Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Leoncio Ferrus De Capadocia
Ayer a las 11:48 pm por Carpe Diem

»  Energía Evolutiva Permanente, de Elioss. El conocimiento de Dios.
Ayer a las 11:37 pm por Elioss

» nuestros espíritus
Ayer a las 6:32 pm por Anubis

» ¿Qué ha sido de Beatriz Veit-Tané?
Ayer a las 4:42 pm por roberto salas

» ¿Pudo hacer una petición SOLO con un tabaco?
Ayer a las 4:34 pm por roberto salas

» LECTURA DEL TABACO HUMO Y SU CENIZAS
Ayer a las 11:48 am por yemaya2222

» NOCHE DE BRUJAS
Ayer a las 9:36 am por Leo graterol

» EL ESPIRITISMO ES UNO SOLO
Lun Oct 30, 2017 11:51 am por Leo graterol

» Bendición a un Portal?
Lun Oct 30, 2017 2:00 am por SoyYoSoy

» QUE RELACIÓN TIENE LA VIRGEN DE COROMOTO CON LA MADRE REINA MARÍA LIONZA
Dom Oct 29, 2017 3:01 pm por Espiritualyamil

» ESPIRITISMO DE MESA
Sáb Oct 28, 2017 2:18 pm por Espiritista

» El Ser superior y el Espíritu.
Sáb Oct 28, 2017 11:17 am por Espada

» Cruz o Medalla de San Benito
Sáb Oct 28, 2017 11:14 am por AxelAndres1702

» El otro Consolador, el Espíritu de verdad.
Vie Oct 27, 2017 10:16 pm por Elioss

» Velados de fruta?
Vie Oct 27, 2017 12:15 am por AxelAndres1702

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Leo graterol
 
SoyYoSoy
 
Espiritista
 
Carpe Diem
 
Manu
 
yemaya2222
 
roberto salas
 
Anubis
 
Elioss
 

Galería


IMAGEN DE UN GUÍA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IMAGEN DE UN GUÍA

Mensaje por Carpe Diem el Miér Nov 23, 2016 2:36 pm

LA IMAGEN DE UN GUÍA
Por Conny Méndez

Yo sé (porque pasé por allí mismo) que cuando comenzamos a conocer los resultados sorprendentes en nuestras vidas, nos sentimos impulsados a divulgar la enseñanza para que todos obtengan los mismos resultados. Este deseo está en la Ley.

Comprueba que nos amamos unos a los otros y está muy bien que iniciemos a aquellos que nada saben, como también prestar ayuda a nuestro instructor o Guía en la iniciación de los principiantes que se le acumulan, pues se hace imperativo ir separando los novicios de los que desean adelantar más. Pero de allí a que te conviertas en un Guía simplemente porque simplemente se te forma un grupo en contorno…hermanito, oye bien, porque lo que te voy a decir es de altura, aunque parezca elemental: para tu propia tranquilidad, repítele a todo el que te lo oiga “No soy un Maestro, Aunque a ser Guía, pero por el momento soy un simple asistente de Instructor”. Primeramente porque “POR TUS FRUTOS TE CONOCERAN” y no es bueno darle oportunidad a aquellos que pueden observar tus “FRUTOS” a que te juzguen negativamente, ya que así te formarán “imágenes” que te serán muy difíciles de soltar sin la ayuda de un Maestro, mucho más adelante. Segundo: es mucho más cómodo pasar humildemente desapercibido mientras aprendes lo necesario para enfrentarte a las grandes y duras obligaciones de un Guía, una de las cuales es la de tener que “drenar” personalmente las vibraciones negativas que te dejan encima todos los que te “admiran” todos los que te “endiosan”, todos los que buscan que tú les hagas “trabajos” y todos los que se te abalanzan para besarte en todas las oportunidades. ¡Ese “drenaje” es a veces terrible!

Con respecto a tus frutos: “Primero: Si tu estas sin trabajo, si tienes problemas de dinero, si tienes que vivir pidiendo prestado para cubrir emergencias graves (y muchos los hay que se ven envueltos en juicios legales), aún no has hecho el esfuerzo de aprender de memoria los «Cheques al Portador»”. ¿Cómo vas a pretender  enseñar a los que vienen a consultar esos mismos problemas?

Segundo: Si tienes desarmonías y desavenencias con tu esposo o esposa, con tus hijos, familiares, compañeros de trabajo, etc., ¡cuán poco sabes de la Fórmula Infalible, o sea el Tener Capítulo del Librito Nº 1! Si no sabes emplear el Cristo. ¿Cómo te atreves a leer siquiera el Ciclo Número 2 ó el 3? ¿Cómo vas a poder tú comprender el YO SOY, hijito mío, si ni siquiera has meditado lo que quiere decir “La Práctica de la Presencia de Dios”?

Tercero: Si tu sufres de un mal “crónico”, o de una “enfermedad orgánica”, u “virus”, si tienes “cálculos”,, si sufres algún desorden de esos que terminan en “itis” o “ismo”, como artritis, “colitis”, “reumatismo”, etc., y entre estos la “diabetes”, las cuales mantienen llenas las clínicas y los consultorios, aún no sabes pedir Luz para conocerte a ti mismo, ya que todo esto tiene su origen en defectos de carácter, o sea en imágenes que están arraigadas en tu subconsciente. Estas se desarraigan primero negándolas y afirmando la Verdad, y más tarde por medio de la Llama Violeta. Luego, tú no meditas, tú no sabes orar, luego, hay una gran falla en la manera de “pedir”. La falla más grande es que no sabes conocer la Verdad “Conoced La Verdad y ella os hará Libres”. ¿Lo recuerdas? Entonces, ¿si no sabes tú mismo conocer la Verdad, cómo vas a poder enseñársela a los demás, mi hermano?

Confiesa humildemente que te falta mucho. Pídele a tu Cristo Interior que te instruya o que te dirija a quien te pueda instruir. Consúltale el por qué no manifiestas Salud, Prosperidad y Armonía, que son los “Frutos” primordiales que forman LA IMAGEN DE UN GUÍA.

Recuerda el célebre dicho aquel que enseña nuestro Amado Maestro Emmet Fox: “Lo que eres grita tan fuerte que no oigo lo que dices”. Por lo tanto, no pidas todavía tu Carnet de Instructor hasta que sepas tú mismo que estás reflejado LA IMAGEN DE UN GUÍA.

Cuaderno Nº 19.
Selecciones Metafísicas. Pág. 24 y 25.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1016
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.