Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Falsos paralelismos sobre Jesus

Ir abajo

Falsos paralelismos sobre Jesus

Mensaje por Espiritista el Sáb Dic 02, 2017 12:34 pm





Saludos cordiales estimados amigos, aunque ya anteriormente habíamos tratado el asunto de los paralelismos que algunas corrientes anti-cristianas intentan vender sobre Jesús y su vida, siguen repitiendo en Internet estas mentiras, en Facebook, en blogs y foros, aunque pasan por alto que en el mundo académico no ha sonado más luego que muchos investigadores serios y reconocidos han demostrado la inconsistencia de estos paralelismos forzados, y digo forzados pues los escritores que los promovieron los “maquillaron”, aumentado con un montón de mentiras, para fabricar una similitud mayor de la que podrían tener, obviando intencionalmente que muchos de los escritos sagrados las creencias con las que comparan la vida de Jesus son POSTERIORES a los escritos sagrados del Cristianismo.

Vayamos a lo que dicen los expertos en el área…
T.N.D. Mettinger - un veterano erudito sueco, profesor de la Universidad de Lund, y miembro de la Real Academia de las Letras, Historia, y Antigüedades de Estocolmo - escribió una de las obras académicas más recientes acerca de los dioses que mueren y resucitan en la Antigüedad. En su libro The Riddle of Resurrection (El Enigma de la Resurrección), Mettinger admite que entre los eruditos modernos existe un consenso (casi universal) en el sentido de que no hubo ningún dios anterior al cristianismo que muriese y resucitase .

Todos ellos son posteriores al siglo primero. Evidentemente, esta cuestión de las fechas es absolutamente crucial: si los mitos de dioses que mueren y resucitan no estuvieran todavía en circulación en el periodo de la aparición del cristianismo en el siglo primero de nuestra era, es evidente que éste no habría podido tomar prestada la idea de la Resurrección.

Dicho esto, Mettinger afirma que, en contra de la convicción casi universal del mundo académico, él adopta una posición decididamente minoritaria y afirma que existen al menos tres dioses, y posiblemente cinco, que mueren y resucitan, y que serían anteriores al cristianismo. Pero la pregunta clave es: ¿existe algún paralelismo real entre estos mitos y la resurrección de Jesús?

Finalmente, después de examinar todos estos relatos y analizarlos críticamente, Mettinger añade que ninguno de ellos es un paralelismo adecuado de Jesús. Ninguno de ellos

Son completamente distintos de los informes de la resurrección de Jesús. Tales relatos se enmarcan en un pasado no especificado y distante, y estaban, por lo general, relacionados con el ciclo estacional de la vida y la muerte de la vegetación. En contraste, la resurrección de Jesús no es un acontecimiento cíclico, no está relacionado con los cambios de las estaciones, y aquellos que vivieron en la misma generación del Jesús histórico creían sinceramente que fue un suceso real. Además, Mettinger concluye que "no hay nada que indique que la muerte de tales dioses tuviera una dimensión de sufrimiento vicario por los pecados”.

Mettinger afirma: "No existe, hasta donde yo sé, ninguna prueba a primera vista de que la muerte y resurrección de Jesús sea un concepto mitológico elaborado a partir de los mitos y rituales de los dioses que mueren y resucitan del mundo pagano"

Con un doctorado en Estudios Mediterráneos de la Universidad de Brandeis y tras haber enseñado en la Miami University de Ohio durante más de treinta y cinco años, a Edwin Yamauchi se le ha llamado "un erudito entre los eruditos."

Acerca de él uno de sus colegas ha dicho: "el Dr. Yamauchi ha trabajado en yacimientos arqueológicos, enseñado con brillantez, leído con voracidad, investigado con meticulosidad, y publicado incesantemente.''

Yamauchi conoce veintidós idiomas, entre ellos el acádio, el arameo, el griego, el hebreo, el chino, el comanche, el copto, el egipcio, el mandeo, el siríaco y el ugarítico. Ha recibido ocho becas de Brandeis, Rutgers, y otras prestigiosas instituciones; ha presentado ochenta y ocho artículos acerca del mitraísmo, el gnosticismo, y otros temas en diferentes sociedades científicas, ha publicado casi doscientos artículos y reseñas en publicaciones profesionales, e impartido conferencias en más de cien colegios y universidades, como Cornell, Princenton, Temple, Vale, y la Universidad de Chicago; Yamauchi ha participado asimismo en expediciones arqueológicas, entre las que está la primera excavación del templo herodiano de Jerusalén.

Entre los diecisiete libros que ha publicado está el acreditado tomo de 578 páginas Persia and the Bible (Persia y la Biblia), que consigna sus hallazgos acerca del mitraísmo, así como Greece and Babylon (Grecia y Babilonia), Gnostic Ethics and Mandaean Origins (La ética gnóstica y sus orígenes mandeos), The Stones and the Scriptures (Las piedras y las Escrituras), Pre-Christian Gnosticism (gnosticismo precristiano), The Archaeology of the New Testament (La arqueología del Nuevo Testamento), The World of the First Christians (El mundo de los primeros cristianos), y Africa and the Bible (África y la Biblia). En 1975 Yamauchi fue invitado a presentar una ponencia en el segundo Congreso Internacional de Estudios Mitraicos de Teherán, organizado por la que entonces era emperatriz de Irán.

Nacido en el seno de una familia japonesa budista, pero convertido al cristianismo desde 1952, Yamauchi tiene una gran reputación en el mundo académico. En un libro se le llama "un erudito conocido por la extrema atención y sobriedad que reflejan sus juicios de los textos históricos.'' El galardonado historiador Paul Maier dijo que Yamauchi exhibe "una lógica diáfana y pruebas sólidas y potentes," y añade:

"No hay nadie en el mundo académico de nuestros días que distinga como él el sensacionalismo del buen sentido, los excesos carentes de pruebas, y que sepa discernir las especulaciones de la verdadera erudición. Sea cual sea la moda histórica o teológica que aparezca -iY han aparecido muchas!- algún genial artículo de Yamauchi aporta las pruebas para ensartar cualquier presuntuosa afirmación contra la causa de la verdad. "

Se le preguntó, "¿Quién popularizó la idea de que la resurrección de Jesús derivó de la adoración de los dioses de la fertilidad que mueren y resucitan?"

Él respondió: "En el mundo académico estas comparaciones fueron fomentadas por un grupo de eruditos llamado la Religionsgeschichtliche schule. Se trata de la llamada Escuela de la Historia de las Religiones, que floreció a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Richard Reitzenstein fue quien escribió la obra fundamental que se publicó en alemán en 1910, pero que no se tradujo al inglés hasta 1978. En su opinión el sacrificio de Cristo se alineaba con el sacrificio de un toro por parte de Mitra. Carsten Colpe y otros criticaron con severidad la anacrónica utilización de fuentes de que hicieron gala estos eruditos."

"En el plano popular, Sir James Frazer recopiló una serie de paralelos en su obra de varios volúmenes llamada The Golden Bough (el ramo de oro), que se publicó en 1906. Frazer hablaba de Osiris de Egipto, Adonis de Siria, Atis de Asia Menor, y Tamuz de Mesopotamia, y concluía que todos ellos procedían de un dios común de la fertilidad que moría y resucitaba. Lamentablemente, una buena parte de su obra se basaba en una interpretación errónea de las pruebas, pero aun así, esto ayudó a introducir estas ideas en la cultura popular. Más adelante, en la década de 1930, tres influyentes eruditos franceses afirmaron que el cristianismo había sido influenciado por las religiones mistéricas helenistas."

Yamauchi tomó una copia de un artículo que él había escrito y que había traído para citar ciertos datos. "Uno de aquellos eruditos -añadió-, dijo que Cristo era 'un salvador-dios, a la manera de Osiris, Atis o Mitra... Igual que Adonis, Osiris, y Atis, Jesús murió de muerte violenta, y también como ellos volvió a la vida."'

Albert Schweitzer ha dicho que algunos autores de divulgación cometieron el error de tomar varios fragmentos de información y fabricar con ellos 'una forma de religión mistérica universal que en realidad nunca existió, y mucho menos en el tiempo de Pablo.' Yamauchi está de acuerdo.

"Sí, hubo una idea muy extendida de que había una religión mistérica común, pero cuando se analizaron las fuentes más de cerca, esta concepción perdió toda su popularidad. Se trataba de creencias bastante distintas. De hecho, hacia mediados del siglo XX, los eruditos habían establecido que las fuentes que se utilizaron en estos escritos distaban mucho de ser satisfactorias y los paralelismos eran muy superficiales. Se trataba más o menos de una cuestión cerrada dentro de la comunidad académica, pero da la impresión de haberse reavivado en los últimos años entre los autores de divulgación; un poco como lo que sucedió con Frankenstein."




El finado erudito Ronald H. Nash, un profesor altamente respetado, con un doctorado de la Universidad de Siracusa y autor de más de treinta libros, que en su obra The Gospel and the Greeks (el Evangelio y los Griegos) dijo:

"Durante un período de tiempo que va aproximadamente de 1890 a 1940, los eruditos alegaban con frecuencia que el cristianismo primitivo había sido fuertemente influenciado por el platonismo, el estoicismo, las religiones mistéricas paganas, o por otros movimientos del mundo helenista." Como consecuencia, en gran medida de una serie de libros y artículos académicos escritos como réplica, las acusaciones de que el cristianismo primitivo dependía del contexto helenista, comenzaron a desaparecer gradualmente de las publicaciones de los eruditos bíblicos y clásicos. En nuestros días la mayoría de los eruditos bíblicos consideran zanjada esta cuestión.

E. J. Yarnold de la Universidad de Oxford dijo: "El fervor con que los historiadores solían detectar en el cristianismo préstamos al por mayor de los misterios mitraístas y otros, ahora se ha apagado.'"

Estos paralelismos usados como “pruebas” de supuestas relaciones del Cristianismo con cultos mistéricos aparecen descritos de manera humorística por Ralph Woodrow donde ilustra la manera “defectuosa” de esa lógica:



"Los arcos dorados" son conocidos en todo el mundo como el símbolo identificativo de McDonald's. Sin embargo, debemos señalar que el arco fue usado habitualmente por los antiguos babilonios en sus puertas y palacios. De hecho, en pinturas realizadas por los babilonios, ¡vemos que sus reyes son representados en marcos con forma de arco! También sabemos que Nabucodonosor, rey babilónico, ordenó a sus súbditos que adoraran una imagen de oro (Daniel 3, 5-10). Y Babilonia era conocida en el mundo antiguo como "la ciudad dorada". Finalmente, nótese que la primera letra de McDonald's, la M, es la decimotercer letra del alfabeto (inglés), un número reconocido como poseedor de un poder místico y que trae mala suerte. ¿Puede ser eso una simple coincidencia? Incluso, ¿a qué señala la M además de a McDonald's? Claramente a Moloc, el dios pagano del fuego adorado en Babilonia. ¿Y qué se utiliza para calentar la comida en un McDonald's moderno? La electricidad, ¡que muchos asociarían con una forma controlada de fuego! Por tanto, ¿quién puede dudar que la cadena de restaurantes de McDonald's, conocida por sus arcos dorados, es en realidad un culto mistérico relacionado con el dios de fuego adorado por la antigua realeza babilónica?


Recomiendo la revisión a  los interesados de algunos temas que he publicado en el pasado relacionados con este tema…



_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1725
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos paralelismos sobre Jesus

Mensaje por Espiritista el Sáb Dic 02, 2017 12:41 pm

Continuando con este tema examinemos algunas inconsistencias de estas afirmaciones que fueron revividas en los tiempos recientes por el documental plagado de inconsistencias y mentiras: Zeitgeist




Paralelismos con el mito de Osiris


Según el historiador y experto en la Resurrección, Michael Licona, co-autor del galardonado The Case for the Resurrection of Jesus (El Caso de la Resurrección de Jesús)…

El mito de Osiris es interesante. El relato más popular dice que su hermano le mató, lo cortó en catorce piezas, y las esparció por todo el mundo. La diosa Isis siente compasión de Osiris, de modo que busca todas las partes de su cuerpo para darle digna sepultura. Solo consigue encontrar trece de ellas, las reúne, y Osiris es sepultado. Pero no vuelve a este mundo; se le da el estatus de dios del inframundo: un lóbrego y tenebroso lugar de semi-inconsciencia. Como dice un amigo, "[Esto no es una resurrección, sino una 'zombificación'"! No se parece en nada a la resurrección de Jesús, para la que hay un fuerte apoyo histórico.

EI erudito francés Roland de Vaux, antiguo director de la École Biblique de Jerusalén, dijo que Osiris "nunca volvería a estar entre los vivos y reinaría solo sobre los muertos." Concluye su análisis diciendo que "este dios revivido es de hecho un dios momia” Wagner está de acuerdo con esta afirmación. Este autor afirma: "Osiris no experimentó ninguna resurrección, sino una resucitación para ser gobernador del inframundo.''

Es importante notar también que el símbolo de Ankh no estaba ligado exclusivamente al dios Osiris para los egipcios, como si la Cruz con Jesús, para ellos ese símbolo representaba la "Vida", o "la vida eterna", sin ninguna relación a crucifixiones, ni sufrimientos vicarios por los pecados. Hay una hipótesis que plantea que la "T" de la parte inferior del Ankh  representaría, estilizados, los atributos sexuales masculinos, mientras que el asa representaría el útero o el pubis de la mujer, como reconciliación de los opuestos, otra que representaba al Nilo.

Decir que existe similitud entre el nacimiento de Osiris y Jesús no tiene ningún fundamento.




Paralelismos con el mito de Horus

Primeramente es de hace notar que existen referencias a que el culto de Horus existía previamente al de Osiris…

“A pesar de estar asociado al culto osiríaco y aparecer en la síntesis osiríaca como hijo de Isis y Osiris, no parece ser este su origen. Horus ya existía en época predinástica y más tarde su culto fué adaptado al mito de Osiris en un intento de sincretismo religioso.”
Fuente: http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/horus.htm

Aunque según la obra de Plutarco "De Iside et Osiride" Isis y Osiris mantuvieron relaciones póstumas de las que nació, antes de tiempo, Harpócrates (Hor-pa-jard), un niño débil de piernas. Según la mitología Fue Isis quien con su habilidad y su magia consiguió transformar a Hor-pa-jard en Horus.



No existe un acuerdo entre los egiptólogos sobre el nacimiento de Horus. Según la página Egiptología.org, estas son las fiestas de Horus:

“Sus fiestas se celebraban el día 22 del mes de Meshir, junto con Ptah; el día 23 del mes de Famenoth; el día 1 del mes de Pajon, junto a sus Compañeros; y su festival era el día 1 del mes de Paini.”

Ninguna corresponde al 25 de diciembre.

http://www.egiptologia.org/ciencia/calendario/calendario_civil.htm

“Con el nombre de Horus, los grecorromanos unificaron a todas las manifestaciones del dios egipcio solar Heru (Heru el Viejo, Horus niño, Ra-Haractes, etc). El nacimiento de Horus niño (Harpócrates/ Hor-pa-jard) fue el día de la fiesta de Renenutet, celebrada el primer día del mes de Pachons. Según el calendario de celebraciones, ese día es el cuarto día de Peret, que corresponde a un día entre el 27 de marzo y el 25 de abril.”

La madre de Horus, Isis, de acuerdo con los documentos de la antigüedad, no era virgen, el nacimiento de Horus fue el producto de las relaciones sexuales entre Osiris e Isis,  según  lo establece Plutarco en su obra Osiris e Isis:

“Isis concibió con Osiris copulando con ella luego de su muerte (la de Osiris) y dio a luz el prematuro y débil de sus extremidades inferiores, Harpócrates” (nombre de Horus en su infancia) (Osiris e Isis, p. 19)




Otras referencias interesantes:

La Isis madre de Horus, es esposa y hermana de Osiris. Es muy interesante, que existe un texto egipcio en las pirámides que habla de una estrella...y de una unión sexual de Isis y Osiris que destruye el mito de la virginidad de Isis como madre de Horus:

"[Osiris] tu hermana Isis viene a tí gozosa por tu amor. Tú la has colocado en tu falo y tu semilla se emite en ella, ella que está lista como Sirius, y Horus Sopd (una estrella) ha venido delante de tí como Horus quien está en Sirius".[Pyr. Text línea 632]

Se dice que Horus, como una estrella, viene a Isis... pero no que una estrella guió a ciertos reyes a adorarle.

http://www.touregypt.net/BaFHorus.htm
http://www.earth-history.com/Egypt/Legends/gods-10summary5.htm#2

Con respecto al argumento de que Horus fue llamado el “Camino”, “la Verdad de la Luz”, “Mesías”, “Ungido Hijo de Dios”, “Hijo del Hombre”, “El Buen Pastor”, “Cordero de Dios”, “Verbo hecho carne”, ” Palabra de Verdad “,” el KRST “o” Ungido “, etc. No hay referencia documental que pueda sustentar que se hayan usado esos epítetos o títulos.

Según Egiptología.org, podemos resumir los epítetos de Horus en los siguientes:

«El Único en las alturas», «El elevado», «El distante», «Señor del Cielo», «Señor de las estrellas circumpolares». En los tronos de El Lisht aparece como «Horus, señor de Mesen» y «Horus de Behdet», o «el behdetita», en referencia a dos localidades del Bajo Egipto.

http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/horus.htm
http://www.egiptologia.org/mitologia/eneada/03-horus.htm.

Horus no fue llamado el “Krst”. Esta palabra en egipcio significa “entierro” o “Funeral” (que no era un título en absoluto), lo que no tiene nada que ver con Cristo.

Sobre los tres reyes que vinieron a adorarlo, el niño prodigio que enseñaba, el bautismo por medio de Anup a los 30 años, los 12 discípulos, la crucifixión y resurrección,  etc.  – NO HAY PRUEBAS DOCUMENTALES EN ABSOLUTO. Anup, el personaje que supuestamente bautizó a Horus es una variación de Anubis, el dios chacal, que era embalsamador no bautista. Bautizar era una costumbre judía, y Juan el Bautista era conocido como el Bautista (Antigüedades de los Judíos 18.5.2). En cualquier asociación de Horus con otros individuos, el registro indica que el número 12 no aparece nunca.

No existe referencia de la muerte de Horus en la gran mayoría de los relatos egipcios, tampoco hay una historia de crucifixión. En cambio, Horus se describe generalmente como la fusión con Ra (el dios Sol) tras lo cual “muere” y “renace” cada día que sale el sol. Hay un relato paralelo que describe la muerte de Horus y dice que fue echado en pedazos en el agua, después fue pescado por un cocodrilo por la petición de Isis, eso es lo más cercano a describir su muerte si la hubo y evidentemente no existe ninguna similitud con la historia de Jesús.

Pueden revisar la totalidad de los mitos de Horus desde sus fuentes originales, los textos jeroglíficos aquí: Myths About Horus
http://www.marysia.com/pagan/horus_myths.html

Los Sensasionalistas dicen:"El Padre Nuestro cristiano es idéntico (palabra por palabra) a “La Oración del Cielo” que usaban los egipcios 1500 años a.C."

Esto es totalmente falso, el Conjuro 125 o Capítulo 125 del Libro de los Muertos Egipcios, al cual hacen referencia diversos Papiros, como el mencionado, presente en la sección que se podría traducir “Entrada en el día” es el capítulo mas largo, imposible eso palabra por palabra, sería más adecuado decir que tomaron palabras de aquí y allá para tratar de asemejarlo al Padre Nuestro Cristiano los sensacionalistas del documental Zeitgeist y otros libros amarillistas, aquí se puede revisar el documento…

http://www.comp.dit.ie/dgordon/Lectures/Hum1/Egypt/030912BookoftheDead2.htm
http://richard-hooker.com/sites/worldcultures/EGYPT/BOD125.HTM

Como se puede notar algunos de las partes del conjuro que debe decir según esas creencias una persona al llegar al juicio para demostrar que fueron justos coinciden en aspectos morales que pregona el Cristianismo, pero nada mas alejado de la verdad que esas traducciones de jeroglíficos en pirámides y sarcófagos sea igual a las creencias de fe cristiana.


_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1725
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos paralelismos sobre Jesus

Mensaje por Espiritista el Sáb Dic 02, 2017 12:44 pm

Paralelismos con Krishna



Es importante resaltar que según los escritos de estas creencias Krishna era el Octavo hijo de Devaki, con lo que el argumento de “nacido de una virgen” se desmorona por si solo (http://srimadbhagavatam.com). No existe ninguna mención a la estrella en el este.

Los sensacionalistas dicen: “Su parto fue asistido por Ángeles, pastores y hombres sabios que le entregaron como regalo Oro, Mirra e Incienso”


Se dice que Krishna nació en una celda de prisión (en ninguno de los escritos dice que hayan dejado pasar pastores ni sabios a su celda), dicen también los escritos que al nacer fue llevado por su padre Vasudeva a Vrindavan, a la casa de Nanda (su padre adoptivo) quien se cuenta que era pastor (No Carpintero).





Según los escritos, el que se enteró de su nacimiento fue su tío a quien le profetizaron que un hijo de su hermano le iba a dar muerte y por eso los encerró en prisión antes que concibieran un hijo, aunque tuvieron 8, 1 cada año, nada que ver con lo profetizado sobre Jesús de la llegada de un “Dios con nosotros”.

En los escritos dice que Krishna murió a manos de un cazador. Una flecha fue la causa de su muerte, los detalles de esa historia pueden ser leídos en el Mahabharata (http://www.sacred-texts.com/hin/maha/index.htm). No existe ningún documento que diga que resucitó, ni que fue crucificado.

Según los escritos, Krishna es sólo uno de los diez avatares de Vishnu (la deidad suprema). Krishna primero era adorado como deidad en el 900 a.C. aproximadamente. Las derivadas interpretaciones fueron viajando por Grecia, hasta el Budismo y la fe Baha'i. Sin embargo, los escritos respecto a Krishna fueron desarrollados entre los siglos II y III d.C., es decir, después de la muerte y resurrección de Jesucristo. Por lo tardío, es evidente que cualquier similitud es POSTERIOR a la vida de Jesús y los escritos del Cristianismo.

El resto de los argumentos de estos sensacionalistas amarillistas son un montón de mentiras más, que cualquier interesado puede verificar leyendo los escritos originales sobre la deidad Krishna.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1725
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos paralelismos sobre Jesus

Mensaje por Espiritista el Sáb Dic 02, 2017 12:48 pm

Paralelismos con Buda



Según los escritos, El Buda no era un Dios ni profeta de Dios, tampoco se declaró como un Ser divino. En el Budismo no existe el concepto de un Dios creador. Su madre Maya era una de las esposas del rey. La reina Maya, madre de Sidarta Gautama, murió justo al nacer su hijo; que fue educado por su tía Pajapati. Su madre ya estaba casada con su padre antes del suceso descrito como su concepción, no existe ningún escrito que diga que ella permaneció virgen luego de casarse hasta el momento de la concepción , y según su propia cosmovisión no tendría por qué ser llamada “Reina de los Cielos”.

Buda NO FUE CRUCIFICADO, totalmente falso, se dice que a la edad de 80 años mientras viajaba cerca de Benares, se enfermó mortalmente después de una cena de puerco, quizá por disentería.


El Dr.Edwin Yamauchi, un distinguido profesor de historia antigua en la Universidad de Miami en Ohio afirma que la primera biografía del Buda fue escrito en el siglo primero. Kenneth Chen afirma que el Pali (Primer siglo a.C.) contiene historias de Buda. Sin embargo, no hay historias de milagros, aparecen hasta el sánscrito, es decir casi 200 años más tarde. Graham Twelftree, un erudito del Jesús histórico que se ha especializado en los milagros de Jesús (Jesus: The Miracle Worker) afirma que no hay informes claros de hacedores de milagros como Jesús en 200 años de su vida, antes o después. Por lo tanto, la historia de "caminar sobre el agua" fue probablemente tomada por una cierta secta del budismo como el Dhammapada Chino después de Jesús.

El resto de los argumentos de estos sensacionalistas que han fabricado estos paralelismos, son solo mentiras o medias verdades, cualquiera que se tome el tiempo de hacer una investigación seria puede darse cuenta.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1725
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos paralelismos sobre Jesus

Mensaje por Espiritista el Sáb Dic 02, 2017 12:49 pm

Paralelismos con el mito de Mitra



El Dr.Edwin Yamauchi afirma:
El mitraísmo como religión mistérica no puede atestiguarse antes del año 90 d.C.(después de Cristo), que es más o menos el periodo en que Statius escribió un poema que contiene un tema mitraísta. En Pompeya, que fue destruida por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C., no se ha hallado ningún mitreo (templo mitraísta). La inscripción mitraísta más antigua de Occidente está en la estatua de un prefecto del periodo de Trajano en el año 101 d.C.(después de Cristo) ahora se encuentra en el Museo Británico."

Los mitreos más antiguos datan de comienzos del siglo segundo (después de Cristo). Tenemos un pequeño número de inscripciones que datan de este periodo, sin embargo la inmensa mayoría de los textos se fechan después del año 140 d.C.(después de Cristo) La mayor parte de lo que se considera evidencias de mitraísmo aparece en los siglos segundo, tercero y cuarto d.C.(después de Cristo) Esto es básicamente lo erróneo de las teorías que proponen una influencia del mitraísmo sobre los comienzos del cristianismo.

Existen tres versiones principales de Mitra: El Mitra védico, el Mitra Iraní, y el Mitras de la versión romana. El error que los sensacionalistas cometen (intencional probablemente) es suponer que se trataba del mismo dios en cada tradición. Los eruditos en un tiempo favorecían esta idea, pero los expertos en mitraísmo modernos ya saben que hay diferencias esenciales en cada uno de los tres.

Si se habla de una influencia en el Cristianismo, probablemente hablen del Mitras romano, veamos que dicen…

Los sensasionalistas dicen:“Nació de una virgen”.

El Mitras romano fue nacido de una roca (la petra generatrix; Mitra es llamado de petra natus), demasiado obvia la manipulación en este argumento, sin embargo debo confesar que no tenemos forma de saber si la roca era virgen  Shocked


Los sensasionalistas dicen:“Tuvo Mitra 12 discípulos”.

Este disparate probablemente se base en un relieve que se encuentra hoy en el Museo Estense de Modena, Italia, que muestra una imagen de Mitras emergiendo de un anillo con los 12 signos del zodíaco. También hay una imagen similar asociada con un altar mitraísta encontrado en el Muro de Adriano. Este hallazgo arqueológico se halla ahora en la Universidad de Newcastle en Australia. Ahora bien deducir que los 12 signos del zodíaco sean sus 12 discípulos es de locos

Los sensasionalistas dicen: “Muerte y resurrección”.

No existe la más mínima evidencia de que los romanos o los persas imaginaron a Mitra o a Mitras muerto. Los mejores eruditos en la materia coinciden en esto. Entonces, sin muerte no puede haber entierro ni resurrección.

Los sensasionalistas dicen:“Fue considerado “la manera”, “La verdad”, “El Redentor”, “El Mesías””.

No existe ninguna evidencia escrita que pueda sustentar estos falsos alegatos, ni la más mínima.

Revisados estos disparatados argumentos no creo necesario analizar el resto de los paralelismos forzados

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1725
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos paralelismos sobre Jesus

Mensaje por Espiritista el Sáb Dic 02, 2017 12:51 pm

Paralelismos con el mito de Attis



“Según Sir James George Frazer, el nacimiento de Atis se celebraba en Roma el 21 de marzo

Según una de las versiones de su mito se dice que los dioses del Olimpo le cortaron el órgano masculino a un ser andrógino llamado Agdistis y lo arrojan, y en el sitio donde cayó creció un almendro. Cuando sus frutos maduraron, Nana, que era la hija del dios-río Sangarios cogió un fruto y lo colocó en su regazo, luego el fruto desapareció, y ella quedó embrazada.

Posteriormente nació su hijo Atis, al que abandonó en las faldas de la montaña. El niño fue criado por un carnero (o cabra según otro relato). Cuando Atis creció “su belleza con cabellos largos era divina”, y Agdistis transformado en Cibeles se enamoró de él (el mismo ser andrógino de cuyo órgano sexual se originaba este) y lo mantuvo prisionero.

Se dice que luego Atis huyo para casarse y se le apareció Cibeles(Agdistis) para castigarlo, Atis enloqueció y se cortó los genitales. Al morir Atis, Agdistis se arrepintió y se aseguró de que el cuerpo de Atis no se pudriera, luego Atis renació como un pino siempreverde. Vaya comparación más absurda con la muerte y resurrección de Jesús.




Según el Prof. Dr. Giulia Sfameni Gasparro, presidente de la Asociación Europea de Estudios Religiosos (EASR), en un estudio dedicado enteramente al tema de "soteriología" en el culto de Attis:

No encuentra "declaraciones explícitas sobre las perspectivas abiertas al misterio de Cibeles y Attis" y "poca base en los documentos en nuestro poder" para la idea de "un ritual que contenga una simbología de muerte y resurrección a una nueva vida." [Gasp.AAO, 82] diciéndolo sin rodeos: Attis no era ningún salvador, y nunca fue reconocido como tal. Lo más cercano que llegamos a esto es de un escritor llamado Damascius (480-550 d.C.[Después de Cristo]) Que tuvo un sueño en el que un festival de Attis se celebraba la "salvación del Hades”.

El culto de Attis no ofrecía ninguna salvación y no existe ninguna evidencia de los argumentos que establecen los sensacionalistas.



_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1725
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos paralelismos sobre Jesus

Mensaje por Espiritista el Sáb Dic 02, 2017 12:54 pm

Paralelismos con Zoroastro



La fuente de la mayoría de los detalles sobre Zoroastro vienen del Avesta, una colección de textos sagrados de la antigua Persia, datados entre el  346-360 d.C. (Después de Cristo). Las únicas copias que se tienen son del siglo 13 (Después de Cristo)

En otras palabras, si se ven historias con similitudes a las de Jesús en sus textos, la evidencia hace suponer que fueron tomadas prestadas del Cristianismo, no lo contrario, como irresponsablemente establecen los sensacionalistas.

Los sensacionalistas dicen: “nació de una virgen”.

Aclarado el punto de que sus escritos son posteriores al Cristianismo. Según el L.H.D., Ph.D., LL.D. especialista en lenguas Indo-Europeas A. V. Williams Jackson, en su libro: "Zoroastro El Profeta del Iran Antiguo" escribe:

En los relatos del Avesta se habla de una "gloria real" que fue pasada de un gobernante a otro; esta gloria residió en la madre de Zoroastro por unos 15 años, incluso durante el tiempo que estuvo casada con el padre de Zoroastro, Pourushaspa. (Parece que un padre humano sigue siendo necesario para Zoroastro) [Jack.ZP, 18, 24] y que este "rayo" no era más que para la infusión del espíritu de Zoroastro, no su cuerpo.

Los sensacionalistas dicen: “fue bautizado en un rio”.

No hay referencia escrita a esto. A. V. Williams Jackson menciona una historia donde Zoroastro recibe revelación de un Arcángel en la orilla de un rió que luego cruzó. Nada que ver con bautismo.

Los sensacionalistas dicen: “En su juventud asombró con su extraordinaria sabiduría a otros sabios”.

Escribe A. V. Williams Jackson:
A los 7 años, Zoroastro fue puesto bajo el cuidado de un hombre sabio; mientras fue criado tuvo debates con los magos - los practicantes del ocultismo y la magia, la nigromancia, y la hechicería. Estos fueron "avergonzados" por él [Jack.ZP, 29, 31]. Más tarde él también se lució con los hombres sabios del rey Vishtapsa, que se convirtió en uno de sus principales conversos [Jack.ZP, 61-2], y estos hombres sabios conspiraron contra él, acusándolo de ser un nigromante. Zoroastro fue encarcelado, pero salió cuando ayudó a sanar el caballo favorito del rey, haciendo que sus piernas volvieran a crecer.

Claramente eso demuestra que Zoroastro era un prodigio, pero en un área diferente a Jesús.

Los sensacionalistas dicen: “Fue tentado en el desierto por el demonio”.

Eso es una verdad a medias. “Después de 10 años” (no 40 días) “de experiencias visionarias, un sub-demonio llamado J. Buiti fue enviado por Ahriman” (el equivalente del diablo en este contexto - no vino él mismo) "para engañar y derrocar al santo mensajero". [Jack.ZP, 51]

Los sensacionalistas dicen: “Comenzó su ministerio a los 30 años”

“Eso es absolutamente correcto” [Jack.ZP, 16]. Pero hay 2 aspectos que reducen su peso, primero, esa información viene de la literatura Pahlavi, que es Post-Cristiana por varios siglos, y segundo, es a los 30 años que los hombres iraníes llegan a ser sabios [El Sabio Señor de los Cielos, 54].

Los sensacionalistas dicen: “Expulsó demonios”

No hay registros de Zoroastro sacando demonios de las personas (como si de Jesús) , se habla de que alejaba pestilencias, brujas y hechiceros.

Los sensacionalistas dicen: “Le devolvió la vista a un ciego”

Hay un registro de la curación de un hombre ciego que data del siglo 10 d. C. (Después de Cristo). Y lo hizo al dejar caer el jugo de una planta en los ojos del ciego.[Jack.ZP, 94].

Los sensacionalistas dicen: “Reveló todos los misterios del Cielo, del Infierno, de la Resurrección, del juicio, de la Salvación y del Apocalipsis.”

Como se ve, es cierto, pero no todos estos términos tienen el mismo significado en el zoroastrismo como lo tiene en la tradición judeo-cristiana . Sólo "resurrección" es un elemento cercano - la fe de Zoroastro enseñó que después del juicio, los "muertos se levantarán" y los hombres "no envejecerán, no morirán, no se descompondrán, no se pudrirán" [Herzfeld, Ernst. Zoroastro y su Mundo. Octagon Books, 1974]. Es una resurrección aparentemente, aunque descrita diferente.

En cuanto a las otras cosas, no hay muchas similitudes [Waterhouse, John. Zoroastrianismo. Epworth, n.d., 95, 96, 98, 102]. La salvación era solo por obras, "prácticamente no hay lugar para el arrepentimiento o el perdón" y "no hay doctrina de la expiación". Hay un tema sobre el destino de los impíos, el relato dice que serán atormentados por tres días, a continuación, luego volverán para hacer el bien; otra fuente dice que ellos serán aniquilados. Hay un equivalente esencial para el Cielo y el Infierno, pero no sería demasiado extraño crear un concepto independiente de una manera u otra basada en la simple suposición de que la gente va a conseguir lo que se merece.

El juicio sería hecho por un comité: el Mitra persa y otros dos dioses están en el panel. Si no está seguro de dónde se puede ir, se dice que el propio Zoroastro vendrá a abogar por usted. Un concepto del purgatorio aparece en una obra sobre Zoroastro del siglo quinto al sexto (después de Cristo), y más tarde el zoroastrismo desarrolló ritos de penitencia y expiación, contrarios a las enseñanzas de Zoroastro registradas. Hay un apocalipsis: una avalancha de metal fundido para quemar a los malos. Sin embargo la escatología Zoroastriana viene en su mayor parte, a partir de fuentes tardías (después de Cristo) [Yamauchi, Edwin. Persia y la Biblia. Baker: 1990., 465].

Los sensacionalistas dicen: “Su religión tenía Eucaristía”

Los eruditos al respecto no encuentran ninguna fuente real. Lo más cercano es el uso de una planta medicinal conocida como haoma, que puede o no haber sido conocida por Zoroastro [Yamauchi, Edwin. Persia y la Biblia. Baker: 1990., 418] cuyo rito no implica una Eucaristía (No es el cuerpo y la sangre de Zoroastro).

Los sensacionalistas dicen:  “Se lo denominaba La Palabra hecha Carne"

Los eruditos sobre la materia no han encontrado ninguna fuente que lo mencione. Por lo que parece otra invención mas de los sensacionalistas.



_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1725
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos paralelismos sobre Jesus

Mensaje por Espiritista el Sáb Dic 02, 2017 12:55 pm

Paralelismos con el mito de Dionisio





Los sensacionalistas dicen: “Nacimiento virginal"

“La fuente más confiable para obtener información sobre Dionisio es una obra de teatro del autor Eurípides, llamada “Bacchae”. En la obra, Dionisio fue el hijo de Semele, una de las tantas amantes de Zeus. Como recordaremos, Zeus no dejaba títere con cabeza, y no existe la menor indicación de que no haya tenido relaciones sexuales con Semele. Aquí la virgen brilla por su ausencia y Zeus, el padre de Dionisio, de virgen no tenía nada.” (lasteologias.wordpress.com)

Según J. Ed Komoszewski, M. James Sawyer, y Daniel B. Wallace, toda referencia a un "nacimiento virginal" de Dionisio procede de fuentes Post-Cristianas.

Los sensacionalistas dicen: “Fue un maestro viajero y realizaba milagros”

En el Bacchae aparece Dionisio hablando de sus viajes por Grecia, Persia y Arabia, extendiendo sus ritos y "milagrosos" juicios sobre los que lo desafiaban. El historiador, intelectual, musicólogo e indólogo francés Alain Danielou en su obra “Dioses del Amor y Éxtasis: Las Tradiciones de Shiva y Dionisio”, indica que hay versiones de Dionisio que dicen que viajó por el mundo extendiendo la civilización, incluyendo una expedición a la India. [Dan.GLE, 94] El historiador de las religiones, antropólogo, helenista y escritor Marcel Detienne señala a Dionisio como "el más epidémico de los  dioses", pues él era el dios que pasó mas tiempo viajando. [Det.DAL, 4]

Nada parecido a Jesús, que viajaba en un área limitada y realizando enseñanzas morales, en cualquier caso, no habría otra manera de difundir la palabra a menos viajara, o que enviase sus discípulos a hacerlo, pero Dionisio no hizo nada por el estilo, Dionisio prefería conducir a sus devotos (mayoritariamente mujeres) a la locura, y luego dejarlos atrás.


Los sensacionalistas dicen: “Fue un rey sagrado asesinado y comido en un ritual eucarístico para la fecundidad y purificación”

Una forma evidentemente malintencionada de describir algo de una forma que se asemejara al Cristianismo. De acuerdo con una historia reportada por Diodoro de Sicilia, "un mito de origen desconocido, de antigüedad impugnada, y de significado incierto." [Heinrichs, Albert. "Tiene un Dios en el", 26] Dionisio como niño se sentó en el trono de Zeus (¿”un rey sagrado”?) para jugar a ser Maestro del Universo, y cuando se sentó allí, algunos de los Titanes (los malos de la mitología griega) a escondidas lo distrajeron con unos juguetes.

Mientras Dionisio se distrajo, los Titanes lo atraparon, lo hicieron pedazos (“lo asesinaron”), y hirvieron y asaron todo excepto su corazón y se la comieron (“comido” – ¿"En un ritual eucarístico"?). Cuando Zeus se enteró de esto, se enfureció y sopló a los Titanes en mil pedazos. Cuenta la historia en una versión posterior, que de las cenizas de los Titanes salió la raza de los hombres (¿"la fecundidad”?). El propio Dionisio fue "finalmente restaurado a una nueva vida" desde el corazón que había sobrado. [Evans, Arthur. “El Dios del Éxtasis”, 153.; Det.DS, 71]

Diodoro era pre-Cristo, pero la idea de que Judíos palestinos habrían sabido sobre este tipo de cosas, y mucho menos hacer una religión basada en ella, no es ni remotamente concebible.

Los sensacionalistas dicen: “Resucitó entre los muertos un 25 de marzo”

No existe ninguna referencia a esa fecha como fecha de su muerte. En ninguna de las versiones sobre su muerte dice que resucitó, la más cercana es una versión que dice (“se levantó de la muerte y ascendió al cielo”), lo cual es vago y no encaja con el concepto judío de la resurrección.

Los sensacionalistas dicen: “Fue llamado ”Rey de Reyes"; “El Unigénito de Dios"; “El Redentor"; “El Salvador"; “El portador de todos los pecados", “el Ungido", “El Alfa y el Omega"”

Aquí hay una lista de los epítetos y títulos que le daban (http://es.wikipedia.org/wiki/Dioniso), creo que es bastante claro que es un argumento falso y absurdo, el único Rey de Reyes en esas creencias era Zeus.

Los sensacionalistas dicen: “Es identificado con el símbolo del carnero y el cordero”

Mayormente era asociado al toro (como en el Bacchae) , pocas veces asumió la forma de cabra (como símbolo de sexualidad) [Frazer, James. “La Rama Dorada”, 325-6], en una versión se describe con cuernos en la cabeza como carnero. ¿Similitud con Jesús?... solo en mentes retorcidas.




Los sensacionalistas dicen: “Montado en un Burro realizó Procesión Triunfal”

Lo más cerca registrado, es una representación de Dionisio montado en una mula, haciendo un “procesión” con sátiros rodeado de plantas de uvas (pues era el dios del vino). Que cosa más absurda y mal intencionada este alegato sensacionalista.




Con una revisión de la historia real se puede notar la falsedad del resto de los alegatos.





_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1725
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos paralelismos sobre Jesus

Mensaje por Espiritista el Sáb Dic 02, 2017 12:57 pm

Paralelismo con El Sol Invicto



El argumento presentado en este caso es por la fecha establecida como nacimiento de Jesús, es decir el 25 de diciembre, fecha que fue adoptada por el Cristianismo. En el siguiente artículo detallan un poco como se realizó el cálculo para adoptar tal fecha para la celebración...

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=21603

Sin embargo, no hay evidencia para indicar que el Cristianismo haya tomado la fecha del 25 de Diciembre como nacimiento de Jesús de la celebración pagana del Sol Invicto, de hecho todo lo contrario, hay referencias más tempranas del uso de la fecha para la natividad…

Desde 221 d.C., en la obra Chronographiai, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Natividad

Mientras que la primera referencia histórica registrada que alude a que el 25 de diciembre se celebraba el Natalis Invicti, natalicio del Sol Invicto, es el calendario del cronógrafo Filocalo para el año 354 d.C.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus (sitio en inglés)




CONCLUSIONES




  • Los paralelismos forzados que se han difundido por Internet, están basados en un montón de mentiras, medias verdades, inexactitudes y en fabricaciones de similitudes demasiadas forzadas, por lo cual no tienen ningún valor histórico, sino algún valor comercial para vender libros y documentales o para atacar las creencias del Cristianismo.






Libros consultados y citados:

  • Lee Stobel – El Caso del Jesús Verdadero.
  • Michael Licona - El Caso de la Resurrección de Jesús
  • T.N.D. Mettinger - El Enigma de la Resurrección



Sitios web consultados y citados:

  • catholic.com
  • christianthinktank.com
  • egiptologia.org
  • foroapologeticacatolica.org
  • gaurakathalatino.com
  • lasteologias.wordpress.com
  • linguapasseris.blogspot.com
  • marysia.com
  • oscarimorales.com
  • srimadbhagavatam.com
  • tektonics.org
  • touregypt.net




_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1725
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos paralelismos sobre Jesus

Mensaje por Espiritista el Miér Dic 13, 2017 10:14 am

Video:  Zeitgeist: Propaganda Atea





Video: Horus arruina la Navidad


_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1725
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos paralelismos sobre Jesus

Mensaje por Vanesssa el Miér Mar 07, 2018 9:43 pm

@Espiritista escribió:



[justify]Saludos cordiales estimados amigos, aunque ya anteriormente habíamos tratado el asunto de los paralelismos que algunas corrientes anti-cristianas intentan vender sobre Jesús y su vida, siguen repitiendo en Internet estas mentiras, en Facebook, en blogs y foros, aunque pasan por alto que en el mundo académico no ha sonado más luego que muchos investigadores serios y reconocidos han demostrado la inconsistencia de estos paralelismos forzados,

No siempre ya que Horus fue antes que Jesús viniera y pisara este mundo.
Los Egipcios fueron primero que los Judíos, en cuanto a sus creencias sobre la luz.


Vanesssa
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 33
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 23/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos paralelismos sobre Jesus

Mensaje por Espiritista el Jue Mar 08, 2018 8:17 am

@Vanesssa escribió:
@Espiritista escribió:



Saludos cordiales estimados amigos, aunque ya anteriormente habíamos tratado el asunto de los paralelismos que algunas corrientes anti-cristianas intentan vender sobre Jesús y su vida, siguen repitiendo en Internet estas mentiras, en Facebook, en blogs y foros, aunque pasan por alto que en el mundo académico no ha sonado más luego que muchos investigadores serios y reconocidos han demostrado la inconsistencia de estos paralelismos forzados,


No siempre ya que Horus fue antes que Jesús viniera y pisara este mundo.
Los Egipcios fueron primero que los Judíos, en cuanto a sus creencias sobre la luz.




Saludos cordiales hermana @Vanesssa, en el tema no se profundiza sobre las creencias relacionadas a Horus, sino sobre los falsos paralelismos construidos con mentiras en los últimos tiempos (sobre diferentes creencias y deidades), para crear una semejanza artificial con los datos de la vida de Jesúcristo, paralelismos que han sido ampliamente desmentidos por expertos en historia y crítica textual.

Debe leer el tema completo, en su desarrollo están expuestos los puntos en detalle.


Mis mejores deseos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1725
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Falsos paralelismos sobre Jesus

Mensaje por Espiritista el Jue Mar 08, 2018 4:51 pm

@Relámpago escribió:
@Espiritista escribió:
Paralelismo con El Sol Invicto



El argumento presentado en este caso es por la fecha establecida como nacimiento de Jesús, es decir el 25 de diciembre, fecha que fue adoptada por el Cristianismo. En el siguiente artículo detallan un poco como se realizó el cálculo para adoptar tal fecha para la celebración...




Soy Relámpago saludos.

Con su escrito queda de manifiesto que no pueden dar datos verídicos como para desmentir ya que no tienen la Biografía real de Jesús, serían especulaciones sólamente.


En el comentario de Vanesssa es acertado ya que se le conoció a Horus antes que a Jesús con lo cual pudo haber sido una "base" para los seguidores de la luz del Mundo.


Lo más extraño de todo esto es que los mismos discípulos de Jesús nunca plasmaron su biografía caso muy extraño con lo cual pone todo de cabeza.

Las que tenemos dirigentes conocemos sus datos Personales básicos, para por lo menos saber quien nos dirige.


Saludos @Relámpago,

¿Leyó el tema?, hizo lo mismo que Vanessa, están argumentando fuera de la temática, los paralelismos de los que habla el tema son refutados en base a los mismos datos que se tienen de cada una de las creencias, y en estos paralelismos forzados se proveen datos falsos para crear una similitud con el Cristianismo, en los puntos sobre la vida de Jesús hay suficientes fuentes históricas avaladas por los expertos en historia y crítica textual. Si se fija, que la creencia de Horus haya surgido en un tiempo anterior a la vida y obra de Jesús no tiene absolutamente nada que ver con el tema y relacionarlo como una posible "base" para la enseñanza de Jesús es especulación, a menos que provea evidencia por supuesto.

Agradecería que hicieran una lectura del tema para comprenderlo antes de salir de su temática, para otro tipo de temas pueden abrirlos o participar en uno existente, pero debemos hacer el esfuerzo en respetar la temática de un post.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1725
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Falsos paralelismos sobre Jesus

Mensaje por Espiritista el Jue Mar 08, 2018 5:11 pm

@Relámpago escribió:
Soy Relámpago saludos.

Tome su escrito y lo cité. En esa parte argumenté mi consideración, con lo cual estoy dentro del tema que usted está llevando.

No se sale de tema ya que a Jesús lo comparan con Horus por sus palabras, algunas claro.

Usted citó una sección donde se habla del 25 de Diciembre y porque se tomo esa fecha en el Cristianismo, la temática son las similitudes falsas que han promocionado algunos sectores y algunos documentales y libros amarillistas, que están plagados de fabricaciones e inexactitudes, debe leerlo para saber de que trata, no solo tomar una porción y sacarla de contexto.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1725
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Falsos paralelismos sobre Jesus

Mensaje por Espiritista el Jue Mar 08, 2018 5:44 pm

@Relámpago escribió:
No la saqué de contexto, ya que está escrito que Ellos consideraron esa fecha, con lo cual Yo argumenté que no es comprobable dicha fecha. El fríos en Diciembre en esa parte no lo consideraron. Y como lo manifesté no tienen la biografía de Jesús, sus apóstoles no se les ocurrió anotarla. Eso deja mucha duda referente a si es real lo que escribieron, o fue parte de mezcla de vida con ficción.

Por lo menos anotar cuando nació, ya que la biblia no tiene autor. Al menos no está escrito su autor.

Claro que lo saca de contexto, lea el tema con calma y verá que no se discute sobre el nacimiento de Jesús, sino sobre la falsedad de atribuir tanto esa fecha como otros eventos a ciertos mitos y deidades para crear los paralelismos. Tómese el tiempo de leer todo el tema.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1725
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Falsos paralelismos sobre Jesus

Mensaje por Espiritista el Jue Mar 08, 2018 7:33 pm

@Relámpago escribió:
[Video]

10 dioses y su similitud con Jesus

Vean el video, y comenten, o debatan, gracias.
-----------------------------


Su video solo repite las mismas mentiras que han sido ampliamente desmentidas por historiadores y especialistas en cada una de esas creencias, solo hubiese tenido que leer el hilo de mensajes de este tema para ver las refutaciones dadas por los especialistas.

@Relámpago escribió:

La relación entre Cristo y Egipto aparece en la Biblia de forma expresa: allí se habría refugiado la Sagrada Familia tras la –poco probable- matanza de inocentes. Después, el vacío hasta la reaparición en Galilea.

Hijo de Dios. Amenhotep III, faraón del Imperio Nuevo, Dinastía XVIII, se proclamó nacido del Dios Amón y su  madre. Así aparece en escenas donde el padre de los dioses toca a una mujer –la madre del rey- y así la fecunda. Es muy parecida a la concepción de Horus por sus padres, la Virgen Isis y Osiris, que había resucitado. Y la de Hatshepshut por Amón, aunque en este caso habría tomado Amón la imagen de su padre, Amenhotep I. Y, por supuesto, como la imagen de la Virgen María y el ángel.


¿Alguna fuente para esta historia?, ¿Puede proporcionar las fuentes de donde proviene la información?

@Relámpago escribió:
Trinidad. Había dos. La más importante era la formada por Isis-Osiris-Horus, tres en uno como hijos de Ra, hasta el punto de que  Ra es Horus y Osiris, distintas manifestaciones del mismo Dios. Cuando el cristianismo llevó a Egipto la misma idea de tres formas de un Dios único, cuajó con facilidad.

Aquí un texto ya publicado al respecto...

Primeramente es de hace notar que existen referencias a que el culto de Horus existía previamente al de Osiris…

“A pesar de estar asociado al culto osiríaco y aparecer en la síntesis osiríaca como hijo de Isis y Osiris, no parece ser este su origen. Horus ya existía en época predinástica y más tarde su culto fué adaptado al mito de Osiris en un intento de sincretismo religioso.”
Fuente: http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/horus.htm

Aunque según la obra de Plutarco "De Iside et Osiride" Isis y Osiris mantuvieron relaciones póstumas de las que nació, antes de tiempo, Harpócrates (Hor-pa-jard), un niño débil de piernas. Según la mitología Fue Isis quien con su habilidad y su magia consiguió transformar a Hor-pa-jard en Horus.


@Relámpago escribió:
La cruz anjsada. Los dioses portaban una cruz denominada “anj”, que servía para dar la vida a los mortales. Ese fue precisamente el sentido que se le dio a la cruz romana, un instrumento de tortura convertido en un símbolo de vida. Comenzó a utilizarse así en Egipto, donde ya había tradición de que los fieles llevaran la cruz anjsada de los dioses como protección.


Aquí un texto ya publicado al respecto...

Es importante notar también que el símbolo de Ankh no estaba ligado exclusivamente al dios Osiris para los egipcios, como si la Cruz con Jesús, para ellos ese símbolo representaba la "Vida", o "la vida eterna", sin ninguna relación a crucifixiones, ni sufrimientos vicarios por los pecados. Hay una hipótesis que plantea que la "T" de la parte inferior del Ankh  representaría, estilizados, los atributos sexuales masculinos, mientras que el asa representaría el útero o el pubis de la mujer, como reconciliación de los opuestos, otra que representaba al Nilo.

@Relámpago escribió:
La resurrección. En Egipto se forjó el mito de la resurrección, a través de la muerte de Osiris y su vuelta a la vida. Era verde, símbolo de la tierra que germina y da fruto tras la inundación del Nilo. Osiris resucitó entre los muertos gracias a Isis, y Jesús hizo lo mismo ante las mujeres que fueron a visitar su tumba.


Aquí un texto ya publicado al respecto...


Según el historiador y experto en la Resurrección, Michael Licona, co-autor del galardonado The Case for the Resurrection of Jesus (El Caso de la Resurrección de Jesús)…

El mito de Osiris es interesante. El relato más popular dice que su hermano le mató, lo cortó en catorce piezas, y las esparció por todo el mundo. La diosa Isis siente compasión de Osiris, de modo que busca todas las partes de su cuerpo para darle digna sepultura. Solo consigue encontrar trece de ellas, las reúne, y Osiris es sepultado. Pero no vuelve a este mundo; se le da el estatus de dios del inframundo: un lóbrego y tenebroso lugar de semi-inconsciencia. Como dice un amigo, "[Esto no es una resurrección, sino una 'zombificación'"! No se parece en nada a la resurrección de Jesús, para la que hay un fuerte apoyo histórico.

El erudito francés Roland de Vaux, antiguo director de la École Biblique de Jerusalén, dijo que Osiris "nunca volvería a estar entre los vivos y reinaría solo sobre los muertos." Concluye su análisis diciendo que "este dios revivido es de hecho un dios momia” Wagner está de acuerdo con esta afirmación. Este autor afirma: "Osiris no experimentó ninguna resurrección, sino una resucitación para ser gobernador del inframundo.''

@Relámpago escribió:
25 de diciembre. Es una fecha clave en Oriente. Es el día en que nació Osiris. También Mitra y el de la victoria del sol, que vuelve a crecer en horas tras el invierno. Por eso se eligió para Jesús, aunque los cristianos sabían que no era la fecha real.

Falso...

No existe ninguna fecha en la mitología de Osiris asignada a su nacimiento. Tampoco de Mitras, por cierto, Mitras es llamado de petra natus pues en su mitología se dice que nació de una roca la petra generatrix, con respecto a la celebración del Sol Invicto...

Sin embargo, no hay evidencia para indicar que el Cristianismo haya tomado la fecha del 25 de Diciembre como nacimiento de Jesús de la celebración pagana del Sol Invicto, de hecho todo lo contrario, hay referencias más tempranas del uso de la fecha para la natividad…

"Desde 221 d.C., en la obra Chronographiai, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús"
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Natividad

Mientras que la primera referencia histórica registrada que alude a que el 25 de diciembre se celebraba el Natalis Invicti, natalicio del Sol Invicto, es el calendario del cronógrafo Filocalo para el año 354 d.C.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus (sitio en inglés)

Ya esos paralelismos han sido ampliamente desmentidos, la invito a leer los temas completamente para no caer en la refutación de los mismos argumentos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1725
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.