Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Brujas mito o realidad?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Brujas mito o realidad?

Mensaje por luis_22_2 el Vie Mar 07, 2014 3:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes Hermano Ketu..

¿La bruja se "amarra" convertida en pájaro? y éste espíritu por lo que ustedes comentan es corpóreo por el arte de la brujería de ellas.
Si Hermano hay incluso casos en los que si se les aplica sal o agua Bendita le resulta a la bruja imposible convertirse en humana para ingresar en el cuerpo y si ingresa en forma animal el cuerpo se le adormece o se enferma (eso no lo puedo asegurar solo lo he escuchado) y si ese cuerpo astral con el que ellas salen se densifica casi a estado físico por eso es que se puede palpar pero tiene la esencia espiritual y por eso es moldeable a formas animales.

¿Si la bruja no encontrara su cuerpo entonces se convertiría en una hechicera?.
Efectivamente, esa es la mas peligrosa es prácticamente un alma en pena con deseos de venganza y con "asuntos pendientes"

Otra duda, en las ciudades actúan las brujas o ellas prefieren las zonas rurales?,
He conocido casos en los que ellas han actuado en ciudades ya bien pobladas, en barrios pero me imagino que prefieren mas los lugares de mayor naturaleza.

¿Cuanto más fuerte o sabia es la bruja mejor es su transformación en ave? ¿lo que haría casi imposible de distinguirlas de un pájaro normal, por ejemplo una lechuza?
Depende también del conocimiento que el espíritu con el que haya pactado le confiera Hermano, Recuerda que cuendo alguien hace un pacto con un espíritu oscuro lo que está haciendo es sustituir (por medio del libre albedrío) los guías que nos fueron otorgados al momento de nacer por estos con los que se pacta, y no interfiere mucho el conocimiento  en la transformación, solo la práctica al principio la tranformación es tosca, ordinaria, una especie de quimera de forma amorfa... Las expertas poseen una trasformación magistral pero en la mayoría de los casos el tamaño es descomunal, puedes llegar a ver un pavo de dos metros de alto o una lechuza de de cinco metros desde la punta de un ala hasta la otra. Bendiciones mi hermano y ten cuidado con ellas. No matarás, se recita en un mandamiento pero partirles un brazo es lo mas adecuado en estos casos o quemarles las plumas para qeu el pelo se les charrusque, recuerda que ellas no piensan en la maldad que están causando, así que nosotros no deberiamos preocuparnos por ellas.

Hermano warRojo, exelentes aportes y explicaciones sobre este tema de las bruja a despejado varias de mi dudas, ahora hermano permitaem preguntarle:

En el caso de que se agarre una bruja trasformado en pajaro y se le ensierra, que tiempo se le puede tener enserrada? o ese pajaro se desaparece o cuando la mujer se muere el pajaro tambien? o como es ese asunto.?

luis_22_2
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 374
Localización : Monagas
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 20/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brujas mito o realidad?

Mensaje por ketu el Vie Mar 07, 2014 4:05 pm

Buenas noches.
Por el tema que comenta el Sr. WarRojo de la transformación de la bruja, en virtud del Pacto, de su cuerpo astral en ave.
Por analogía, ¿son los hombres lobo unos brujos que transforman su cuerpo astral en lobo en lugar de pájaro? ¿también por un pacto? ¿es ese el caso del "Tigre del Palenque"?
¿son los brujos, como las brujas, que se transforman en ave, los de mayor poder?
¿el culto de las brujas es exclusivo de mujeres, salvo el que llaman "zángano"?
Muchas Gracias por sus respuestas.

ketu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 285
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brujas mito o realidad?

Mensaje por WarRojo el Lun Mar 10, 2014 9:04 pm

Buenas Noches hermanos comenzaré por el principio: Al hermano Luis_22_2 (saludos cordiales) le comento que una bruja puede durar "encerrada o amarrada fuera de su cuerpo lo que ese cuerpo resista, es decir, sin comer, sin beber agua y lo que dure alguien en descubrir ese cuerpo, pues su temperatura disminuye al igual que su pulso y el que la encuentre pensará que la persona en cuestión ya murió y la pueden trasladar a otro sitio o enterrarla dejando así a la bruja sin cuerpo.

Y al Hermano Ketu (gusto en saludarlo nuevamente) Sobre los hombres lobo (una especie de bruja pero en versión masculina), no lo había pensado así, pero todo entra en las posibilidades, al igual que el tigre de palenque conocido como nahual es quien le da mas poder a la bruja que lo monta, tengo entendido que el tigre es quien recibe todos los embates que le mandan a la bruja a modo de escudo humano el tigre la protege.

Un hombre lobo podría ser factible, los cuentos de los abuelos hablan de personas que si entraban solos a la montaña eran despedazados, que un espíritu los destrozaba (la llorona, la gritona, un oso también) Hoy en día no se habla de eso.

WarRojo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 186
Localización : Colombia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 16/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brujas mito o realidad?

Mensaje por luis_22_2 el Mar Mar 11, 2014 2:19 pm

Gracias por su respuesta hermano WarRojo, mis saludos cordiales para usted

luis_22_2
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 374
Localización : Monagas
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 20/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brujas mito o realidad?

Mensaje por ketu el Mar Mar 11, 2014 6:01 pm

Muchas Gracias Sr. WarRojo por su amable respuesta.
Que Dios les bendigan

ketu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 285
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brujas mito o realidad?

Mensaje por angelwan el Sáb Abr 12, 2014 10:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Desde ya hace muchos años se cuenta que las brujas se posan en los techos de nuestras casas en busca de realizar daños a los integrantes de las mismas.
Aquí les dejo algunas historias contadas por diversas personas a ver que les parece:

1 historia
Esto que les cuento paso en realidad donde vivo dicen que las brujas aparecen en algunas casas para lanzar maldiciones con algunas formas de animal y una de ellas son pájaros raros y feísimos, un vecino vio una vez a esta ave se le ocurrió matarla y así lo hizo a los días tuvo un problema tan grave que estuvo preso por un año. A mi cuñada le apareció también entro por una ventana de su casa el ave correteo por toda la casa a ella y a su familia , ella no hizo nada estaban espantados de aquel horrible y raro animal ya que sabia lo que le había pasado al vecino lo único que pudo hacer fue irse de la casa por una semana dicen que a las brujas disfrazadas de pájaros no se les puede matar porque si no caes en desgracia se les puede espantar con insultos para que no molesten , muchas de ellas las queman con agua calientes y cuando vuelven a su estado original están quemadas y tienen que pedir sal donde fueron hacer maldad hay que darle toda la sal que tengas en la casa.

2 historia
En mi familia hubo un caso que afecto a mi bisabuela y a una de sus hijas.
La bruja del pueblo solía ir de casa en casa pidiendo comida, y por miedo todos le daban algo.
Un buen día llego a pedirle leche a mi bisabuela y ese día la habían usado toda para hacer el queso y no le pudo dar nada.
La bruja les maldijo y ese mismo día las vacas comenzaron a dar sangre en vez de leche.
Mi bisabuela atemorizada fue a ver al cura, el cual la envió de regreso para su casa con agua bendita e instrucciones de como utilizarla.
En el camino de vuelta a la casa, mi bisabuela se encontró por desgracia con la bruja. La bruja se acerco y le dijo : Rosa....que traes ahí? (refiriéndose al agua bendita) MI bisabuela con miedo dijo "No es nada", pero la bruja con una risa cínica le dijo : Vamos Rosa, bota eso ya al piso, no te va a hacer falta, vamos bótalo. MI bisabuela tenia tanto miedo que la obedeció.
Al llegar a la casa las vacas estaban dando leche de nuevo pero mi tía abuela estaba paralitica. Jamás se supo que le paso y jamás se recupero.

3 historia
Hola! Les cuento que en el lugar donde vivo han estado sucediendo algunas cosas que a mi esposo y a mi nos tienen intrigados. TODAS las noches, entre las 2y30 y las 3y3o am comienzan todos los perros a ladrar y aullar sin motivo aparente, hemos oído ruidos como de alguien que se mueve por los techos o salta, campanitas que suenan en las escaleras y lo último fue que anoche aparte de TODOS los perros de los vecinos, se oyó como si hubieran gatos peleando, pero si eran gatos eran MUY grandes porque el ruido que hacían era escalofriante, era como si rodaran por las escaleras, pero como si fueran ENORMES... será esto una bruja???

Que dios y la virgen lo bendigan y las tres potencias les den muchas luces. bounce

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

angelwan
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 179
Localización : Los Teques, Venezuela
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2011

Ver perfil de usuario http://wwwespiritismovenezolanolunaysol.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Brujas mito o realidad?

Mensaje por WarRojo el Dom Abr 13, 2014 8:59 pm

Buenas y santas noches Hermano ANgelwan si ya descartaste que se trate de un hecho aislado y normal (gatos en celo peleando), muy posiblemente sea la visita de una bruja o varias, si lees los mensajes anteriores te darás cuenta que tu historia es muy similar a las experiencias vividas por los demás hermanos y allí aparecen las formas mas comunes de tumbarlas pero eso es solo la mitad del camino a recorrer, al tumbarlas y hacerles lo que quieras de ellas DEBES volver a hacerla que tome vuelo y la lógica no se equivoca; si tumbaste a una bruja por ejemplo con La Magníficat al revés debes leerla al derecho para que vuelva a volar (esta oración se debe hacer cuendo tengas compañía por que al caer la bruja te vas a acercar ella se va a lejando, si te mueves un paso ella se aleja dos, el compañero es quien va a agarrar al engendro)

WarRojo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 186
Localización : Colombia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 16/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brujas mito o realidad?

Mensaje por luis_22_2 el Lun Abr 14, 2014 10:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas y santas noches Hermano ANgelwan si ya descartaste que se trate de un hecho aislado y normal (gatos en celo peleando), muy posiblemente sea la visita de una bruja o varias, si lees los mensajes anteriores te darás cuenta que tu historia es muy similar a las experiencias vividas por los demás hermanos y allí aparecen las formas mas comunes de tumbarlas pero eso es solo la mitad del camino a recorrer, al tumbarlas y hacerles lo que quieras de ellas DEBES volver a hacerla que tome vuelo y la lógica no se equivoca; si tumbaste a una bruja por ejemplo con La Magníficat al revés debes leerla al derecho para que vuelva a volar (esta oración se debe hacer cuendo tengas compañía por que al caer la bruja te vas a acercar ella se va a lejando, si te mueves un paso ella se aleja dos, el compañero es quien va a agarrar al engendro)

Buen dia.


Interesante dato hermano WarRojo Mis saludos y respetos para usted gracias por la informacion


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:al caer la bruja te vas a acercar ella se va a lejando, si te mueves un paso ella se aleja dos, el compañero es quien va a agarrar al engendro
.

luis_22_2
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 374
Localización : Monagas
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 20/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brujas mito o realidad?

Mensaje por WarRojo el Mar Abr 15, 2014 8:04 pm

Gracias Hermano Luis_22_2 estamos para servir

WarRojo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 186
Localización : Colombia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 16/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Buenas Tardes

Mensaje por tavoche el Lun Abr 21, 2014 2:26 pm

Buenas tardes soy nuevo en el foro y me gustaria compartir con ustedes una experiencia que me paso hace 2 noches, estabamos en la casa mi esposa, mi hija y yo y mi esposa se asomo por la ventana de la sala y me dice que vio un pajaro que salio volando y escucho un aleteo fuerte, yo no me preocupe por eso ya que trato siempre de buscar la logica de las cosas, luego nos fuimos al cuarto y los 2 escuchamos de nuevo el aleteo en la ventana del cuarto y cuando abri la ventana no vi nada. me quedo la curiosidad del asunto y me preocupa q alguien de mi familia esta en peligro de algo. algun consejo de alguien. vivo en el ultimo piso de un edificio, como podria saber si es una bruja?. saludos

tavoche
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 21/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brujas mito o realidad?

Mensaje por WarRojo el Lun Abr 21, 2014 8:21 pm

A veces hijo, las cosas mas simples tienden a ser las correctas, una bruja no es tan "sigilosa" como para solo aletear en la ventana, cuando tengas una experiencia sabrás de lo que hablo; Eso parece mas a una palometa (mariposa negra grande) o a un ave normal. De todas maneras para descartar cualquier cosa mira si se hace recurrente o si amanecen con chupones en sus cuerpos que se hayan formado sin ninguna explicación; de lo contrario no hay de que preocuparse

WarRojo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 186
Localización : Colombia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 16/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje por tavoche el Mar Abr 22, 2014 9:37 am

Buenos dias amigo WarRojo gracias por su respuesta me deja algo tranquilo espero que solo sea eso. cualquier cosa les comentare por este medio saludos.

tavoche
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 21/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brujas mito o realidad?

Mensaje por WarRojo el Jue Abr 24, 2014 8:55 pm

Para mi es un enorme placer poder ayudar y cualquier inquietud o duda no dudes en preguntar Hermano que servir a los demás siempre es muy gratificante

WarRojo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 186
Localización : Colombia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 16/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brujas mito o realidad?

Mensaje por criollito el Mar Oct 20, 2015 1:04 pm

muy buena y santa mañana Dios padre los bendiga. Llevo 2 años viviendo acá y siempre recibía la visita de 3 brujas la vieja y dos hijas en el techo no le había parado antes porque tenía problemas más graves de que ocuparme que gracias a Dios y a mis hermanos protectores logre solventa la menor le dio un acb y actualmente tiene cáncer porque una señora que (sabe) yo le pague y ella monto su trabajo reali o revientes y cayó la menor a la mayor le fue mejor pero salió bien golpeada con ese mismo trabajo tanto que se metió a cristiana y la vieja según es cristiana también pero sigue volando en mi techo y montando brujería la semana pasada llegó y monte un velon a Don Juan del volteo en el baño porque en el patio siempre los tumbaba y a las 6 de la mañana la vi maldiciendo y limpiando la casa con agua algo le pasaría me dicen que ahora anda hablando sola pero orita no tengo empleo y los materiales estan costosos y no puedo andar en estas será que hay algo que hacer ya que si no viene ella vendrá otra.

criollito
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 150
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 06/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brujas mito o realidad?

Mensaje por criollito el Mar Oct 20, 2015 1:26 pm

no me pegañen pero escribo por pedazo porque lo hago desde un móvil no muy inteligente gracias. He leído todos los mensajes sobre bruja y todas las recetas y diré que ya han muerto 2 brujas por donde vivo a una le dieron una paliza y cuenta el esposo que el se despertó y vio a la mujer acostada boca arriba en la cama desnuda y le entró una mosca en la nariz y murió, y la otra le dieron una paliza también y murió lejos en otro barrio según le dio un infarto a una vieja pero deben haber más aparte de la que vive cerca de mi casa. Yo tengo mi tijera debajo de la cama pero no puedo subir a mi techo para luchar y menos para poner protecciones ya me tiene mamao ha entrado a mi patio donde yo pongo mi altar a hechar varilla derribo una mesa que tenía cerca del altar, no puedo andar en estas no me gusta molestar a mis protectores por esas inmadurezes ya que yo los invoco para casos importantes y no tengo para andar comprando materiales todas las semanas continúa

criollito
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 150
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 06/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.