Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

EL NEGRO FELIPE Empty EL NEGRO FELIPE

el Dom Ago 01, 2010 3:01 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Con el respeto que me merecen, me permito publicar alguna información que logré optener acerca de alolo, a quien muchos confunden con Pedro Camejo "El Negro Primero", ya que mientras que alolo, es una de las Tres Potencias, tambien forma parte de la Corte de l@s negr@s, toma ron Cacique, fuma tabacos, es chicharachero, grocero de vocabulario, y vengativo con quien osa mojarlo; El Negro Primero forma parte de la Corte de los Libertadores, es muy afable, respetuoso, toma aguardiente, fuma tabacos y en ocaciones cigarros y lo que más los diferencia NO SE DISGUSTA SI LO MOJAN.
Espero sea de su agrado, provecho y sirva igualmente para disipar alguna duda al respecto
EL NEGRO FELIPE
Entre1550 y 1560 fue traído de las Antillas en un barco de esclavos vía Puerto Rico, siendo él uno de esos tantos esclavos que estaban abordo, tuvo la oportunidad de escapar llegando a tierra por las costas de Coro. De este barco salieron muchos esclavos africanos que pelearon junto al Negro Miguel y su reina la Negra Guiomar a favor de la antiesclavitud. Después de la muerte del Rey Miguel, (como muchos lo llamaban), asumió la posición de líder de la rebelión antiesclavista africana, había reunido cientos de mártires por la causa de la libertad en pos de liberarse de la esclavitud.
El Negro Felipe fue un ser anónimo, pues las hazañas del Negro Miguel lo opacaban, pero en el momento es que éste muere, el Negro Felipe toma el mando para seguir con lo que ya había iniciado el Negro Miguel.
Lamentablemente el Negro Felipe también muere, aparentemente sin penas ni glorias. Su cuerpo desapareció misteriosamente y en torno a él, se entretejen hazañas increíbles, cuentos insólitos y su figura comienza con el pasar de los años a tomar fuerzas por los relatos que de él hacían sus compañeros y seguidores dentro del mundo espiritual.
study PD: Alguna correccion o comentario lo agradecería con el fin de mejorar mis conocimientos. study
sunny QUE MI MADRECITA LINDA LES BRINDE SUS LUCES Y GUIE SUS CAMINOS sunny
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

EL NEGRO FELIPE Empty Re: EL NEGRO FELIPE

el Dom Feb 27, 2011 4:40 pm
Con sus disculpas, nuevamente traigo a ustedes el tema en referencia, ya que hasta el momento no he recibido comentarios al respecto
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

EL NEGRO FELIPE Empty Re: EL NEGRO FELIPE

el Lun Feb 28, 2011 10:14 am
Excelente información hermano Kirre, quería agregar que la bebida que le gusta al Negro Felipe es el Ron. Hermano qué bueno que se tome el tiempo y con cariño comparta con los demás miembros del foro sus experiencias y sus investigaciones.
Quiero decirle que Ud. tiene la aptitud correcta, que no hay que esperar hasta tener una información 100% exacta, porque cuando hablamos de historia no existen versiones exactas, ya que todo viene de muchísimos años atrás y ha pasado de persona en persona antes de ser escrito. No se cohíban de participar hermanos, abran temas, escriban mensajes en los temas creados, hagan preguntas, que entre todos seguro que enriquecemos más nuestros conocimientos, sigamos el ejemplo del hermano Kirre.
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

EL NEGRO FELIPE Empty Re: EL NEGRO FELIPE

el Lun Feb 28, 2011 6:38 pm
Mis mas infinitas gracias por sus palabras herman@ espiritista.
Pido a la madre reina por que le brinde las más excelsas luces a sus caminos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El_discípulo
El_discípulo
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 207
Localización : Naguanagua Edo. Carabobo
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 16/01/2011

EL NEGRO FELIPE Empty Sorprendido.

el Vie Jun 17, 2011 9:24 am
Sorprendido completamente. Gracias por aclarar que no son la misma persona. Toda mi vida pensé que si lo eran.

Reciba mis saludos, respetos y bendiciones de nuestra madre Reina.
JoseDaniel1512
JoseDaniel1512
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 19
Localización : Isla de Margarita
Masculino

Fecha de inscripción : 22/05/2011
https://www.facebook.com/profile.php?id=100002551851887

EL NEGRO FELIPE Empty Re: EL NEGRO FELIPE

el Sáb Jul 16, 2011 12:08 am
Sii es el Mismo espiritu negro Primero y Negro Felipe pero con diferentes escala!
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

EL NEGRO FELIPE Empty Re: EL NEGRO FELIPE

el Sáb Jul 16, 2011 10:40 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola hermano JoseDaniel1512, gusto en saludarlo, debo confesar que anteriormente tenía la misma confusión que Ud., de hecho en una de las primeras fotos que publiqué en la galería del foro, llame la imagen del Negro Primero (Pedro Camejo) como el Negro Felipe, y fue el hermano Kirre quien me esclareció mi confusión, pero sin entrar en polémica que si un espíritu aquí o allá dijo esto o aquello vayamos a el punto de vista cronológico, en base a la historia.

El Negro Felipe llegó a Venezuela al rededor del año 1550, traído como esclavo a nuestras tierras y compartió espacio cronológico con el Negro Miguel durante la rebelión antiesclavista entre los años 1550 y 1560 aproximadamente, mientras que Pedro Camejo (Negro Primero) nació en 1790 en San Juan de Payara y formó parte del ejercito patriota durante la Guerra de Independencia de Venezuela junto al Paladín de América, nuestro adorado Libertador.

Como verá existen mas de 200 años de diferencia cronológica entre las acciones personales que hicieron grandes a estos 2 hombres, por lo que es imposible que se fundan en una sola entidad espiritual, ya que como sabemos los que recorremos estos hermosos caminos aunque todos somos parte de la fuerza espiritual del Gran Arquitecto del Universo todos mantenemos nuestra individualidad al pasar de plano.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hijo de obbatala
hijo de obbatala
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 719
Localización : upata_Edo. Bolivar
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

EL NEGRO FELIPE Empty es sierto yo tambien estaba confundido

el Dom Jul 17, 2011 2:40 pm


bueno y para especificar su bebiba es el ron llamado cacique, y en caso de no haber el ron llamado aguila blanca.. este es mi pequeño aporte lo conosco mucho ya q soy banco de el y tengo q saber lo q le gusta o no es tremendo espiritud y es mi protector...

segun dicen q el habla asi medio enrredado xq le cortaron la lengua.. es lo digo para ver q me dicen ustedes al respecto...
hijo de obbatala
hijo de obbatala
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 719
Localización : upata_Edo. Bolivar
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

EL NEGRO FELIPE Empty hermanos otra historia sobre el negro felipe ( no se que me diran al respecto)

el Jue Jul 28, 2011 3:36 pm
Reputación del mensaje :100% (3 votos)
Espíritu conocido como la Segunda Potencia:

Origen: Príncipe corpulento y gallardo descendiente de africanos, hijo de Changó, llega a tierras suramericanas como esclavo después de un viaje marítimo bastante accidentado. Dotado del don de la palabra la cual utilizó durante la travesía para que sus compañeros no se sintiesen derrotados provocando varias revueltas en alta mar.

Motivo por el cual sufrió el castigo de colocársele amarrado a la popa por varios días, donde el agua del mar golpeaba su cuerpo a fin de doblegar su espíritu indomable, muchas fueron las veces que su cuerpo fue cubierto totalmente por el mar, pero nuevamente emergía victorioso, como si el mar no quisiera llevárselo, de ahí su respeto por las aguas especialmente el mar sus compañeros de viaje creían que tenia poder sobre las aguas.

Logros: Llega a tierras venezolanas y llama la atención por su porte y estatura, a pesar del desgaste físico de su cuerpo, nuevamente le imponen toda clase de fuertes trabajos físicos con pocas horas de descanso para doblegar su rebeldía y soberbia, sin embargo el poco tiempo libre que tenía, lo aprovechaba recordándoles a sus hermanos de razas las bondades de su región donde no existía el abuso hacia el semejante, del respeto a sus divinidades, energías vivas de la naturaleza a las que les rendían culto con el fin de obtener sus favores, enseña con gran maestría el toque de tambor a nivel de fiesta y el canto lastimero de añoranza , imparte técnicas de ataque, fue diestro con la lanza, sagaz en la lucha, astuto, respetuoso y conocedor de las bondades y traiciones de la noche, lucha porque no se pierdan las tradiciones de sus ancestros, e insiste en aprender el idioma de sus captores sin olvidar el de su región natal; esto con el fin de conocer los planes de sus capataces y preparar estrategias para subsistir y/o escapar.

Para impedir que siguiera difundiendo la cultura africana , al Negro felipe se le amarra a un árbol, donde proceden a cortarle la lengua, fueron muchos los días que estuvo con su boca abierta esperando sanarse, durante esa época sus hermanos de raza por la noche se le acercaban y le daban una bebida fermentada a base de maíz, que lo mantenía prácticamente sin conciencia, ahí es que nace la historia de un Negro Felipe borracho, pero siendo quien es este SER, nuevamente sobrevive a este castigo y se impone así mismo el volver a hablar y lo logra hasta llegar al estado que en muchos altares se le conoce, donde habla con el modismo del “lo,lo,lo”.

Hacia los años 1800 , a oídos del Negro Felipe, llegan las voces independentistas de los patriotas y una maravillosa leyenda que cuenta las bondades de una hermosa Diosa misteriosa, guerrera, justiciera y misericordiosa con su pueblo, que se conjuga con la naturaleza cuyo palacio está asentado en el Macizo de las montañas de Yaracuy.

Cualidades: Amante de la justicia, pregonero de la igualdad, luchador incansable contra la opresión, se identifica fácilmente con estas ideas de la época y termina de preparar en las técnicas de ataque y defensa a un pueblo de raza negra, que es el que acompañará al Libertador en las guerras independentistas, naciendo el grito de guerra “NEGRO PRIMERO”, ya que el primer contingente de guerreros estaba compuesto por este pueblo que derramó su sangre por los ideales de Libertad, Amor y Justicia del pueblo venezolano.

Su adicción al licor, su respeto al agua que le impedía bañarse, lo hacían ver como un “Hediondo Negro Pordiosero” , esto le sirvió de camuflaje para poder estar cerca de su pueblo y enseñarle todas las técnicas que él como Guerrero y Príncipe Zulú, conocía; el colonizador lo despreciaba y lo humillaba ya que lo consideraban una escoria.

El contingente de negros adiestrado por el Negro Felipe, demostró destreza con la lanza y el machete, habilidad para camuflarse, conocimiento del camino, aguerridos en la lucha, certeros como un rayo, retumbaban los montes y los valles cuando se oía el grito de guerra “NEGRO PRIMERO”, se identificaron con la gesta libertadora a tal punto que no los detenía ningún elemento de la naturaleza, ni obstáculo humano. Muy tarde los realistas se dieron cuenta que los primeros en las luchas eran los negros y empezaron a preguntarse de donde había venido este pueblo, al que ellos despreciaron, humillaron y subyugaron. Cuando y en que momento aprendieron estas estrategias de guerra y que los movía para tener ese valor de no temer a la muerte?

Empieza la Leyenda del Negro Felipe: Espíritu Indomable, que se conjuga con los elementos, lento en la ira pero grande en misericordia, justiciero e implacable, liberto por sí mismo de toda atadura terrena, conocedor de caminos, veredas y encrucijadas y de los intricados recovecos del alma, espíritu privilegiado, que por potestad divina se mueve en todas las escalas del conocimiento.

El Negro Felipe desencarna (cuenta la leyenda ) borracho, pero su cuerpo nunca fue encontrado, fue transmutado por la tierra donde impartió sus enseñanzas de igualdad y respeto por toda la naturaleza, su sangre dio vida a unos nuevos Seres de Pensamientos más elevados, al convertirse en rio de sabiduría y conocimiento. Comienza el mito.

El pueblo criollo, lo inmola a través del aguerrido afrovenezolano Pedro Camejo, a quien se le asigna Casaca militar, pero con pañuelo rojo a la cabeza, símbolo de su estirpe africana.

Reencuentro espiritual: Por su respeto a la Madre Naturaleza, por su iluminación, por su desapego a su condición terrena, por el amor demostrado al ser humano, nuestra Reina lo acoge como símbolo de igualdad entre los pueblos, enseñándonos que no importa la raza, credo o religión todos somos iguales y merecemos respeto, porque somos partículas divinas de Dios; por su entrega en la lucha de un pueblo al que el adoptó como suyo llegando a amarlo más que a su propia vida el NEGRO FELIPE ES LA “SEGUNDA POTENCIA”, protector insigne de María Lionza, por ende protector de todos nosotros, del pueblo que practica y lucha por el culto y por la integración de todos los humanos.

Su conmemoración es el 17 de marzo, pero su fiesta en todo su esplendor es el 18 de diciembre de cada año.
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

EL NEGRO FELIPE Empty Re: EL NEGRO FELIPE

el Vie Jul 29, 2011 6:36 pm
Dios nos ampare, hermano hijo_de_obatala por su maravilloso y espectacular escrito acerca de alolo, me atrevería a decir que ec totalmente cierto, pero (como siempre digo...siempre un pero), si hubiese estado en tiempos del levantamiento indpendestista venezolano habría tenido que vivir mas de 300 años, ya que según narra la historia llegó a costas venezolanas alrrededor del año 1550, (El Negro Felipe llegó a Venezuela alrrededor del año 1550, dice el escrito del hermano espiritista), pero realmente repito su escrito nos inclina a pensar (con la salvedad anterior) a pensar que es correcta.
de nuevo felicitaciones y que
Mamaita Linda le bendiga infinitamente
ahh.. punto para usted
hijo de obbatala
hijo de obbatala
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 719
Localización : upata_Edo. Bolivar
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

EL NEGRO FELIPE Empty Re: EL NEGRO FELIPE

el Vie Jul 29, 2011 7:06 pm
es verdad lo que dice con respecto a las fechas..

mil gracias hermano por sus palabras que mi reina lo bendiga por siempre
naufrago69a
naufrago69a
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

EL NEGRO FELIPE Empty Graccias por la aclaratoria

el Lun Ago 15, 2011 8:57 am
La bendicion de la reyna madre sea con todos ustedes, gracias hermano kirre por aclarar mis dudas respectoa al tema, lo tendre presente siempre de ahora en adelante sabre identificar con mas claridad cuando invoque y cuando se presente en tierra el hemano.
hjosc
hjosc
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 4
Localización : caracas
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 23/08/2011

EL NEGRO FELIPE Empty Negro felipe

el Vie Ago 26, 2011 8:52 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Puedo decir que estas historias narran lo que en vida fue el valeroso negro Felipe, es cierto lo que dicen de las fechas, pero por lo que se del mismo negro felipe la confusión de el con Pedro Camejo, surge por que Pedro camejo era parte (desentiende) de la legión de negros en la que llego el gran negro felipe, y por mantener vivo el ideal de este y en muchos casos actuar como lo hubiera hecho el Gran negro, es que surge la confusión.

Que el cerebral y poderoso negro felipe los proteja y los cuide
y mi cacique Mara los libre de lo malo.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
ksiq paramaconi
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 4
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 08/12/2011

EL NEGRO FELIPE Empty Re: EL NEGRO FELIPE

el Jue Dic 08, 2011 10:59 am
sabrá alguno cual es la fecha de nacimiento o cumpleaños de el negro felipe?
avatar
ksiq paramaconi
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 4
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 08/12/2011

EL NEGRO FELIPE Empty Re: EL NEGRO FELIPE

el Jue Dic 08, 2011 11:32 am
disculpa.... como es eso de los puntos positivos y negativos?



QUE NUESTRA REINA NOS ACOMPAÑE SIEMPRE!!!
Altar Papa Chango(Baruta)
Altar Papa Chango(Baruta)
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 563
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 103

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011
http://carlosluis_53@hotmail.com

EL NEGRO FELIPE Empty Re: EL NEGRO FELIPE

el Jue Dic 08, 2011 11:39 am
@JoseDaniel1512 escribió:Sii es el Mismo espiritu negro Primero y Negro Felipe pero con diferentes escala!

Hola hermano jose le digo que no son los mismo sabe ya que en la montaña el negro felipe tiene su pozo y pedro camejo el de hermano.... le digo que son 2 entidades distinta.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altar Papa Chango(Baruta)
Altar Papa Chango(Baruta)
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 563
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 103

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011
http://carlosluis_53@hotmail.com

EL NEGRO FELIPE Empty Re: EL NEGRO FELIPE

el Jue Dic 08, 2011 12:58 pm
el gran negro felipe 1 escribió:que funcion cumple, en el triangulo de las 3 potencias venezolana, aparte de dirigir la corte de los negros y negras venezolanas, cumple otra funcion muchos dicen que es el mensajero de la reina que sin el no se puede invocar a ningun espiritu que estan bajo del astral de la reina, en una seccion espiritual es el que ordena y autoriza el orden en que los espiritus baja a una materia es decir que si invocamos a nicanor o a la negra tomasa hay que pedirle permiso a la reina y al negro felipe, ahora si invocamos a la corte india no hace falta hay se le pide permiso a guaicaipuro. pregunto es cierto esto, o si no es cual es la funcion que cumple el negro felipe a la hora de invocar a un espiritu.



Hola hermano muy buenas tardes las tres potencias son las tres potencias sabe no hay una en especifica a la cual hay que pedirle permiso. ya que son las tres una sola fuerza pues y si fuera haci que que cada una tuviera un fin especifico un permiso distinto entonces serian tres cultos distintos el del negro la de la reina y el de guicaipuro. como conclusion le digo que las tres potencias cumplen una misma funcion ya que son una sola fuerza.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

millán cheo
millán cheo
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 108
Localización : Estado Sucre, Venezuela*
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 09/09/2011

EL NEGRO FELIPE Empty Re: EL NEGRO FELIPE

el Jue Dic 08, 2011 5:56 pm
Buenas y Santas tardes estimados hermanos foristas!

Yo he oido de boca de viejas mujeres espiritistas, que el Negro Felipe forma parte de las Tres Potencias cumpliendo el rol de SECRETARIO de la Reina Madre Maria Lionza, quien es la Espiritualidad Suprema del Espiritismo Venezolano, es decir, cada quien cumple una responsabilidad en la Dimensión o Mundo Espiritual y esta función es la que cumple el Gran Negro Felipe, a parte de dirigir en integrar otras cortes.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.