Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
aquilex
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/11/2009

INDIA MARA Empty INDIA MARA

el Lun Nov 30, 2009 3:01 pm
BUENAS TARDES Y UN SALUDOS A TODOS USTEDES HERMANOS, ME GUASTARIA SABER QUIEN FUE ESTA HERMANA Y COMO ERA ELLA A QUE SE DEDICABA? BUENO ES DE MUCHO INTERES SABERLO OK


Última edición por Espiritista el Miér Ago 27, 2014 1:47 pm, editado 2 veces (Razón : Uso de negrilla)
avatar
arelys200
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/02/2010

INDIA MARA Empty India Mara

el Jue Feb 11, 2010 7:19 pm
La india Mara era una indigena muy dulce, hija del cacique Guarumo y la cacica Majagua.
Bello Manuel
Bello Manuel
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 22
Localización : Puerto la Cruz,Estado Anzoategui,Venezuela
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 17/05/2010
http://manolo.0409@hotmail.com

INDIA MARA Empty Re: INDIA MARA

el Lun Mayo 17, 2010 9:23 am
@aquilex escribió:BUENAS TARDES Y UN SALUDOS A TODOS USTEDES HERMANOS, ME GUASTARIA SABER QUIEN FUE ESTA HERMANA Y COMO ERA ELLA A QUE SE DEDICABA? BUENO ES DE MUCHO INTERES SABERLO OK
ella es hermano gemelo del cacique mara,no esposo de el como dicen,ella es una una india gerrera con mucha fuerza,trabajando espiritual es muy poderoza,de decirte como es ella y describirtela por aqui seria latoso....en las perfumeria esotericas venden el busto de ella,yo la conosco muy bien a ella ya que ella es protectora de mi esposa y es muy celosa con ella,ella me vigila mucho,por eso es que te digo que la conosco mucho...ella tiene una oracion que es de ella....el busto de ella tiene un conejo en su mano isquierda
avatar
oriunda
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 18/02/2011

INDIA MARA Empty Re: INDIA MARA

el Vie Feb 18, 2011 4:46 pm
la historia no la se, es hermana del indio mara, siempre que la veo bajar es algo unico, llega bailando, le gusta que le toquen los tambores, es muy sensual, la he visto tomar cacique, los hombres tienen que hacer un circulo alrededor de ella y les va dando la bendicion a todos, es lo poco que puedo aportar, porque aun no logro entender lo que dice puesto que habla su dialecto indigena... Me gustaria poder entenderle, me imagino que con el tiempo ire entendiendole...
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

INDIA MARA Empty Re: INDIA MARA

el Lun Feb 21, 2011 8:35 pm
@aquilex escribió:BUENAS TARDES Y UN SALUDOS A TODOS USTEDES HERMANOS, ME GUASTARIA SABER QUIEN FUE ESTA HERMANA Y COMO ERA ELLA A QUE SE DEDICABA? BUENO ES DE MUCHO INTERES SABERLO OK
herman@ permitame publicar esta nota que logré encontrar acerca de la maravillosa, dulce y guerrera india mara
MARA
Antes Que llegaran los Frailes a sacar los indios de los montes sagrados, las aguas de los caños eran azules como el cielo y sus tierras eran buenas, fértiles y se podía caminar con seguridad pues no eran barrosas.
Mara era una hermosa joven indígena de la tribu de los Guaraunos, hija del cacique Guarumo y la cacica Majagua.
Cuando decidieron marcharse de sus tierras que estaban ubicadas entre los caños del Golfo para ir en pos del Fraile Silvestre, Mara la hermosa indígena les dijo dulce a sus padres:
Padres míos yo no quiero desobedecerles a ustedes, pero yo no quiero marcharme de mis tierras, allá no es seguro y aquí nos protege el Dios de estas aguas que son tan limpias como los ojos del cielo.
Hija mía (le dijo el cacique tratando de convencerla) tu sabes que ese señor de piel blanca ha venido a traernos buenas nuevas y nos ha prometido un Dios de verdad que nos traerá paz, gozo y otras tierras donde podremos cultivar todo el maíz y la yuca que queramos.
Mara se entristeció mucho y enojándose con sus padres les dijo gritándoles.
¡Eso es mentira! ese hombre es un demonio blanco que ha venido desde el sol, disfrazado de Dios para engañarnos y robarnos nuestras almas, ¡no quiero irme!
El cacique molesto por aquella afirmación de Mara endureció la cerviz y levantó la mano para azotar a su hija, pero se contuvo, porque la amaba mucho. Su esposa la cacica Majagua le dijo, mirando fijamente el suelo.
Yo se que nuestra hija nos esta desobedeciendo y eso esta en contra de nuestras costumbres, me duele mucho el alma y se me parte en pedazos mi corazón. (Al susurrar esto se abraza al cacique para luego terminar diciendo) nuestra hija debe ser castigada con el destierro, si no lo hacemos seremos castigados por el Dios de las aguas y vendrán los dioses de la tierra de los muertos a castigarnos. Nuestra aldea pagará las consecuencias de nuestra desobediencia.
Guarumo se abraza dolido a su esposa y mirando por última vez a su hija Mara dice: desde esta noche haremos una velada que durará tres días y tres noches. Anda ve y dile a la tribu que no reuniremos cuando la luna raye las copas de los árboles y le hablas al piache y le da mis instrucciones para que haga los preparativos, mañana antes que despunte el sol deberá de llevarse a nuestra hija con destino al destierro, allá en la isla Punta de Arena, donde permanecerá hasta que el dios de las almas y del mas allá venga en su busca.
Al escuchar las toscas palabras de Guarumo, su padre el cacique, la tierna Mara se puso muy triste, sintió que el corazón se le desgarraba en pedazo y enrollándose en el chinchorro donde dormía lloró desconsoladamente.
Su madre cuando se despidió de Mara le dijo con ternura: Hija mía te llevas mi corazón, aunque te voy a perder para siempre estarás a mi lado. Todas las noches te prenderé una fogata frente de mi Choza, allá en las tierras de los blancos para iluminarte el camino en la distancia y que algún día puedas volver a casa, pero si algún día regresas traerás una maldición contigo, son los designios de nuestras costumbres.
Espero le sea de utilidad.
Que la madre reina premie sus ansias de conocimiento
avatar
jhon
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 08/02/2011

INDIA MARA Empty Re: INDIA MARA

el Mar Feb 22, 2011 11:53 am
sobre la india mara se que es una guerrera q era buena en batalla q le gustaba pelea por defender su tribu q se conoce el 13 de julio como su dia hace unos años la veia mucho es espectacular una anecdota una vez en la montaña ella despojaba a una señora q estaba muy enferma y entre los arboles se calleron dos azulesjos ella los agarro y se los dio a la señora como al año vi a la señora y esta muy bien y mu y agradecida con nuestra carabana y en especial con la india mara

kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

INDIA MARA Empty Re: INDIA MARA

el Mar Feb 22, 2011 8:50 pm
@jhon escribió:sobre la india mara se que es una guerrera q era buena en batalla q le gustaba pelea por defender su tribu q se conoce el 13 de julio como su dia hace unos años la veia mucho es espectacular una anecdota una vez en la montaña ella despojaba a una señora q estaba muy enferma y entre los arboles se calleron dos azulesjos ella los agarro y se los dio a la señora como al año vi a la señora y esta muy bien y mu y agradecida con nuestra carabana y en especial con la india mara

DIOS BENDIGA A NUESTRA AGUERRIDA, AMOROSA Y QUERIDA INDIA MARA
avatar
MI VIEJO
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/03/2011

INDIA MARA Empty Re: INDIA MARA

el Jue Mar 03, 2011 11:25 am
hay muchos que dicen q la indi mara es mujer del cacique mara.. eso es mentira son hermanos morochos . te puedo decir q cuando estan esas entidades en tierra el indio mara cuida mucho asu hermena y es un `poco celoso con ella.,la india mara se conoce cuando cae a tierra xq llama las culebras le gustan mucho.. eso nada mas te puedo decir.. soy materia del indio mara...
avatar
yuleima
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2011

INDIA MARA Empty Sobre los indios mara

el Jue Mayo 05, 2011 11:13 pm
Muy Buenas noches me dirijo a ti como materia del indio mara, que hay de cierto que las materias (mujer y Hombre) que bajen espiritualmente a los indos mara no puede casarse o ser novios, es verdad? podrias dar las razones? Por Favor
avatar
yuleima
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2011

INDIA MARA Empty Sobre los Indios Mara. Por Favor respondan

el Lun Mayo 09, 2011 10:49 pm
¿Es verdad que las materias que reciben a los indios maras (hembra y macho) espiritualmente no pueden llegar a hacer novios o casarse terrenalmente?
avatar
douglimar magdaleno
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 3
Localización : caracas venezuela
Edad : 24

Femenino

Fecha de inscripción : 25/05/2011
https://www.facebook.com/pages/Espiritismo-en-Venezuela-Reina-Mar

INDIA MARA Empty india mara

el Miér Mayo 25, 2011 9:31 pm
quisiera saber mucho mas sobre la india mara me interesa por que... investigo y investigo y no sale nada de ella y pregunto a personas y muy poco saben de ella. me enfoco en ella porque una vez me dijeron que yo me identificaba mucho con ella que era una persona muy fuerte y lo unico que me decia es que era india mara ¡que yo era india mara! quien fue? como era? o como es? cuando nacio? cuando murio? cuando es su dia? que le gusta? quiero saber todo todo
si pueden ayudarme por favor Question
Hijo de libertadores
Hijo de libertadores
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 381
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

INDIA MARA Empty Re: INDIA MARA

el Jue Mayo 26, 2011 10:19 am
eso es falso hermana los que bajan a esas dos entidades que es muy insolito pueden tener relaciones amorosas con quien sea como cualquier ser humano normal..
Bendiciones!
chel perez
chel perez
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 14
Localización : valencia
Edad : 38

Femenino

Fecha de inscripción : 16/05/2011

INDIA MARA Empty Re: INDIA MARA

el Jue Mayo 26, 2011 3:39 pm
la india mara la e visto bajar es muy dulce si es cierto q cuando baja ella hace una danza bellisima le gusta curar y alludar mucho alas personas ella tiene una bara q asu ves tiene pintado una culebra y la hace jirar cuando algo malo esta en su entorno es decir si ella ve q alguien esta maliado o maliada jira la bara y habla mucho en indio trabaja mucho con el indio de la fuerza no nesesariamente tiene q trabajar con el indio mara y en lo q sepa mas de ella se lo publico bendiciones para todos.
chel perez
chel perez
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 14
Localización : valencia
Edad : 38

Femenino

Fecha de inscripción : 16/05/2011

INDIA MARA Empty Re: INDIA MARA

el Jue Mayo 26, 2011 3:47 pm
Mara era una hermosa joven indígena de la tribu de los Guaraunos, hija del cacique Guarumo y la cacica Majagua
avatar
yuleima
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2011

INDIA MARA Empty Sobre los indios Mara

el Lun Jun 06, 2011 9:40 am
@Hijo de libertadores escribió:eso es falso hermana los que bajan a esas dos entidades que es muy insolito pueden tener relaciones amorosas con quien sea como cualquier ser humano normal..
Bendiciones!
Bueno hermano lo que pasa es que al chico que le baja el indio mara y a una amiga que le baja la india se gustan y el indio le dijo que no podian tener algo. Para mi es que el esta omprometido y no es por el hecho que ellos sean hermanos espirituales
CARMEN
CARMEN
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 11
Localización : BARINAS
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 13/06/2011

INDIA MARA Empty india mara

el Miér Jun 22, 2011 8:07 am
Antes Que llegaran los Frailes a sacar los indios de los montes sagrados, las aguas de los caños eran azules como el cielo y sus tierras eran buenas, fértiles y se podia caminar con seguridad pues no eran barrosas.
Mara era una hermosa joven indigena de la tribu de los Guaraunos, hija del cacique Guarumo y la cacica Majagua.
Cuando decidieron marcharse de sus tierras que estaban ubicadas entre los caños de Golfo para ir en pos del Fraile Silvestre, Mara la hermosa indigena les dijo dulce a sus padres:
Padres mios yo no quiero desobedecerles a ustedes, pero yo no quiero marcharme de mis tierras, allá no es seguro y aqui nos protege el Dios de estas aguas que son tan limpias como los ajos del cielo.
Hija mia (le dijo el cacique tratando de convercerla) tu sabes que ese señor de piel blanca ha venido a traernos buenas nuevas y nos ha prometido un Dios de verdad que nos traerá paz, gozo y otras tierras donde podremos cultivar todo el maiz y la yuca que queramos.
Mara se entristeció mucho y enojándose con sus padres les dijo gritándoles.
|Eso es mentira! ese hombre es un demonio blanco que ha venido desde el sol, disfrazado de Dios para engañarnos y robarnos nuestras almas, |no quiero irme!
El cacique molesto por aquella afirmación de Mara endureció la cerviz y levantó la mano para azotar a su hija, pero se contuvo, porque la amaba mucho. Su esposa la cacica Majagua le dijo, mirando fijamente el suelo.


Yo se que nuestra hija nos esta desobedeciendo y eso esta en contra de nuestras costumbres, me duele mucho el alma y se me parte en pedazos mi corazón. (Al susurrar esto se abraza al cacique para luego terminar diciendo) nuestra hija debe ser castigada con el destierro, si no lo hacemos seremos castigados por el Dios de las aguas y vendrán los dioses de la tierra de los muertos a castigarnos. Nuestra aldea pagará las consecuencias de nuestra desobediencia.
Guarumo se abrazo dolido a su esposa y mirando por última vez a su hija Mara dice: desde esta noche haremos una velada que durará tres dias y tres noches. Anda ve y dile a la tribu que nos reuniremos cuando la luna raye las copas de los árboles y le hablas al piache y le da mis instrucciones para que haga los preparativos, mañana antes que despunte el sol deberá de llevarse a nuestra hija con destino al destierro, allá en la isla Punta de Arena, donde permanecerá hasta que el dios de las almas y del mas allá venga en su busca.
Al escuchar las toscas palabras de Guarumo, su padre el cacique, la tierna Mara se puso muy triste, sintió que el corazón se le desgarraba en pedazo y enrollándose en el chinchorro donde dormia lloró desconsoladamente.
Su madre cuando se despidió de Mara le dijo con ternura:
Hija mia te llevas mi corazón, aunque te voy a perder para siempre estarás a mi lado. Todas las noches te prenderé una fogata frente de mi Choza, allá en las tierras de los blancos para iluminarte el camino en la distancia y que algún dia puedas volver a casa, pero si algún dia regresas traerás una maldición contigo, son los designios de nuestras costumbres.
avatar
alexa
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 2
Femenino

Fecha de inscripción : 24/06/2011

INDIA MARA Empty india mara

el Vie Jun 24, 2011 2:58 pm
hola a todos necesito su ayuda para una tarea escolar de mi hija sobre la india mara, he leido en el foro que es hemana del indio mara pero por su historia el indio mara es del estado zulia y ella de sucre, ademas no se porque es considerada una heroina venezolana ya que la historia se relaciona solo con su familia y no con su actos como tal me podran ayudar gracias
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

INDIA MARA Empty Historia desde otro punto de vista...

el Vie Jun 24, 2011 3:51 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola hermanos, encontré esta historia de la India Mara enfocada desde otro punto de vista que en mi humilde opinión parece mas real que la que esta en todas partes en Internet.

"La Princesa Mara aparece reseñada al igual que su Padre Guarumo en la famosa Fábula de Mara citada en innumerables páginas y documentos históricos en Internet.

Como había mencionado, esta historia no es más que una fábula que oculta la intención de asustar a quienes se atrevían a desafiar los designios de la raza invasora.

Es así que en la anterior entrada se relató la primera parte de la Historia de cómo Guarumo, padre de Mara decide seguir al Fraile Silvestre de Zaragoza al nuevo asentamiento bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Rosario.

(Se recomienda leer primero la historia de Guarumo para poder seguir una secuencia)…

Mara se encontraba descontenta ante la posibilidad de renunciar a su tierra, su cultura, su vida autóctona para seguir una totalmente diferente…

Ante esto se revela a Guarumo, su Padre, diciéndole que no desea seguirlos. Que ella sabe de la hipocresía de las promesas del blanco invasor.

Guarumo, ya sabía que quienes se revelaban a los blancos podían sufrir torturas y maltratos así que en secreto decide dejar partir a Mara hacia otras tierras. Acuerda en secreto con el Piache, su Partida hacia tierras lejanas y protegidas.

Pero debía hacerlo de manera de impedir que todo el pueblo la siguiera puesto que mudar el asentamiento de toda la tribu era llamar la atención de los españoles que pronto irían en busca de la tribu rebelde.

Es así como Guarumo decide proteger a su hija enviándola con el Piache a tierras lejanas. El sabía que un piache con tanto poder podría proteger a Mara de cualquier contratiempo y la ocultaría de la raza blanca.

Para impedir que la tribu completa se fuera dijo en voz alta y delante de todos que Mara estaba condenada al destierro y no podría regresar nunca más a la tribu pues una maldición se recaería.

El Plan estaba trazado… por el Gran estratega Guarumo…

Mara se aleja junto al Piache de la tribu para nunca más regresar.

Ocumo, el hijo del Piache estaba enamorado de Mara y decide partir detrás de ellos. (La leyenda dice que Ocumo no llega a encontrarse con Mara (cosa que es falsa) ya que el Piache tampoco dejaría a su hijo bajo el Yugo del invasor español… El piache Guarauno decide salvar a los amantes y a los hijos de sus ojos: Mara y Ocumo…

De esta manera Mara logra vivir en libertad junto al Piache y su hijo (Ocumo) lejos de la tierra natal.

Los conocimientos Piaches fueron traspasados a Mara y a Ocumo, lo cual les permitió vivir Ocultos hasta muy avanzada edad.

La decisión de no tener descendencia fue una de las más importantes para Mara. Ella no permitiría que sus hijos perdieran la libertad!…

La maldición del Piache era renovada día a día. Tanto así que plaga tras plaga comenzó a azotar al pueblo doblegado.

  • Mientras tanto el pueblo de Mara debía trabajar para pagar tributos por el derecho de habitar sus propias tierras (que ironía).
  • Apenas 6 años de su partida un terremoto (20 de octubre de 1766) destruye el pueblo (y la Iglesia) fundado por los Guaraunos y el Fraile. La tribu se aleja pensando que se trata de una maldición del Dios de las Aguas.
  • Ese mismo año el Fraile pierde la Salud.
  • En 1768 la tribu vuelve a abandonar el pueblo por las atrocidades de algunos españoles encargados de cobrar los tributos en contra de los indios.
  • En 1769 la ciudad de incendia y se quema totalmente la Iglesia apenas reconstruida.
  • En 1769 el Fraile se Marcha a España por los problemas de salud
  • En 1771 ya los indígenas abandonan al pueblo y la misión del Fraile se toma como un fracaso!…
  • El Azote de las Palometas Peludas comienza a atacar a la población año tras año en cierta temporada que coincidía con la partida de Mara.
  • Tras tantos acontecimientos malignos el pueblo Guarauno se arrepentía de no haber seguido a Mara…

Fue allí cuando los españoles inventan la Leyenda para incentivar el temor en la población… Las tragedias naturales y la desgracia en la que vivían ya no eran culpa de los españoles (según ellos) sino culpa de Mara que regresaba en forma de Palometa Peluda para atacar a la población y traer maldición al pueblo doblegado."

Fuente: http://www.puntotarot.com
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

INDIA MARA Empty Re: INDIA MARA

el Vie Jun 24, 2011 7:31 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenas y santas tardes, hermano espiritista no podiamos esperar menos de usted, excelente su acotacion al respecto del tema planteado.
Mamaita continue infundiendole mas sabiduria, aunque la suya ya es grande.
avatar
alexa
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 2
Femenino

Fecha de inscripción : 24/06/2011

INDIA MARA Empty Re: INDIA MARA

el Dom Jun 26, 2011 9:29 pm
gracias a todos por susgo dificl respuestas.... espero le guste a la maestra de mi hija que es algo dificil. gracias
aguila
aguila
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 57
Localización : Barquisimeto
Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2011

INDIA MARA Empty LA HERMOSA HISTORIA DE LA INDIA MARA

el Lun Jun 27, 2011 10:28 pm
INDIA MARA Antes Que llegaran los Frailes a sacar los indios de los montes sagrados, las aguas de los caños eran azules como el cielo y sus tierras eran buenas, fértiles y se podía caminar con seguridad pues no eran barrosas.

Mara era una hermosa joven indígena de la tribu de los Guaraunos, hija del cacique Guarumo y la cacica Majagua. Cuando decidieron marcharse de sus tierras que estaban ubicadas entre los caños del Golfo para ir en pos del Fraile Silvestre, Mara la hermosa indígena les dijo dulce a sus padres: Padres míos yo no quiero desobedecerles a ustedes, pero yo no quiero marcharme de mis tierras, allá no es seguro y aquí nos protege el Dios de estas aguas que son tan limpias como los ojos del cielo. Hija mía (le dijo el cacique tratando de convencerla) tu sabes que ese señor de piel blanca ha venido a traernos buenas nuevas y nos ha prometido un Dios de verdad que nos traerá paz, gozo y otras tierras donde podremos cultivar todo el maíz y la yuca que queramos. Mara se entristeció mucho y enojándose con sus padres les dijo gritándoles.

¡Eso es mentira! ese hombre es un demonio blanco que ha venido desde el sol, disfrazado de Dios para engañarnos y robarnos nuestras almas, ¡no quiero irme! El cacique molesto por aquella afirmación de Mara endureció la cerviz y levantó la mano para azotar a su hija, pero se contuvo, porque la amaba mucho. Su esposa la cacica Majagua le dijo, mirando fijamente el suelo. Yo se que nuestra hija nos esta desobedeciendo y eso esta en contra de nuestras costumbres, me duele mucho el alma y se me parte en pedazos mi corazón. (Al susurrar esto se abraza al cacique para luego terminar diciendo) nuestra hija debe ser castigada con el destierro, si no lo hacemos seremos castigados por el Dios de las aguas y vendrán los dioses de la tierra de los muertos a castigarnos. Nuestra aldea pagará las consecuencias de nuestra desobediencia.

Guarumo se abraza dolido a su esposa y mirando por última vez a su hija Mara dice: desde esta noche haremos una velada que durará tres días y tres noches. Anda ve y dile a la tribu que no reuniremos cuando la luna raye las copas de los árboles y le hablas al piache y le da mis instrucciones para que haga los preparativos, mañana antes que despunte el sol deberá de llevarse a nuestra hija con destino al destierro, allá en la isla Punta de Arena, donde permanecerá hasta que el dios de las almas y del mas allá venga en su busca. Al escuchar las toscas palabras de Guarumo, su padre el cacique, la tierna Mara se puso muy triste, sintió que el corazón se le desgarraba en pedazo y enrollándose en el chinchorro donde dormía lloró desconsoladamente.

Su madre cuando se despidió de Mara le dijo con ternura: Hija mía te llevas mi corazón, aunque te voy a perder para siempre estarás a mi lado. Todas las noches te prenderé una fogata frente de mi Choza, allá en las tierras de los blancos para iluminarte el camino en la distancia y que algún día puedas volver a casa, pero si algún día regresas traerás una maldición contigo, son los designios de nuestras costumbres.

avatar
yubelkislugo
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 2
Femenino

Fecha de inscripción : 29/06/2011

INDIA MARA Empty Re: INDIA MARA

el Miér Jun 29, 2011 4:00 pm
buenas tardes sera q si puedes publicar la oracion q tien su esposa y disculpe?
Raquel
Raquel
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 20
Localización : edo.miranda
Edad : 32

Femenino

Fecha de inscripción : 07/08/2011

INDIA MARA Empty Algo mas de la India Mara

el Dom Ago 07, 2011 2:28 pm
hola a todos.... y felicito a todo el que sea protegido por esta india tan maravillosa como lo es mara bueno algo mas que les puedo decir de ella es que le encantan los perfumes y las prendas llamativas que sean artesanales, ella es bastante coqueta con los hombres para ser sincera creo q es algo que la caracteriza ya que es muy sensual con sus bailes de tambor.
avatar
INDIMAR,RO
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 2
Edad : 23

Femenino

Fecha de inscripción : 30/09/2011

INDIA MARA Empty india mara

el Dom Oct 09, 2011 4:37 pm
ella simplement es hermosa, solo con verla bajar transmite una paz increible, cuando habla es algo inigualable es angelical.
es muy correta en sus cosas....

Laughing Laughing Laughing Smile
q dios los cuide y los proteja
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

INDIA MARA Empty Re: INDIA MARA

el Dom Oct 09, 2011 5:15 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@Raquel escribió:hola a todos.... y felicito a todo el que sea protegido por esta india tan maravillosa como lo es mara bueno algo mas que les puedo decir de ella es que le encantan los perfumes y las prendas llamativas que sean artesanales, ella es bastante coqueta con los hombres para ser sincera creo q es algo que la caracteriza ya que es muy sensual con sus bailes de tambor.
Buenas y santas tardes, debo agregar que es muy cariñosa con los perros en especial los pequeños, los cuales al sentir su presencia se acercan a sus pies agachandose ella o sentandose para acariciarlos.
Paz y bendiciones
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.