Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Religión Yorùbá no es nigeriana
Hoy a las 3:06 am por adal.cobos

»  Quibayo en Semana Santa.
Ayer a las 1:16 pm por Espiritista

» Don Juan del Dinero
Ayer a las 12:58 pm por Espiritista

» Antagonismo entre IFA y Mayombe .?
Ayer a las 3:08 am por adal.cobos

» "MADERA SAGRADA" O "PALO SANTO"
Vie Mar 24, 2017 11:00 pm por javamnu

» Solicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único>
Vie Mar 24, 2017 3:58 pm por jjgarciac

» la boveda
Jue Mar 23, 2017 8:26 pm por loxi

» ORGULLO ESPIRITUAL:
Jue Mar 23, 2017 2:36 pm por Carpe Diem

» ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?
Miér Mar 22, 2017 4:22 pm por Meredith la Scandinava

» LA INDECISION.
Miér Mar 22, 2017 4:05 pm por Meredith la Scandinava

» Espiritu Familiar
Miér Mar 22, 2017 3:49 pm por nena

» ¿Qué son los Portales 11:11?
Miér Mar 22, 2017 3:47 pm por Meredith la Scandinava

» Se pueden hacer consultas a distancia?
Miér Mar 22, 2017 3:40 pm por nena

» SOY NUEVO EN EL FORO
Miér Mar 22, 2017 2:04 pm por Espiritista

» Tratamiento para los cálculos renales
Mar Mar 21, 2017 1:30 pm por oso pequeño

Idioma / Language
Galería


La Unidad de toda Vida: por el Maestro Hilarión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Unidad de toda Vida: por el Maestro Hilarión

Mensaje por Carpe Diem el Mar Dic 06, 2016 9:33 am

La unidad de toda vida
Por el MAESTRO HILARIÓN

Toda agua es una sola agua, ya que sus elementos rinden idéntico servicio. Toda persona, bien sea que esté en la India, en Alaska, en estados Unidos o en Europa, al sentir sed y tomar agua, apagará la sed, o al bañarse obtendrá el beneficio de la limpieza, etc. Los resultados serán los mismos en todos y en todas partes.

Lo mismo ocurre con el aire. Todo aire es uno. Lo mismo sucede con el pensamiento y el sentimiento. Son uno solo en todo el Universo. Por ejemplo, hay un estrado de energía vibrando en cierta longitud de onda, que es alimentada constantemente por cada emoción y cada pensamiento. O sea, que cuando alguien siente o expresa amor, digamos, esa persona se conecta instantáneamente al estrado del amor, y se vuelve uno en conciencia con todos los que están amando en el Universo.

La Sabiduría es una sola y cuando el individuo busca la sabiduría, se enchufa a las ondas vibratorias de la Sabiduría que están generando los Seres de Luz en los planos Superiores, y que está siendo captada por los eruditos de este mundo.
La Pureza es una sola. Cada alma que aspira a purificarse, instantáneamente entra al radio de sentimiento y pensamiento en que la presión de pureza lo hace fuerte.

Esto también ocurre con las cualidades discordantes. No se puede pensar, o mantener, un pensamiento individual de celos, odio, ira, envidia, crítica, etc., sin que instantáneamente se una a la masa de esas cualidades y se una a los demás individuos que están vibrando en esa longitud de onda en todo el planeta. Por eso es la tan repetida frase “Todo atrae su igual”.

El individuo puede, conscientemente, por su libre albedrío elevarse a grandes alturas cuando su atención está enfocada en algo constructivo, y se conecta por un momento a una gran dicha o felicidad. Pero como en la generalidad ocurre que los pensamientos y las emociones están constantemente fluctuando, subiendo y bajando a través de los varios estrados de vibraciones, el hombre puede, de acuerdo con su libre albedrío, conectarse en cualquier estrado de inarmonía calificada y luego sufrir las reacciones que fluyen a sus vehículos.
Lo que llamamos Consciencia de los Maestros ascendidos es la atención sostenida constantemente en una rata vibratoria constructiva, positiva, que jamás desciende por debajo de la Tolerancia, la Armonía, la Paz, Fe, Amor, Comprensión y el Deseo de Servir.

A medida que estas cualidades son invocadas e invitadas, o sea que el estudiante mantiene su copa por encima de la corriente hirviente de discordia humana, el comienza a experimentar una constante radiación de Luz y Vida y así, la Conciencia de Maestro Ascendido se logra por el esfuerzo consciente sostenido.

Tú puedes ir con tu copa a donde quieras, Puedes llenarla en la fuente que te provoque. Puedes beber de las aguas pantanosas de la efluvia* humana, o puedes, a través de tu esfuerzo consciente, libar el néctar de los Dioses.

*“Efluvia”: es una especie de capa flotante, hecha con las vibraciones negativas que han emanado de nosotros y que nos sigue tal como la cola sigue al cometa: la llevamos a rastra de nosotros mismos.

Selecciones Metafísicas
Cuaderno Nº 9. Pág: 21 y 22.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 943
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.