Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


EQUIVOCACIÓN y ERRORES:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EQUIVOCACIÓN y ERRORES:

Mensaje por Carpe Diem el Sáb Nov 19, 2016 9:56 am

EQUIVOCACIONES y ERRORES:

Los errores y equivocaciones son consecuencias de la falta de discernimiento y predominio de la personalidad porque, al imponer ésta su propio criterio, cierra el paso a la luz interior y ya no hay posibilidad de ver claro. Como la personalidad nunca quiere rectificar por considerarse autosuficiente; no cree que se equivoca, sino que los equivocados son otras personas y circunstancias a las que achacan sus numerosos desaciertos que nunca consideran propios.

Quienes se equivocan tienen un velo puesto que no logran quitarse ni tampoco esto les interesa, porque no ven el error ni lo comprenden. Siempre, hay una justificación personal. Por ejemplo: si la causa es el egoísmo, no lo reconocen en sí mismos y dicen que los egoístas son los demás. Igualmente sucede con el orgullo, los celos, la prepotencia o cualquier falla de carácter: Se le achacan a otras personas porque creen que ellos nunca son eso ni lo tienen. De ahí el sufrimiento derivado de los errores persistentes, el estancamiento, al no saber cómo salir de las dificultades.

Para poder liberarse, se precisa comprender y aceptar que uno mismo se equivocó. Luego de ver y entender las causas, resulta posible liberarse si lo desean, salir de la infortunada situación; de lo contrario, permanecerán atrapados sin poder dar un paso más. Aprender de los propios errores es la finalidad de la vida, ir avanzando por medios de conscientes rectificaciones, porque mucho se aprende después de haberse equivocado. Rectificar a tiempo hace avanzar más rápido, saldar pronto las deudas pendientes, mientras que persistir en el error, retrasa mucho en el camino evolutivo. La comprensión y aceptación de las propias equivocaciones con deseos de rectificar abre puertas grandísimas; pero, a los testarudos, no les queda más que un estancamiento definitivo.

La liberación llega aplicando la Ley de Polaridad, con la sustitución de lo negativo por lo positivo, con decretos, invocaciones y también practicando la impersonalidad, porque todo error proviene de que se atravesó fuertemente la parte humana y no quiere ceder en sus propósitos ni en su mando milenario.

AE/pch

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 873
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.