Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


ORIENTACION SOBRE EL ESPIRITISMO EN LA BIBLIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ORIENTACION SOBRE EL ESPIRITISMO EN LA BIBLIA

Mensaje por Espiritualyamil el Lun Jun 26, 2017 3:56 pm

Buenas, me estoy iniciando en esta religión, pero tengo una controversia en relación a lo que dice la biblia y la practica del espiritismo, si son tan amables en este FORO de indicarme si esta religión esta en concordancia a las doctrinas de DIOS, mil gracias de antemano, se que serán muchos los que me orienten Smile
avatar
Espiritualyamil
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 11
Edad : 57

Femenino

Fecha de inscripción : 26/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIENTACION SOBRE EL ESPIRITISMO EN LA BIBLIA

Mensaje por adal.cobos el Mar Jun 27, 2017 12:52 am

Saludos Espiritualyamil

Tenga en cuenta la definición formal de Espiritismo:

1. m. Creencia en que a través de un médium, o de otros modos, se puede comunicar con los espíritus de los muertos.

2. m. Fil. Doctrina fundada por A. Kardec en 1857, que estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus, y sus relaciones con el mundo corporal.

Como puede ver el Espiritismo no es una religión, sino una creencia que puede hallarse en muchas religiones del mundo pero que está prohibida por Dios; en la Tanaj, en la sección llamada Torá, en el libro Devarim* dice:

18:10   No se hallará entre ustedes quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique la adivinación, ni pronosticador del clima, ni quien interprete eventos inesperados, ni hechicero,

18:11  ni encantador de animales, ni quien habla con espíritus en su axila, ni quien consulta espíritus con un hueso de un ave, ni quien consulte a los muertos (a través de un cráneo)

18:12   porque abominable es para el Eterno todo aquél que hace estas cosas, y por causa de estas abominaciones el Eterno, tu Dios, los destierra de delante de ti.

Esta prohibición dada al Pueblo de Israel fue tomada también por cristianos y musulmanes.

Felicidades

Adal Cobos

*La traducción del Libro Devarim se le conoce como Deuteronomio.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2446
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIENTACION SOBRE EL ESPIRITISMO EN LA BIBLIA

Mensaje por Anubis el Mar Jun 27, 2017 1:49 pm

Saludos amada hermana Espiritualyamil  
Amada hermana le aclaro que la Santa Biblia tiene varias interpretaciones y varios conceptos o creencias

Ejemplo:
Jonás 1:7  Y empezaron a decirse unos a otros: “Vengan, y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién tenemos esta calamidad”. Y siguieron echando suertes, y finalmente la suerte cayó sobre Jonás.  

Si observamos notamos que contradice o se puede obtener una versión distinta al capitulo donde parece quedar prohibido la adivinanza (suerte)
Aparte de observar que el profeta Jonas echo suerte le colocare donde el mismísimo Dios Altísimo envía a crear una imagen, busto o estatua
Números 21: 8  Entonces Jehová dijo a Moisés: “Hazte una culebra abrasadora y colócala sobre un poste-señal. Y tiene que suceder que, cuando cualquiera haya sido mordido, entonces tiene que mirarla y así tendrá que mantenerse vivo”. 9  Moisés en seguida hizo una serpiente de cobre y la colocó sobre el poste-señal; y en efecto sucedió que si una serpiente había mordido a un hombre, y él fijaba la vista en la serpiente de cobre, entonces se mantenía vivo.  

Respetuosamente debo aclarar que el espiritismo es la practica religiosa mas vieja de la historia de la humanidad, solo que parece que Allan Kardec 1450 fue quien se atrevió a hacer publica estas acciones y plasmarlas en sus libros  

Religión: Una religión es un sistema cultural de comportamientos y prácticas, cosmovisiones, ética y organización social, que relaciona la humanidad a una categoría existencial.
Teniendo presente lo antes expresado podemos creer y afirmar que la practicas espirituales (el espiritismo) si es una religión
(La palabra religión se utiliza en algunas ocasiones como sinónimo de fe)
avatar
Anubis
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 283
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIENTACION SOBRE EL ESPIRITISMO EN LA BIBLIA

Mensaje por Anubis el Mar Jun 27, 2017 2:10 pm

@Espiritualyamil escribió:Buenas, me estoy iniciando en esta religión, pero tengo una controversia en relación a lo que dice la biblia y la practica del espiritismo, si son tan amables en este FORO de indicarme si esta religión esta en concordancia a las doctrinas de DIOS, mil gracias de antemano, se que serán muchos los que me orienten Smile

Juan 3:1 Ahora bien, había un hombre de los fariseos, Nicodemo era su nombre, un gobernante de los judíos. 2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”

Amada hermana conociendo el capitulo 3 de Juan, puedo afirmar que las entidades espirituales que misionan para la Reina MARÍA LIONZA están en concordancia con la Santa Biblia
Están en concordancia porque solo quienes están con Dios y Dios con ellos pueden mostrar los resultados que muestran
Los santos espíritus servidores de MARÍA LIONZA viven aclarando que sin el permiso del Dios Altísimo no logran nada
avatar
Anubis
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 283
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIENTACION SOBRE EL ESPIRITISMO EN LA BIBLIA

Mensaje por Espiritualyamil el Mar Jul 11, 2017 9:40 pm

GRACIAS a adal.cobos y a Anubis, fue muy agradable leer sus puntos d vista, si hablamos como tal de religión, es correcto que todavía el espiritismo no lo es, pero si lo enfocamos desde el punto de reunión y que se que es bastante grande la población practicante podríamos decir que si es una religión y dejaría de ser una secta. he leído la biblia y conozco algito de los capítulos y versículos, también he leído algo sobre Allan Kardec, pero mi inquietud es que de pronto sentí que a Dios no le gustara mucho, pero como dice el hermano anubis en el capitulo 3 versículo 2 de juan
2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él” so me da algo de visión para mi proyección en esta que pronto sera una religión, que dios todo poderoso y la madre reina me los bendiga, los felicito han leído bastante
avatar
Espiritualyamil
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 11
Edad : 57

Femenino

Fecha de inscripción : 26/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.