Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» quiero saber sobre los amarres de amor
Hoy a las 2:31 am por Alianza Naiguatá

» pregunta sobre algo bien raro
Hoy a las 2:09 am por M_EK

» Ritual y oración para obtener una vivienda.
Ayer a las 9:27 pm por javamnu

» Collares de Protección
Ayer a las 3:06 pm por BENITOJ

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Ayer a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Ayer a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Vie Dic 02, 2016 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Vie Dic 02, 2016 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Vie Dic 02, 2016 7:20 am por Congo Nfinda

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Vie Dic 02, 2016 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

Idioma / Language
Galería


INDIA MARA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mara espiritu de amor libre

Mensaje por fernando-mara y tamara el Jue Jun 21, 2012 1:18 am

la india mara gran amistad mia esta india es de amor y vive enamorada ella no cree en la ataduras y menos las del corazon ama la libertad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Es verdad que las materias que reciben a los indios maras (hembra y macho) espiritualmente no pueden llegar a hacer novios o casarse terrenalmente?

fernando-mara y tamara
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 19
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la historia de la gran india mara

Mensaje por fernando-mara y tamara el Jue Jun 21, 2012 1:21 am

mara me hablaba de su vida pero no con detalles , quiero demaciado a esta india y tamara tambien y al combo completo . mis indias son la luz que dios envia a nuestro hogar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:INDIA MARA Antes Que llegaran los Frailes a sacar los indios de los montes sagrados, las aguas de los caños eran azules como el cielo y sus tierras eran buenas, fértiles y se podía caminar con seguridad pues no eran barrosas.

Mara era una hermosa joven indígena de la tribu de los Guaraunos, hija del cacique Guarumo y la cacica Majagua. Cuando decidieron marcharse de sus tierras que estaban ubicadas entre los caños del Golfo para ir en pos del Fraile Silvestre, Mara la hermosa indígena les dijo dulce a sus padres: Padres míos yo no quiero desobedecerles a ustedes, pero yo no quiero marcharme de mis tierras, allá no es seguro y aquí nos protege el Dios de estas aguas que son tan limpias como los ojos del cielo. Hija mía (le dijo el cacique tratando de convencerla) tu sabes que ese señor de piel blanca ha venido a traernos buenas nuevas y nos ha prometido un Dios de verdad que nos traerá paz, gozo y otras tierras donde podremos cultivar todo el maíz y la yuca que queramos. Mara se entristeció mucho y enojándose con sus padres les dijo gritándoles.

¡Eso es mentira! ese hombre es un demonio blanco que ha venido desde el sol, disfrazado de Dios para engañarnos y robarnos nuestras almas, ¡no quiero irme! El cacique molesto por aquella afirmación de Mara endureció la cerviz y levantó la mano para azotar a su hija, pero se contuvo, porque la amaba mucho. Su esposa la cacica Majagua le dijo, mirando fijamente el suelo. Yo se que nuestra hija nos esta desobedeciendo y eso esta en contra de nuestras costumbres, me duele mucho el alma y se me parte en pedazos mi corazón. (Al susurrar esto se abraza al cacique para luego terminar diciendo) nuestra hija debe ser castigada con el destierro, si no lo hacemos seremos castigados por el Dios de las aguas y vendrán los dioses de la tierra de los muertos a castigarnos. Nuestra aldea pagará las consecuencias de nuestra desobediencia.

Guarumo se abraza dolido a su esposa y mirando por última vez a su hija Mara dice: desde esta noche haremos una velada que durará tres días y tres noches. Anda ve y dile a la tribu que no reuniremos cuando la luna raye las copas de los árboles y le hablas al piache y le da mis instrucciones para que haga los preparativos, mañana antes que despunte el sol deberá de llevarse a nuestra hija con destino al destierro, allá en la isla Punta de Arena, donde permanecerá hasta que el dios de las almas y del mas allá venga en su busca. Al escuchar las toscas palabras de Guarumo, su padre el cacique, la tierna Mara se puso muy triste, sintió que el corazón se le desgarraba en pedazo y enrollándose en el chinchorro donde dormía lloró desconsoladamente.

Su madre cuando se despidió de Mara le dijo con ternura: Hija mía te llevas mi corazón, aunque te voy a perder para siempre estarás a mi lado. Todas las noches te prenderé una fogata frente de mi Choza, allá en las tierras de los blancos para iluminarte el camino en la distancia y que algún día puedas volver a casa, pero si algún día regresas traerás una maldición contigo, son los designios de nuestras costumbres.


fernando-mara y tamara
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 19
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

palabras de la misma mara

Mensaje por fernando-mara y tamara el Jue Jun 21, 2012 1:43 am

tengo una gran amistad con la india mara y por palabras de ella misma , se que fue amarrada y amordazada y vendados los ojos para luego dejarla lejos muy lejos de su tierra , ella al principio sufrio mucho en la selva era india pero no habia enfrentado el mundo sola . su padre mando a bestirla y peinarla como toda un aprincesa que es , para luego abandonarla en la selva. el enamorado nunca llego es mas esta es el tiempo y no lo a podido ver . lo de las palometas es sierto un dia me hablo de quese camuflaba entre plumas . ella en la selava aprendio muchas cosas se hizo muy amiga de la naturaleza y sus guardianes . ella es muy atrevida no conoce el miedo . y tengo muchas mas cosas por contar de ella, de su valentia.

"La Princesa Mara aparece reseñada al igual que su Padre Guarumo en la famosa Fábula de Mara citada en innumerables páginas y documentos históricos en Internet.

Como había mencionado, esta historia no es más que una fábula que oculta la intención de asustar a quienes se atrevían a desafiar los designios de la raza invasora.

Es así que en la anterior entrada se relató la primera parte de la Historia de cómo Guarumo, padre de Mara decide seguir al Fraile Silvestre de Zaragoza al nuevo asentamiento bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Rosario.

(Se recomienda leer primero la historia de Guarumo para poder seguir una secuencia)…

Mara se encontraba descontenta ante la posibilidad de renunciar a su tierra, su cultura, su vida autóctona para seguir una totalmente diferente…

Ante esto se revela a Guarumo, su Padre, diciéndole que no desea seguirlos. Que ella sabe de la hipocresía de las promesas del blanco invasor.

Guarumo, ya sabía que quienes se revelaban a los blancos podían sufrir torturas y maltratos así que en secreto decide dejar partir a Mara hacia otras tierras. Acuerda en secreto con el Piache, su Partida hacia tierras lejanas y protegidas.

Pero debía hacerlo de manera de impedir que todo el pueblo la siguiera puesto que mudar el asentamiento de toda la tribu era llamar la atención de los españoles que pronto irían en busca de la tribu rebelde.

Es así como Guarumo decide proteger a su hija enviándola con el Piache a tierras lejanas. El sabía que un piache con tanto poder podría proteger a Mara de cualquier contratiempo y la ocultaría de la raza blanca.

Para impedir que la tribu completa se fuera dijo en voz alta y delante de todos que Mara estaba condenada al destierro y no podría regresar nunca más a la tribu pues una maldición se recaería.

El Plan estaba trazado… por el Gran estratega Guarumo…

Mara se aleja junto al Piache de la tribu para nunca más regresar.

Ocumo, el hijo del Piache estaba enamorado de Mara y decide partir detrás de ellos. (La leyenda dice que Ocumo no llega a encontrarse con Mara (cosa que es falsa) ya que el Piache tampoco dejaría a su hijo bajo el Yugo del invasor español… El piache Guarauno decide salvar a los amantes y a los hijos de sus ojos: Mara y Ocumo…

De esta manera Mara logra vivir en libertad junto al Piache y su hijo (Ocumo) lejos de la tierra natal.

Los conocimientos Piaches fueron traspasados a Mara y a Ocumo, lo cual les permitió vivir Ocultos hasta muy avanzada edad.

La decisión de no tener descendencia fue una de las más importantes para Mara. Ella no permitiría que sus hijos perdieran la libertad!…

La maldición del Piache era renovada día a día. Tanto así que plaga tras plaga comenzó a azotar al pueblo doblegado.

  • Mientras tanto el pueblo de Mara debía trabajar para pagar tributos por el derecho de habitar sus propias tierras (que ironía).
  • Apenas 6 años de su partida un terremoto (20 de octubre de 1766) destruye el pueblo (y la Iglesia) fundado por los Guaraunos y el Fraile. La tribu se aleja pensando que se trata de una maldición del Dios de las Aguas.
  • Ese mismo año el Fraile pierde la Salud.
  • En 1768 la tribu vuelve a abandonar el pueblo por las atrocidades de algunos españoles encargados de cobrar los tributos en contra de los indios.
  • En 1769 la ciudad de incendia y se quema totalmente la Iglesia apenas reconstruida.
  • En 1769 el Fraile se Marcha a España por los problemas de salud
  • En 1771 ya los indígenas abandonan al pueblo y la misión del Fraile se toma como un fracaso!…
  • El Azote de las Palometas Peludas comienza a atacar a la población año tras año en cierta temporada que coincidía con la partida de Mara.
  • Tras tantos acontecimientos malignos el pueblo Guarauno se arrepentía de no haber seguido a Mara…

Fue allí cuando los españoles inventan la Leyenda para incentivar el temor en la población… Las tragedias naturales y la desgracia en la que vivían ya no eran culpa de los españoles (según ellos) sino culpa de Mara que regresaba en forma de Palometa Peluda para atacar a la población y traer maldición al pueblo doblegado."

fernando-mara y tamara
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 19
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

india mara

Mensaje por fernando-mara y tamara el Miér Jul 25, 2012 10:41 pm

uy como asi que le gustan las culebras esa no la sabia pues no creo pero igual le preguntare . se que le gusta cazar conejos y grises y le gustaba matar blancos .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hay muchos que dicen q la indi mara es mujer del cacique mara.. eso es mentira son hermanos morochos . te puedo decir q cuando estan esas entidades en tierra el indio mara cuida mucho asu hermena y es un `poco celoso con ella.,la india mara se conoce cuando cae a tierra xq llama las culebras le gustan mucho.. eso nada mas te puedo decir.. soy materia del indio mara...

fernando-mara y tamara
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 19
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

cajon de mara

Mensaje por daiya_d el Jue Ago 09, 2012 11:32 pm

buenas noches hermanos hace mucho tiempo me dijeron que la india mara era mi protectora, pero un dia fumando tabaco en el altar me entraron como fluidos pero creo que del cacique mara ( es decir su hermano), entonces puede ser que ambos los pueda bajar o la india mara tiene tanta fuerza como un para sentirla como un hombre???.... espero sus respuestas

daiya_d
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 7
Edad : 26

Femenino

Fecha de inscripción : 09/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CAJON DE MARA

Mensaje por fernando-mara y tamara el Vie Ago 10, 2012 8:27 am

PUES NO SABRIA DECIRLE.PERO ALGO SI SE ELLA ES UNA DE LAS POCA GUERRERAS QUE ASISTE EN BATALLA JUNTO A LOS INDIOS MACHOS GUERREROS , ES UNA INDIA DE MUCHA FUERZA ELLA SE LE PARA EN LA RAYA IGUAL QUE UN HOMBRE SIN DEJAR DE SER DELICADA FEMENINA Y BONDADOSA. QUE DIOS LO BENDIGA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenas noches hermanos hace mucho tiempo me dijeron que la india mara era mi protectora, pero un dia fumando tabaco en el altar me entraron como fluidos pero creo que del cacique mara ( es decir su hermano), entonces puede ser que ambos los pueda bajar o la india mara tiene tanta fuerza como un para sentirla como un hombre???.... espero sus respuestas

fernando-mara y tamara
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 19
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

INDIA MARA

Mensaje por maravirgi el Jue Ago 30, 2012 3:38 pm

INFORMACION DE MI MADRE INDIA MARA ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE ELLA YA HE LEIDO SU HISTORIA PERO ME GUSTARIAS SABER MAS



maravirgi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 30/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

GRACIAS

Mensaje por maravirgi el Jue Ago 30, 2012 4:39 pm

MUCHAS GRACIAS MAGOESOTERICO POR SI ACASO ME PODRIAS AYUDAR O INFORMARME O ALGUIEN QUE SEPA DE ALGUIEN QUE TRABAJE CON ELLA O QUE ELLA BAJE A SU PORTAL YA QUE ME GUSTARIA ESTAR PRESENTE CUANDO ELLA BAJE YA QUE SOY SU HIJA. GRACIAS SIENTO LA NECESITA DE CONVERSAR CON ELLA

maravirgi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 30/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: INDIA MARA

Mensaje por fernando-mara y tamara el Mar Feb 19, 2013 5:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BUENAS TARDES Y UN SALUDOS A TODOS USTEDES HERMANOS, ME GUASTARIA SABER QUIEN FUE ESTA HERMANA Y COMO ERA ELLA A QUE SE DEDICABA? BUENO ES DE MUCHO INTERES SABERLO OK
[b][i][img][/img] Esta grandiosa mujer mas que mi protectora es mi gran amiga , le gusta las manzanas verdes y los bananos (cambur) regalale una cinta de roja de 2.50 cm de anchra y de un metro de larga . le gusta ponercela en la frente . le encanta que la cocientan ,ella es de guerra pero tiene mucho amor para dar por eso esta en la corte del amor .le encantan los perros que son guardianes . le encanta el agua y trabaja mucho con ella. mil bendiciones

fernando-mara y tamara
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 19
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

INDIA MARA

Mensaje por coraima21 el Jue Mayo 02, 2013 12:23 pm

MARAVILLOSO DIA PARA TODOS LOS QUE FRECUENTAN ESTE FORO:

SOY NUEVA EN EL ESPIRITISMO Y QUIERO SABER MAS SOBRE LA INDIA MARA. YA QUE EN EL PORTAL AL QUE FUI LA MATERIA ESTA TRANSPORTADA CON DON NICANOR OCHOA EL CUAL FUE QUIEN ME DIJO QUE MIS OJOS ERAN COMO LOS DE LA INDIA MARA Y ELLA ERA MI PROTECTORA. POR LO QUE ME HE DEDICADO A BUSCAR INFORMARON SOBRE ELLA, Y ME GUSTARÍA QUE ME CONFIRMARA QUE TODO LO QUE RECAPITULADO ES CIERTO.


- HERMANA GEMELA DEL INDIO MARA.
- VELAS DE COLOR AMARILLO Y/O ROJO
- FRUTAS CAMBUR Y MANZANAS VERDES
- BEBIDA VINO DULCE O COCUY (SERVIDO EN TAPARA)
- FUMA TABACO O CIGARRILLO
- AMANTE DE LOS ANIMALES
- PARA TRABAJAR LE GUSTA TENER SU ARCO Y SU DAGA O ESPADA.
- SE CONOCE COMO SU DÍA EL 13 DE JULIO.
- ES DE CARÁCTER FUERTE, ORGULLOSA, PERO TAMBIÉN ES DULCE Y TIERNA, QUE ES MUY LINDA Y SENSUAL.


POR FAVOR ACLAREN SI ESTA INFORMACION QUE TENGO ES CIERTA O DEN ALGUNA OTRA INFORMARON QUE UDS TENGAN. YA QUE DESEO ATENDERLA EN EL PORTAL DE MI COMADRE PERO QUIERO HACERLO BIEN.

AGRADECIDA DE ANTE MANO
QUE DIOS LOS BENDIGA, MAMAITA SANTA LOS CUIDE Y MI INDA LOS PROTEJA DE TODO MAL Y PELIGRO.

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

La Moderadora


coraima21
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 02/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIA MARA

Mensaje por Wiccano Solitario el Jue Mayo 02, 2013 3:40 pm

Hola, como estas, bueno que te puedo decir son tantas las cosas que hay que contar sobre esa espectacular india , su cinta es de color verde ,tiene tres escalas una de ellas es como guerrera de una fuerza increíble ,la otra como india de una voz demasiado fuerte en su grito de guerra,y de otra como seductora sencilla amable y trabajadora ,trabaja mucho con plantas curativas,y infinidades de cosas ,y por su puesto le fascina mucho el agua y que la bañen de pies a cabeza,le gusta trabajar mucho en ríos haciendo despojos. búscala en tus sueños y veras los resultados pero no te asustes. Yo te aconsejaría que en lo que tengas la oportunidad de estar frente a ella le preguntes todo lo que quieras saber. Puedes hacer una sesión espiritual especialmente para tal fin. Saludos.

Wiccano Solitario
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 27
Localización : Ciudad Bolivar
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 16/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

India Mara

Mensaje por rh_289 el Miér Mar 05, 2014 8:01 pm

Muy buenas noches, La Reina Madre los bendiga a todos. Necesito información sobre la India Mara, alguien la ha visto en tierra?? como es?? que le gusta?? Estuve buscando videos en youtube pero solo aparece el Indio Mara. Agradesco de antemano el tiempo que se tomen en leer y responder!

rh_289
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 24/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIA MARA

Mensaje por Angel D´Luz el Lun Mar 10, 2014 5:52 pm

buenas tardes hermanos mios necesito la otra oracion de la india mara, pero no la tradicional, si no la otra.... Muchas gracias d ante mano para los que me puedan dar la respuesta!!

Angel D´Luz
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 6
Localización : Maracaibo Zulia
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 21/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIA MARA

Mensaje por roberto salas el Lun Mar 10, 2014 6:25 pm

"rh_289" escribio:
Necesito información sobre la India Mara, alguien la ha visto en tierra??


*Yoooooo...

"rh_289" escribio:
como es??

*Extraordinaria entidad espiritual, muy efectiva misionando, de caracter fuerte y recia pero muy amorosa con sus ahijados y atenta en su misionar espiritual cuando esta correcta y debidamente plantada.


"rh_289" escribio:
que le gusta??

*Su cocuy, tabacos y que le tengan a mano sus implementos para que misione de manera adecuada y comoda: Puñales, sus plantas y los diversos ingredientes que se utilicen segun la obra espiritual que baje a realizar.
El banco debe estar muy atento con ella ya que es muy energica y activa cuando esta plantada, se aprende muchisimo sirviendole de banco pero hay que estar mas pilas que vendedor de prendas...

Paz y bendiciones a todos...Amen

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2274
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIA MARA

Mensaje por Angel D´Luz el Mar Mar 11, 2014 1:30 pm

A ella le gusta llevar sus cintas rojas, frente brazos y tobillos.!! Ella cuando llega te ira pidiendo con señas tocandose las partes donde querra utilizar las cintas.!! Normalmente las prefiere tejidas!! Y algo muy caracteristico de ella es que no le gusta repetir las cosas 2 veces!! Por eso tienes que estar muy atento y pilas a la hora en que ella este hablando y pidiendo lo que necesite para trabajar!!

Angel D´Luz
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 6
Localización : Maracaibo Zulia
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 21/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIA MARA

Mensaje por rh_289 el Vie Mar 14, 2014 10:26 am

Muchas gracias por sus respuestas!!

rh_289
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 24/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIA MARA

Mensaje por Consagración India el Vie Mar 14, 2014 12:22 pm

Aca te dejo un link de un tema anteriormente publicado, de igual forma le sugiero siempre verificar en el buscador si existe un tema con antelacion...para evitar repetición o saturacion en temas iguales. similares o parecidos...

***INDIA MARA***

***TUTORIAL de BUSQUEDAD***

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIA MARA

Mensaje por ncca el Dom Ago 10, 2014 12:17 am

Busque mucha información de esta India Mara, hasta pense que n existia, soñe que una medium me dio una estampita y decia India Mara, no se que significa... pero lo que lei aqui lo tomo como referencia...

ncca
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 14
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 29/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIA MARA

Mensaje por aury el Jue Sep 25, 2014 12:34 pm

Buens y santas tardes:

Aportando un poquito sobre la india Mara, la he visto trabajar y la transformación en el cuerpo de la materia y la manera de bailar tan ágil y atlética es digna de admirar , hace curaciones muy fuertes si hay alguien enfermo, y viene a trabajar entre sus bailes y la candela hace sus imposiciones de mano (curaciones). Espero que sirva este humilde aporte.

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 212
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIA MARA

Mensaje por Lucero el Miér Oct 08, 2014 11:28 pm

La he visto bajar en una materia masculino, es muy celosa con el. Cuando baja es a curar. Es celosa con sus hijos y protegidos. Es una india guerrera que para decirlo de modo coloquial no se deja de nadie ni de los hombres y enseña a sus protegidos a ser guerreros e independientes.

Lucero
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 63
Localización : Barquisimeto Estado Lara - Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 19/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIA MARA

Mensaje por ELITE1988 el Vie Feb 06, 2015 7:21 pm

QUISIERA SABER MAS DE LA INDIA MARA QUIEN ME AYUDA POR FAVOR

MAYUSCULA SOSTENIDA

        
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.
Toño

ELITE1988
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

QUISIERA SABER MAS DE LA INDIA MARA QUE OFRENDAS SE LE DAN, ALGUNA MUSICA EN ESPECIAL QUE SE LE COLOQUE EN FIN TODO LO RELACIONADO A ELLA PODRIA AYUDARME

Mensaje por ELITE1988 el Vie Feb 06, 2015 7:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BUENAS TARDES Y UN SALUDOS A TODOS USTEDES HERMANOS, ME GUASTARIA SABER QUIEN FUE ESTA HERMANA Y COMO ERA ELLA A QUE SE DEDICABA? BUENO ES DE MUCHO INTERES SABERLO OK
herman@ permitame publicar esta nota que logré encontrar acerca de la maravillosa, dulce y guerrera india mara
MARA
Antes Que llegaran los Frailes a sacar los indios de los montes sagrados, las aguas de los caños eran azules como el cielo y sus tierras eran buenas, fértiles y se podía caminar con seguridad pues no eran barrosas.
Mara era una hermosa joven indígena de la tribu de los Guaraunos, hija del cacique Guarumo y la cacica Majagua.
Cuando decidieron marcharse de sus tierras que estaban ubicadas entre los caños del Golfo para ir en pos del Fraile Silvestre, Mara la hermosa indígena les dijo dulce a sus padres:
Padres míos yo no quiero desobedecerles a ustedes, pero yo no quiero marcharme de mis tierras, allá no es seguro y aquí nos protege el Dios de estas aguas que son tan limpias como los ojos del cielo.
Hija mía (le dijo el cacique tratando de convencerla) tu sabes que ese señor de piel blanca ha venido a traernos buenas nuevas y nos ha prometido un Dios de verdad que nos traerá paz, gozo y otras tierras donde podremos cultivar todo el maíz y la yuca que queramos.
Mara se entristeció mucho y enojándose con sus padres les dijo gritándoles.
¡Eso es mentira! ese hombre es un demonio blanco que ha venido desde el sol, disfrazado de Dios para engañarnos y robarnos nuestras almas, ¡no quiero irme!
El cacique molesto por aquella afirmación de Mara endureció la cerviz y levantó la mano para azotar a su hija, pero se contuvo, porque la amaba mucho. Su esposa la cacica Majagua le dijo, mirando fijamente el suelo.
Yo se que nuestra hija nos esta desobedeciendo y eso esta en contra de nuestras costumbres, me duele mucho el alma y se me parte en pedazos mi corazón. (Al susurrar esto se abraza al cacique para luego terminar diciendo) nuestra hija debe ser castigada con el destierro, si no lo hacemos seremos castigados por el Dios de las aguas y vendrán los dioses de la tierra de los muertos a castigarnos. Nuestra aldea pagará las consecuencias de nuestra desobediencia.
Guarumo se abraza dolido a su esposa y mirando por última vez a su hija Mara dice: desde esta noche haremos una velada que durará tres días y tres noches. Anda ve y dile a la tribu que no reuniremos cuando la luna raye las copas de los árboles y le hablas al piache y le da mis instrucciones para que haga los preparativos, mañana antes que despunte el sol deberá de llevarse a nuestra hija con destino al destierro, allá en la isla Punta de Arena, donde permanecerá hasta que el dios de las almas y del mas allá venga en su busca.
Al escuchar las toscas palabras de Guarumo, su padre el cacique, la tierna Mara se puso muy triste, sintió que el corazón se le desgarraba en pedazo y enrollándose en el chinchorro donde dormía lloró desconsoladamente.
Su madre cuando se despidió de Mara le dijo con ternura: Hija mía te llevas mi corazón, aunque te voy a perder para siempre estarás a mi lado. Todas las noches te prenderé una fogata frente de mi Choza, allá en las tierras de los blancos para iluminarte el camino en la distancia y que algún día puedas volver a casa, pero si algún día regresas traerás una maldición contigo, son los designios de nuestras costumbres.
Espero le sea de utilidad.
Que la madre reina premie sus ansias de conocimiento

FLOOD

        
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer mensaje para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.
Toño

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ELITE1988
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RE: INDIA MARA

Mensaje por maramu92 el Miér Feb 11, 2015 10:32 am

Pues ante todo bendiciones para todos ustedes hermanos.

En cuanto a la pregunta, la India Mara es una india que al bajar deja sentir su fuerza, es una india MUY guerrera, a diferencia de otras indias cuando baja como es no baja de manera dulce, sino muy fuerte y muy aguerrida. Esta india es la hermana gemela del Cacique Mara, mas no su esposa, como algunos creen. Lo poco que sé de ella es que ellos, como hermanos de un gran cacique, dueño de grandes hectareas cerca de la ciudad de Maracaibo (Por eso el nombre de esta ciudad) y que se extendia incluso hasta Colombia, estaban por herederar todo al momento de que el indio Mara pasa a ser el cacique, pero al tiempo este indio se volvió un tanto ambicioso, y quería expandir sus tierras, quería las tierras de su hermana y en una discusión la india le cedió todo lo que le correspondía a ella, decidió vivir libre, se alejó de la tribu y se internó en las montañas donde las serpientes la obedecian y ella cuidaba de ellas, era una gran cazadora y le gustaba mucho el conejo asado. Por ironias de la vida, una de sus serpientes la mordió, y así murió. De allí la razón de que cuando baja, baja con un bastón, y cojeando. Por el dolor y la agonía que vivio tratando de vivir y seguir adelante baja con mucha fuerza. Le encanta el banano, cambur o cambur manzano. Su color es amarillo y es MUY MUY MUY celosa con sus hijos e hijas, y todo aquel que se meta con ellos... es mejor que esté preparado. No baja si esta el Cacique Mara, pero este si puede bajar si esta ella, solo que mantiene su distancia. Aunque como todos los espiritus, si deben cumplir su mision puesta por la Reina en un momento determinado, bajan en el mismo sitio.

Espero haberte ayudado, me gustaria saber mas sobre ella, pero como todos los indios, tienen sus misterios.

maramu92
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 34
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.