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por roberto salas el Mar Oct 04, 2016 4:28 pm

"Congo Nfinda" escribio
Buenos dias,

*Buenas tardes Manito VIP congo nfinda ¿ta Justed?

"Congo Nfinda" escribio
no existe ninguna limitación para un espiritista no pueda iniciarse en dichos cultos.

*Si la jay manito y no solo limitacion, tambien hay prohibiciones en todos los cultos que al incumplirlas irrespeta al culto que las projibe...

"Congo Nfinda"escribio
lo importante es que no mezcle una cosa con otra,

* Mesclar una cosa con otra?? Como practicar varias religiones sin mezclarlas en praxis, ofrendas y rituales??? y si no las mezclara ¿como quedan con las prohibiciones de unas con relación a las otras??? el tema es muy complejo manito, mientras mas se adentran en cada religion mas cuenta se da que hay diferencias y dichas diferencias contrastan unas con otras por lo que en la practica común es dificilon no mezclarlas ni mucho menos contradecirse o pior aun incumplir pautas y normas y prohibiciones de unas con relación a las otras...

"Congo Nfinda" Escribio
a la fecha ninguno de los espíritus que integran las diferentes cortes de la reina me han puesto limitantes o me han dicho que debo abandonar dichos cultos.

*Jellos son emisarios de la reyna maria lionza mucha mas luz para ella amen, es ella quien rige nuestro culto en su esencia original, los espíritus que conforman su astral respetan su libre albedrío y no le dirán que debe hacer o no hacer? que jabandonar o no jabandonar? peeero... si existen pautas, normativas que cumplir con pacientes, praxis, obras espiirtuales, que contrastan mucho con otras praxis de otras religiones y ella no aprueba ni pèrmite, así como otras religiones contrastan y no permiten praxis ni obras espirituales que nosotros si practicamos, por lo que en verdad me extraña mucho sus aseveraciones que difieren mucho de lo que la reyna indica y dicta en sus pautas....

*Justed dice trabajar con Don Toribio, mucha mas luz para el? Pues el tiene lo que llamamos los espiritistas de la vieja escuela que hemos misionado mucho con el, una yerba primaria, una planta que jusa mucho en la mayoria de sus obras espirituales con pacientes puesn; dicha planta es prohibido jusarla en otra religion que no voy a mencionar aqui ahora, si gusta lo charlamos por privado. Seria justed tan amable de indicarme a mi correo privado si gusta ¿como rayos va realizar una obra espiritual marialioncera jusando una planta que prohíbe otra de sus religiones?? O limita a don toribio y no lo deja trabajar como quiere imponiendole que juse otra planta y no la que el comúnmente jusa?? o incumple con otra de sus religiones jusando una planta prohibida para justed en otra religion??? Y he mencionado solo un contrastes de los muuuuchos y muuuuuuuchos que tienen cada religión, un pequeño ejemplo entre una lista bien larrrrga de la que tengo conocimiento de causa...

*La reyna no le dira que abandone su culto, pero si ella da pautas y directrices y no las cumplimos, sencillamente somos nosotros mesmos quienes la abandonamos a jeya o como dice el mesmo don nicanor Ochoa mucha mas luz para el amen, se le da la espalda a la reyna, Ayi esta el detalle como decía el gigante de la comicidad mario moreno que en paz descansa...


"Congo Nfinda" Escribio
porque fuero el mismo Nicanor y Don toribio quienes me halaron al espiritismo

*Que sus palabras escritas vallan por delante manito, pero por curiosidad ¿Cual Nicanor manito VIP?? En el astral de la reyna hay varias Espíritus Que al bajar a tierra, se identifican con ese nombre manito!!!

Fue Don Nicanor Ochoa o muchos de los espíritus de otros astrales que se identifican como nicanor ochoa y lo que hacen es Usurpar su nombre?? Es Importante mencionar que hoy dia y muy lamentablemente Don Nicanor ochoa es el 2do espíritu de luz del astral de la reyna mas fingido y usurpado, de cada 10 Supuestos nicanores solo 3 son verdaderos...

"Congo Nfinda" Escribio
así que es algo un tanto absurdo dicho punto con todo respeto.

*Si bueno... jablando de absurdos... favor reciba Mis disculpa si jery su susceptibilidad o se siente jofendido manito VIP no fue mi intencion, solo es una pequeña opinión personal, que no por supuesto no cambiara su forma de pensar ni llevar sus religiones manito que por cierto aunque no las practico, las respeto y mucho...

*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Oct 04, 2016 8:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se quitó la chancla y vino repartiendo regaños como los viejos, ¡carajo! Ja, ja, ja... Sus respuestas me recordaron a algo en lo que yo reflexiono mucho que está en la biblia en Mateo 6:24 y dice «nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro [...]» que es cierto, hay religiones cuyos preceptos representan antagonismos radicales y cabe preguntarse ¿hasta qué punto la persona guarda la identidad como participe de aquello? Aunque podría hablarse de dividirse que no representa lo mismo al final de cuentas mientras que no puede negarse que aún en 2 cultos cuyos preceptos son idénticos no haya un auge de prioridad de unos sobre los otros. En fin... Tiene su impacto al final, muchos misioneros se han quejado de que la estrechez del lazo espiritual se debilita cuando se dividen entre 2 y 3 cultos diferentes pero es difícil ponerse a discutir con la elección del otro. Por mi parte si el portal no es puramente marialionzero, decido no quedarme ya que he recopilado por años las irregularidades que suceden en esos altares cuyos practicantes participan de otros cultos; mucho muerto colado y aunque hay tolerancia religiosa y espiritual, al final se mezcla el fluido de los Espíritus con los muertos y eso no puede entenderse como algo bueno.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por roberto salas el Jue Oct 06, 2016 5:17 pm

"Alianza Naiguatá" escribio:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se quitó la chancla y vino repartiendo regaños como los viejos, ¡carajo! Ja, ja, ja...


*jajajjajajajaja, ¿qui hubas manito Alianza Naiguata?? ta justed??
Favor no diga eso, mire que se me alebrestan mas mis fan jajjajajaja.

Ni chancla, ni regaño, solo di una opinion. en lo unico que acerto es en lo de viejo ya que los años no pasan en vano y ya soy un señor mayor jajjajajjajajaja....


"Alianza Naiguatá" escribio:
Sus respuestas me recordaron a algo en lo que yo reflexiono mucho que está en la biblia en Mateo 6:24 y dice «nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro [...]»


*Asi mesmo esn manito...

"Alianza Naiguatá" escribio:
hay religiones cuyos preceptos representan antagonismos radicales y cabe preguntarse ¿hasta qué punto la persona guarda la identidad como participe de aquello?

*Bienvenido a mi mundo yo siempre me jago esa pregunta...

"Alianza Naiguatá" escribio:
Por mi parte si el portal no es puramente marialionzero, decido no quedarme

*Es lo mejor manito, muchas energias espiirtuales que chocan en vibracion y polaridad...

"Alianza Naiguatá" escribio:
ya que he recopilado por años las irregularidades que suceden en esos altares cuyos practicantes participan de otros cultos; mucho muerto colado y aunque hay tolerancia religiosa y espiritual, al final se mezcla el fluido de los Espíritus con los muertos y eso no puede entenderse como algo bueno.


*Pos sip es la vendad, muchos sucesos ocurren en dichos lugares ya que como dice mi madrina espiirtual, muchas manos ponen el caldo morao y cuando el caldo ta morao... botalo... ponque se empicho...


*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por maria guacaipuro el Lun Oct 10, 2016 7:45 pm

saludos hermano eldiosthor muy de acuerdo con usted, lo felicito por su apreciación y distingo del mundo espiristista sobre todo nuestro culto a la reina maria lionza, estoy en su misma zona seria de mi agrado poder comunicarme por otra vía con usted, racias.

maria guacaipuro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Localización : plc.vzla
Edad : 47

Femenino

Fecha de inscripción : 09/10/2016

http://marlion70@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por ELDIOSTHOR el Miér Oct 19, 2016 11:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos dias,

Pues de acuerdo con todo lo que usted coloca menos el punto 7!!! no existe ninguna limitación para un espiritista no pueda iniciarse en dichos cultos, lo importante es que no mezcle una cosa con otra, yo estoy en dichos cultos ademas del espiritismo y una cosa no me limita la otra igual me elevo con espíritus de luz, tengo videncias y las misas facultades de un hermano espiritista que solo esta en espiritismo, a la fecha ninguno de los espíritus que integran las diferentes cortes de la reina me han puesto limitantes o me han dicho que debo abandonar dichos cultos. Es mas yo me inicie primero en los cultos Afrocubanos y fue después que me inicie en el Espiritismo porque fuero el mismo Nicanor y Don toribio quienes me halaron al espiritismo así que es algo un tanto absurdo dicho punto con todo respeto.

Saludos congo nfinda, pienso me mal interpretó, concuerdo con tu opinion, pero si lee bien, el punto siete alude a lo siguiente: ningun espiritista que no sea tata o yaya no tiene por que citar, nombrar o usar a ningún npungu ni mucho menos hacer nada de palo monte y si no esta iniciado en la osha menos que menos debe estar usando a los orishas o haciendo cosas netamente de los santeros. A eso se refiere dicho punto
avatar
ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 608
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por ELDIOSTHOR el Miér Oct 19, 2016 11:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:saludos hermano eldiosthor muy de acuerdo con usted, lo felicito por su apreciación y distingo del mundo espiristista sobre todo nuestro culto a la reina maria lionza, estoy en su misma zona seria de mi agrado poder comunicarme por otra vía con usted, racias.
Grato saludarle, si con gusto escribame a mi privado y por ahi hablamos
avatar
ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 608
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Oct 19, 2016 9:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ¡¿y a mí no me saluda?! ¡Bueno, entonces no le hablo! Seguro es porque soy feo Laughing

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por yemaya2222 el Jue Oct 20, 2016 5:29 am

Estoy totalmente de acuerdo, el diosthor a especificado con claridad y más claro agua, y aquel que crítica el punto 7 solo le diga lealo otra vez y verá que no es lo que cree que leyó y no dice lo que cree entendio.
Felicitaciones al diosthor por decir y publicar verdades a ver si hace reacionan

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 242
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por ELDIOSTHOR el Jue Oct 20, 2016 9:15 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ¡¿y a mí no me saluda?! ¡Bueno, entonces no le hablo! Seguro es porque soy feo Laughing

Jajajajaja, no nada de eso hermano, es que considere que con el gracias a su escrito estaba ya entre dicho mis saludos, disculpeme sea de pocas palabras, saludos y un abrazo
avatar
ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 608
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Oct 20, 2016 11:49 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pila pues... Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por Espiritista el Jue Oct 20, 2016 12:31 pm

Saludos fraternales estimados hermanos, espero se encuentren todos muy bien y bendecidos, mis mejores deseos para ustedes y todos sus seres queridos. Quisiera aportar también mi opinión en torno a este interesante tema, aunque coincido en gran parte con lo que plantea el hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (saludos fraternales).  Sin embargo me disculpo con anticipación porque veo que hay mucha tela que cortar, porque se tocan muchos puntos y probablemente me vaya a extender en mis comentarios.

Personalmente me cuido de hablar de reglas específicas en cuanto al Espiritismo Marialioncero, de acuerdo a mi percepción en mi experiencia en estos caminos, porque se puede caer en la usurpación de funciones, pues es misión de los Espíritus de Luz  y los Guías Terrenales que trabajan con cada grupo o caravana marialioncera el adiestrar a los miembros de su grupo, son sus guías espirituales y terrenales los que deben dar las indicaciones, consejos, pautas, prohibiciones y retroalimentación. Y como el Espiritismo Marialioncero no es una estructura piramidal, sino horizontal, las pautas las entregan directamente a las caravanas o grupos.

También hacer juicios de valor entre quienes son “verdaderos espiritistas” y quienes no, es algo muy relativo, porque por ejemplo, he escuchado a Espíritus de Luz decir que un verdadero Espiritista Marialioncero es un viejito de 80 años con toda una vida de misión, por lo que no me parece una carrera muy fácil de dimensionar para establecer un perfil fijo y con características determinadas. Sin embargo es cierto que se ven algunos aspectos que se pueden considerar generales entre los que caminamos estos caminos y hay muchas pautas que han sido dictadas a través de los tiempos por Espíritus de Luz en muchas sesiones, en los diversos lugares donde se misiona con el Espiritismo Marialioncero.

Sin embargo, si considero importantes de analizar los puntos que plantea el hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sobre todo para que los que están comenzando a recorrer estos caminos tengan una idea general, aunque les recomiendo que no se bloqueen a modo de prejuicio, asumiendo como dogma determinada postura, pues su experiencia personal puede ser diferente a la de alguno de los que opinamos en este espacio, la clave esta en tener buenos guías terrenales y espirituales, con buenos guías terrenales y espirituales pueden estar tranquilos que recibirán la información correcta.

Sobre el (1er) punto, considero que es importante establecer una diferencia, una cosa son los “collares de Santería”, sus características propias de esa religión (significados, preparación, ritos, deidades, etc.) y otra muy diferente es el material del que estén hechos, porque la gente tiende a poner todo en el mismo saco y eso generalmente es incorrecto, por eso hay que tocar la diferencia. Hablando de las mostacillas o cuentas plásticas de colores, no fueron inventadas en Cuba para que la Santería (mi respeto a los seguidores de esas creencias) como creencia pueda reclamar algún tipo de propiedad intelectual sobre el material, sobre la manera en que las usan y sus significados en esas creencias por supuesto que es propio de la religión, mas no así las mostacillas o cuentas plásticas como material de elaboración de contras y abalorios.

Hablando de los Abalorios en general, ellos vienen siendo usados desde tiempos remotos, por diversas culturas por todo el mundo, incluyendo en Venezuela, sería muy difícil determinar que cultura fue la primera en usar abalorios, de hecho nuestros indígenas venezolanos en la actualidad usan mostacillas de colores para sus abalorios y collares de protección, como se puede notar en fotos que ya había compartido en un tema anterior…

Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También considero que nadie tiene el derecho de establecer en el Culto que materiales pueden utilizarse o cuales no en base a sus impresiones personales, ya que los Guías Espirituales sabrán que elementos deben contener las contras que necesita cada persona e incluso los mismos Guías Terrenales experimentados, ya sea por su percepción o por consulta.

Si nos tomáramos nosotros (imprudentemente en mi opinión) la atribución de establecer como de “uso legítimo” solo los materiales usados de la fecha X a la fecha Y, o con las características Z, entonces quisiera saber si ¿Le vamos a reclamar a los Espíritus de la Corte Medica por andar usando instrumentos y medicinas modernas?, o ¿No vamos a usar más la pólvora porque se inventó en China y no es indígena ni llanerita rajada?, o ¿Dejaremos de usar velas porque no son un invento indígena?, si nos ponemos nosotros mismos esas limitaciones, (que no vienen establecidas desde lo espiritual), entonces vamos a caer en un montón de inconsistencias, zapatero a sus zapatos, son los Espíritus de Luz que nos dicen con que materiales trabajar.

Creo que hay que quitarse esa falacia lógica (llamada argumento ad antiquitatem) de la cabeza, no somos quienes los terrenales para ponerle límites al desenvolvimiento del mundo, y menos en los asuntos espirituales, porque lo importante no son las herramientas, vestimentas, ni los adornos, lo importante son los principios, eso es lo que debemos luchar por mantener, porque lamentablemente eso es lo que en verdad está perdiéndose, sobre todo por el ingreso de la moda multi-cultos al mundo del Espiritismo Marialioncero, se pierde el respeto, se pierde la Fe, se pierde el amor a Dios.

Sobre el (2do) punto, coincido en cierta forma en lo planteado, en el sentido de que un Espiritista debería evitar presumir, la misión en la que participamos los Espiritistas Marialionceros requiere que practiquemos la humildad, incluso en esos aspectos, además de que para nosotros las contras no son adornos. De hecho mientras menos visibles sean las contras mejor. Confusiones de creencias es un fenómeno de la moda multi-cultos,  que no afecta al Espiritista Marialioncero propiamente guiado por la Misión Espiritual y los Guías Terrenales de su grupo (Tener imágenes de yeso no hacen a la gente Espiritistas Marialionceros)

En cuanto al (3er) punto, la herramienta más usada para consultas definitivamente es el tabaco, pero también hay muchas personas que trabajan con otros métodos de consulta, con agua, con el café, con las velas, y muchos otros. Ya mezclas con los oráculos usados por las creencias Afrocubanas(mis respetos a los hermanos que las siguen) son degeneraciones de los seguidores multi-cultos, el que viene de guiatura correcta ni siquiera caería en esa situación porque no tendría por qué seguir otra creencia al mismo tiempo.

En cuanto al (4to) punto, en primer lugar un Marialioncero no debería estar hablando mucho de sus trabajos espirituales, esos shows en Youtube están muy lejos de ser Espiritismo Marialioncero. Pero una cosa es la confusión de la moda multi-cultos y sus seguidores, y otra muy distinta son límites en cuanto a las entidades y los niveles en las verdaderas incorporaciones marialionceras, pues ya allí no creo que alguien pueda tener la potestad de establecer los límites, eso es mucho camisón pa’ Petra, como dicen por aquí, eso solo se va entendiendo a nivel personal con los años de experiencia y con la enseñanza de los Espíritus de Luz.

En cuanto el (5to) punto, definitivamente el problema de la moda multi-cultos es eso, ligar varias cosas sin respetarlas en su esencia produce ese efecto, la gente empieza a armarse cobijas de retazos, tomando parte de aquí y allá.

En cuanto al (6to) punto, coincido totalmente con lo que describe el hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es un total irrespeto al Espiritismo Marialioncero como creencia y a la Reina y a los Espíritus de Luz la aplicación de los signos propios de las creencias Afro-cubanas para “supuestos” trabajos marialionceros. Sin ningún menosprecio hacia esas creencias, sino por lo irrespetuoso e incompatible de hacer la mezcla, algo totalmente contrario a las enseñanzas de la Reina y sus Cortes.

En cuanto al (7mo) punto, difiero en el planteamiento, porque una cosa es ser paciente o creyente Marialioncero, en cuyo caso puede ser seguidor de la o las creencias que quiera, y otra cosa muy diferente es ser Espiritista Marialioncero como iniciado practicante, ya sea Banco o Materia de la misión liderada por la Reina Marialionza, en el caso de ser practicante es incompatible seguir al mismo tiempo otra de las creencias mencionadas, no sé, tal vez en la forma de verlo de otra creencia pueda ser válido incorporar aspectos del Espiritismo Marialioncero a sus creencias, pero en el Espiritismo Marialioncero, la misión liderada por la Reina para Limpieza y Sanación, tal cosa es incompatible, “o es chica o es limonada”.

En cuanto al (8vo) punto, hay un punto que me llama la atención, ¿Está usted diciendo hermano  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que hay un número finito y determinado de Cortes en el Espiritismo Marialioncero?, quisiera que me diera más detalles antes de profundizar en ese punto.

En cuanto al (9no) punto y el (10mo) punto, estoy muy de acuerdo con lo que plantea el hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Muy interesante el tema, me disculpo de nuevo por lo largo de mi escrito, son muchos puntos que se tocan y quise tratarlos para compartir mis experiencias en los hermosos caminos del Espiritismo Marialiocero.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por ELDIOSTHOR el Jue Oct 20, 2016 1:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
En cuanto al (8vo) punto, hay un punto que me llama la atención, ¿Está usted diciendo hermano  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que hay un número finito y determinado de Cortes en el Espiritismo Marialioncero?, quisiera que me diera más detalles antes de profundizar en ese punto.

Saludos cordiales, hermano espiritista, grato saludarle como siempre.

Si evidentemente tenemos diferencias en algunos puntos expuestos por mi persona, pero voy al que me interesa y es la pregunta que me hace usted estimado hermano.
Si, hasta donde mi ignorancia me lo permite existe un número finito y determinado de cortes en el espiritismo marialionzero.

Saludos
avatar
ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 608
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por Espiritista el Jue Oct 20, 2016 1:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos cordiales, hermano espiritista, grato saludarle como siempre.

Si evidentemente tenemos diferencias en algunos puntos expuestos por mi persona, pero voy al que me interesa y es la pregunta que me hace usted estimado hermano.
Si, hasta donde mi ignorancia me lo permite existe un número finito y determinado de cortes en el espiritismo marialionzero.

Saludos

Saludos fraternales hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], gracias por compartir sus experiencias y sus comentarios conmigo. Bueno, en los años que llevo en estos caminos he escuchado en múltiples oportunidades que las Cortes son muchas y los Espíritus que forman parte de ellas son muchísimos mas, pero nunca en mi experiencia he escuchado de una cantidad fija ni de lo uno ni de lo otro.

También hay algunas aspectos que influyen, con los otros "reinos" (por llamarlos de alguna manera, no que se llamen así), hay Espíritus de otros "reinos" que a veces trabajan en el área del Espiritismo Marialioncero sin embargo no necesariamente las Cortes a la que pertenecen dichos Espíritus están asignadas directamente a la Reina Marialionza, por ejemplo cuando vienen a trabajar los hermanos de la Corte Mejicana, ellos trabajan y dicen "con el permiso de la Reinita de ustedes" pero no necesariamente significa que esa Corte este "adscrita" a las que dirige la Reina Marialionza.

Sin embargo parece que esos limites no son como los que nosotros estamos acostumbrados en el ámbito terrenal, en lo espiritual parece que no hay ese tipo de limitaciones políticas y geográficas que siempre han formado parte de nuestro mundo terrenal, también cuando bajan Espíritus Vikingos, Indios Americanos y otros, quizas por eso es que no se habla de números específicos de Cortes.

Bueno mi estimado, un gusto como siempre, mis mejores deseos para usted y todos sus seres queridos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: A mis estimados hermanos espiritistas

Mensaje por ELDIOSTHOR el Vie Oct 21, 2016 9:11 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos cordiales, hermano espiritista, grato saludarle como siempre.

Si evidentemente tenemos diferencias en algunos puntos expuestos por mi persona, pero voy al que me interesa y es la pregunta que me hace usted estimado hermano.
Si, hasta donde mi ignorancia me lo permite existe un número finito y determinado de cortes en el espiritismo marialionzero.

Saludos

Saludos fraternales hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], gracias por compartir sus experiencias y sus comentarios conmigo. Bueno, en los años que llevo en estos caminos he escuchado en múltiples oportunidades que las Cortes son muchas y los Espíritus que forman parte de ellas son muchísimos mas, pero nunca en mi experiencia he escuchado de una cantidad fija ni de lo uno ni de lo otro.

También hay algunas aspectos que influyen, con los otros "reinos" (por llamarlos de alguna manera, no que se llamen así), hay Espíritus de otros "reinos" que a veces trabajan en el área del Espiritismo Marialioncero sin embargo no necesariamente las Cortes a la que pertenecen dichos Espíritus están asignadas directamente a la Reina Marialionza, por ejemplo cuando vienen a trabajar los hermanos de la Corte Mejicana, ellos trabajan y dicen "con el permiso de la Reinita de ustedes" pero no necesariamente significa que esa Corte este "adscrita" a las que dirige la Reina Marialionza.

Sin embargo parece que esos limites no son como los que nosotros estamos acostumbrados en el ámbito terrenal, en lo espiritual parece que no hay ese tipo de limitaciones políticas y geográficas que siempre han formado parte de nuestro mundo terrenal, también cuando bajan Espíritus Vikingos, Indios Americanos y otros, quizas por eso es que no se habla de números específicos de Cortes.

Bueno mi estimado, un gusto como siempre, mis mejores deseos para usted y todos sus seres queridos.


Saludos estimado hermano espiritista, como siempre grato saludarle.

Si evidentemente comparto mucho de su escrito el cual considero muy valido desde mis pocos conocimientos, solo el punto del número finito de cortes en el culto a la Reina Marialionza es donde diferimos, del resto parece todo tal como mi persona lo percibe y se le ha enseñado.

Y entre mas tiempo siga pasando, mas espíritus de otras latitudes y creencias vendrán a misionar en casos puntuales en las cortes de la Reina y no menos que otros también vendrán por tiempo indefinido.

En los últimos tiempos se están viendo cosas bochornosas  dentro del culto y con mas frecuencia en los últimos momentos con otros cultos ajenos al espiritismo. Si hace apenas unos años  solo se hablaba de esta tierra al respecto, resulta que ahora lo mismo se empieza a ver mas a menudo en la santeria (sin ofender a los seguidores de este culto) y mas reciente en las creencias derivadas de las culturas Bakongo (palo monte,entre otras). 
A diferencia del espiritismo, donde no se nos permite actuar con dureza e implacablemente con los timadores pseudo religiosos, en mi culto y creencias ancestrales,  en mi otra tierra donde si se me permite ser duro e implacable con los timadores y usurpadores de las creencias derivadas del palo monte, allá si podemos ser implacables y administrar nuestra justicia contra este tipo de gente por nuestras propias manos, y creo es un deber Ineludible de todo iniciado tomar cartas en el asunto y a eso vamos yendo y pienso que dentro de poco se logrará controlar la situación en las creencias derivadas de la cultura Bakonga.


Mis saludos cordiales y respetos sinceros, muchas paz  y mucha mas luz para usted y los suyos.
avatar
ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 608
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.