Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Leoncio Ferrus De Capadocia
Ayer a las 11:48 pm por Carpe Diem

»  Energía Evolutiva Permanente, de Elioss. El conocimiento de Dios.
Ayer a las 11:37 pm por Elioss

» nuestros espíritus
Ayer a las 6:32 pm por Anubis

» ¿Qué ha sido de Beatriz Veit-Tané?
Ayer a las 4:42 pm por roberto salas

» ¿Pudo hacer una petición SOLO con un tabaco?
Ayer a las 4:34 pm por roberto salas

» LECTURA DEL TABACO HUMO Y SU CENIZAS
Ayer a las 11:48 am por yemaya2222

» NOCHE DE BRUJAS
Ayer a las 9:36 am por Leo graterol

» EL ESPIRITISMO ES UNO SOLO
Lun Oct 30, 2017 11:51 am por Leo graterol

» Bendición a un Portal?
Lun Oct 30, 2017 2:00 am por SoyYoSoy

» QUE RELACIÓN TIENE LA VIRGEN DE COROMOTO CON LA MADRE REINA MARÍA LIONZA
Dom Oct 29, 2017 3:01 pm por Espiritualyamil

» ESPIRITISMO DE MESA
Sáb Oct 28, 2017 2:18 pm por Espiritista

» El Ser superior y el Espíritu.
Sáb Oct 28, 2017 11:17 am por Espada

» Cruz o Medalla de San Benito
Sáb Oct 28, 2017 11:14 am por AxelAndres1702

» El otro Consolador, el Espíritu de verdad.
Vie Oct 27, 2017 10:16 pm por Elioss

» Velados de fruta?
Vie Oct 27, 2017 12:15 am por AxelAndres1702

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Leo graterol
 
SoyYoSoy
 
Espiritista
 
Carpe Diem
 
Manu
 
yemaya2222
 
roberto salas
 
Anubis
 
Elioss
 

Galería


La Unidad de toda Vida: por el Maestro Hilarión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Unidad de toda Vida: por el Maestro Hilarión

Mensaje por Carpe Diem el Mar Dic 06, 2016 9:33 am

La unidad de toda vida
Por el MAESTRO HILARIÓN

Toda agua es una sola agua, ya que sus elementos rinden idéntico servicio. Toda persona, bien sea que esté en la India, en Alaska, en estados Unidos o en Europa, al sentir sed y tomar agua, apagará la sed, o al bañarse obtendrá el beneficio de la limpieza, etc. Los resultados serán los mismos en todos y en todas partes.

Lo mismo ocurre con el aire. Todo aire es uno. Lo mismo sucede con el pensamiento y el sentimiento. Son uno solo en todo el Universo. Por ejemplo, hay un estrado de energía vibrando en cierta longitud de onda, que es alimentada constantemente por cada emoción y cada pensamiento. O sea, que cuando alguien siente o expresa amor, digamos, esa persona se conecta instantáneamente al estrado del amor, y se vuelve uno en conciencia con todos los que están amando en el Universo.

La Sabiduría es una sola y cuando el individuo busca la sabiduría, se enchufa a las ondas vibratorias de la Sabiduría que están generando los Seres de Luz en los planos Superiores, y que está siendo captada por los eruditos de este mundo.
La Pureza es una sola. Cada alma que aspira a purificarse, instantáneamente entra al radio de sentimiento y pensamiento en que la presión de pureza lo hace fuerte.

Esto también ocurre con las cualidades discordantes. No se puede pensar, o mantener, un pensamiento individual de celos, odio, ira, envidia, crítica, etc., sin que instantáneamente se una a la masa de esas cualidades y se una a los demás individuos que están vibrando en esa longitud de onda en todo el planeta. Por eso es la tan repetida frase “Todo atrae su igual”.

El individuo puede, conscientemente, por su libre albedrío elevarse a grandes alturas cuando su atención está enfocada en algo constructivo, y se conecta por un momento a una gran dicha o felicidad. Pero como en la generalidad ocurre que los pensamientos y las emociones están constantemente fluctuando, subiendo y bajando a través de los varios estrados de vibraciones, el hombre puede, de acuerdo con su libre albedrío, conectarse en cualquier estrado de inarmonía calificada y luego sufrir las reacciones que fluyen a sus vehículos.
Lo que llamamos Consciencia de los Maestros ascendidos es la atención sostenida constantemente en una rata vibratoria constructiva, positiva, que jamás desciende por debajo de la Tolerancia, la Armonía, la Paz, Fe, Amor, Comprensión y el Deseo de Servir.

A medida que estas cualidades son invocadas e invitadas, o sea que el estudiante mantiene su copa por encima de la corriente hirviente de discordia humana, el comienza a experimentar una constante radiación de Luz y Vida y así, la Conciencia de Maestro Ascendido se logra por el esfuerzo consciente sostenido.

Tú puedes ir con tu copa a donde quieras, Puedes llenarla en la fuente que te provoque. Puedes beber de las aguas pantanosas de la efluvia* humana, o puedes, a través de tu esfuerzo consciente, libar el néctar de los Dioses.

*“Efluvia”: es una especie de capa flotante, hecha con las vibraciones negativas que han emanado de nosotros y que nos sigue tal como la cola sigue al cometa: la llevamos a rastra de nosotros mismos.

Selecciones Metafísicas
Cuaderno Nº 9. Pág: 21 y 22.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1016
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.