Espiritismo Venezolano y sus Cortes
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Mensaje por adal.cobos el Lun Jul 08, 2013 9:51 am

Saludos a todos

Comparto este documento publicado por IFA World Conference, con sede en México.


Ifa Worl Conference escribió:Alerta: No se puede sustituir el conocimiento con la "mediunidad" (espiritual a la manera occidental) o el impori awo u orisa.

Quien no este dispuesto al sacrificio de prepararse no sera bendecido, no llegar lejos, estará presto al engaño par mal de el y mal de los demas.

No estamos criticando a los excelentes y buenos espiritistas "a la manera occidental" que son muy respetables y que aprendimos tambien de ellos, siendo familia, madre, amiga o amigo.

Hay quienes son talentos espirituales y dicen verdad. Esto es una cosa, y la otra es que se hagan show espirituales en cosas en donde lo que determina es el conocimiento. Imagínense que alguien diga que está consagrando un santo guiado por un "muerto" (Espíritu). La consagración de Orisa es conocimiento, experiencia y autoridad; autoridad quiere decir, ase (poder espiritual adquirido además del don natural).

Tengamos cuidado que los que no tienen voluntad de prepararse, sencillamente se agarren de la "mediunidad para leer el eridinlogun (oraculo de orisa mediante el caracol, cauris consagrado) o el opele.

La radiacion espiritual en este último caso debe ayudar a determinar que parte del conocimiento aplicar solo en el caso de una adivinacion o consulta como quiera llamársele.

Cada entidad espiritual tiene su rol y uno no sustituye al otro.

Aprovechamos la ocasión para aclarar que las entidades espirituales (refiriendonos a los espíritus, ancestros humanos, fallecidos) con evolución espiritual tienen un rol, como también los Orisas, irunmoles e ifa tiene su rol. En este proceso nadie sustituye a nadie.

Una espiritualidad (entendida a la manera occidental) tiene el rol de ser un ancestro acompañante, cercano o lejano, que te puede cuidar como parte de la cadena de protección que Olodumare estableció para uno: Egbe (fraternidad), Divinidad regente (ángel de la guardia), Odu de Ifá (guia del destino), Odu de Orisa (guia de los caminos),etc, etc.

Un eggun (a la manera occidental de entender una vertiente de esta entidad espiritual) no debiera determinar quien es el ángel de la guardia; esa es mision de Orunmila y en casos emergentes de eridinlogun (bajo la guía de una Oba u Olorisa muy experimentado y serio). No es misión del obi, no es misión de un médium. Un médium puede decirte quizás que hay una afinidad con cierto orisa, pero ese no es el medio legitimado por Olodumare para que los humanos tomen esas determinaciones.

Los espíritus (entendidos a la manera occidental) pueden ser de desarrollo corto, mediano y de largo plazo, inclusive; pero no pueden ver mas allá que un Irunmole o una divinidad, cuyo alto desarrollo y alcance le determinaron la misión que Olodumare les entregó.

Luego entonces, el conocimiento en Ifá y Orisa no se puede sustituir. Lo sentimos, hay que estudiar, hay que prepararse, hay que tener perseverancia y voluntad; de lo contrario no seremos bendecidos y no llegaremos muy lejos y engañaremos para mal nuestro y para mal de los demás, sino estamos dispuesto al sacrificio para prepararnos adecuadamente.


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