Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Yoga: armoniza tu cuerpo y tu mente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yoga: armoniza tu cuerpo y tu mente

Mensaje por Meredith la Scandinava el Jue Sep 08, 2016 11:41 pm

Buenas, un tema interesante sin duda.. Bienvenidos todas sus opiniones y aportes.

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días.

El hinduismo es una de las culturas más complejas del mundo. El yoga forma parte de su tradición religiosa, espiritual, cultural y social. Hay textos de hace miles de años que ya hablan sobre prácticas de meditación, respiración, trascendencia del yo y una serie de posturas que ayudan al yogui a purificar su cuerpo: las asanas.

Existen más de cien tipos de yoga. En occidente se conocen y se practican diversos estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos. Los hay más espirituales, como el Yoga Kundalini, o más físicos y exigentes, como el Yoga Bikram, que se practica en una habitación caliente (a la temperatura normal en la India).

Filosofía y Objetivo del Yoga

    El objetivos de Yoga son siempre los mismos y todos entan enfocados en encontrar la verdad de manera intuitiva. La mente humana no está nunca satisfecha y sólo encuentra la felicidad temporal en los objetos externos. A través de las técnicas del Yoga se puede entender el propósito de la vida y vivir en un estado de compasión y apertura.

    Yoga puede ser practicado mediante un enfoque científico. Las enseñanzas instan a los estudiantes a buscar la Verdad usando datos empíricos, y se busca que trascienden los sentidos, la mente y el intelecto. El profesor es sólo un instrumento que muestra el camino, pero es el estudiante el que lo debe seguir.Las religiones del mundo una vez se basaron en la comprensión de la Verdad segun experimentada por un maestro, quien después compartió esas técnicas con amor. Lamentablemente, hoy en día las religiones se  pueden centrar demasiado en la predicación y los rituales, dejando tras de sí la verdadera fe sobre la base de la libre experiencia. Yoga no está limitado por las enseñanzas de un gurú o maestro y acepta diferentes filosofías religiosas. El único requisito para la práctica de yoga es ser sincero y dispuesto a buscar la verdad.
Incluso cuando se está lejos de alcanzar la Verdad, la práctica de yoga puede dar lugar una experiencia de conocimiento, fuerza y paz interior. En última instancia, el Yoga conducirán al hombre a entender su papel en el universo, no afectado por ningún estímulo externo, y libre de sufrimiento, en un estado permanente de sat-chid-ananda (existencia, conocimiento y la felicidad absoluta).


El Ser como Sat-Chit-Ananda (existencia, conocimiento y Felicidad Absoluta).

El Ser está más allá de los cuerpos físicos, astrales y causales. Estos son sólo los vehículos del cuerpo. El Yogi debe darse cuenta de que el Ser es lo mismo que lo Absoluto, y llegar a auto-realización, y en última instancia, a la libertad. Sin embargo, ¿cómo puede uno darse cuenta de esta verdad? Puede ser realizado a través de la libre investigación disciplinada y con la orientación de las escrituras y el maestro espiritual. Además, como dijo Sankara, este tipo de conocimientos no pueden ser adquiridos sólo de libros, sino que debe provenir de la observación empírica. Para ello, la mente necesita ser purificada por el servicio y la devoción.
Hay muchos caminos para darse cuenta de la verdad última. El Yogi indaga dentro de lo que es permanent y descubre su verdadera naturaleza. Vedanta afirma que el núcleo de los deseos humanos es el deseo de existir, de conocer y de ser feliz. Ninguna de estas tres cualidades es temporal y llevan al verdadero Ser. Cualquier limitación del Ser se ha impuesto por si mismo: nada puede limitar el Dios omnisciente.  Siempre que uno se identifica con el cuerpo, o con las modificaciones de la mente, uno no puede darse cuenta de su verdadera naturaleza. La filosofía yóguica afirma que sólo por la realización se puede lograr la paz, la alegría y la liberación que todo el mundo se esfuerza por lograr.

Conquista de la Muerte

    La filosofía yóguica explica que las acciones que se han realizado esperando cualquier resultado, ya sea bueno o malo, lograr karma, y nos ata a la rueda de nacimiento y muerte (samsara). Tanto el cielo y el infierno son sólo de carácter temporal, y una vez que se la experiencia, uno debe volver y seguir su evolución. Es cierto que la evolución llega cuando el Ser se realiza, y en ese entonces cesa el miedo a la muerte.
Hay tres limitaciones a la meditación. En primer lugar, el egoísmo (Malai) se encuentra en todos los seres, en distintos grados, y puede ser removido a través de servicio desinteresado (Karma Yoga). En segundo lugar, echando de la mente (Vikshepa Shakti), que causa inestabilidad, pueden ser eliminadas a través de pranayama, la devoción y cantando. Por último, el poder de la mente (Avarana Shakti) oculta la realidad de la Autonomía. Esta última impureza, la más sutil de todas, puede ser eliminada a través de la meditación y la investigación en búsqueda de la verdadera naturaleza del Ser.
La muerte se define como la servidumbre del alma. Así, la conquista de la muerte se logra una vez el alma es liberada. Una vez que el árbol de limitaciones a la realidad se borra, los yoguis pueden disfrutar de la paz, la alegría y la liberación que todo el mundo se esfuerza por lograr.

Los Cuatro Caminos del Yoga


Existen cuatro caminos o estilos de Yoga, diseñados tomando en cuentas las características y predispociones de cada individuo. Los maestros de Yoga entendían que no todos los estudiantes podían seguir las mismas técnicas y por eso diseñaron el Bhakti Yoga, para aquellos con naturaleza devocional, el Jnana Yoga, para aquellos con tendencias intelectuales, el Karma Yoga, para los que les gusta servir, y el Raja Yoga, para quienes encuentran placer en controlar la mente.

Bhakti Yoga consiste en el desarrollo de la devoción y la realización de la conexión entre uno mismo y la energía Universal. El proceso de la devoción también trae intensa concentración y es un medio de control de la mente y los sentidos. La verdadera devoción es olvidarse de uno mismo y convertirse en uno con el objeto de devoción. Se trata de olvidarse de los deseos egoístas propios. Bhakti Yoga puede adoptar la forma de canto, la realización de rituales y de mantenimiento de la mente concentrada en un estado de la devoción, independientemente de la actividad que se esté realizando.

Jnana Yoga consiste principalmente en prácticas para tranquilizar la mente. Según Sankaracharya, sólo hay tres ideas que pueden conducir a la felicidad. La primera es que la Energía Universal (Brahman) es real y que su naturaleza es la felicidad. La segunda es que el mundo tal como lo conocemos es sólo una apariencia. Por último, Sankaracharya afirma que no hay ninguna diferencia entre el Uno (Atmani) y la Energía Universal. El Yogi examina cuidadosamente sus pensamientos y su naturaleza, descartando cualquier pensamientos (vrittris) que no conducen a la felicidad. Por otra parte, el Yogi reconoce su apego a los pensamientos, y aprende a dejar los deseos de ir detrás de ellos. De esta manera, el Yogi no produce más Karma. Él trasciende el inicial sentido de la separación y la dualidad, y ahora sólo reconoce la Energía Universal como la realidad y destituye al mundo externo como sólo un sueño.

Hay 7 etapas de conocimiento. Es importante conocer estas etapas para comprender nuestro progreso en el camino espiritual, así como ser humildes por todo lo que aún falta.

1.    Anhelo de la Verdad (Subecha)
    En esta etapa, el Yogi es un practicante (sadhaka) y está en proceso de búsqueda de la Verdad  más allá del reino físico. En esta etapa, la práctica espiritual del Yogi se denomina Sadhana Chatushtaya y consta de los siguientes.
•    Discriminación (Viveka): El Yogi aprende a reconocer entre los permanente y lo temporal.
•    Despasion (Vairagya): El Yogi cultiva aversión por los placeres mundanos. Esta práctica consiste en dejar de sufrir.
•    Dominio más de Órganos (Shatsampat): El Yogi tiene el dominio de los órganos tanto físicos como mentales. Para lograr esto se cultivan seis virtudes: control de los sentidos mediante la calma (sama) o la represión basado en una fuerte voluntad (dama), el desarrollo de una actitud de saciedad (uparati) o resistencia (titiksha), y por último la fe (sraddha) o mediante el equilibrio mental de concentración (sama Galatea).
•    Deseo de estar libre (Mumukshutva): El Yogi desarrolla un fuerte deseo de ser libre de la no-espirituales deseos, y de la rueda de nacimiento y muerte (samsara)

2.    Derecho a la Investigación (Vicharana)

En esta etapa, el Yogi reflexiona sobre lo que ha leído u oído, y se aplica a la enseñanza de su propia vida. Por ello, las prácticas de vista de las escrituras o textos espirituales (sravana), la reflexión intelectual (manana) o la meditación (nididhyasana).

3.     Atenuación de Actividades Mentales (Tanumasa)

En este punto, el Yogi sale del mundo de los pensamientos y se mantiene fijo en el Uno.

4.    Logro de la Pureza (Sattvapati)

En esta etapa de conocimiento, la pureza (sattva) es altamente cultivada. El Yogi que ahora se conoce como el conocedor de la Energía Universal (Brahmavid), ha trascendido la comprensión intelectual y en la actualidad tiene un conocimiento intuitivo.

Hasta este momento, el Yogi estaba sujeta a todos los tres tipos de karma, su contemplación incluido dualidad. Ahora, el Yogi trasciende fue impugnada con poderes psíquicos (siddhis). Sin embargo, después de superar esta etapa, el Yogi no puede caer.

5.    No afectado por cualquier cosa (Asamsakti)


En este punto, el Yogi es conocido como el Bramavidvara. Ahora sólo hace los deberes de su propia voluntad .He ha destruido la Agami y Sanchita Karma, pero aún tiene que trabajar el Prarabdha Karma.

6.    Viendo Brahman todas partes (Padarthahavana)

En esta etapa, casi todos los Prarabdha Karma ha sido elaborado. Ahora, los objetos externos no parecen existir, y el Yogi sólo actúa cuando otros se lo piden. Él es conocido como el Brahmavidvariya.

7.    Turiya


En esta etapa final, el Yogi es conocido como el Brahmavidvaristha. En este punto, El Yogi experiencias samadhi perpetuamente y no realiza sus funciones ni por su voluntad ni por los demás. El cuerpo sólo puede permanecer por un máximo de tres días en esta etapa.

Karma Yoga es el servicio desinteresado. Muchas veces, estamos tan llevar por nuestros propios dramas y pensamientos que se nos olvida lo que verdaderamente importa. Al ayudar logramos echarle un vistazo a la felicidad al ver a los demás felices. Servir a los demás es una oportunidad para conocer a nosotros mismos, incluyendo nuestro verdadero motivaciones y limitaciones. También es una excelente oportunidad para entender que no estamos separados de los que ayudamos y entender que otros están compuestos de la misma energía que nosotros.

Es cierto que dar servicio totalmente desinteresado es muy difícil. Se produce cuando no hay deseo de obtener cualquier beneficio de la práctica, y por tal deseo, el Yogi ya no está sujeto de la  rueda de nacimiento y muerte. Sin embargo, cualquier servicio hecho con buena intención y la motivación para lograr un mayor estado de conciencia en última instancia conduce a la abnegación.

El camino de Raja Yogai se centra en el control de la mente por medio del uso de métodos similares a los científicos. El camino fue descrito por primera vez por Patanjali en los Yoga Sutras y comprende de ocho pilares (Ashtanga Yoga).

Prácticas Externas
1. Yamas (Restricciones)
Las siguientes prácticas apoyan un carácter moral. Contribuyen a la disciplina y a contra restar los deseos instintivos más bajos. Las restricciones consisten en la no-violencia (ahimsa), la veracidad (satya), el control de la energía sexual (brahmacharya), no robar (asteya) y no aceptar regalos o sobornos (aparigraha). Las restricciones permiten vivir en armonía con el medio ambiente, y ayudan a desarrollar la discriminación y la compasión.
2. Niyamas (Celebraciones)
Al igual que las restricciones, las celebraciones son parte de las bases de la conducta ética, y purificación. Las celebraciones consisten en la purificación interna y externa (saucha), permanecer contento (santosha), la austeridad (tapas), estudio de las escrituras (swadhyaya), y la adoración de Dios (Ishwara-pranidhana).
3. Asanas (Posturas en Quietud)
Las posturas físicas ayudan al desarrollo de una mente sana y equilibrada, lo que a su vez apoya prácticas espirituales. Las posturas deben ser practicadas mientras se medita con enfoque sobre lo ilimitado y se trasciende el cuerpo.
4. Pranayamai (Control de la Energía Vital)
Al restringir la respiración, el sistema nervioso se vuelve más fuerte, y los canales de energía se purifican. Pranayama aumenta de los niveles de prana y también balancea los niveles existentes de energía. Durante su práctica, se da la purificación subconsciente emocionales y mentales.
5. Pratyaharai (Retiro de los Sentidos)
Esta práctica es la base del desarrollo de la concentración. Al retirar los objetos de los sentidos, la mente se lleva hacia el interior, conservando la fuerza de vida.
Prácticas Internas
6. Dharana (concentración)
Como parte del aprendizaje para el control de la mente, el desarrollo de la concentración en un objeto externo o interno idea es esencial. Requiere altos niveles de concentración de prana y esfuerzo.
7. Dhyana (Meditación)
Durante la meditación, la concentración se ha desarrollado orientada hacia Dios. Ocurre con corriente ininterrumpida y sin distracciones de la percepción de los sentidos.
8. Samadhi (Super-Consciente de Estado)
Este estado es el objetivo de Raja Yoga y la existencia en general. En este punto, el Raja Yogi trasciende el tiempo, el espacio y la causalidad y va más allá de la ignorancia, el egoísmo, y los opuestos.

Tomado de la Web Yoga y vida.

Deseando que sea de su completo agrado e interés. Feliz descanso, hermoso despertar, Meredith flower

Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 156
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoga: armoniza tu cuerpo y tu mente

Mensaje por adal.cobos el Lun Sep 12, 2016 9:15 pm

Saludos Meredith la Scandinava

El texto tiene varios errores en la escritura de los términos y de traducción.

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días.
El Yōga es un filosofía cuya única finalidad es la liberación del alma del ciclo de reencarnación.

El hinduismo es una de las culturas más complejas del mundo. El yoga forma parte de su tradición religiosa, espiritual, cultural y social. Hay textos de hace miles de años que ya hablan sobre prácticas de meditación, respiración, trascendencia del yo y una serie de posturas que ayudan al yogui a purificar su cuerpo: las asanas.
El Hinduismo es una religión. Meditar es pensar, en el Yōga se enseña Dhyāna, contemplación, no pensar. Los āsana son para mejorar la elasticidad y facilitar el tiempo invertido en la postura contemplativa, no para purificar al Yōgī.

Existen más de cien tipos de yoga
.
Falso

En occidente se conocen y se practican diversos estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos. Los hay más espirituales, como el Yoga Kundalini, o más físicos y exigentes, como el Yoga Bikram, que se practica en una habitación caliente (a la temperatura normal en la India).
Haṭha significa forzado, se refiere a un tipo de práctica donde se exige al cuerpo. Kundalini yoga es una invención de un seguidor de la Religión Sikh; Bikram es un agresión al cuerpo sin ningún fundamento en las enseñanzas de Yōga. India es un enorme territorio, con variedad de climas y tres temporadas climáticas, así que no toda es calurosa.

Filosofía y Objetivo del Yoga

 
  El objetivos de Yoga son siempre los mismos y todos entan enfocados en encontrar la verdad de manera intuitiva. La mente humana no está nunca satisfecha y sólo encuentra la felicidad temporal en los objetos externos. A través de las técnicas del Yoga se puede entender el propósito de la vida y vivir en un estado de compasión y apertura.
Nada basado en Yōga.

   
Yoga puede ser practicado mediante un enfoque científico. Las enseñanzas instan a los estudiantes a buscar la Verdad usando datos empíricos, y se busca que trascienden los sentidos, la mente y el intelecto. El profesor es sólo un instrumento que muestra el camino, pero es el estudiante el que lo debe seguir.
Yōga maneja una serie de conceptos negados por la Ciencia Moderna

Las religiones del mundo una vez se basaron en la comprensión de la Verdad segun experimentada por un maestro, quien después compartió esas técnicas con amor. Lamentablemente, hoy en día las religiones se  pueden centrar demasiado en la predicación y los rituales, dejando tras de sí la verdadera fe sobre la base de la libre experiencia.
Esto no es Yōga

Yoga no está limitado por las enseñanzas de un gurú o maestro y acepta diferentes filosofías religiosas. El único requisito para la práctica de yoga es ser sincero y dispuesto a buscar la verdad.
Esto no es Yōga

Incluso cuando se está lejos de alcanzar la Verdad, la práctica de yoga puede dar lugar una experiencia de conocimiento, fuerza y paz interior. En última instancia, el Yoga conducirán al hombre a entender su papel en el universo, no afectado por ningún estímulo externo, y libre de sufrimiento, en un estado permanente de sat-chid-ananda (existencia, conocimiento y la felicidad absoluta).
El Ser como Sat-Chit-Ananda (existencia, conocimiento y Felicidad Absoluta).
El Ser está más allá de los cuerpos físicos, astrales y causales. Estos son sólo los vehículos del cuerpo. El Yogi debe darse cuenta de que el Ser es lo mismo que lo Absoluto, y llegar a auto-realización, y en última instancia, a la libertad. Sin embargo, ¿cómo puede uno darse cuenta de esta verdad? Puede ser realizado a través de la libre investigación disciplinada y con la orientación de las escrituras y el maestro espiritual. Además, como dijo Sankara, este tipo de conocimientos no pueden ser adquiridos sólo de libros, sino que debe provenir de la observación empírica. Para ello, la mente necesita ser purificada por el servicio y la devoción.
Hay muchos caminos para darse cuenta de la verdad última. El Yogi indaga dentro de lo que es permanent y descubre su verdadera naturaleza. Vedanta afirma que el núcleo de los deseos humanos es el deseo de existir, de conocer y de ser feliz. Ninguna de estas tres cualidades es temporal y llevan al verdadero Ser. Cualquier limitación del Ser se ha impuesto por si mismo: nada puede limitar el Dios omnisciente.  Siempre que uno se identifica con el cuerpo, o con las modificaciones de la mente, uno no puede darse cuenta de su verdadera naturaleza. La filosofía yóguica afirma que sólo por la realización se puede lograr la paz, la alegría y la liberación que todo el mundo se esfuerza por lograr.
El Yōga es una filosofía, Vēdanta es otra. Mōkṣa (liberación) es un concepto de la filosofía de los Śramaṇa, no de todo el mundo.

Conquista de la Muerte
La filosofía yóguica explica que las acciones que se han realizado esperando cualquier resultado, ya sea bueno o malo, lograr karma, y nos ata a la rueda de nacimiento y muerte (samsara). Tanto el cielo y el infierno son sólo de carácter temporal, y una vez que se la experiencia, uno debe volver y seguir su evolución. Es cierto que la evolución llega cuando el Ser se realiza, y en ese entonces cesa el miedo a la muerte.
Karma significa acción. Evolución no es un término de Hinduismo.

Hay tres limitaciones a la meditación. En primer lugar, el egoísmo (Malai) se encuentra en todos los seres, en distintos grados, y puede ser removido a través de servicio desinteresado (Karma Yoga).

Malai no es un término sánscrito.

En segundo lugar, echando de la mente (Vikshepa Shakti), que causa inestabilidad, pueden ser eliminadas a través de pranayama, la devoción y cantando.
vikṣēpaśakti, es el poder creador.

Por último, el poder de la mente (Avarana Shakti) oculta la realidad de la Autonomía. Esta última impureza, la más sutil de todas, puede ser eliminada a través de la meditación y la investigación en búsqueda de la verdadera naturaleza del Ser.
āvaraṇaśakti, es el poder de la ilusión.

La muerte se define como la servidumbre del alma. Así, la conquista de la muerte se logra una vez el alma es liberada. Una vez que el árbol de limitaciones a la realidad se borra, los yoguis pueden disfrutar de la paz, la alegría y la liberación que todo el mundo se esfuerza por lograr.

Los Cuatro Caminos del Yoga
Existen cuatro caminos o estilos de Yoga, diseñados tomando en cuentas las características y predispociones de cada individuo. Los maestros de Yoga entendían que no todos los estudiantes podían seguir las mismas técnicas y por eso diseñaron el Bhakti Yoga, para aquellos con naturaleza devocional, el Jnana Yoga, para aquellos con tendencias intelectuales, el Karma Yoga, para los que les gusta servir, y el Raja Yoga, para quienes encuentran placer en controlar la mente.
El término es caturmārga, cuatro caminos.

Bhakti Yoga consiste en el desarrollo de la devoción y la realización de la conexión entre uno mismo y la energía Universal. El proceso de la devoción también trae intensa concentración y es un medio de control de la mente y los sentidos. La verdadera devoción es olvidarse de uno mismo y convertirse en uno con el objeto de devoción. Se trata de olvidarse de los deseos egoístas propios. Bhakti Yoga puede adoptar la forma de canto, la realización de rituales y de mantenimiento de la mente concentrada en un estado de la devoción, independientemente de la actividad que se esté realizando.
Energía Universal no es un término de religión, ni de Hinduismo, ni de Yōga.

Jnana Yoga consiste principalmente en prácticas para tranquilizar la mente. Según Sankaracharya, sólo hay tres ideas que pueden conducir a la felicidad. La primera es que la Energía Universal (Brahman) es real y que su naturaleza es la felicidad. La segunda es que el mundo tal como lo conocemos es sólo una apariencia. Por último, Sankaracharya afirma que no hay ninguna diferencia entre el Uno (Atmani) y la Energía Universal. El Yogi examina cuidadosamente sus pensamientos y su naturaleza, descartando cualquier pensamientos (vrittris) que no conducen a la felicidad. Por otra parte, el Yogi reconoce su apego a los pensamientos, y aprende a dejar los deseos de ir detrás de ellos. De esta manera, el Yogi no produce más Karma. Él trasciende el inicial sentido de la separación y la dualidad, y ahora sólo reconoce la Energía Universal como la realidad y destituye al mundo externo como sólo un sueño.

Hay 7 etapas de conocimiento. Es importante conocer estas etapas para comprender nuestro progreso en el camino espiritual, así como ser humildes por todo lo que aún falta.

1.    Anhelo de la Verdad (Subecha)
    En esta etapa, el Yogi es un practicante (sadhaka) y está en proceso de búsqueda de la Verdad  más allá del reino físico. En esta etapa, la práctica espiritual del Yogi se denomina Sadhana Chatushtaya y consta de los siguientes.
•    Discriminación (Viveka): El Yogi aprende a reconocer entre los permanente y lo temporal.
•    Despasion (Vairagya): El Yogi cultiva aversión por los placeres mundanos. Esta práctica consiste en dejar de sufrir.
•    Dominio más de Órganos (Shatsampat): El Yogi tiene el dominio de los órganos tanto físicos como mentales. Para lograr esto se cultivan seis virtudes: control de los sentidos mediante la calma (sama) o la represión basado en una fuerte voluntad (dama), el desarrollo de una actitud de saciedad (uparati) o resistencia (titiksha), y por último la fe (sraddha) o mediante el equilibrio mental de concentración (sama Galatea).
•    Deseo de estar libre (Mumukshutva): El Yogi desarrolla un fuerte deseo de ser libre de la no-espirituales deseos, y de la rueda de nacimiento y muerte (samsara)

2.    Derecho a la Investigación (Vicharana)

En esta etapa, el Yogi reflexiona sobre lo que ha leído u oído, y se aplica a la enseñanza de su propia vida. Por ello, las prácticas de vista de las escrituras o textos espirituales (sravana), la reflexión intelectual (manana) o la meditación (nididhyasana).

3.     Atenuación de Actividades Mentales (Tanumasa)

En este punto, el Yogi sale del mundo de los pensamientos y se mantiene fijo en el Uno.

4.    Logro de la Pureza (Sattvapati)

En esta etapa de conocimiento, la pureza (sattva) es altamente cultivada. El Yogi que ahora se conoce como el conocedor de la Energía Universal (Brahmavid), ha trascendido la comprensión intelectual y en la actualidad tiene un conocimiento intuitivo.

Hasta este momento, el Yogi estaba sujeta a todos los tres tipos de karma, su contemplación incluido dualidad. Ahora, el Yogi trasciende fue impugnada con poderes psíquicos (siddhis). Sin embargo, después de superar esta etapa, el Yogi no puede caer.

5.    No afectado por cualquier cosa (Asamsakti)


En este punto, el Yogi es conocido como el Bramavidvara. Ahora sólo hace los deberes de su propia voluntad .He ha destruido la Agami y Sanchita Karma, pero aún tiene que trabajar el Prarabdha Karma.

6.    Viendo Brahman todas partes (Padarthahavana)

En esta etapa, casi todos los Prarabdha Karma ha sido elaborado. Ahora, los objetos externos no parecen existir, y el Yogi sólo actúa cuando otros se lo piden. Él es conocido como el Brahmavidvariya.

7.    Turiya


En esta etapa final, el Yogi es conocido como el Brahmavidvaristha. En este punto, El Yogi experiencias samadhi perpetuamente y no realiza sus funciones ni por su voluntad ni por los demás. El cuerpo sólo puede permanecer por un máximo de tres días en esta etapa.
jñāna significa conocimiento, el seguidor de este camino estudia diferentes textos sagrados y se dedica al debate sobre ellos.

Karma Yoga es el servicio desinteresado. Muchas veces, estamos tan llevar por nuestros propios dramas y pensamientos que se nos olvida lo que verdaderamente importa. Al ayudar logramos echarle un vistazo a la felicidad al ver a los demás felices. Servir a los demás es una oportunidad para conocer a nosotros mismos, incluyendo nuestro verdadero motivaciones y limitaciones. También es una excelente oportunidad para entender que no estamos separados de los que ayudamos y entender que otros están compuestos de la misma energía que nosotros.

Es cierto que dar servicio totalmente desinteresado es muy difícil. Se produce cuando no hay deseo de obtener cualquier beneficio de la práctica, y por tal deseo, el Yogi ya no está sujeto de la rueda de nacimiento y muerte. Sin embargo, cualquier servicio hecho con buena intención y la motivación para lograr un mayor estado de conciencia en última instancia conduce a la abnegación.
Este es el camino más recomendado para los occidentales.


rājayōga Es el sistema real, compilado por el sabio Patañjali. El término aṣṭāṅga, significa ocho miembros, no pilares.


Errores de transliteración, de traducción y de conceptos.


Muy deficiente, no motiva mucho el interés en el estudio de esta filosofía.

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoga: armoniza tu cuerpo y tu mente

Mensaje por Meredith la Scandinava el Lun Sep 12, 2016 9:48 pm

Buenas noches, como ya te dije transcribo textos desde algunas web, libros, folletos y demás relacionados, y coloco las fuentes donde pueden ser consultados, no son de mi autoría, así que no me reponsabilizo por la traducción, transliteración o conceptualización que pudieron llevar a cabo los autores, aunque cuido la ortografía y redacción que algunas veces deja mucho que desear en algunos de esos sitios.

Por otro lado, mi intención es compartir la información. Enceder la llama y que cualquiera que lea estos escritos pueda ahondar luego  en otro lugar o seguir un camino más específico si sintiese el llamado y asi lo decide.

Trato de compartir los textos que sean mas sencillos y de fácil comprensión por el amplio universo de foristas que se dan cita aqui, ya que presumo que no todos tienen el nivel de conocimiento y preparación que tú posees.

No me molesta o irrita que corrijas los textos, solo quiero dejar en claro que así los conseguí. Nadie tiene la verdad absoluta, ni siquiera tú (¿Cómo saber si lo que corriges esta en lo cierto o no?)

Buscando la neutralidad, hayando el equilibrio, te envío mucha Luz y bendiciones, tu amiga Meredith  flower

Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 156
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoga: armoniza tu cuerpo y tu mente

Mensaje por adal.cobos el Lun Sep 12, 2016 11:23 pm

Saludos Meredith la Scandinava

Buenas noches, como ya te dije transcribo textos desde algunas web, libros, folletos y demás relacionados, y coloco las fuentes donde pueden ser consultados, no son de mi autoría, así que no me reponsabilizo por la traducción, transliteración o conceptualización que pudieron llevar a cabo los autores, aunque cuido la ortografía y redacción que algunas veces deja mucho que desear en algunos de esos sitios.
El tema lo plantea usted, a usted me dirijo a fin de que los participantes vean las fallas.

Por otro lado, mi intención es compartir la información. Enceder la llama y que cualquiera que lea estos escritos pueda ahondar luego  en otro lugar o seguir un camino más específico si sintiese el llamado y asi lo decide.
Eso es comprensible y aceptable, lastimosamente mucha gente se contenta con lo que lee y lo toma como cierto.

Trato de compartir los textos que sean mas sencillos y de fácil comprensión por el amplio universo de foristas que se dan cita aqui, ya que presumo que no todos tienen el nivel de conocimiento y preparación que tú posees.
Este no resaltó por su sencillez.

No me molesta o irrita que corrijas los textos, solo quiero dejar en claro que así los conseguí. Nadie tiene la verdad absoluta, ni siquiera tú (¿Cómo saber si lo que corriges esta en lo cierto o no?)
Lastimosamente mucha gente habla en nombre de las filosofías de la India, sin haber verificado conceptos, es muy posible que ese texto sea la copia de otro, o simplemente temas "fusilados" (copy & paste) de otros. Ya se lo dije en otra parte, no existe la Verdad Absoluta, lo que si existen son enseñanzas propias de cada religión con sus fundamentos.

Buscando la neutralidad, hayando el equilibrio, te envío mucha Luz y bendiciones,
No entiendo eso del envío de luz, no es parte de mis creencias.

Adal Cobos
Instructor de Yōga desde 1999

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.