Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Guía para la Mujer Metafísica:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía para la Mujer Metafísica:

Mensaje por Carpe Diem el Sáb Ago 27, 2016 10:31 am

GUÍA PARA LA MUJER METAFÍSICA

Si le ofreces a Dios tu trabajo diario como el desempeño de tu parte en Su Plan Universal, te sentirás feliz haciéndolo.



PARA TU VIDA:
1) El marido primero que tú.
2) Dispuesta a vivir por él y para él.
3) Ser tú mujer de él y no el tu hombre.


PARA TU HOGAR:
1) AMOR: Hogar. Lo que haces es tu deber. Cuatro paredes están cálidas por tu presencia, la cual es cáliz de LUZ en ellas. No se dejan las cuatro paredes porque se enfrían. El cáliz nunca abandona el sagrario.
2) DULZURA: Para barrer, cocinar, recoger la suciedad humana. Hacerlo sin disgusto y saber que “sin disgusto” sólo tú puedes hacerlo.
3) PUREZA: Es la VERDAD, si hay mentira, no hay PUREZA.

PARA TU VIDA:
1) PACIENCIA: Es la ciencia de la paz.
2) ORDEN: Planear antes todo lo que hagas.
3) VIRTUD: Tú eres el espejo donde se miran tus hijos. Recuérdelo.

PARA TUS HIJOS:
1) DEDICACIÓN: Desde que abran los ojos hasta que mueran te quitarán hasta el aire que respiras. No es bondad que se los des, es tu deber. Les debes tu amor, tus cuidados, educación, comprensión, les debes todo. Recuerda que lo que se debe, se debe pagar.


FUENTE: Selecciones Metafísicas Nº 12.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 875
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para la Mujer Metafísica:

Mensaje por Meredith la Scandinava el Dom Ago 28, 2016 2:57 pm

Buen dia tenga hermano,con todo respeto escribo lo siguiente:  estoy de acuerdo con usted en lo de ofrecerle a Dios todos los dias no solo nuestro trabajo, sino el diario vivir,  él nos  encaminará aunque la  mayoría de las veces lo olvidamos (Ups!!!)..

Pero en lo que no estoy pero ni un pelo de acuerdo, ni lo apruebo es en eso de "mi marido primero que yo... dispuesta a vivir por él y para él....ser su mujer y no él mi hombre!...  Pérdoneme , pero eso suena a YO NO SOY CASADO, LA CASADA ES MI MUJER !!!!  Y ???? Acaso eso no crea codependencia y apegos tóxicos????
" />

Las tareas del hogar son deber de ambos o dígame si calentando las cuatro paredes voy a ayudar a pagar las cuentas, hacer mercado... etc, etc.. En caso que su respuesta sea negativa NOS ESTARIAN DUPLICANDO EL TRABAJO, OSEA, DENTRO Y FUERA DE LA CASA, según lo que afirma en ese texto !!!!! Además, el estudiar y/o trabajar fuera no significa que la mujer descuide su hogar.....

"Dulzura para barrer, cocinar, etc?????? !!!!!!!! "
NO solo nostras podemos hacerlo... LOS HOMBRES TAMBIEN PUEDEN, SABES????

Al menos pego lo de verdad, aunque pureza, eso depende de como la pareja maneje su relación y a que se refiera ese término, según el sistema de creencias de ambos !!!!

Es bueno tener paciencia, orden y virtud..

En tiempo pasado, primordialmente la mujer estaba relegada a las labores de la casa y al cuidado de lo hijos (los hombres solos podían mantener economicamente el hogar en aquellos tiempos) y de allí quedó esa creencia, por demás estúpida, que la mujer debe hacer todo eso y ademas ayudar al marido porque ahora los reales no le alcanzan..... (sin mencionar que hay mujeres que mantienen sus hogares economicamente y crían a sus hijos solas y hasta ayudan a sus otros familiares, como hermanos, tíos, etc).
El punto es, que pasaba el tiempo y las mujeres sufrían de una gran frustracion por no poder alcanzar realización personal y libertad ecónomica, la posición dominante que ejercía el hombre ya que manejaba las finanzas, la información y la educación en su hogar, ya que ni se permitía a las mujeres estudiar, menos trabajar... daba paso a un sin número de abusos masculinos de toda índole (a su esposa e hijos) y lamentablemente este era un hogar destruido, pero encubierto. En su larga trayectoria por estos caminos me imagino que conoce de situaciones asi..  Yo misma en pleno siglo XXI tengo amigas que  el marido no les permite estudiar, ni trabajar... algunos ni siquiera dejan salir a la mujer a la calle, solo a lo mas necesario, otros maridos y ex, las acosan, les hacen la vida imposible.. y también sé de el caso de innumerables mujeres que prefieren aguantarse el maltrato, las injusticias e infidelidades del marido  PORQUE EN REALIDAD TIENEN MIEDO A QUEDARSE SOLAS O  A COMENZAR DE NUEVO !!!! Asi como tambien hay hombres, que por miedo a la soledad o por comodidad (SI !!!! Porque tienen quien le cocine, limpie y atienda la casa, cuide a los muchachos y hasta les dé plata y/o les preste el carro para irse a pasear con la querida) no dejan a la esposa, asi su mártir-monio marche de lo peor y todos sabemos que es asi !!!!
" />

Y CON RESPECTO A LOS HIJOS, PUEDE CONSULTAR CON CUALQUIER PSICOLOGO O  PSIQUIATRA COLEGIADO SI GUSTA...una cosa es criarlos para la vida... para que aprendan a vivir y dejarlos que abran sus alas y tengan sus vivencias y otra para que "cumplan con las expectativas de los padres" (ej: como yo no pude estudiar tú vas a ser médico, ingeniero, jefe, etc) lo cual supone una gran carga y sobrexigencia desde pequeños, asi como algunas madres que no dejan que sus hijos al fin " se larguen del hogar materno"(esto no quiere decir que las vayan a abandonar) pero prefieren retenerlos incluso hasta cuando son adultos con la excusa que nada les va a faltar, nadie los va a lastimar (puede ser afectivamente o fisicamente), etc.. pero en realidad encubren  el temor al rechazo, al abandono y a la soledad, sobre todo si ellas son muy mayores, se separaron del marido o están viudas..... pero este tema de los hijos...sería material para tratar en otro espacio por lo extenso... Y si se hace como dice en su texto que le debemos hasta el aire que respiramos solo le digo una cosa.. POR ESO ES QUE AHORA HAY TANTO MUCHACHO MALCRIADO Y DESCARRIADO, HACEN LO QUE LE DA LA GANA Y NO REPETAN PRINCIPIOS NI VALORES....Ni nadie les pone límites, ni responsabilidades.. todo se le dá y algunos (ojo.. no todos los niños y jóvenes) no aprenden el valor de las cosas ni a tener reponsabilidad...

Nuevamente le digo, solo estoy expresando mi punto vista... si alguien mas está en desacuerdo o no conmigo.. igual respeto su opinión.... Gracias por leerme..Meredith  flower

Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 156
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.