Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Formas de preparación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Formas de preparación

Mensaje por Edd el Sáb Oct 31, 2015 11:35 am

Saludos.

Les dejo esta información mis hermanos de manera que podamos seguir creciendo en estos mundos... espero les sea de utilidad y siempre pero siempre tengan sumo cuidado y responsabilidad con el uso de las plantas.

Al igual que cualquier párrafo mal empleado, el mal uso de las hierbas puede llegar a ser dañino y tóxico "es conveniente su uso de manera racional o puede convertirse una arma de doble filo que atente contra la salud del que las utiliza. Antes de consumir cualquier tipo de plantas, es indispensable consultar a un experto o conocedor. Sobre todo, deben tener cuidado adicional mujeres embarazadas, personas con presión alta o enfermedad coronaria. Si se está tomando algún medicamento recetado por un médico, este nunca debe dejarse para reemplazarlo por una hierba, sin antes consultar con el médico que la recetó y con el que manda el nuevo remedio.
Mezclar algunas hierbas con medicamentos tradicionales puede ser dañino y muy peligroso. Antes de combinar, se pide informarle al médico o farmacéutico todas las hierbas, suplementos y fármacos que se toman con frecuencia, incluyendo la aspirina. De esta forma, se evitarán combinaciones riesgosas. Un ejemplo clásico son los medicamentos utilizados para arralar la sangre en pacientes con riesgo de sufrir un infarto. Si se toma aspirina con este fin, y también ajo para reducir el colesterol, y ginkgo biloba para mejorar la memoria, puede haber peligro.



Formas de preparación

Las plantas medicinales se pueden preparar de varias maneras, dependiendo de que su uso sea interno o externo, de la enfermedad que se busca curar y de las características de la planta misma. A continuación se mencionan las formas más comunes de preparación.

Infusión
Se pone una cucharadita de la planta seca, hojas u otras partes frescas de la planta, en una taza en la que se vierte agua hirviendo. Se deja reposar de 5 a 20 minutos, después se cuela y según el gusto se endulza, de preferencia con miel de abejas. .

Cocimiento o decocción.
Se coloca una cucharadita del “hojas, flores, raíces, ya sean secas o frescas” en un pocillo con una taza de agua. Se calienta y se deja hervir de 2 a 10 minutos a fuego lento. Se cuela al final y se endulza al gusto.
Compresas frías
Hacer un cocimiento de la planta y dejar enfriar totalmente. El contenido debe estar envuelto en una tela fina. Se aplica sobre la parte afectada y se renova cada 10 ó 12 minutos.

Compresas calientes - (Fomentos).
Se hace lo mismo que las compresas frías, sólo que esta vez el agua debe estar bien caliente. Se renova cada 5 minutos.

Cataplasma
Son para uso externo. Se machacan las partes frescas de las plantas, se extienden sobre una tela de algodón, lino o gasa y se colocan sobre las partes afectadas. En algunos casos se hierve la planta y se puede aplicar directamente sin tela.

espero les sirva de ayuda...

Edd
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 378
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 08/01/2013

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/edd.espiritista

Volver arriba Ir abajo

Re: Formas de preparación

Mensaje por roberto salas el Dom Ene 10, 2016 9:50 am

te felicito manito gracias por compartir esa informacion con los miembros de esta comunidad.

EFECTIVAMENTE manito hay plantas cuyas propiedades medicinales son unicas o mas efectivas se usan en deccion, otras en infusion, otras en cataplasmas, etc, de alli la importancia de tener un amplio y completo conocimiento de plantas para no recomendarlas sin conocerlas bien...

paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2289
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Formas de preparación

Mensaje por JRD el Vie Mayo 20, 2016 10:36 pm

Gracias por las recomendaciones.

Quiero aportar otra: conviene, para las infusiones, no hervir ninguna hoja, tallo, raíz, flor o fruto en recipientes de aluminio, ya que este material al calentarse desprende y aloja en el cuerpo trazas de metal que a la larga pueden resultar tóxicas.

JRD
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8
Edad : 51

Masculino

Fecha de inscripción : 28/04/2012

Ver perfil de usuario http://tracciondesangre.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.