Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?
Ayer a las 4:22 pm por Meredith la Scandinava

» LA INDECISION.
Ayer a las 4:05 pm por Meredith la Scandinava

» Espiritu Familiar
Ayer a las 3:49 pm por nena

» ¿Qué son los Portales 11:11?
Ayer a las 3:47 pm por Meredith la Scandinava

» Se pueden hacer consultas a distancia?
Ayer a las 3:40 pm por nena

» la boveda
Ayer a las 3:31 pm por nena

» SOY NUEVO EN EL FORO
Ayer a las 2:04 pm por Espiritista

» Tratamiento para los cálculos renales
Mar Mar 21, 2017 1:30 pm por oso pequeño

» La luna y los astros
Mar Mar 21, 2017 7:34 am por Radamesl

» Solicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único>
Mar Mar 21, 2017 1:00 am por Alianza Naiguatá

» CADA COSA QUE SE HAGA, QUE SEA SANTA
Lun Mar 20, 2017 3:38 pm por CHAMAN TIMOTOCUICA

» Religión Yorùbá no es nigeriana
Dom Mar 19, 2017 1:28 pm por adal.cobos

» Y mis antepasados?
Dom Mar 19, 2017 12:57 pm por Ngando Batalla

» Árbol de Moringa Oleifera
Sáb Mar 18, 2017 6:54 pm por leskiev

» Iniciación de Menores de edad en el Palo
Sáb Mar 18, 2017 3:23 pm por adal.cobos

Idioma / Language
Galería


DIOS: Todopoderoso.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIOS: Todopoderoso.

Mensaje por Carpe Diem el Vie Nov 18, 2016 11:00 pm

DIOS:

No se debe imaginar a Dios, como un anciano bondadoso de larga brava blanca situado en un lejano cielo, creer quien sea castigador ni nadie ha de tenerle miedo. Así como no aceptamos al Dios, del sufrimiento, tampoco al Dios, de la ira, la venganza, que no son la verdad sino creación de las religiones a lo largo del tiempo. La separación y lejanía no existen, porque Dios, puede ser contactado con uno mismo a través del corazón, en cualquier momento, por medio de la oración, la meditación y la contemplación.

En la Tierra, el concepto de Dios, se entiende de muy diversas formas, de acuerdo a los distintos niveles de conciencia, ideologías y creencias. Para los estudiantes de la enseñanza Saint Germain (Ray Sol); la Divina Presencia es un Representante de Dios, que nos cuida y protege, responde siempre a sus llamados de asistencia. A nivel de avanzado esoterismo, se entiende a Dios como el Gran Todo, el Único Luminoso, la Suprema Energía, el Radiante Uno. Igualmente, como concepto adecuado que se acerca a la verdad, puede ser comprendido Dios, como el conjunto de inteligencias perfectas que moran en Sol Central de la galaxia y en todos los soles del cosmos. Cada persona, a medida que avanza en la evolución, abre su conciencia a la verdad superior con respecto a la Divinidad; pero esto implica quitarse muchos velos.

Para contactar a Dios, no hacen falta rituales ni ceremonias de culto, rezos, letanías, iglesias ni templos, pues está la capacidad de hacerlo directa y sencillamente, en el propio corazón.

AE/pch

Sugerencia: Deberíamos de manifestar  en todo momento pertenecer a la Luz: Concientizar si realmente desea ser UNO con Dios/Creador/Universo (no importa el nombre que se le dé a la Magnificencia) y si además desea servirle, a través de cumplir con su misión, conectándose con ésta a través de Su Yo (divino) y accionándola serás UNO con Él.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 942
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GRAN TODO

Mensaje por Carpe Diem el Vie Feb 03, 2017 9:22 am

GRAN TODO:

En los niveles altos de esoterismo, para quienes tienen una mayor comprensión y adelanto interno, el Gran Todo es el nombre que se da a DIOS, al igual que El Radiante Uno, el único Luminoso, el Incognoscible, la Mente Universal.
Esa palabra es sinónima de la conocida expresión religiosa que afirma que Dios está en todas partes y todo lo ve; pero incluye el concepto errado de un dios personalista imaginado como un anciano de barba blanca que está en el Cielo o de “un señor infinitamente bueno, sabio y poderoso, principio y fin de todas las cosas, que premia a los buenos y castiga a los malos”.

Al pensar en el Gran Todo, se concibe a Dios como el conjunto de inteligencias perfectas y seres muy avanzados que ayudan a los mundos en su evolución desde los soles centrales de universos, galaxias y sistemas solares situados en el inmenso cosmos.

También el Gran Todo, viene siendo cuanto existe desde siempre, los seres vivientes en su conjunto, la energía, la vida dirigida por esos seres superiores desde los soles centrales.

Respetando todos los niveles de conciencia, está bien una comprensión positiva acerca de Dios; aunque sea pequeña y limitada, porque los niveles de conciencia son muchos y las creencias también.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 942
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.