Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Roxana isabel
 
Ngando Batalla
 
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 
jf03
 

Galería


Como transmutar la energía a una polaridad positiva.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como transmutar la energía a una polaridad positiva.

Mensaje por Meredith la Scandinava el Dom Sep 11, 2016 3:36 pm

Todos estamos familiarizados con la energía negativa como la ira, la frustración y la irritación. J. Krishnamurti en su libro Think on These Things, tiene un capítulo llamado "Frustración Creativa"; allí él discute que la frustración es energía y que puede utilizarse ppara nuestro beneficio. Como energía, la frustración no es necesariamente mala. Cuando ésta se manifiesta en una reacción negativa, es donde tienden a presentarse los problemas.

Krishnamurti escribe sobre el primer paso mas necesario de la transmutación de la energía que es olvidarse del rótulo de su origen. Por ejemplo en lugar de enfurecerse por lo que él o ella dijo, o por lo que ellos hicieron, olvídese del rótulo "ellos dijeron , ellos hicieron" y solamente enfurézcase, sin agregar nada mas. Escencialmente nosotros regalamos nuestro poder cuando identificamos la fuente como algo externo a nosotros. Si tengo rabia por lo que alguien dijo, es como que le estoy regalando el poder. Le he dicho a mi subconciente que soy débil en esa situación; la fuente del poder está fuera de mi. Lo "que ellos dijeron, ellos hicieron" es la fuente todopoderosa que causó mi ira. Con esa denominación no se tiene el poder, se le ha regalado a "ellos". Al renunciar a las etiquetas e identificar la fuente de la experiencia dentro de mí, he recuperado una posición de poder con respecto a la energía. Es solo mi ira y no es debida a nada. Simplemente es. Sin apegos a las etiquetas, la ira ahora es algo útil. Ahora puede transmutarse.

Un ejercicio para transmutar todas esas energías negativas procecentes de nuestras emociones sería: primero olvidarse de las etiquetas o rótulos o de la razón por la que se piensa que se está experimentando esa emoción (ira, frustración o lo que sea). El ego todavía intentará traer las etiquetas, ya que su trabajo es racionalizar acerca de la experiencia que sucede. Por lo tanto lo primero que hay que hacer es apropiarse de la energía diciendo "Estoy enfurecido", enojado, etc. Luego visualizamos esa energía como una bola oscura o densa de energía en la base de la columna que vá ascendiendo hasta llegar a la altura del chakra corazón; allí visualizamos como es quemada por una gran energía brillante y poco a poco la energía densa se va tranformando en una energía ligera brillante. Ahora esa esfera de emociones negativas se ha convertido en energía clara y radiante, desligada de cualquier cosa. Ahora tengo la misma cantidad de energía que poseía cuando estaba furioso, pero está libre del estado reaccionario y puedo expresarla como quiera. Trabajando en mi jardín, leyendo, bailando o en cualquier otro trabajo que escoja. La energía ha sido transmutada desde su reacción negativa hacia una energía positiva y creativa que puede dirigirse a voluntad.

Fuente David Pond. Chakras para principiantes. Editorial Llewellyn Español 2001.

Pongámoslo en práctica y veremos si obtenemos resultados, Meredith flower

Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 155
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.