Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Leoncio Ferrus De Capadocia
Ayer a las 11:48 pm por Carpe Diem

»  Energía Evolutiva Permanente, de Elioss. El conocimiento de Dios.
Ayer a las 11:37 pm por Elioss

» nuestros espíritus
Ayer a las 6:32 pm por Anubis

» ¿Qué ha sido de Beatriz Veit-Tané?
Ayer a las 4:42 pm por roberto salas

» ¿Pudo hacer una petición SOLO con un tabaco?
Ayer a las 4:34 pm por roberto salas

» LECTURA DEL TABACO HUMO Y SU CENIZAS
Ayer a las 11:48 am por yemaya2222

» NOCHE DE BRUJAS
Ayer a las 9:36 am por Leo graterol

» EL ESPIRITISMO ES UNO SOLO
Lun Oct 30, 2017 11:51 am por Leo graterol

» Bendición a un Portal?
Lun Oct 30, 2017 2:00 am por SoyYoSoy

» QUE RELACIÓN TIENE LA VIRGEN DE COROMOTO CON LA MADRE REINA MARÍA LIONZA
Dom Oct 29, 2017 3:01 pm por Espiritualyamil

» ESPIRITISMO DE MESA
Sáb Oct 28, 2017 2:18 pm por Espiritista

» El Ser superior y el Espíritu.
Sáb Oct 28, 2017 11:17 am por Espada

» Cruz o Medalla de San Benito
Sáb Oct 28, 2017 11:14 am por AxelAndres1702

» El otro Consolador, el Espíritu de verdad.
Vie Oct 27, 2017 10:16 pm por Elioss

» Velados de fruta?
Vie Oct 27, 2017 12:15 am por AxelAndres1702

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Leo graterol
 
SoyYoSoy
 
Espiritista
 
Carpe Diem
 
Manu
 
yemaya2222
 
roberto salas
 
Anubis
 
Elioss
 

Galería


Niveles de Energía y el Potencial del Ser: por el amado Maestro Kuthumi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Niveles de Energía y el Potencial del Ser: por el amado Maestro Kuthumi

Mensaje por Carpe Diem el Mar Dic 20, 2016 2:49 pm

Niveles de Energía y el Potencial del Ser: por el amado Maestro Kuthumi
Paz a los Hijos de la Sabiduría:

Con el objeto de crear una imagen más cristalina del ser, deseamos examinarlo en función de los niveles de energía. La parábola de los talentos revela que los individuos varían de acuerdo con los dones que han recibido. Esto es válido también en relación a los niveles de energía. La salud, el karma y la ambición están entre los muchos factores que gobiernan la abundancia de energía que uno tiene a su disposición. Los niveles de energía varían también dentro del marco de referencia de una norma con sus altas y sus bajas.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que el potencial del ser está relacionado con la cantidad y la calidad de la energía que utilizan. La humanidad ha progresado muy poco en el estudio del ser porque no ha sabido cómo proceder. Por ejemplo, la idea del Alma ha sido preservada como una vaca sagrada. Los hombres no han considerado el alma como energía otorgada. Ellos suponen que el alma es una cualidad única aunque indefinida de la realidad.

Si pensáis en la naturaleza del alma como la naturaleza de Dios, y consideráis los siguientes hechos (1) que Dios, es energía ilimitada, (2) que al hombre se le ha dado una cantidad limitada de la energía de Dios, y (3) que la energía que ha recibido constituye el contenido del alma, estaréis en el camino correcto en vuestras investigaciones del ser.

Jesús, advirtió que los hombres podían perder su Alma, y por supuesto, existen muchas pruebas y situaciones abrumadoras que pueden agotar la cantidad de energía disponible para cada individuo. No digo que toda la energía que el hombre emplea provenga del alma, porque como sabéis el suministro del hombre de toda cosa buena y perfecta viene de arriba. Pero si relaciono la energía del alma con la manifestación temporal de la identidad. Esta energía anímica, o energía solar, es limitada en cantidad, algunos tienen mucho más de ella que otros. Lo que el hombre sembrare, eso también segará. Por lo tanto, el karma actúa como regulador, en parte del flujo de la energía del hombre desde su Presencia, así como también regula la cantidad de energía anímica que se le concede a la corriente de vida al inicio de cada encarnación.

La salud está relacionada con el karma porque ambos son acumulativos. La salud es el resultado de los usos pasados y presentes de la energía. La buena salud favorece el flujo constante de la energía. Lo contrario también es verdad. No podemos negar que hay buenas o malas energías. Sin embargo, recordemos que la energía en sí misma realmente no es ni buena ni mala; es la cualificación que se hace con la energía lo que determina la manifestación inherente a ella. Por lo tanto, en nuestro estudio tenemos que acordarnos de relacionar la energía y su cualificación con el ser.

Existe sin duda un ímpetu inicial o cantidad de energía otorgada al individuo como su porción divina. Esto se expone en la parábola del hijo pródigo. La Afirmación: «Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado», también proporciona un indicio respecto a la conservación del potencial de energía necesario para el ser, lo que podríamos denominar la «masa crítica».

Cuanta más energía tiene una persona, mayor cantidad es capaz de atraer; y cuanta menos energía posee, menor cantidad es capaz de atraer.

La necesidad de purificar las energías propias se vuelve cada vez más evidente cuando el individuo ve que el potencial de su vida depende de la calidad de su energía. De hecho una gran cantidad de energía de la que disponía una vez para su uso está ahora atrapada en los patrones imperfectos de sus propias aberraciones humanas. Como dinero que ha sido depositado en el banco como garantía, esta energía no puede ser retirada hasta que uno no haya cumplido con su obligación espiritual.

Aquellos que sirven a la humanidad en el campo de la medicina y la quiropráctica, especialmente los que se ocupan del sistema nervioso, entienden que cuando grupos de músculos se encuentran en un estado de tensión existe un enorme bloqueo de energía que mantiene tenso todo el cuerpo. Ellos saben que la liberación de la tensión de los músculos del cuerpo proporciona más energía tanto al cuerpo como a la mente. Del mismo modo, los que tienen comprensión de la mente  humana saben que cuando la psique se paraliza emocionalmente por diversos problemas, esto puede provocar problemas de doble personalidad. El incremento de la tensión mental y emocional crea una acumulación progresiva de fuerzas que se atraen y que se repelen, las cuales dividen al ser. Los que tratan la mente o la naturaleza emocional del hombre saben muy bien que cuando hay un  descenso en los niveles de energía, cuando sobreviene la fatiga, existe una mayor tendencia a los desórdenes mentales.

Por consiguiente, los que el hombre debe hacer es aprender a liberarse a sí mismo de las tensiones físicas, mentales y emocionales. Debe aprender a utilizar toda la energía que Dios, le ha dado, parte de la cual está en un estado de reposo y parte de la cual se encuentra en un estado  de movimiento. Debe aprender a deshacer las malas cualificaciones de energía de las cuales él es responsable; debe aprender a cualificar de nuevo lo que ha cualificado mal. Esto le dará un mayor cociente de energía que puede utilizar en el desarrollo de la verdadera conciencia del alma, porque los propósitos de la vida son que el hombre pueda dominar el universo mediante el dominio de sí mismo en primer lugar.

En un sentido muy real las energías espirituales de la imagen divina se reflejan en el espejo de la conciencia mortal. Estas energías traen como consecuencia la aparición de la fuerza anímica en la corriente de vida, pero deben ser continuamente aumentadas para que el alma en expansión pueda atraer una porción mayor de divinidad a la vida del individuo.

Todas las manifestaciones kármicas indeseables regresan a su punto de origen –que es el ser individual del hombre- cuando la fuerza de atracción en él, ya sea que haya sido calificada bien o mal, ha alcanzado una cierta intensidad. Por lo tanto, es conveniente que los individuos reconozcan el hecho de que cuando ellos atraen hacia sí mismos la naturaleza superior del ser, también están atrayendo la cantidad y la calidad precisas de energías que les servirán para fortificar el ser del hombre cuando llegue el día del ajuste de las cuentas kármicas en el que todo la negativo y lo positivo tenga que ser ajustado.

En nuestras consideraciones del potencial energético del hombre estamos interesado tanto en la  calidad con en la cantidad. Aunque es verdad que el absoluto lo es todo y  por lo tanto posee todo (en un sentido es poseído por todo), el deseo universal que el ser manifieste la pureza –sea éste el deseo del Señor del Universo macrocósmico o el de la mónada individual- debe ser un acercamiento progresivo para alcanzar cada vez más la realidad de la cualificación correcta.

Al pensar en el Alma como el depósito de las energías del mundo ígneo, experimentaréis un mayor sentido de responsabilidad de mantener el alma y su contenido en el altar de la pureza. Y quizás os pondréis a pensar más a menudo lo enormemente benéfico que resultaría –no solo para vosotros como individuos sino también para el universo como todo –si aprendierais a convocar la voluntad de cualificar de nuevo los pensamientos, sentimientos y creaciones negativos con la prístina belleza de la primera creación de Dios. ¡Pensad e los mundos de substancia mal cualificada que están esperando ser conquistados cuando practiquéis este arte supremo de la trasmutación!
Siguiendo al Maestro en la regeneración, acunando al Mesías infante de la realidad en el nacimiento del corazón, los hombres, comenzarán el proceso de expandir la comprensión del ser al convertirse en todo lo que es real y al descartar, mediante el volver a cualificar, todo lo que no lo es.

La tarea puede parecer interminable, el proceso complicado. No es así. Si no os volvéis como los niños no podréis entrar. Manifestar la conciencia del niño es desarrollar la magistral conciencia Crística que tomará dominio sobre la Tierra con gran éxito.

Aguardad, observad y trabajad. Porque el Padre trabaja con vosotros y en vosotros.

Fielmente, YO SOY vuestro hermano
Kuthumi

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1016
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.