Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 12:42 am por Alianza Naiguatá

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Ayer a las 6:58 pm por Alianza Naiguatá

» Collares de Protección
Ayer a las 5:31 pm por oso pequeño

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


Sustitución

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sustitución

Mensaje por adal.cobos el Lun Jul 08, 2013 9:51 am

Saludos a todos

Comparto este documento publicado por IFA World Conference, con sede en México.


Ifa Worl Conference escribió:Alerta: No se puede sustituir el conocimiento con la "mediunidad" (espiritual a la manera occidental) o el impori awo u orisa.

Quien no este dispuesto al sacrificio de prepararse no sera bendecido, no llegar lejos, estará presto al engaño par mal de el y mal de los demas.

No estamos criticando a los excelentes y buenos espiritistas "a la manera occidental" que son muy respetables y que aprendimos tambien de ellos, siendo familia, madre, amiga o amigo.

Hay quienes son talentos espirituales y dicen verdad. Esto es una cosa, y la otra es que se hagan show espirituales en cosas en donde lo que determina es el conocimiento. Imagínense que alguien diga que está consagrando un santo guiado por un "muerto" (Espíritu). La consagración de Orisa es conocimiento, experiencia y autoridad; autoridad quiere decir, ase (poder espiritual adquirido además del don natural).

Tengamos cuidado que los que no tienen voluntad de prepararse, sencillamente se agarren de la "mediunidad para leer el eridinlogun (oraculo de orisa mediante el caracol, cauris consagrado) o el opele.

La radiacion espiritual en este último caso debe ayudar a determinar que parte del conocimiento aplicar solo en el caso de una adivinacion o consulta como quiera llamársele.

Cada entidad espiritual tiene su rol y uno no sustituye al otro.

Aprovechamos la ocasión para aclarar que las entidades espirituales (refiriendonos a los espíritus, ancestros humanos, fallecidos) con evolución espiritual tienen un rol, como también los Orisas, irunmoles e ifa tiene su rol. En este proceso nadie sustituye a nadie.

Una espiritualidad (entendida a la manera occidental) tiene el rol de ser un ancestro acompañante, cercano o lejano, que te puede cuidar como parte de la cadena de protección que Olodumare estableció para uno: Egbe (fraternidad), Divinidad regente (ángel de la guardia), Odu de Ifá (guia del destino), Odu de Orisa (guia de los caminos),etc, etc.

Un eggun (a la manera occidental de entender una vertiente de esta entidad espiritual) no debiera determinar quien es el ángel de la guardia; esa es mision de Orunmila y en casos emergentes de eridinlogun (bajo la guía de una Oba u Olorisa muy experimentado y serio). No es misión del obi, no es misión de un médium. Un médium puede decirte quizás que hay una afinidad con cierto orisa, pero ese no es el medio legitimado por Olodumare para que los humanos tomen esas determinaciones.

Los espíritus (entendidos a la manera occidental) pueden ser de desarrollo corto, mediano y de largo plazo, inclusive; pero no pueden ver mas allá que un Irunmole o una divinidad, cuyo alto desarrollo y alcance le determinaron la misión que Olodumare les entregó.

Luego entonces, el conocimiento en Ifá y Orisa no se puede sustituir. Lo sentimos, hay que estudiar, hay que prepararse, hay que tener perseverancia y voluntad; de lo contrario no seremos bendecidos y no llegaremos muy lejos y engañaremos para mal nuestro y para mal de los demás, sino estamos dispuesto al sacrificio para prepararnos adecuadamente.


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.