Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
dexs14
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 8
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 11/05/2012

¿como se que soy materia? Empty ¿como se que soy materia?

el Vie Mayo 11, 2012 12:59 pm
buenas tardes hermanos soy nuevo en el espiritismo llevo un año en esto y entre muchas secciones los espiritus me han dicho que soy una gran materia y otros que le he preguntado que si soy materia me han respondido que no .. no entiendo y quisiera saber por mi mismo si soy materia . gracias de ante mano
avatar
maridm
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 17
Localización : Turmero
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 20/04/2012

¿como se que soy materia? Empty Re: ¿como se que soy materia?

el Vie Mayo 11, 2012 2:44 pm
Hola hermano muy buenas tardes, bueno en mis conocimientos de que yo sepa todos absolutamente todos somos materia, lo unico que tengo entendido es que somos materias de diferentes formas, como por ejemplo en el espiritismo estan los que tienen el don de transportar espiritus, otros son materia para banco. En otros casos te puedo decir por ejemplo que yo tengo amigos que ven a los espiritus de todo tipo, por ejemplo yo no veo pero puedo sentir sus emociones, así como estan las personas que tienen dotes de chaman que enseguida ven los malestares de alguien y curan dolencias con solo poner sus manos sobre la persona. También se que la materia se desarrolla poco a poco con mucha dedicación, pero no desespere hermano que si usted es materia, de lo que sea es algo unico y especial..!! Quizas los hermanos le han dicho que si es o que no es refiriendose a diferentes cosas pregunte exactamente que tipo de materia pregunta usted si es y verá que le daran una respuesta mas concreta.. Si me equivoco o no cualquier hermano me podrá corregir y ayudarlo. Dios y la mamaita me lo bendiga hermano!!
naufrago69a
naufrago69a
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

¿como se que soy materia? Empty Re: ¿como se que soy materia?

el Vie Mayo 11, 2012 9:09 pm
@maridm escribió:Hola hermano muy buenas tardes, bueno en mis conocimientos de que yo sepa todos absolutamente todos somos materia, lo unico que tengo entendido es que somos materias de diferentes formas, como por ejemplo en el espiritismo estan los que tienen el don de transportar espiritus, otros son materia para banco. En otros casos te puedo decir por ejemplo que yo tengo amigos que ven a los espiritus de todo tipo, por ejemplo yo no veo pero puedo sentir sus emociones, así como estan las personas que tienen dotes de chaman que enseguida ven los malestares de alguien y curan dolencias con solo poner sus manos sobre la persona. También se que la materia se desarrolla poco a poco con mucha dedicación, pero no desespere hermano que si usted es materia, de lo que sea es algo unico y especial..!! Quizas los hermanos le han dicho que si es o que no es refiriendose a diferentes cosas pregunte exactamente que tipo de materia pregunta usted si es y verá que le daran una respuesta mas concreta.. Si me equivoco o no cualquier hermano me podrá corregir y ayudarlo. Dios y la mamaita me lo bendiga hermano!!

La reina madre le bendiga hermano y los espiritus de alta luz le iluminen.

Hermano totalmente de acuerdo con usted........................
miguel jose
miguel jose
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 29
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 21/04/2012

¿como se que soy materia? Empty Re: ¿como se que soy materia?

el Sáb Mayo 12, 2012 12:18 am
yo tambien quiero saber para desarrollarme y ayudar a las personas de verdad verdad sin estafar ser la verdad
Chamarrera
Chamarrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 737
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

¿como se que soy materia? Empty Como se que soy materia?

el Sáb Mayo 12, 2012 9:13 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenos dias, en el espiritismo hay muchas manisfestaciones que coloquialmente denominamos o llamamos fuerza, esas manifestaciones generalmente se presentan en una velación, en una actividad espiritual o en cualquier otra circunstancia de la vida diaria, por ejemplo: sentir las presencias, ver imágenes o sombras, oir cosas que otros no sienten, ven u oyen, esas cosas nos hacen pensar que tenemos fuerza espiritual, el tener esas características nos hace pensar que podemos ser materia y desde ese punto de vista podemos comenzar a desarrollarnos como tal. Hay muchas personas que nacen con estos dones dados por Dios.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Hija-Pluma Blanca
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 53
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 04/02/2012

¿como se que soy materia? Empty Re: ¿como se que soy materia?

el Lun Mayo 14, 2012 1:14 am
disculpe hermano soy nueva me podria explikr como es eso d sonambulismo? y d las otras cosas q dijo xfavor




Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin
avatar
NombreInapropiado
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 245
Localización : Zulia
Edad : 45

Femenino

Fecha de inscripción : 14/10/2011

¿como se que soy materia? Empty Re: ¿como se que soy materia?

el Mar Mayo 15, 2012 8:56 am
@MAGOESOTÉRICO escribió:
Según mi punto de vista existen entre otras, las siguientes señales: 1) el sonambulismo; 2) la premonición; 3) La sensibilidad espectral; 4) La fuerza misma o destellos de incorporación.

Buen dia mi querido Mago Merlin.

Me podria explicar como influye el sonambulismo en ser materia? a mi de niño tenian que esconderme las llaves de la casa porque sino me salia..

Dios lo bendiga... cheers
avatar
maridm
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 17
Localización : Turmero
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 20/04/2012

¿como se que soy materia? Empty Re: ¿como se que soy materia?

el Mar Mayo 15, 2012 2:38 pm
@Chamarrera escribió:Buenos dias, en el espiritismo hay muchas manisfestaciones que coloquialmente denominamos o llamamos fuerza, esas manifestaciones generalmente se presentan en una velación, en una actividad espiritual o en cualquier otra circunstancia de la vida diaria, por ejemplo: sentir las presencias, ver imágenes o sombras, oir cosas que otros no sienten, ven u oyen, esas cosas nos hacen pensar que tenemos fuerza espiritual, el tener esas características nos hace pensar que podemos ser materia y desde ese punto de vista podemos comenzar a desarrollarnos como tal. Hay muchas personas que nacen con estos dones dados por Dios.

Que dios me la bendiga hermana, Muy buena su información pero le pregunto porque dice "hay muchas personas que nacen con estos dones"? creo por mi parte que todos nacemos con los dones pero que a algunas personas no se le dsarrollan o por lo menos se podria decir tambien que quizas ese no era el camino de esa persona, pero en mi humilde opinion concidero que todos al nacer lo tenemos.. no se quizas me equivoco pero a mi parecer es así...

PD: Aclaro que es sin animos de discutir ni nada por el estilo pero me llamo verdaderamente la atencion el comentario hermana.


Que dios y la reina madre me la bendiga.
derek lobo
derek lobo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 45
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 10/05/2012

¿como se que soy materia? Empty Re: ¿como se que soy materia?

el Mar Mayo 15, 2012 9:46 pm
buenas, un saludo para todos los hermanos que componen este foro
yo por mi parte aun estoy desarrollandome pero en mi caso es que sueño cosas q pasan al dia siguiente , a veces semanas eso x lo poco q se es "premoniciones", aunq ahorita son muy pequeñas la persona q me guia me ha dicho que debo aprender a utilizarla pero aunq tengo mucha paciencia no se como hacerlo.
naufrago69a
naufrago69a
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

¿como se que soy materia? Empty Re: ¿como se que soy materia?

el Mar Mayo 15, 2012 9:54 pm
@derek lobo escribió:buenas, un saludo para todos los hermanos que componen este foro
yo por mi parte aun estoy desarrollandome pero en mi caso es que sueño cosas q pasan al dia siguiente , a veces semanas eso x lo poco q se es "premoniciones", aunq ahorita son muy pequeñas la persona q me guia me ha dicho que debo aprender a utilizarla pero aunq tengo mucha paciencia no se como hacerlo.

Buenas hermano la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen........

Cada materia hermano puede desarrollar una facultad distinta, hay quienes son muy buenos ensalmando, los que pueden ver a una persona y saben que mal le aqueja, etc.

En su caso usted por lo que dice puede predecir lo que sucedera a travez de los sueños, usted dice que tiene en estos instantes un guia espiritual.........

Solo le diria que le pida mucho a la reina madre y a todos los espiritus que sus revelaciones que le hacen a traves de los sueños sean claras y que usted logre enterder bien el mensaje.......
Carpe Diem
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1087
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 55

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

¿como se que soy materia? Empty Si hermano si lo eres, lo que no eres aún es un médium

el Miér Mayo 16, 2012 9:51 am
[quote="dexs14"]buenas tardes hermanos soy nuevo en el espiritismo llevo un año en esto y entre muchas secciones los espiritus me han dicho que soy una gran materia y otros que le he preguntado que si soy materia me han respondido que no .. no entiendo y quisiera saber por mi mismo si soy materia . gracias de ante mano[/quote]

[b]En efecto como todos, somos materias. Ahora bien solo te restaría canalizar esa energía distraída en tu interior para que logres convertirte en un médium de luz, para ello deberás comenzar desde cero con las limpiezas preliminares, comenzando por su hogar. Saludos y DIOS le bendiga.[/b]

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Chamarrera
Chamarrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 737
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

¿como se que soy materia? Empty Como se que soy materia?

el Miér Mayo 16, 2012 1:52 pm
Hermana maridem, gracias por sus bendiciones, me refería a que muchas personas desde su nacimiento tienen una sensibilidad especial para oir, sentir o ver, es decir que tienen dones que muchos de nosotros no tenemos, oyen voces, sienten y ven presencias y pueden distinguir si son buenas o malas, tienen la facultad de prevenir cualquier circunstancia que el resto de nosotros no podemos, por eso digo que tienen dones dados por Dios, porque solamente el Creador puede dotarnos de esas facultades, que despues con el tiempo pueden controlarse y desarrollarse. La Reina Maria Lionza le cubra de bendiciones.
avatar
NombreInapropiado
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 245
Localización : Zulia
Edad : 45

Femenino

Fecha de inscripción : 14/10/2011

¿como se que soy materia? Empty Re: ¿como se que soy materia?

el Miér Mayo 16, 2012 1:56 pm
@Chamarrera escribió:Hermana maridem, gracias por sus bendiciones, me refería a que muchas personas desde su nacimiento tienen una sensibilidad especial para oir, sentir o ver, es decir que tienen dones que muchos de nosotros no tenemos, oyen voces, sienten y ven presencias y pueden distinguir si son buenas o malas, tienen la facultad de prevenir cualquier circunstancia que el resto de nosotros no podemos, por eso digo que tienen dones dados por Dios, porque solamente el Creador puede dotarnos de esas facultades, que despues con el tiempo pueden controlarse y desarrollarse. La Reina Maria Lionza le cubra de bendiciones.

Saludos mi querida y adorada hermana Chamarrera.

Le pregunto a usted a ver si me saca de la dudita.
Como influye el sonambulismo en ser materia, yo fui sonambulo toda mi juventud.

Dios me la bendiga... cheers
avatar
Rainier_yami
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 3
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 22/05/2012

¿como se que soy materia? Empty respuesta a "Soy materia o no"

el Mar Mayo 22, 2012 8:50 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola y muy buenas noches; con referencia al tema del que hablan en este foro tal ves podría en base a mi experiencia derramar un poco de luz sobre el asunto. Bien en una oportunidad le pregunte a una entidad que se encontraba encausado en el cuerpo de mi padre que distinguía a una Materia de una persona que no lo era, y su respuesta fue muy franca y es la siguiente: "Todos en esta habitación son Materias MY DEAR porque tienen cuerpos físicos que nosotros no tenemos" así que desde la visión de una entidad los terrenos somo todos MATERIAS; ahora bien en lo referente a si eres un Medium hay muchas maneras para descubrir si realmente este es tu camino o si por otro lado tus dones van orientadas a otras áreas del saber espiritual. Una de ellas es que mientras ocurren las sesiones espirituales hay perdida de conocimiento tan solo por unos segundos, si durante las mismas sientes calosfríos constantes mientras las entidades están presentes; si por alguna razón cuando entras dentro del oráculo dibujado en cada sesión espiritual percibes en tu cuerpo una electricidad que activa todo tu cuerpo; incluso si por una extraña razón en un momento determinado a través de ti una entidad da un pequeño mensaje a alguien aun estando tu plenamente consciente pero luego de la experiencia no recuerdas haberle dicho "nada de eso" a dicha persona; y así constantemente pues la lista es interminable en realidad.

Lo que te recomiendo es que le preguntes a la entidad con que sientas más afinidad en una sesión si dentro de los dones naturales que están en ti presentes en esta encarnación se encuentra la Mediumnidad y si dicho don esta orientado a el encauzamiento de una entidad en tu cuerpo, te aseguro que la entidad presente te responderá con mucha sinceridad sin ningún tipo de problema.
avatar
karmen10
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 2
Edad : 33

Femenino

Fecha de inscripción : 07/09/2016

¿como se que soy materia? Empty Re: ¿como se que soy materia?

el Jue Sep 08, 2016 3:44 pm
hola a todos a mi me ha pasado que cuando va a fallecer alguien de la familia algo en mi me lo dice no se si sea un presentimiento o si alguien me lo diga con el pensamiento, que me podrían comentar de esto
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2823
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

¿como se que soy materia? Empty Re: ¿como se que soy materia?

el Dom Sep 11, 2016 9:07 am
"dexs14" escribio:
buenas tardes hermanos soy nuevo en el espiritismo llevo un año en esto...

*Si lleva un año en el espiirtismo es materia espiritual manito o por lo menos con capacidad y luces de ser un buen banco espiirtual...

"dexs14" escribio:
y entre muchas secciones los espiritus me han dicho que soy una gran materia


*Si los espiirtus le han dicho que es una materia espiirtual, es una materia espiritual manito, ¿ponque la duda e insistencia?? ni que justed fuera un borracho enamorao pa estar insistiendo tanto
otra cosa mano... (no hay grandes ni pequeñas materias manito, solo hay materias espirituales, todos somos iguales a los ojos de DIOS, la reyna y sus legiones de luz))...

"dexs14" escribio:
y otros que le he preguntado que si soy materia me han respondido que no ..


*Manito... seria usted tan amable de decirme ¿ponque si le han dicho muchas veces que SIO es materia espiirtual, justed anda preguntando si es materia espiritual o no???

si le han dicho que si es ¿pa que pregunta?? usted duda de los espiritus de luz con los que misiona?? si justed no es materia que anda haciendo ayi?? si no cree en lo que le dicen los espiritus que si es materia ¿pa que pregunta??

"dexs14" escribio:
no entiendo

* Bienvenido a mi mundo, si justed no jentiende yo menos lo jentiendo a justed manito...posiblemente su insistencia, duda y pensar que ellos son embusteros, ha hecho que los espiirtus le digan que no es materia ya que si justed me pregunta algo y yo le digo que si, luego varias veces le dicen que si y sin embargo justed sigue preguntando, quiere decir que no cree en lo que se le ha dicho y por eso sigue preguntando. favor revisece manito, algo no anda bien en su actitud...

*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
nathaly urbina
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 24

Femenino

Fecha de inscripción : 11/01/2017

¿como se que soy materia? Empty Re: ¿como se que soy materia?

el Miér Ene 11, 2017 2:14 pm
buenas tardes tengo una duda como se cuando siento la presencia de un espiritu hay veces que se me ponen los pies frios como hay veces tambien que siento algo caliente al lado de mi tambien hay veces que siento que me pasa una sombra al lado
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2823
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

¿como se que soy materia? Empty Re: ¿como se que soy materia?

el Miér Ene 11, 2017 3:10 pm
"nathaly urbina" escribio:
buenas tardes

*Buenas tardes hermana...

"nathaly urbina" escribio:
tengo una duda

*Jeche pa juera puesn...

"nathaly urbina" escribio:
como se cuando siento la presencia de un espiritu hay veces que se me ponen los pies frios como hay veces tambien que siento algo caliente al lado de mi tambien hay veces que siento que me pasa una sombra al lado


*La unica y eficaz manera de saber es a traves de un chequeo espiritual personalizado hermana, en un chequeo aparece ¿que problema tiene justed?? y como neutralizarlo?? sin chequeo espiirtual no hay diagnostico y sin diagnostico no puede haber un solucion al problema...

*Paz y bendiciones a todos amen...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
yetsy
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 3
Edad : 50

Femenino

Fecha de inscripción : 11/03/2017

¿como se que soy materia? Empty Re: ¿como se que soy materia?

el Dom Mar 12, 2017 1:26 pm
Buenas tardes!! vivo acá en Caracas y me gustaría que algunos de los integrantes de este foro me pudiera hacer el favor de facilitarme algun numero de telef o decirme como ponerme en contacto con un Misionero para hacerme un chequeo espiritual es Urgente por favor
avatar
Angber
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 03/03/2018

¿como se que soy materia? Empty Re: ¿como se que soy materia?

el Sáb Mar 03, 2018 12:34 pm
Buenas tardes!! disculpen pero me podrían decir si en realidad es malo ser materia? es que cada ves que me encuentro con alguien que practica la santería me dice que soy materia, pero los que me rodean (mi familia y amigos) me dicen que es mejor que me lo quite ¿seria bueno o no quitármelo?
Estoy MUY Confundida
Carpe Diem
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1087
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 55

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

¿como se que soy materia? Empty LO ERES porque formas parte del Gran Todo, y ocupas un lugar en el Espacio

el Sáb Mar 03, 2018 4:10 pm
@dexs14 escribió:buenas tardes hermanos soy nuevo en el espiritismo llevo un año en esto y entre muchas sesiones los espíritus me han dicho que soy una gran materia y otros que le he preguntado que si soy materia, me han respondido que no .. no entiendo y quisiera saber por mi mismo, si soy materia . gracias de ante mano

Para llevar un año, llevas bastante cómo por ejemplo no saber el concepto básico (física) de materia. "ES TODO LO QUE OCUPA UN LUGAR EN EL ESPACIO."
Todos los seres humanos que poblamos el planeta, nacemos con facultades naturales, es como un imán o bien una esponja de absorción de energías. Todos estamos expuestos a recibir como de transferir dichas energías, en su mayoría fluidos energéticos discordantes, que responden a variados motivos de interacción. Razón por la cual le dirán en toda consulta espiritual: “Usted es Materia”, “Tienes Fuerza Espiritual” o “Posees Tremendas Luces”, etcétera.

Ahora bien para saber por sí mismo que usted nació con alguna facultad espiritual, deberás de lograr conseguir un mentor o guía espiritual, para que lo prepare y brinda los servicios correspondiente a las purificaciones de sus cuerpos o vehículos inferiores.

Ahora de seguro que su pregunta, tratándose del campo o área espiritual, hubiese preferido ser : ¿Si yo soy un médium, o bien si yo podría en una sesión caer en trance espiritual?, etc., como quiera que la formules la respuesta sigue seguirá siento si.

Solo deberás tener en cuenta que nadie es más ni es menos, sólo que cada ser humano se encuentra en un grado de evolución diferente dentro de la escala del saber. Usted, Yo, y TODOS debemos de DESPERTAR INTERNAMENTE.

Claro está, no todas las personas tienen porque saber si nacieron con esa dicha, algunos con menor y otros con mayor grado de energía vibratoria espiritual, pero incluso toda persona que recibe mal espiritual, es un médium o canal, aún sin saberlo, el asunto es que, aquel que no recibe ni bien ni mal, entonces NO podrá servir como receptor universal, pues está totalmente BLOQUEADO. Usted solo deberá tener un verdadero interés en conocerse a sí mismo.

Saludos y bendiciones.


_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.