Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Las Siete Dimensiones y los Siete Cuerpos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Siete Dimensiones y los Siete Cuerpos.

Mensaje por Meredith la Scandinava el Mar Sep 06, 2016 3:54 pm

De la misma forma en que una oruga que vive toda su vida en tan sola una de las hojas de un árbol, y considera que esa hoja es todo su mundo, así algunos seres humanos piensan que este mundo físico lo es todo, sin considerar que existen en este universo, en nuestra naturaleza, múltiples dimensiones que nuestros sentidos no pueden ver. Nuestro mundo es multidimensional pero nuestros sentidos solo nos permiten ver, sentir, captar parte de este mundo.

En el mundo existen muchos fenómenos que no pueden explicarse sin que tomemos en cuenta la posibilidad de estar viviendo en un mundo de muchas dimensiones, solo basta recordar las lluvias de peces, las desapariciones misteriosas, la levitación de los santos como San Francisco de Asís o de José de Cupertino, el famoso triangulo de las Bermudas, solo explicadas a merced de la existencia de mundos paralelos a este.

El Ser humano tiene un sentido denominado el “Sentido Espacial”, este sentido es la capacidad de percibir el mundo en sus distintas dimensiones, nuestro sentidos sensoriales solo permiten captar el mundo físico. Seres que han logrado el desarrollo de este sentido espacial, pueden entonces percibir el mundo en forma integral, no solo desde el mundo físico, sino pueden percibir las distintas dimensiones del Espacio.

Existen mundos paralelos y aunque son muchos más, 7 son los principales que deberemos ir conociendo, no solo desde el punto de vista teórico, sino aún más desde el punto de vista práctico. Estos son, en orden por su densidad o materialidad: 1.- Físico, 2.- Vital o Etéreo, 3.- Astral o de los sueños, 4.- Mental, 5.- Causal o de la Voluntad, 6.- Conciencia o del alma y 7.- Mundo del Sero espiritual.

Lo mas interesante de todo esto es que cada uno de estos mundos paralelos se encuentra en íntima relación con un cuerpo, es decir, que el ser humano es también séptuple en su constitución interna, ya dijera Hermes en su tabla de esmeralda “Así como es arriba, es abajo”, así como es la naturaleza, es también el Ser humano, tenemos pues 7 cuerpos.
Estas afirmaciones que en esta ocasión estamos diciendo, tienen fundamento entre la cábala hebrea, en el árbol de la vida, pues aquí encontramos su equivalencia de estos siete cuerpos y estos siete mundos paralelos en lo que se llaman los sephirotes cabalísticos o semillas divinas. Así tenemos que el mundo físico y el cuerpo físico es Malkuth, el mundo vital y el cuerpo vital o etérico es Jesod, el mundo astral y cuerpo astral es Hod, el mental es Netzach, el causal es Tipheret, el de la conciencia o alma es Geburah y el mundo del Ser le corresponde a Chesed.

Si damos un vistazo al mundo oriental, tendremos la misma concordancia pero en lengua sánscrita. Físico es Stula Sarira. Vital es Lingam Sarira. Astral es Kamas. Mental es Manas Inferior. Causal es Manas Superior. Conciencia es Budhi. Ser es Atman. El Mundo Físico es lo que apenas estamos adentrándonos a conocer a través de nuestra ciencia actual, es el que captamos a través de la ventana de nuestros 5 sentidos, y vivimos en el a través de nuestro cuerpo físico. Lo aceptamos porque podemos verlo, sentirlo, palparlo, etc.
Sigue el mundo vital, este mundo la ciencia ya está aceptándolo, pues el avance de la óptica, de la física, de la química, de la electrónica, han hecho posible no solo que se sugiera la posibilidad de que exista un mundo paralelo, el hiperespacio del que hablara Alberto Einstein, sino que incluso ya hasta se haya podido fotografiar un segundo cuerpo en el ser humano, denominado como el cuerpo bio-plasmático, comúnmente conocido por todos nosotros como el aura, esto es lo que ya Paracelso mencionara como la Mumia, el mismo Ninsus Formativus de Emmanuel Kant. Este cuerpo es el que garantiza la existencia del cuerpo físico, es el que le da vida, la reproducción de la especie, los diversos cambios del organismo a través de la vida, las percepciones y extra-percepciones e inclusive la imaginación y la voluntad dependen de este segundo cuerpo.

Luego tenemos un tercer cuerpo, denominado como cuerpo astral, cuerpo de sidere, cuerpo sideral, kamas, etc. Lo más interesante de esto es que tal cuerpo lo utilizamos cada vez que vamos a dormir sin excepción. Queremos decir con esto que un Sueño es lo mismo que andar con nuestro cuerpo astral en el mundo de los sueños.
El Mundo Astral es el mundo de los sueños, todos visitamos esta región cada vez que vamos a dormir, es un mundo paralelo, en el cual vivimos y nos desenvolvemos a través de nuestro cuerpo astral. Un sueño es una vivencia a través de nuestro cuerpo astral.
El mundo astral es el mundo de los símbolos, donde las realidades del espíritu toman el aspecto mítico, mitológico para darnos a conocer verdades trascendentales, solución a muchos problemas, e sencillamente una guía en nuestro diario vivir. El mundo astral es la eternidad, donde el pasado, el presente y el futuro se hermanan en un eterno ahora, es así que es posible que consiente podamos ver en un sueño el pasado, incluyendo otras existencias, y es posible también que pueda uno ver el futuro. Quizás más de uno de nosotros ha tenido un sueño que más tarde se viva en el mundo físico, o quién de nosotros no ha soñado en una época remota que desconocemos.
El mundo astral se encuentran centros de sabiduría, donde uno puede asistir consiente y positivamente a recibir enseñanzas y conocer los grandes misterios de la naturaleza y el cosmos infinito. En este mundo paralelo denominado astral o de los sueños también podemos indagar sobre nuestro propio mundo interior, sobre lo que se encuentra en el subconsciente, sobre el origen de nuestros problemas, traumas, adversidades, etc.

El mundo astral está regido por la luna, y por este motivo son más fáciles el despertar de la conciencia en creciente y un poco más difíciles en menguante, cada uno de los cuerpos tiene un planeta regente, no es por ello extraño que entre los piaches con algunas formulas de plantas, precisamente en luna creciente trabajen para salir en astral conscientemente. En el mundo astral no existe la gravedad, podemos volar y viajar a lugares remotos para investigar, por ejemplo a Egipto, a las zonas arqueológicas de Yucatán, a las misteriosas tierras de los andes, etc.
El mundo astral o mundo de los sueños es un medio a través del cual podemos conocer las maravillas del universo, en forma directa, por si mismos, dejar de teorizar, guiarse de manera correcta en este sendero, liberarse de una vez de este laberinto de teorías y equilibrar el Ser y el Saber para que surja la comprensión creadora.

En el ocultismo debemos ser prácticos porque es necesario que el ser humano pueda ver esos mundos internos. Es indispensable que los estudiantes se adiestren en su cuerpo Astral. Creo que vosotros no ignoráis el trío aquél de Cuerpo, Alma y Espíritu. Ciertamente el alma está envuelta en un cuerpo astral, es un cuerpo maravilloso. Con ese cuerpo podemos entrar y salir del cuerpo físico a voluntad, podemos visitar los mundos superiores, transportarnos a otros planetas, etc.”…

Fuente: Tomado del Blog: La Mente es Maravillosa. Enviado por: Jenaro Ismael Reyes Tovar. (ICQ Aguascalientes, Ags.)


Nota: Las opiniones expresadas en este post corresponden al autor citado en el artículo y no a mi propia persona, Meredith flower














Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 156
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Siete Dimensiones y los Siete Cuerpos.

Mensaje por adal.cobos el Miér Sep 07, 2016 11:19 am

Saludos Meredith

Todo lo anterior es propio de mezclas de conceptos propios del Teosofismo y la New Age.

Dentro de lo que Occidente llama Hinduismo se encuentra la creencia de la existencia de आत्मन् ātman (aatman, alma) y que esta se encuentra envuelta por पञ्चकोश pañcakōśa (pañchakoosha) cinco envolturas, cinco capas; en orden inverso a la cercanía al alma son:

5. अन्नमयकोश annamayakōśa: cuerpo hecho de comida, cuerpo físico

4. प्राणमयकोश prāṇāmayakōśa: cuerpo hecho de aliento vital

3. मनोमयकोश manomayakōśa: cuerpo hecho de mente

2. विज्ञानमयकोश vijñānamayakōśa: cuerpo hecho de inteligencia (buddhi)

1. आनन्दमयकोश anandamayakōśa: cuerpo de felicidad, cuerpo de bendición


El लिङ्गशरीर liṅgaśarīra, es una tipo de cuerpo sutil que acompaña al alma y que no es destruido al reencarnar como si ocurre con las cinco envolturas.

La existencia de las cinco envolturas no requiere verificaciones científicas, ni validez a través de invenciones modernas. Y no tienen relación con el Mundo Astral inventado por Blavatsky, ni con Qabbalah.

Muchas Felicidades


Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.