Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Nganga en Palo Mayombe Empty Re: Nganga en Palo Mayombe

el Mar Sep 18, 2012 9:36 pm
@MAGOESOTÉRICO escribió:
@mister kango escribió:Hermano, el contenido de los fundamentos no se los puedo revelar, son parte del secreto del palo monte, ahora con respecto a la evolucion estoy en desacuerdo con usted, por que cuando uno empieza es un ngueye o pino nuevo, de ahi evoluciona a ngangulero, despues con el tiempo pasa a ser un tata nkisi malongo, entonces si vemos una evolucion dentro del palo monte.

Bueno hermano estarás en desacuerdo contigo mismo; ya que el trabajo que se monta en magia es así tal y como te lo dije, pero tampoco te puedo revelar detalles, tu sabes, por eso de los "secretos". Bien, en tu caso o en el caso de los paleros pues a esa obra si le entra balas, en tanto que al de magia pero ni que trabajes con todos los muertos del holocausto te dará resultado.

Muy interezante esto.
Pero, como siempre hay un pero rodando por ahi,si conoces como hacerla sabras como deshacerla y entrarle. tan simple como eso.Mi fuente, mis experiencias personales.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Nganga en Palo Mayombe Empty Re: Nganga en Palo Mayombe

el Miér Sep 19, 2012 10:17 am
Reputación del mensaje :67% (3 votos)
@MAGOESOTÉRICO escribió:
En lo particular dudo que lo sepa; pero dejaré que sueñe un rato para ver que sale de eso. Ahora si en verdad me dice como se monta (forma, utensilios y herramientas) el trabajo de la molla, su propósito, conjuros, espíritus llamados y fundamentos; me atrevería a disculparme y brindarle todo el respeto per omnia saecula seculorum.

No estaras tu buscando te sea revelado el secreto???o ver si esta en lo correcto de como hacerla...
Me da tentación hacerlo,pero se que dejarte sin respuesta hara que tu ego yoista te coma desde adentro.
me atrevería a disculparme y brindarle todo el respeto per omnia saecula seculorum y esto si que esta bueno, dudo que sea asi, mejor dicho sería hasta el siguiente dia,luego que usted recargue baterias y se enfile nuevamente.
Y para mi el respeto en este mundo se gana bregando...no hablando o escribiendo. Asi que no ofresca lo que no puede dar.
saludos.
avatar
obadimelli
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 15
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Nganga en Palo Mayombe Empty buenas noches, estimados amigos, nganga es fuerza superior, magia blanca negra como usted quiera que trabaje, nganga se pone arriba de lo que sea

el Jue Oct 04, 2012 10:05 pm
@ELDIOSTHOR escribió:
@MAGOESOTÉRICO escribió:
En lo particular dudo que lo sepa; pero dejaré que sueñe un rato para ver que sale de eso. Ahora si en verdad me dice como se monta (forma, utensilios y herramientas) el trabajo de la molla, su propósito, conjuros, espíritus llamados y fundamentos; me atrevería a disculparme y brindarle todo el respeto per omnia saecula seculorum.

No estaras tu buscando te sea revelado el secreto???o ver si esta en lo correcto de como hacerla...
Me da tentación hacerlo,pero se que dejarte sin respuesta hara que tu ego yoista te coma desde adentro.
me atrevería a disculparme y brindarle todo el respeto per omnia saecula seculorum y esto si que esta bueno, dudo que sea asi, mejor dicho sería hasta el siguiente dia,luego que usted recargue baterias y se enfile nuevamente.
Y para mi el respeto en este mundo se gana bregando...no hablando o escribiendo. Asi que no ofresca lo que no puede dar.
saludos.

nganga no juega, su energia en si es la misma magia, nganga brinca la mar y llega donde sea, si nganga lo quiere acaba con lo que se le pida, ahora con todo respecto magia es pa los que les gusta el señor de los anillos, lo unico que se puede enfrentar con nganga es vudu puro y del bueno, sin embargo nganga se le monta encima ,nganga camina derechito hasta la masimena

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Zarabanda Tata Nkisi
Zarabanda Tata Nkisi
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 11
Edad : 99

Masculino

Fecha de inscripción : 15/10/2012

Nganga en Palo Mayombe Empty Re: Nganga en Palo Mayombe

el Vie Oct 26, 2012 8:11 am
@mister kango escribió:Nsala malecum obadimelli, usted esta kuenda bacheche con el comentario, mas acertado no puede ser, lo que pasa es que algunos personajes quien saber mas de la cuenta, ya en un post les adverti pero como no quieren agarrar consejo yo los dejo alla ellos.

magoesoterico viene siempre con esas cosas en otro foro quiso dejar mal parado a los paleros por profanar mfunbe y tube que explicarle algo solo un poco pero ya veo que el problema es contra los paleros no veo ningun problema en mi religion ni en las demas cada quien llega a dios como quiere hermanos aprendan esto no deben criticar por asi decirlo ninguna religion y bueno me da gusto que en este foro allan paleros que defiendan lo nuestro xq esto es muy bonito y por lo menos a quien con sacrificio pudo recibir su prenda es de muy mal gusto que hablen de ellos asi despues, y lo que hacen es auyentar a los nuevos iniciados o los que pensaban iniciarse gracias espero tomen en cuenta este comentario
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Nganga en Palo Mayombe Empty Re: Nganga en Palo Mayombe

el Sáb Oct 27, 2012 10:47 am
@obadimelli escribió:
@ELDIOSTHOR escribió:

No estaras tu buscando te sea revelado el secreto???o ver si esta en lo correcto de como hacerla...
Me da tentación hacerlo,pero se que dejarte sin respuesta hara que tu ego yoista te coma desde adentro.
me atrevería a disculparme y brindarle todo el respeto per omnia saecula seculorum y esto si que esta bueno, dudo que sea asi, mejor dicho sería hasta el siguiente dia,luego que usted recargue baterias y se enfile nuevamente.
Y para mi el respeto en este mundo se gana bregando...no hablando o escribiendo. Asi que no ofresca lo que no puede dar.
saludos.

nganga no juega, su energia en si es la misma magia, nganga brinca la mar y llega donde sea, si nganga lo quiere acaba con lo que se le pida, ahora con todo respecto magia es pa los que les gusta el señor de los anillos, lo unico que se puede enfrentar con nganga es vudu puro y del bueno, sin embargo nganga se le monta encima ,nganga camina derechito hasta la masimena


Tan claro y raspao como usted lo dice asi es.solo que existen personas que creen tener la licencia para hacer lo que le plasca espiritualmente
luz del cielo
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 58

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Nganga en Palo Mayombe Empty Re: Nganga en Palo Mayombe

el Sáb Oct 27, 2012 2:42 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
@mister kango escribió:Hermano, el contenido de los fundamentos no se los puedo revelar, son parte del secreto del palo monte, ahora con respecto a la evolucion estoy en desacuerdo con usted, por que cuando uno empieza es un ngueye o pino nuevo, de ahi evoluciona a ngangulero, despues con el tiempo pasa a ser un tata nkisi malongo, entonces si vemos una evolucion dentro del palo monte.
hola es verdad la palabra lo dice con el tiempo pasa a ser tata MALONGO es decir se buelve mas MALO por eso lo del malongo ,no hay mucha evolucion porque los muertos para hacer el mal no hay que ponerles mucha luz .al muerto no se le da mucho solo lo que nesecita ,y en muy poca cantidad ,por eso cuando se le manda a hacer un trabajo siempre se le pasa la mano .y es por la falta de luz ,tu no ves que lo arrean a hacer el mal con el sangrero y aguardiente ,generalmente esas prendas no saben que es hacer el bien .tiene que ser el palero muy noble para que la prenda sea igual en prosedimiento a el.
luz del cielo
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 58

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Nganga en Palo Mayombe Empty Re: Nganga en Palo Mayombe

el Sáb Oct 27, 2012 3:17 pm
@mister kango escribió:Hermano, primero esa foto no es de una nganga, sino de un lucero nkuyo de la regla kimbisa, y sarabanda si es nganga, para afirmar lo contrarios digame algunos hechos y yo le dare los mios, como dije en otro post sarabanda es quien posee el secreto de todos los demas nfumbes, y no se puede ser un tata completo y me refiero a que no se puede crear munanso si no posees sarabanda.
hola lean el muerto cierra un pacto con el vivo y hace todo lo que el vivo le manada NGANGA quiere decir muerto espiritu "nganga es lo mismo que NKISO .que brillumba, espiritu de otro mundo "
el buen palero se lleva por los tratados y simbolos saludos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Nganga en Palo Mayombe Empty Re: Nganga en Palo Mayombe

el Vie Feb 22, 2013 9:43 am
@pale escribió:hey me parece muy interesante tu comentarios puesto quieres saber todas las verdades siendo un loco por que lo que dice dios thor y mister kango son correctos hasta donde se con la Ngamga nada puede como quien dice fuego contra fuego es lo que puede acabar con eso(palero Vs palero)por que contra Ngamga nada puede y no busque saber tanto por que haci retrasas a que las cosas llegen a ti dale tiempo al tiempo que el tiempo de dios es perfecto..!!bendiciones kango me parecieron perfectas sus respuestas muy claras y especificas

mmm cuidado con cuidado.
Este es un frecuente mito que utiliza la gente para meter Nganga a todo el mundo que llega a su casa con el suficiente dinero. Que sólo un Ngangulero puede con una Nganga, que la Nganga es mismo Mundo Infierno, etc, etc, etc...

Mire, la Nganga si está bien construida no conoce de límites. Todo esto es verdad.
Pero es wanga, es energía, y tiene que ser continuamente dinamizada con los procedimientos adecuados. En resumen, la Nganga no sirve para nada si no es gobernada por un Ngangulero sin conocimientos.

¿De qué me sirve a mi el mejor pc del mundo, con todos los programas a la última, y con la potencia más potente de todo el mundo, si yo nada más sé utilizar el Word y las herramientas básicas de Internet? Yo puedo guapear de tremendo pc...

"¡¡Ohh!! Tremendo pc gasto, es mucho mejor que el tuyo.
Tremenda porquería de pc tú tienes, el mío es el mejor de todos."
Etc, etc, etc...


Y tal vez esto sea cierto, pero piense en esto ¿Que haré yo con ese pc si no tengo ni la más mínima idea de informática?

Yo le aseguro que un buen espiritista se enfrenta a un mal Ngangulero, un Ngangulero ignorante, y nada más prende mpemba (vela) y Ngangulero va para el velorio. Se lo aseguro porque yo mismo he visto hacer eso Smile

Todo esto, como opinión al margen de la discusión con el usuario MAGOESOTERICO, sólo centrándome en el hecho en sí de la Nganga.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Nganga en Palo Mayombe Empty Re: Nganga en Palo Mayombe

el Vie Feb 22, 2013 2:03 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@pale escribió:hola ngando de batalla yo no soy palero solo exprese algo que unos amigos me enseñaron ps tengo un poco de conocimiento en la paleria pero soy un niofito en el asunto ps no tengo siquiera pino nuevo psss pero grax usted tiene razon bendiciones a revise un post llamado agresion de espiritu en tierra y usted que es palero responda un punto que yo expongo bendiciones

Claro, hermano, pero fíjese... No le dije por mal.
De hecho le dije lo que le dije, porque intuí que usted no estaba rayado. Para evitar que caiga en manos de malos religiosos que le prometan demasiado.

Y ahorita voy para donde usted me dice, y veré si puedo aportar Very Happy
Ṛṣikulyā
Ṛṣikulyā
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Nganga en Palo Mayombe Empty Re: Nganga en Palo Mayombe

el Vie Feb 22, 2013 2:52 pm
@mister kango escribió:imagen de una representativa de un nganga de palo especificamente sarabanda la cual se encuentra en un museo en cuba
Nganga en Palo Mayombe Nganga-5

Una pregunta en la imagen nos informa que es Sarabanda pero esa prenda en lo particular ¿No es de la Rama Santo Cristo de Buen Viaje? Pues en la foto se puede ver que si bien el cruficijo no esta dentro de la prenda pero si esta delante de ella. ¿Que podria decir de que rama seria esta prenda? Porque en mis escaso conocimientos los que colocan crucifijos en las prendas son los se ha iniciaron en Santo Cristo de Buen Viaje.
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Nganga en Palo Mayombe Empty Re: Nganga en Palo Mayombe

el Vie Feb 22, 2013 3:10 pm
No hermano, en verdad la mitad de todas las prendas Briyumba que yo he visto, llevan cruz.
SCBV introduce esa costumbre, pero es contagiada con los años.

Ejemplos de Nganga Briyumba:

Nganga en Palo Mayombe 14388_10151165270192895_674816581_n

Seguramente haya más, pero ya no me consta, esto lo sé porque sé a quiénes pertenecen.
Disculpe que me ahorre nombre.

En cuando a cual rama viene esa foto que puso el otro hermano, puff... ahí sí lo pusiste duro Laughing
Una Nganga se reconoce por fondo canasta, por el tratado de adentro del fondo. Yo pudiera decirle que como lleva Kiyumba es Briyumba, porque la edificación de Nganga con Kiyumba proviene de Briyumba. Pero ¿sabe de cuantas Nganga Kimbiza llevan tratado Kiyumba? Cientos. Y podría pensar como usted y como veo la cosa esa, la cruz, decir Kimbiza ¿Pero sabe la de prendas Briyumba que yo he visto con cruz?

Lo que sí yo le aseguro que Mayombe no es...
Ṛṣikulyā
Ṛṣikulyā
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Nganga en Palo Mayombe Empty Re: Nganga en Palo Mayombe

el Vie Feb 22, 2013 3:52 pm
@Ngando Batalla escribió:No hermano, en verdad la mitad de todas las prendas Briyumba que yo he visto, llevan cruz.
SCBV introduce esa costumbre, pero es contagiada con los años.

Ejemplos de Nganga Briyumba:

Nganga en Palo Mayombe 14388_10151165270192895_674816581_n

Seguramente haya más, pero ya no me consta, esto lo sé porque sé a quiénes pertenecen.
Disculpe que me ahorre nombre.

En cuando a cual rama viene esa foto que puso el otro hermano, puff... ahí sí lo pusiste duro Laughing
Una Nganga se reconoce por fondo canasta, por el tratado de adentro del fondo. Yo pudiera decirle que como lleva Kiyumba es Briyumba, porque la edificación de Nganga con Kiyumba proviene de Briyumba. Pero ¿sabe de cuantas Nganga Kimbiza llevan tratado Kiyumba? Cientos. Y podría pensar como usted y como veo la cosa esa, la cruz, decir Kimbiza ¿Pero sabe la de prendas Briyumba que yo he visto con cruz?

Lo que sí yo le aseguro que Mayombe no es...

Buen comentario, yo en lo particular solo he visto dos prenda, la que era de un amigo tata, y del tata quien me consulto el año pasado, y no vi en ninguna de las dos una cruz dentro de la mismas. Yo en cuando a diferencia de prendas de Briyumba, Kimbisa o Mayombe allí si mis conocimientos son limitado muy limitado yo solo he visto dos, y cuando investigue sobre Santo Cristo de Buen Viaje descubrir que ellos colocaban cruces en la prenda, pero no sabia que esa costumbre se había extendido a otras ramas, aunque tampoco es raro o una sorpresa que eso ocurriera, gracias por su respuesta, saludos.
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Nganga en Palo Mayombe Empty Re: Nganga en Palo Mayombe

el Vie Feb 22, 2013 4:06 pm
No hay nada que agradecer, hermano, para eso estamos.
Las diferencias entre ramas son sobre todo (las más tangibles, al menos) diferencias en los tratados. Estas diferencias se tornan más radicales cuando hablamos de tratados de monta. Diferenciar una Nganga "por fuera" puede ser a través de su nombre, porque te haces una idea más o menos de lo que es y porque a menudo en el propio nombre se aclara la rama. A simple vista es francamente difícil.

Es cuando ves el fondo cuando realmente sabes 100% hasta la talla de calzones (figurativamente hablando).

Kimbiza hoy no es Kimbiza de ayer.
Del mismo modo que Mayombe tomó mucho de Briyumba (la existencia de nombres como Zarabanda, etc, es Briyumba), Kimbiza tomó mucho de Briyumba. E incluso muchos Briyumberos tomaron cosas de Kimbiza como Mambos, Cruz, y la costumbre de realizar misas de investigación espiritual (espiritismo cruzado cubano) antes del rayamiento, elemento característico también de Santo Cristo.

Por poner un ejemplo concreto:
Santo Cristo jamás conoció Ngurufinda, no existe tratado Kimbiza para armar eso, es puro Briyumba. De hecho, tal vez sea lo que una vez fue el rasgo más identificativo de Briyumba: la Kiyumba y el Ngurufinda.

Sin embargo es muy frecuente ver kimbizas con Ngurufinda.
Sigue sin existir tratado kimbiza para eso, por supuesto, arman con tratado Briyumba.

Los Mayombe arrean con fula, algo que no fué así, pues lo suyo es el porrón.
En fin, hay muchos que dan a entender una pureza que en verdad no existe. Todo se mezcló.

¿Positivo, negativo? El debate es demasiado complejo.
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Nganga en Palo Mayombe Empty Re: Nganga en Palo Mayombe

el Vie Feb 22, 2013 4:26 pm
De todas formas hay un asunto que nunca se habla, sólo se repite lo que dijo la doña esa (Lydia Cabrera) y el mundo repite como loros. No es que Kimbiza incorporase la cruz en la Nganga, esa información no es exacta. Lo que aporta Kimbiza es jurar Nzambi con cruz durante el rayamiento. El lío es que la cruz descansaba en la Nganga, y al parecer tenía además un elemento de "despiste" para el cristiano, porque era tiempo de persecución.

Esto lo conocen mejor los Abakuá, porque Petit adoptó una práctica similar y en determinado momento del juramento Abakuá se muestra una cruz. Y ese mismo elemento Abakuá, Petit lo metió a su rama de Palo Mayombe.

La gente leyó Lydia Cabrera, se volvió loca con términos "judío" y "cristiano", "ndoki" y "nzambi" (sin saber ni lo que es Ndoki) y se armó tremendo lío. Es por eso que detesto tanto los libros e Internet, para los que aún no están claros y no saben distinguir la verdad del invento.

Por ende, el verdadero elemento significativo es: ¿Quien jura en rayamiento con cruz? Ahí es donde tú tienes Santo Cristo...
Y aún en esas, hay casas Briyumba que lo hacen, pero bueeehhh Laughing

Al menos de acuerdo a los troncos santo cristo por Cuba, esto más bien es así.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.